Albergue Rural Tiempo de Setas

Noguera, (Noguera de Albarracín), Teruel (Aragón, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Albergue situado en Noguera de Albarracín (Teruel), pueblo rodeado de preciosos pinares, en el corazón de la Sierra de Albarracín, a  19 km de Albarracín (ciudad monumento nacional), a 8 km de Bronchales , 18 km de Orihuela del Tremedal y a 57 km de Teruel. Su localización central privilegiada, le convierte en el punto ideal  para adentrarse y conocer  la encantadora Sierra de Albarracín.

Pueblo muy tranquilo (100 habitantes en invierno), pero con todos los servicios (panadería, dos bares, tienda multiservicio, servicio médico y  farmacéutico a diario, parque infantil, piscina municipal.
Leer más
..).

Tiempo de Setas es un nuevo y cómodo albergue de 20 plazas, situado en el antiguo horno municipal rehabilitado en la calle Mayor nº 6. Consta de dos habitaciones con literas de 10 y 8 plazas y una habitación con 2 camas individuales y baño preparado para minusválidos. Cocina de uso particular totalmente equipada y amplio salón comedor, todo decorado en madera estilo rústico.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Si no se quiere cocinar existen dos bares en el pueblo a menos de 100 metros con posibilidad de desayunar o de menús económicos para comida o cena. Además hay una panadería en el pueblo, además de una pequeña tienda.

En verano se abre la piscina municipal con agua templada a través de colectores solares.

Desde el albergue se puede disfrutar de la recolección de setas, plantas aromáticas y frutos silvestres:
Boletos (Boletus edulis,), niscalos (lactarius deliciosus), seta de cardo (Pleurotus eringii) en otoño. Marzuelo (Higrophorus marzuolus), Colmenillas (Morchella sp.) seta de san Jorge o perretxico (Calocybe gambosa),  boletos (boletus pinicola, boletus reticulatus ) en primavera, son algunas de las especies de setas y hongos que podemos recolectar en los alrededores de Noguera de Albarracín. Más de 40 especies  de setas comestibles que cocinadas en el albergue harán las delicias de los aficionados a los hongos.

Gracias a la riqueza botánica de los alrededores de Noguera de Albarracín, en las diferentes estaciones del año podemos disfrutar de la observación y recolección de frutos silvestres como las zarzamoras, endrinas, moras, fresas silvestres, guillomos, saucos, escaramujos, majuelos, agracejos, etc. 

También podremos aprender a distinguir muchas especies botánicas que se utilizan en la cocina y que tienen usos medicinales, como la ajedrea, tomillo salsero, la digitalina, regaliz, etc..

Las familias y los niños disfrutaran a lo grande de estas actividades de observación y recolección  de todas estas riquezas naturales presentes en Noguera de Albarracín.  

Estaremos en todo momento, dispuestos a ayudaros en la identificación de estas especies para que las disfrutéis  plenamente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Piscina. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Es  vuestra casa.....
Un lugar funcional, confortable y acogedor.
Especialmente pensado para familias con niños, grupos de amigos, compañeros y compañeras y para todo aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, belleza y tranquilidad de la Sierra de Albarracín
Un albergue pequeño y acogedor pensado solo para vuestro grupo, para que estéis como en casa......

Desde el albergue se puede disfrutar del senderismo, treking, running, rutas a caballo, boulder, cicloturismo, mountain bike,  disfrutar de la berrea, recolectar  setas  y muchas cosas más.....

El pueblo cuenta con dos bares, panadería y tienda economato. En verano hay piscina municipal.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Albergue Rural Tiempo de Setas

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







fin de semana estupendo

8 / 10
Es un lugar muy agradable, donde nos pudimos reunirnos  un gran grupo de gente sin necesidad de estar separados.
El albergue esta limpio,es amplio y las camas formidables. Tiene un gran salon donde nos podiamos reunir todos a comer y disfrutar. En la zona hay un monton de sendas y rutas que realizar, ibamos con niños y no fue ningun problema para ellos. Es muy complicado conseguir un lugar donde reunirse tanta gente junta y aqui lo hemos logrado.
Leer más
Nos lo pasamos muy bien y a buen precio. Merece la pena disfrutar un fin de semana aqui.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-04

el lugar perfecto

10 / 10
Este fin de semana hemos estado cuatro adultos y cinco niños en el albergue. Lo hemos pasado genial. El albergue tiene de todo para disfrutar del fin de semana, destaco la comodidad de las camas y la limpieza del lugar. El propietario , Gonzalo, es un encanto y ha estado en todo momento pendiente de nosotros. Nos ha organizado a petición un paseo para buscar setas donde nos explico muchas cosas referenes a la fauna y  la flora de la zona.
Leer más
Además nos recomendó unas jornada sobre la Trashumancia que se celebraba en la zona que fue estupenda, aprendimos mucho y los niños disfrutaron un montón con las cabras y ovejas.  El entorno es paradisiaco, la Sierra de Albarracín merece muchas mas vistas y sin duda el Albergue Tiempo de Setas es el lugar adecuado para quedarnos.  Volveremos en otoño seguro. 
Saludos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-19

Manolo y Cany ( Castellón)

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en Las Cárcavas: A pesar del frío, la zona tiene muchos atractivos. En esta época, la nieve y como siempre, sus paisajes. La casa es estupenda, con un precio muy razonable. Los propietarios, siempre pendientes de ti, tratando de ayudar en todo momento. Pueblo pequeño, muy tranquilo y acogedor, pero con servicios básicos, como panadería, tienda y bar con comidas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-02

Perfecto para senderismo en la Sierra de Albarracín

10 / 10
Estuvimos 3 personas en uno de los apartamentos de una habitación.
Tiene todo lo necesario y con buena relación calidad/precio.
El pueblo es muy tranquilo y pequeño, así que llevad la comida si vais fuera de temporada porque solo hay una tienda que no abre siempre.
Si vais a hacer rutas de senderismo, os recomiendo sin duda esta casa porque desde allí mismo se puede salir, sin tener que coger el coche.
Leer más
El trato de los dueños es excelente. Hicimos una ruta que nos recomendó él y estuvo genial. Preguntadle y hacedle caso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-26 Fecha de opinión: 2013-03-21

Fantásticos

10 / 10
Hemos estado ya en 3 o 4 ocasiones. Es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza sin agobios, sin atascos... 
El alojamiento cubre sobradamente las necesidades para un tiempo de descanso. Sin lujos, que además no echas de menos. Buena gente, un entorno salvaje con muchas opciones de ocio: cicloturismo, rutas, boulder, micología, eco-observación, rutas históricas, rincones incomparables.
Leer más
..
En mi opinión, de 1 a 10 un 11.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-03-11

La próxima vez, estaremos más noches... espero!

10 / 10
Fuimos a Noguera sólo por una noche, pues teníamos una actividad en la zona. Pero desde luego, de haber tenido más tiempo, habríamos pasado alguna noche más en "Las Cárcavas". ¿Porqué?. Tres razones fundamentales: El exquisito y cordial trato de sus propietarios, el increible entorno de toda la sierra de Albarracín, y la calidad de la casa que es estupenda.
Leer más
Destacar que las distancias a Orihuela del Tremedal y Albarracín (que son los sitios que queríamos visitar) es corta, y además son recorridos preciosos. Por el camino a uno y otro sitio vimos ciervos cruzarse en nuestro camino, y una sierra que no conocíamos y nos enamoró. 

El pueblo de Noguera, otro de esos rincones que nos gustan a los que visitamos esta web, y sus alrededores estupendos para caminar, hacer bicicleta, o disfrutar de sus gentes y sus bares ;-)

Los apartamentos, muy bien. El punto de excepcionales se lo da la amabilidad de quienes la regentan, que están pendientes de todo, disponibles en unos pocos minutos si los llamas al móvil a cualquier hora. Ellos nos indicaron qué visitar por allí, la mejor forma de ir, cómo entretener a los peques (dónde encontrar fresas silvestres cerca del río, por ejemplo), y hasta cuál era el pan más rico de la panadería del pueblo (vamos, que nos acompañaron a comprarlo y todo!).

Por ponerle un pero a la estancia, si vais muy cargados tened en cuenta qué apartamento os dan, pues nosotros estábamos en los de más arriba, y hay unas pocas escaleras... pero vamos, que a pesar de ir con dos peques de cinco años, no tuvimos problema. 

En definitiva, ya estamos pensando en volver para visitar más despacio toda esa preciosa sierra, y el alojamiento, está claro, serán "Las Cárcavas". Un abrazo y gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-09-03

8 / 10
Situado en un entorno privilegiado.Dificil contactar con los propietarios tanto a la entrada como a la salida.
Menaje bien. Colchones algo "durillos". Buena informacion sobre el entorno.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-10

buena cara al mal tiempo

10 / 10
Acabamos de regresar de nuestras vacaciones en el albergue "Las Cárcavas", en Noguera de Albarracín, después de haber vivido allí una Semana Santa en la que hemos tenido días de sol, de lluvia y de nieve, pero en la que básicamente, hemos alucinado por la belleza de la zona. La sierra de Albarracín es espectacular, única, agreste y acogedora a la vez, salteada de pequeños pueblecitos con encanto que afortunadamente han apostado por huir del turismo de masas.
Leer más
Es evidente que para disfrutar de unas buenas vacaciones en compañía de tus amigos de toda la vida no basta sólo con el entorno, sino que hay que saber elegir, o tener la suerte en su caso, de dar con un alojamiento acorde con tanta belleza natural; y afortunadamente nosotros lo hemos conseguido. El albergue Las Cárcavas responde a casi todas tus espectativas. Se trata de un antiguo edificio rehabilitado con muy buen gusto, con una distribución funcional y lógica donde casi todo está al alcance, donde todo es nuevo (muebles, camas, duchas y baños...). El sistema de calefacción se adapta perfectamente a las necesidades de la casa y no se pasa frío aunque fuera la temperatura sea de varios grados negativos. El único "pero" que le hemos encontrado al albergue es que aún no han instalado la lavadora y eso para estancias largas como ha sido la nuestra se echa en falta, pero por todo lo demás, el albergue es simplemente estupendo.
Todos coincidimos en destacar también el importante papel que en todo esto juegan los propietarios, Luis y Gonzalo, un par de emprendedores que en estos tiempos de crisis han sabido apostar por la calidad a buen precio, por un trato más que familiar, que siempre están disponibles para hacerte más cómoda tu estancia en la casa y que toman cuidada nota de todas las sugerencias que les haces llegar. En tres palabras: MUY BUENA GENTE. Por eso, a pesar de la lluvia y del tiempo inestable vivido, nos traemos un muy buen recuerdo de Las Cárcavas, de Noguera y de la sierra de Albarracín en general.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-10

Excelente el viaje en Noguera

10 / 10
He estado la primera semana de Septiembre de 2011 en los alojamientos rurales Las Carcavas en Noguera con mi pareja e hijo. Decir que hemos estado encantados, que ha sido un viaje estupendo y que Luis, el propietario de la casa, ha sido encantador con nosotros. Si tenéis que viajar a la Sierra de Albarracín, no dudéis en elegir este alojamiento, sin duda es un pueblo tranquilo como los de la zona, pero por lo menos tiene dos bares para tomar algo y una tienda.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-03 Fecha de opinión: 2011-09-15

Las Cárcavas-Noguera de Albarracín

10 / 10
Un trato excelente por parte de los dueños de la casa. El apartamento estaba en perfecto estado y con todo lo necesario. El pueblo es muy tranquilo, con una pequeña tienda para comprar lo necesario y dos bares donde puedes comer y tomar algo. Está a aproximadamente 20 min de Albarracín y a otros tantos de Orihuela el Tremedal (ambos pueblos muy bonitos, quizá más espectacular Albarracín).
Leer más
Excelentes vistas en la carretera del Nogueras a Orihuela por los Montes Universales, aunque el camino es más largo y dificil. Excelente comida en Orihuela (Rte. Sta Ana). También recomendable la cascada de Calomadre. Excelente zona en general para hacer salidas al monte, coger setas, senderismo, bici de montaña, etc. Varias areas en la zona para hacer barbacoas, paellas, etc. especialemtne recomendable la del pinar (no sé el nombre exacto), está en la carretera Orihuela a Nogueras, más cerca de Nogueras), donde puede verse además un rio de piedras. En fín, muy recomendable para ver pueblos con encanto y zonas de montaña.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-04-30 Fecha de opinión: 2011-05-04


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Albergue. habita... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
10: Albergue: habita... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Albergue: habita... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • REGALO DE UN JAMÓN DE TERUEL

(ocultar) Ver detalles

REGALO DE UN JAMÓN DE TERUEL
Albergue Rural Tiempo de Setas, te regala un jamón de Teruel, si pernoctas con nosotros.

Oferta válida para un grupo mínimo de 12 personas, alojándose un mínimo de 2 noches en Albergue rural Tiempo de Setas.

Oferta no acumulable a otras ofertas publicadas por el Albergue rural Tiempo de Setas

Válido hasta 2016-12-21

Habitaciones en Albergue Rural Tiempo de Setas

plazas 8

Albergue. habitacion 8 plazas

: 1 Habitación de 8 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada fresca 01/ene/16 15/may/16 1 104,00 € Solo alojamiento
Temprada Calida 16/may/16 29/oct/16 1 100,00 € Solo alojamiento
Temporada fresca 2 30/oct/16 31/dic/16 1 104,00 € Solo alojamiento

plazas 10

Albergue: habitación 10 plazas

: 1 Habitación de 10 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada fresca 01/ene/16 15/may/16 - 130,00 € Solo alojamiento
Temprada Calida 16/may/16 29/oct/16 2 125,00 € Solo alojamiento
Temporada fresca 2 30/oct/16 31/dic/16 - 130,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Albergue: habitación doble

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada fresca 01/ene/16 15/may/16 - 40,00 € Solo alojamiento
Temprada Calida 16/may/16 29/oct/16 2 40,00 € Solo alojamiento
Temporada fresca 2 30/oct/16 31/dic/16 - 40,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios indicados son para máxima ocupación (las 20 plazas), en caso de menor ocupación los precios  se incrementan en función del nº de personas. Consultar precio total para el grupo

Durante la temporada fresca, para dos personas, las zonas comunes permanecerán cerradas

Consultar precios de albergue en exclusividad
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 6 - 44113 NogueraNoguera de Albarracín (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl 

Desde Teruel:  N-234 hasta desvío  A-1512 hacia Albarracín hasta llegar a Noguera de Albarracín. Tiempo aproximado 1 hora.

Desde Valencia: V-21 hasta Sagunto. A-23 hasta salida 124 hacia Caudé. A-1512 hacia Albarracín hasta llegar a Noguera de Albarracín. Tiempo aproximado 2 horas y media.

Desde Madrid: A-2  hasta Alcolea del Pinar (135 km) donde se coge el desvío hacia Molina de Aragón (N-211) y vamos por ella hasta el km 82, en el pueblo el Pobo de Dueñas , donde encontraremos el desvío hacia Orihuela del Tremedal a la derecha, lo cogemos (CM2112) y pasaremos por los pueblos de Setiles, Tordesilos y Alustante, son 31 km hasta que  la carretera pasa a llamarse A2708 y seguimos 3 km más y nos encontramos con un desvío. Desde aquí se puede ir por dos caminos (recomendamos el segundo camino):
Dirección Orihuela del Tremedal por la A1512 hasta llegar a Noguera.
Dirección Pozondón y Teruel por la A1511 durante 6km, coger el desvío a Bronchales  y Noguera por la TE904 otros 2km y llegamos a Bronchales, cruzamos el pueblo (hacia arriba,  la zona de pinares) y seguimos dirección Noguera y en 9 km por la A2709 se llega a Noguera. Tiempo aproximado 3 horas.

Desde Zaragoza: 
Coger autovía A-23 dirección Valencia, en la salida 144 coger la carretera A-1511, cruzar el pueblo de Santa Eulalia y continuar por dicha carretera hasta el desvio de Bronchales y Noguera por la TE-904, cruzamos Bronchales (hacia arriba, la zona de pinares) y seguimos dirección Noguera y en 9 km por la A2709 se llega a Noguera.

Transporte público
Autobuses:
Hay un autobús diario de lunes a sábado que hace la ruta Teruel-Albarracín-Noguera, sale de la estación de autobuses de Teruel  (http://www.estacionbus-teruel.com/). El horario es:
Salida Teruel:  14:10
Llegada a Noguera: 15:35
Tren:
La estación más cercana es Teruel y los horarios se pueden consultar en:
http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/67200/informacion_000092.shtml
 Transporte privado
Existe la posibilidad de transporte en taxi. Santiago 680 258 901, dispone de un vehículo Volkswagen Caravelle de 9 plazas (8+ conductor)
En casos especiales,  se puede ver la posibilidad de recoger algún cliente en Teruel, consultar.

Lugares de interés

  • a 35 km: Nacimiento del Tajo 
    Parque Natural del Alto Tajo, con un amplio sistema de hoces naturales por el río Tajo y extensos bosques.
  • a 40 km: Castillo de Peracense 
    Preciosa fortaleza asentada sobre una prolongación rocosa de rodeno. Muy bien conservada.
  • a 20 km: Acueducto romano siglo I 
    Impresionante obra excavada en la roca que va desde Albarracín hasta Cella. Existe un centro de interpretación en Gea de Albarracín.
  • a 5 km: Barranco Hondo 
    Maravilloso barranco que va desde Tramacastilla (a 5 km de Noguera) hasta Villar del Cobo (donde se pueden visitar Dolinas). Se pueden hacer rutas de senderismo, en bici o recorridos en coche.
  • a 18 km: Albarracín, monumento nacional 
    La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. El casco antiguo es un conjunto de callejuelas estrechas y empedradas, de tortuoso trazado medieval. Casas en mampostería y ocre (algunas de ellas colgadas), balconadas y artesonados de madera, portalones, murallas, torreones, museos, iglesias... y el castillo coronando la villa. Se encuentra construído sobre las faldas de la montaña, rodeada por su impresionante muralla, y por el otro lado por el río Guadalaviar, que en tiempo de contiendas hacía de foso natural. A parte de su encanto cultural también podemos disfrutar de su atractivo natural; como el sendero fluvial que discurre por las orillas del río Guadalaviar. Todo esto se complementa con la existencia de un atractivo conjunto de actividades culturales propiciadas por sus museos y empresas culturales; toda la información sobre estos y otros de la Comarca se pueden ver en:
  • a 0 km: Alrededores de Noguera 
    Noguera es un pequeño pueblo turolense que pertenece a la Comarca Sierra de Albarracín. Su ubicación entre el río de la Garganta y el río Noguera, ofrece un entorno natural privilegiado, en todas las épocas del año, siendo en una de las áreas más agrestes de los Montes Universales. Es el lugar ideal para pasar unos días en familia, realizando diversas actividades con nuestros hijos y nuestros amigos. Caminando desde el albergue, sin necesidad de coger el coche se pueden hacer más de 10 rutas circulares de senderismo de distinto nivel de dificultad, para disfrutar del entorno. Fuentes, arroyos, sabinares, encinares, pinares, robledales, bosques ribereños, prados, etc. donde contemplar la belleza de la naturaleza en estado puro.
  • a 35 km: Parque cultural de Albarracín 
    En plena Sierra de Albarracín, entre frondosos pinares e impresionantes formaciones geológicas de rodeno, se encuentra el Parque Cultural de Albarracín (PCA). Su territorio, de forma estrecha y alargada, comprende los términos municipales de Tormón, Bezas, Pozondón, Rodenas y parte del de Albarracín, y en el podemos encontrar manifestaciones artísticas rupestres, un milenario acueducto romano, interesantes conjuntos urbanos, ejemplos de arquitectura defensiva medieval, yacimientos arqueológicos, curiosos restos de la guerra civil, o construcciones de uso tradicional como hornos, molinos, tejerías y lavaderos, etc. Las pinturas rupestres prehistóricas que se localizan dentro del Parque Cultural de Albarracín, fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998 dentro del conjunto de "Arte Rupestre del Arco Mediterráneo". En el parque existen tres conjuntos de representaciones pictóricas rupestres en Albarracín, Bezas y Tormón, y dos grandes zonas con grabados rupestres en Pozondón y Rodenas Al abrigo de las cornisas y oquedades de la roca de rodeno y debidamente protegidas y señalizadas, podemos admirar bóvidos, ciervos, cabras, arqueros..., en diferentes estilos y colores y enclavados en parajes de singular belleza.
  • a 16 km: Rutas del agua 
    Desde Noguera, diversas rutas nos llevan a nacimientos de ríos de aguas cristalinas de alta montaña, como el río Guadaviar, el Cabriel, el Ebrón y el Tajo, junto a senderos fluviales, pozas y cascadas donde disfrutar del liquido elemento. Cascadas: En Calomarde podemos disfrutar de la Cascada Batida, del río Blanco, el salto de agua más alto de la Sierra de Albarracín, preciosa en invierno cuando se congela En El Vallecillo la Cascada del Molino de San Pedro, río Cabriel, con una impresionante poza para tomar el baño; aguas arriba se encuentra la Cascada de la Herrería, y un poco más arriba, los ojos del Cabriel, una surjencia de agua enclavada en un precioso valle. En Tormón encontramos la Cascada del Calicanto, que forma parte de la ruta de los estrechos del Ebrón. Senderos fluviales: La ruta de los Estrechos del río Ebrón, que comunica las poblaciones de Tormón y El Cuervo. A su paso nos encontramos la cascada del Calicanto, el Puente de La Fonseca, los estrechos propiamente dichos e innumerables pozas para refrescarse en verano. Todo ello acondicionado con pasarelas y escaleras para que no tenga ninguna dificultad para ir con niños. Sendero fluvial del río Guadalaviar a su paso por Albarracín, también acondicionado para el paseo con niños (sin carrito). Sendero fluvial desde San Blas hasta el Embalse del Arquillo (que en verano se convierte en la "playa de Teruel"), también del río Guadalaviar. Acondicionado también con pasarelas y escaleras. Zonas de baño en los ríos: • Barrancohondo en Tramacastilla • Río blanco e Calomarde • Cabriel en el Vallecillo • Embalse del Arquillo en Teruel
  • a 30 km: Paisaje Protegido de los Paisajes del Rodeno 
    Situado en el sureste de la Sierra de Albarracín y dentro del Parque Cultural de Albarracín es considerado como uno de los conjuntos paisajísticos más peculiares del Sistema Ibérico. Con grandes formaciones de areniscas rojas, depositadas hace más de 200 millones de años, de formas sorprendentes y caprichosas, con exuberantes masas arbóreas, principalmente de pino rodeno (Pinus Pinaster), abrigos con pinturas rupestres... Grandiosas peñas desde donde se puede disfrutar de unas vistas espléndidas, suaves praderas, humedales... Para conocerlo mejor podemos visitar el Centro de Interpretación, en Dornaque (Bezas).
  • a 57 km: Teruel ciudad mudejar 
    Teruel, " Ciudad Museo " Patrimonio de la Humanidad por su arte Mudéjar declarado en 1986. Sorprende como se puede concentrar en un sitio tan pequeño tanto arte mudéjar. Torre de San Martín, Torre del Salvador, Torre de San Pedro, Iglesia de La Merced, La Catedral con su cimborrio, la techumbre de madera del templo. De la época medieval se conserva el Torreón de Ambeles, Lombardera y San Esteban, así como los Algibes, algún lienzo de muralla, el Acueducto de Los Arcos y el Portal de La Andaquilla y de La Traición. No podemos dejarnos el Teruel modernista, ya que un discípulo de Gaudí (Pablo Monguió) plasmó su peculiar arquitectura en varias casas. Entre las que destaca la Casa Ferrán, Casa Escriche, y cómo no, La Madrileña, declarada Bien de Interés Cultural. Y también es de visita obligada la Escalinata de los Amantes, de estilo neo-mudéjar, la Iglesia de San Pedro, el mausoleo de Los Amantes de Teruel, la Plaza del Torico y el Viaducto de Fernando Hué (ahora peatonal). Todos estos atractivos hacen de Teruel, visita muy apetecible de nuestra estancia en la zona.
  • Territorio Dinopolis 
    En Territorio Dinópolis se puede disfrutar entre sus extraordinarias piezas de los huesos originales del llamado “Gigante Europeo”, el Turiasaurus riodevensis, un dinosaurio de casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso encontrado en Riodeva, Teruel. Entrar en Dinópolis es iniciar un viaje por el planeta Tierra de hace millones de años. Conocer cómo surgió la vida y cómo ha ido evolucionando es una experiencia enriquecedora y divertida. Entre sus atractivos más espectaculares está el cine en 4D, el Último minuto y el T-rex. A todo esto, hay que sumar los cinco centros distribuidos en cinco localidades de la provincia de Teruel que junto a Dinópolis forman Territorio Dinópolis. Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Legendark, ubicado en Galve , Región Ambarina ,en la localidad de Rubielos de Mora, Bosque Pétreo, situado en Castellote y Mar Nummus en Albarracín donde, además de contemplar una rica y variada muestra de fósiles marinos, el visitante podrá ver un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon.

13€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-02-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A-T-24)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario