Opinión sobre LA BARCENA, SPA & APARTAMENTOS RURALES de Pedro

Quisiera ser objetivo. 3 estrellas

18/jul/2012

El entorno, por supuesto, fantástico. Es un valle precioso. El enclave del alojamiento, coqueto; algunos rincones muy logrados, acogedores. Bien integrado en su espacio natural. Pero una pega, ¿Qué necesidad hay de añadir animales y flores de plástico a un lugar pintoresco? ¿Para qué adulterarlo? ¿Por los niños? ¿Para dar ambiente familiar? Los que buscamos alojamientos rurales, esperamos autenticidad, y los niños aún más. Mi opinión es que con ello devalúan la calidad del conjunto. Lo mismo cabría decir de las zonas de cesped artificial. La gente del lugar resolvió hace siglos su convivencia con la lluvia, los niños y las praderas naturales. No obstante, reconozco que es una opción cómoda. El apartamento 7, bien equipado y decorado. Bonito y confortable. La bañera de hidromasaje, estupenda. Le sacamos mucho partido al espacio común de la terraza ( nosotros sí teníamos cesped natural). Cuando hizo calor fuera, dentro se estaba fresquito, cuando lo que hizo fue frío, la calefacción caldeó el apartamento en minutos. Bien el colchón. Wifi sólo funcionó una vez por unos minutos en 6 días. Ni dentro, ni fuera. Es cierto que una vez alojados, en el manual, hay una advertencia al respecto de la baja calidad de este servicio. Pero no así en la ficha. Tampoco funciona el datafono. Los pagos en efectivo.Siempre te atiende alguien solicito en cuanto tocas la campanilla. Algunos alojados de habla inglesa no encontraron en varias ocasiones el interlocutor en inglés ofrecido en la ficha. Tampoco había gimnasio. Fuimos recibidos con premura, pero con suficiente amabilidad. Se resolvió a nuestro favor un imprevisto en el cual el alojamiento no tenía responsabilidad. Lo cual agradecemos. Pero echamos en falta, y hubiéramos preferido, menos artificio y algo más de calidez en el trato; un ¿qué tal todo? o un "buen viaje" por parte de quien nos cobró, despidió y aparentaba ejercer cierta responsabilidad en el establecimiento: " Si no sabes sonreír, no abras una tienda" Proverbio chino.

Fecha de estancia: 12/jul/2012

Valoración por categorías

  • Limpieza 8/10
  • Trato del propietario 6/10
  • Entorno 10/10
  • Equipamiento 8/10
  • Relación calidad/precio 6/10
  • Calidad del sueño 10/10

Tipo de viaje: En pareja

Respuesta del propietario

Ante todo gracias por su comentario. Queremos ampliarle el porque de algunas cosas en las que difiere de nuestro criterio, siempre basándonos en el porcentaje mayoritario de nuestros clientes y aunque sabemos que "nunca llueve a gusto de todos", intentamos que al menos sea a gusto de la mayor parte de ellos.
Los animales que están puestos en algunos rincones de La Bárcena de modo decorativo no siempre son fáciles de ver y otros sería impensable tenerlos en el jardín (jabalies, burros, ardillas, turones, etc) y por otro lado son los rincones mas fotografíados de nuestro establecimiento.
Las flores a que se refiere están puestas en zonas difíciles de mantener, en el camino exterior (donde pasan cabras y ovejas de las cuadras vecinas y se comen las de verdad) y en ventanas en las que no tenemos acceso para regar cuando los apartamentos están ocupados y terminan secándose. Cuando pusimos riego automático, tuvimos  quejas porque caía agua y creemos que simplemente es una nota de color ya que afortunadamente hay flores (rosales, lilas, glicinias, calas, etc), arbustos y árboles en abundancia a nuestro alrededor y en el bosque cercano.  
El cesped artificial está puesto en una zona donde no se puede plantar (encima  de un suelo de loseta y el parque infantil) y es para evitar que los niños se lastimen, pero tenemos mas de 1.500 metros de prados privados para disfrutar
En cuanto al trato recibido; nuestro lema es:  educación,  respeto y estar pendientes de las necesidades del cliente; a partir de esto, si nos dan pie para un trato más cercano, nosotros encantados, pero siempre esperamos un indicio, créame que hay muchas personas que se sienten agobiadas  ante preguntas como las que Vd. echó en falta. No obstante podrá ver que prácticamente la mayoría de los comentarios  hacen hincapié en la buena disposición y trato de nuestro personal. 
Nuestras disculpas por el datáfono, se ha revisado 3 veces en las últimas semanas y aún sigue fallando.
Un cordial saludo
La Barcena

Ver todas las opiniones de LA BARCENA, SPA & APARTAMENTOS RURALES

Ir a la página de LA BARCENA, SPA & APARTAMENTOS RURALES