Opinión sobre La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca de Javier

La casa "Luna Celta" está bien, pero tuvimos algunos problemillas... 2 estrellas

30/jun/2017

Al usar la chimenea comenzó a salir humo del piso de arriba y a caer enormes trozos de ceniza por el hueco de la chimenea cayendo por toda la estancia del salón. Parecía como si no se le hubiera hecho ningún deshollinamiento. Tuvimos que apagarla porque se llenó toda la casa de humo e incluso hubo un momento que pensamos que se había prendido la viga de madera del piso de arriba debido a las altas temperaturas que cogió el tiro de la chimenea en esa parte, por el humo que salía entre las grietas de la madera y el olor a madera quemada. Por otro lado, la calidad de la leña proporcionada (que además si quieres más que la primera carga, se paga aparte y caro) no es de de las mejores. El baño situado en la planta inferior, justo debajo del jacuzzi, cuando se pone este en funcionamiento, tiene goteras. Y no hablo de 4 gotas, si no de más de medio cubo de agua de encharque por un rato largo de uso del jacuzzi. Creedme, el encanto del jacuzzi se rompe cuando tienes que bajar a un baño totalmente inundado. El caudal disponible para llenar el jacuzzi es algo corto, haciendo que este tarde una eternidad en llenarse. Si bien es cierto que el jacuzzi es enorme y es normal que tarde en llenarse, he sido usuario de otros jacuzzis incluso más grandes que han tardado bastante menos en llenarse. Además, el agua caliente no lo está lo suficiente y tarda demasiado en aparecer. En nuestro caso y debido a los problemas sufridos, el propietario trató de compensarnos con una noche en temporada baja, que agradecimos y utilizamos para dar una segunda oportunidad unos 3 meses más tarde. Al ser verano no pusimos la chimenea, pero el problema de las goteras del baño persistía completamente, por lo que fue una gran desilusión. Además, como veo que se comenta, nosotros no tuvimos ningún obsequio-detalle por parte del propietario. Tampoco en la segunda oportunidad que le dimos a la casa.

Fecha de estancia: 24/jun/2017

Valoración por categorías

  • Limpieza 8/10
  • Trato del propietario 4/10
  • Entorno 8/10
  • Equipamiento 8/10
  • Relación calidad/precio 4/10
  • Calidad del sueño 6/10

Tipo de viaje: En pareja

Respuesta del propietario

Al avisarnos por el problema de la chimenea, fuimos a la casa y comprobamos asustados la gran cantidad de leña que estaban quemando a la vez en relación al tamaño de la chimenea. Jamás desde 2008 que abrimos se ha quejado nadie de su funcionamiento. Respecto a la leña la primera carga es gratis y las demás es cierto que las cobramos ( 6€ el cesto), la leña siempre es de encina, que es la de mayor calidad.
Respecto al jacuzzi, siempre avisamos que tengan cuidado al usarlo, porque al ser el suelo de madera machiembrada, el agua que cae fuera del jacuzzi gotea al baño, no habiendo supuesto nunca un problema para los clientes, ya que teniendo cuidado , no se derrama agua. Evidentemente si llenaron medio cubo es que derramaron mucho.
Como nuestro objetivo es que nuestros clientes queden satisfechos y a pesar de darnos cuenta que los problemas planteados no eran culpa de las instalaciones si no del mal uso de ellas, decidimos invitarles a una noche en fin de semana a elegir.
Al día siguiente llamamos a un deshollinador y a un fontanero y comprobamos lo que sospechábamos, que ni la chimenea estaba obstruida,ni el jacuzzi tenía problema alguno. Desde entonces hasta ahora ningún cliente se ha quejado de estas cuestiones.
A pesar de todo les recibimos amablemente e invitados el pasado fin de semana, para después comprobar con tristeza lo que otros propietarios de otras casas nos habían prevenido y que? por suerte nunca nos había sucedido, y es que hay clientes que generan problemas para luego ser compensados por el propietario. De hecho el pasado fin de semana volvió a insistir con el tema del jacuzzi, insinuando que les volvieramos a invitar. Cómo le dijimos que el jacuzzi funciona correctamente y que le había revisado un fontanero y nadie más en este tiempo se había quejado, se marchó contrariado.
Desde que tenemos las casas jamás nos ha pasado nada semejante, las pocas quejas que ha habido han sido justificadas, solucionándolo lo antes posible y tratando de compensarlo.

Ver todas las opiniones de La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca

Ir a la página de La Casita de Saúl, Luna Celta y Los Herrenales de Ulaca