Eco Urbión

Duruelo de La Sierra, Soria (Castilla y León, España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 3 - 14
Nuestra idea es que compartan con nosotros el bienestar de nuestro centro, en medio del bosque, a poco más de 1 km del pueblo, nuestro centro le ofrece la posibilidad de vivir experiencias de campo y la seguridad del relax y bienestar en un hotel de montaña, que es un lujo.
 Perfecto lugar para pasear, hacer treking, bicicleta, correr, etc..
 Tenemos la opción de que sus niños o ustedes pasen algún tiempo en las tareas del huerto y la granja, así como disfrutar de los productos obtenidos.
 Un lugar para conocer y vivir otra forma diferente de entender y disfrutar del planeta.
Leer más
Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl
Ocultar detalles

Alberto (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 680 84 60 39

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alberto

Alberto compró este alojamiento en 2011.

Muchas gracias, una personas normal, con ganas de ser feliz disfrutando de la naturaleza y de la gente.
 Me encantan las tertulias de casi cualquier tema, me gustan todas las personas educadas, sean cuales sean sus gustos y formas de ser.

Razones para venir

por ser un lugar diferente, 100% auto suficiente a nivel energético, donde vivirán una experiencia inolvidable y serntiran que han estado de vacaciones o de fin de semana, donde les gustaría vivir

Lo mejor

100% auto suficiente, auténtico y sin pretensiones
Centro en mitad del bosque, eco construido, eco granja, huerto ecológico, el rio, la montaña...

web : www.ecourbion.com

facebook : https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Centro agroecológico, 100% eco construido, aislante de lana, corcho y madera, garantizan el bienestar de los visitantes. Desayuno incluido, huevos de la granja y productos de la tierra, muchos de nuestra propia "cosecha". Posibilidad de actividades de granja y huerto para niños y mayores, barbacoa exterior, aula exterior; finca de casi 9000 metros para el disfrute de un centro construido con todas y cada una de las comodidades, pero respetando el medio ambiente.
 La energía es 100% obtenida de placas solares, el agua es recogida, filtrada y clorada en la misma edificación, cada habitación tiene su propia chimenea y su leña disponible; el agua caliente y los asados se obtienen del calor de una cocina económica de las de la "abuela".
 Tenemos una granja típica de siempre, una yegua, un potrillo, la vaca, gallinas, conejos, ovejas, un per de perritos y nuestros gaticos, todos muy amigables y dispuestos a cedernos su tiempo y a veces algo más.
 Un huerto ecológico, nos permite tener algunos productos que degustar con ustedes.
 

 Un lugar perfecto, para comentar, compartir, conocer y disfrutar de unos días en un centro 100 % eco sustentable y abierto a ustedes, a su disfrute, relax o actividad, en la cantidad y forma que estimen.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
paseos acompañados o solos desde el centro, actividades de granja, ordeño, recogida de huevos, alimentación de animales; actividades de huerto, análisis y conocimiento del cultivo biointensivo; charlas, coloquios, presentaciones, debates, etc.. de todo lo referente a sustentabilidad, cambio climático, agroecología, permacultura, ecología, etc..
Tareas de cultura de campo y tareas manuales con niños y mayores, galletas decoradas, restauración de muebles, pinturas, etc..
 Hay muchas empresas en la zona de turismo activo, los podemos poner en contacto, nuestro centro es más un centro de vivencia y participación opcional en un centro agroecológico.
 Paseos al pico de urbión, laguna negra, http://www.youtube.com/watch?v=S1GByfpw91A&feature=share

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Eco Urbión

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 53 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







...para quedarse a vivir!!!!

10 / 10
Hace un par de semanas estuvimos en Eco Urbión mi pareja, nuestra hija de año y medio y yo. 
A penas estuvimos 2 días y realmente nos pareció como si fuera un mes. EL lugar invita a la desconexión total: la construcción respetuosa, la naturaleza en su esplendor, los animales que te reciben como verdaderos amigos, Alberto y su familia (gente de calidad, para llevárselos a casa!
Leer más
!!), el sabor de unas castañas asadas junto a la chimenea, o el placer de escuchar buena música y una cálida conversación y más... mucho más... 

La sensación que nos llevamos es que tanto el alojamiento como la zona en que se ubica se conoce poco para el encanto y las posibilidades de disfrute que entrañan. 

Con el paso de los días las sensaciones y los recuerdos se asientan, dejando paso a un regusto verdaderamente placentero y nostálgico... Y es que es difícil expresarlo con palabras, hay que vivirlo!!!!

Gracias Alberto!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 nov 2014 Fecha de opinión: 03 dic 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Maria José, ha sido un placer enorme tenerte por acá y a tu familia también, un buen ambiente y buenos momentos que hemos disfrutado de forma común, un placer y os esperamos de nuevo

Sin lugar a dudas, volveremos

10 / 10
Hemos estado mi familia y unos amigos el fin de semana pasado. Desde hace unos años ya no salimos tanto como antes de casa rural, la crisis llega a todos/as, así es que cuando lo hacemos buscamos las BBB. Y así fue, las habitaciones son muy cómodas y decoradas con gusto, el entorno inmejorable para para que los críos disfruten del campo sin preocupaciones y por su puesto barato.
Leer más
La granja es un aliciente más para los niños, pues aunque han tenido oportunidad de verlos en otros ocasiones, la cercanía de los mismos hace que los adopten casi como mascotas, especial menciñin a las perritas Alia y por supuesto nuestra queridísima Uma. Alberto, el dueño, estuvo pendiente en todo momento de nosotros y ofrecernos ideas y rutas para visitar por la zona. Un diez también para sus padres muy amables, serviciales y cariñosos con los niños. Y para terminar la cocina espectacular, además hemos tenido la suerte de ir en plena época de setas y nos ha deleitados con estupendos platos elaborados con los hongos de la zona. Sin duda volveremos, a ver si es posible cuando caigan unos copos. Por su puestos recomendaremos a todos nuestros conocidos. Solo esperamos tener hueco la próxima vez que vayamos.

Solo una cosa. 
Alberto pon una luz en el cercado de la entrada que si vas por primera vez y de noche, parece aquello la boca del lobo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 23 oct 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el encantador comentario y sobre todo por el reconocimiento que nos hace darle duro para adelante.
 Trataremos lo de la luz, pero debe de ser en base a una fuente alternativa y que dure, me está resultado complicado encontrarla...de todos modos, si ya estamos dentro del centro...mejor que nos dejen disfrutar de la noche y estrellas tranquilos, no??? jajajaj


 un abrazo y hasta pronto

Genial!

10 / 10
Hemos pasado unos días fantásticos en EcoUrbión, un lugar confortable, ecosostenible y respetuoso con el entorno natural, donde hemos aprendido también a aplicar un poco de todo eso en nuestra vida. 
Está en una zona ideal para hacer excursiones y nuestra hija lo pasó pipa en la granja o simplemente jugando y cenando con sus amigos. 
Un abrazo a Alberto (su propietario), a su familia y a los compañeros de tertulias en cenas caseras y desayunos con mantequilla soriana.
Leer más
Alberto, adelante con este proyecto hecho realidad y suerte con tus nuevos retos!! 
Hasta la próxima!

Carlos, Ana e Inés
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 27 sep 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias a las dos y a Carlos, siempre es un gusto leer estos comentarios y más aún el haberlos hecho sentir, un placer y a seguir siendo especiales, cada uno a nuestra manera

Excelente.

10 / 10
Excelente. Todo. El entorno, la estancia, los "vecinos", el trato del propietario y sus padres. Los animales y huerto. Todo.  Ojalá tenga mucho éxito el proyecto y sea precursor en este tipo de turismo ecológico. Gracias. Familia con hijos 9 y 7 años (que se fueron de allí llorando)
 

Familia con niños Fecha de estancia: 13 ago 2014 Fecha de opinión: 30 ago 2014

Respuesta del propietario
Lucia, muchas gracias a vosotros por la visita, muchas gracias por lo que comentas también y muchas gracias por los buenos deseos, con vuestras ganas el éxito está asegurado

Verdadera desconexión y como en casa

10 / 10
Hemos estado 6 días en este alojamiento con nuestro hijo de cuatro años, y ha superado nuestras expectativas. El entorno natural es estupendo tanto para ir con niños (hay rutas sencillas y la zona es transitable) como para llevar más intención de conocer la zona a pie. El alojamiento era con todas las comodidades pero con la posibilidad de disfrutar de la vida en el campo.
Leer más
Para los niños el poder conocer cómo se lleva una granja y comprobar de dónde vienen las cosas es estupendo, pero el poder compartir ese tiempo con otros niños con total tranquilidad en la finca creo que es una cosa que no se consigue en otros alojamientos. Las cenas caseras de la madre del propietario nos engancharon a cenar allí todas las noches con las demás familias alojadas, en un ambiente muy familiar, y la atención de Alberto es magnífica. Creo que volveremos y desde luego lo seguiremos recomendando.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Antonio, como no acordarse de que todos con gente como vosotros vivimos más felices, ya os estamos esperando devuelta.Todos  aprendemos mucho unos de otros.

Para volver

10 / 10
Hemos pasado 5 días con nuestra hija y nuestra perrita Taky y han sido estupendos. El entorno es sorprendente y el trato de Alberto, su propietario, hace que te sientas cómodo enseguida. Las cenas elaboradas por su madre, mención especial a los postres caseros, y compartidas con las demás familias son muy gratas y amenas. La casa es sostenible y al contar con mucho terreno y animales de granja los niños se divierten y aprenden como es la vida en el campo.
Leer más
Es, con mucho, el mejor alojamiento donde hemos estado, seguro que  volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Elena, y muchas gracias a los 4, la perrita ya sabes que ya no es la más bonita de las perras...estando Ayla en este mundo jajajja..un abrazo y de verdad muchas gracias por hacer que el trabajo sea casi siempre ocio para eco urbion

Un lugar muy agradable, un proyecto muy interesante.

10 / 10
Buscábamos un alojamiento  por la zona donde poder pasar unos días con nuestros perros, Noa y Fulgencio, y encontramos este acogedor lugar donde, además de nuestras mascotas, nosotros también nos hemos encontrado como en casa. El entorno sin duda lo favorece, pero al llegar al Eco Urbión te das cuenta enseguida de que allí vas a encontrar algo más que naturaleza.
Leer más
Se disfruta el agradable y acogedor trato de Alberto, su dueño, quien  te hace participar desde el  primer momento de su proyecto, que él se encarga de irte contando con detalle y pasión. Las instalaciones son muy acogedoras y suficientes, pensadas, si se quiere, para disfrutar de la compañía y relación con otros clientes y por supuesto de todos los habitantes de la casa, que son muchos...
Mención especial queremos hacer al estupendo flan elaborado por su madre, con la leche de su estupenda vaca y al discreto mimo y cuidado de su amable padre. 
Sin duda un lugar para recomendar, al que volveremos muy pronto. Besos familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 09 jul 2014

Respuesta del propietario
muchas gracias Inma, un placer haberles tenido por aca, como no acordarnos para siempre de ustedes, por "majos y buena onda"...y porque tienen un perro que se llama Fulgencio jajjaja besos y ya estamos esperandoles para reir de nuevo mucho y bien

Fin de semana fantástico

10 / 10
Estuvimos en Eco Urbión el fin de semana del 7-8 de mayo. Viajamos la familia, con mi marido y mis dos peques de 4 años y año y medio. Sólo tengo buenos recuerdos de la estancia. Alberto es un auténtico anfitrión, amable y divertido. Nos recibió y explicó todo cuando llegamos.  Las habitaciones son nuevas, amplias, de paredes de madera y decoradas con gusto.
Leer más
Encendimos un poco la chimenea en la noche porque refrescaba un poco. 
Todo el entorno de la casa es una maravilla, y un lujo poder disfrutar de la vida natural y de convivencia que ofrece Alberto: visitar la granja y conocer a los animales: su vaca, las gallinas, las ovejas, los conejitos… mis hijos han tenido una conexión natural con el entorno, daba gusto verles buscar bichitos, jugar con las perritas que son un encanto, correr por la pradera, con el agua… el espacio es muy amplio así que no molestaban a otros visitantes que viajaban en pareja.
También visitamos su huerto que nos explicó, y hasta mi hijo insistente ayudó a regar  (gracias Alberto por la paciencia, tienes un don con los niños, ya lo sabes!)
Las cenas en el salón de la casa son ricas, acompañados por los huéspedes y Alberto, se hacen amenas, con charlas e historias de la vida. Los peques estaban al lado jugando con legos o mirando cuentos.
Personalmente el proyecto me parece muy interesante: ecosostenible, acercarte a la vida en el campo como antes,  sin restar a una estancia cómoda y agradable. Cerca de lugares de obligada vista en la región. Muy recomendable para descansar o viajar con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 jun 2014 Fecha de opinión: 01 jul 2014

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias de verdad,  todo lo que me cuentas que habeis sentido es maravilloso, pero me encanta sobremanera el hecho de que lo habeis sentido como ecosostenible!! es la idea, mostrar y tratar de que le gente nos "robe" un poco de nuestra forma de ver las cosas...de todos modos, es fácil hacer sentirse a gusto a la buena gente...ya os esperamos..besos

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en Eco Urbion y nos a encantado. No conocíamos la zona y nos ha sorprendido gratamente. El trato de Alberto y sus padres ha sido buenisimo, pendiente en todo momento de que no faltase de nada. El desayuno y las cenas riquisimas, sobre todo unas natillas que se te saltaban las lágrimas y ya no te cuento de las croquetas caseras.
La habitación estaba muy limpia y muy acojerdora, al igual que las zonas comunes, que hacia que te sintieses como en casa.
Leer más
Nos ha gustado mucho la forma de aprovechar los recursos naturales, sin que faltase de nada. 
Mis hijos se lo han pasado genial, han jugado con las tres perritas que son buenisimas y cariñosas.
100 x 100 recomendable si lo que se quiere es desconectar de la rutina diaria, relajarse, disfrutar de unas buenas caminatas y de una comida casera y con productos naturales.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jun 2014 Fecha de opinión: 26 jun 2014

Respuesta del propietario
muchas gracias Silvia, la verdad es que es un gusto ver que la gente está a gusto, porque uno está a gusto y hace que se sientan a gusto...paro que entro en bucle jajjaja...

 Muchas gracias y ya estamos esperando de nuevo a los paseantes!! :-)

No querrás volver... a tu casa!!! :-)

10 / 10
Hace hoy un mes pasamos cuatro maravillosos días en Eco Urbión. Solemos hacer escapadas a casas rurales cada trimestre huyendo del estrés de Madrid, pero creo que nunca hemos estado tan a gusto y cómodos como en este sitio. Tanto la casa como el increíble entorno nos han encantado. Desconocíamos esa zona de Soria y la verdad es que para amantes de la naturaleza, paseos por el bosque, animales y gastronomía.
Leer más
.. no os va a decepcionar. Nos gusta el modelo sostenible de la instalación y el hecho de que solo haya cuatro estancias, así se está más tranquilo, es lo que realmente buscamos. El trato de Alberto y su familia ha sido excelente, muy familiar; nos hemos sentido como en casa y no hay mejor prueba de ello que antes de irnos de Eco Urbión, ya reservamos de nuevo unos días en verano. Nuestro perro también se lo ha pasado en grande, explorando cada rincón del bosque y jugando con Ayla, Suca y Uma. Las cenas y desayunos riquísimos y abundantes, con sobremesas siempre enriquecedoras! También nos ha gustado mucho participar de los quehaceres de la granja y la huerta :-) Nos vemos en agosto!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 15 may 2014 Fecha de opinión: 15 jun 2014

Respuesta del propietario
mis estimados Joan y Patricia, el placer realmente ha sido mío, un gusto de verdad, conversación amena, divertida y relajada...un gusto y un verdadero gusto el saber que en mes y pico os tenemos de vuelta ...

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1 Habitación de 4 plazas 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 habitación triple 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de 4 plazas 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 habitación triple 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • invierno de verdad en un lugar auténtico!!

(ocultar) Ver detalles

invierno de verdad en un lugar auténtico!!
Disfruta del calor de la chimenea, de los paseos por las montañas en los preciosos y claros días de nieve del Urbión con un descuento de 20 % para reservas de 2 días!!! Valido desde 9 de enero de 2015. 
 Feliz año

Válido hasta 02/mar/2015

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 60,00 € 360,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 60,00 € 360,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 60,00 € 360,00 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Semana Régimen
- 60,00 € 360,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
todas nuestras habitaciones incluyen desayuno de tostada con aceite o mermelada y mantequilla, zumo natural, café, o huevos ecológicos con jamón o chorizo, con café y zumo.

Cobramos 5€ por mascota para el total de la estancia, independientemente del número de días de alojamiento
Se entiende por persona adicional, cuando tengan más de 10 años
En temporada alta,(junio-sep) y puentes, mínimo 2 noches
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 53 opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Las Huertas c/ Gerónimo Rubio - 42158 Duruelo de La SierraDuruelo de la Sierra (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

una vez que estás en el pueblo, subir hacia la parte antigua del pueblo y subir pasando por la iglesia, saliendo del pueblo por la parte norte, un camino asfaltado nos llevará a las huertas; los últimos 500 metros por una carretera de tierra, nos llevan al centro. Lo primero que veremos a nuestra izquierda entre robles es un establo de Madera tipo americano y nuestros animales les darán la primera bienvenida.

Lugares de interés

  • a 3 km: Castroviejo 
    un bonito paseo por la montaña, nos conduce desde nuestro centro, acompañados en todo momento por el sonido del Duero y flanqueados por pinos de más de 30 metros, a Castroviejo, grandes rocas, con un mirador de la sierra impresionante, definen la ciudad encantada de Soria
  • a 0 km: La Caldera 
    Poza de agua del río Duero, perfecta para bañarse en Verano e inolvidable también el resto del año, sentarse en las rocas donde nace el torrente a relajarse oyendo el río, no tiene precio
  • a 6 km: Pico de Urbión 
    Nacimiento del río Duero, una de las cotas más altas de Castilla, un paseo precioso, empezando entre pinos, para llegar a la zona ya sin árboles, pero con lagunas, rocas glaciares y la cumple de la sierra de la demanda en la "meta"
  • a 30 km: Laguna Negra 
    12 km andando desde el centro, 30 en coche, impresionante laguna glaciar, muy "cantada" por los poetas sorianos
  • a 20 km: Lagunas de Neila 
    Espectacular rosario de lagunas de origen glaciar que se desgranan a los pies de la campiña: Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava son las principales. No obstante, la mayoría de lagunas1 están recrecidas mediante presas artificiales para su aprovechamiento humano.
  • a 25 km: Cañon del rio Lobos 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Cañón_del_Río_Lobos
  • a 18 km: Pantano de la cuerda del pozo 
    Actividades acuáticas, barcas, canoa, playa de verano, baño, pesca..etc..

15€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Alberto

  • En Toprural desde 2014

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9