Las 7 Maravillas Rurales de España 2013

7, son 7 las Maravillas Rurales de España 2013, 7 destinos que no puedes dejar escapar para 2014. Gracias a los más de 23 mil viajeros que han participado en la encuesta este año, podemos comunicar a los 4 vientos las 7 Maravillas Rurales de un total de 20 candidatas.

¿Quieres saber cuáles son? Además, con las mejores casas rurales a tu alcance.

1. Conjunto románico del Vall de Boí, Lleida

Probablemente el conjunto románico más importante de toda la Península, que data de los siglos XI y XII. Son en total ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Y han conseguido un bien merecido primer lugar.

Casas rurales en Lleida

2. Ciudadela de Jaca, Huesca

La ciudadela de Jaca es una de las fortificaciones más originales y mejor conservadas de España, por ello se ha alzado con el segundo puesto en esta votación. Conserva todas sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, y su puente levadizo.

Casas rurales en Huesca

3. Islote de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Coronado por la ermita de San Juan, el imponente islote de San Juan de Gaztelugatxe se alza entre los pueblos marineros de Bermeo y Bakio. La capilla se une a la costa por un puente de 213 peldaños. La primera mención de esta Maravilla Rural data de 1053.

Casas rurales en Vizcaya

4. Castro de Baroña, A Coruña

Castro de Baroña es una asentamiento que data del siglo I a.C al siglo I d.C, y lo conforman 20 viviendas de planta circular, rodeadas por una muralla, y está situado en una pequeña península rocosa con preciosas vistas. Esta es la cuarta Maravilla Rural de España.

Casas rurales en A Coruña

5. Cuevas de Altamira, Cantabria

Una de nuestras Maravillas más famosas. Las Cuevas de Altamira son el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Un imprescindible.

Casas rurales en Cantabria

6. Ciudad Encantada, Cuenca

Valdecabras, en Cuenca tiene el privilegio de acoger este fenómeno kárstico, formado por rocas calcáreas y calizas, formadas a lo largo de miles de años. Un merecidísimo 6º puesto que no te defraudará.

Casas rurales en Cuenca

7. Palacio de Olite, Navarra

Uno de los castillos medievales más lujosos de Europa, y mejor conservado, fue la obra cumbre de Carlos III. Si quieres saber de verdad cómo era ser un rey y vivir en un castillo, el Palacio de Olite te espera.

Casas rurales en Navarra


Si quieres más información puedes ver este post en nuestro blog con las 7 Maravillas Rurales de España.