Eco Urbión

Duruelo de La Sierra, Soria (Castilla y León, España)

Albergue Eco Urbión para 16 personas en Duruelo de La Sierra

Eco Urbión

Duruelo de La Sierra, Soria (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
20 €
4 - 16
Alquiler por habitaciones
4

Familia Rubio & Bucher

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 4 - 16
La idea es que compartan con nosotros el bienestar de nuestro centro, en medio del bosque, a poco más de 1 km del pueblo, nuestro centro le ofrece la posibilidad de vivir experiencias de campo y la seguridad del relax y bienestar en un hotel de montaña, que es un lujo.
 Todas las estancias con baño, chimenea y terraza, en el campo alejados de todo ruido y distorsión de lo natural.
 Perfecto lugar para pasear, hacer trekking, bicicleta, correr, etc..
 Tenemos la opción de que sus compartan con nosotros las tareas del huerto y la granja, así como disfrutar de los productos obtenidos.
Leer más
Un lugar para conocer y vivir otra forma diferente de entender y disfrutar del planeta.

 Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl
Ocultar detalles

Familia Rubio & Bucher (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Familia Rubio & Bucher

Familia Rubio & Bucher compró este alojamiento en 2011.

Muchas gracias, somos personas normales, con ganas de ser felices disfrutando de la naturaleza y de la gente.
 Amantes de las tertulias de casi cualquier tema, gustosos de tener a  todas las personas educadas, sean cuales sean sus gustos y formas de ser.

Razones para venir

Por ser mucho más que un alojamiento, una experiencia única y para siempre, en una granja de las de antes en medio del bosque; participa si quieres, sino relájate en la terraza o delante de las chimeneas..llévate aún más que un bonito y natural fin de semana.

Lo mejor

100% autosuficiente, auténtico y sin pretensiones, pero con todos los servicios y total comodidad
Centro en mitad del bosque, eco construido, eco granja, huerto ecológico, el rio, la montaña...

web : www.ecourbion.com

facebook : https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Centro de turismo agroecológico, 100% autosuficiente y eco construido, aislante natural,  lana, corcho y madera, garantizan el bienestar de los visitantes. Desayuno incluido, huevos de la granja y productos de la tierra, muchos de nuestra propia "cosecha". Todos los días actividades de granja y huerto para niños y mayores, barbacoa exterior, aula exterior; finca de casi 11000 metros para el disfrute de un centro construido con todas y cada una de las comodidades, pero respetando el medio ambiente.
 La energía es 100% obtenida de placas solares, el agua es recogida, filtrada y clorada en la misma edificación, cada habitación tiene su propia chimenea y su leña disponible; el agua caliente y los asados se obtienen del calor de una cocina económica de las de la "abuela".
 Tenemos una granja típica de siempre, una yegua, un potrillo, la vaca, gallinas, conejos, ovejas, un per de perritos y nuestros gaticos, todos muy amigables y dispuestos a cedernos su tiempo y a veces algo más.
 Un huerto ecológico, nos permite tener algunos productos que degustar con ustedes.
 

 Un lugar perfecto, para comentar, compartir, conocer y disfrutar de unos días en un centro 100 % eco sustentable y abierto a ustedes, a su disfrute, relax o actividad, en la cantidad y forma que estimen.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
paseos acompañados o solos desde el centro, actividades de granja, ordeño, recogida de huevos, alimentación de animales; actividades de huerto, análisis y conocimiento del cultivo biointensivo; charlas, coloquios, presentaciones, debates, etc.. de todo lo referente a sustentabilidad, cambio climático, agroecología, permacultura, ecología, etc..
Tareas de cultura de campo y tareas manuales con niños y mayores, galletas decoradas, restauración de muebles, pinturas, etc..
 Hay muchas empresas en la zona de turismo activo, los podemos poner en contacto, nuestro centro es más un centro de vivencia y participación opcional en un centro agroecológico.
 Paseos al pico de urbión, laguna negra, http://www.youtube.com/watch?v=S1GByfpw91A&feature=share

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Eco Urbión

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Una estupenda experiencia!

10 / 10
Hace poco estuvimos con nuestro hijo y nuestro perro varios días y fue todo un acierto. 
La habitación súper cómoda, el entorno precioso, la comida riquísima, el contacto con los animales, la tranquilidad, el trato recibido... ¡Todo fue genial! Alberto y Ruth son unos anfitriones simpáticos, cercanos y siempre dispuestos a orientarte. Se nota mucho que les gusta lo que hacen y eso se agradece.
Leer más
Ideal para ir con críos, total tranquilidad para que estén a su aire por la casa y por la granja. 
Repetiremos en cuanto podamos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-14 Fecha de opinión: 2018-07-22

Respuesta del propietario
muchas gracias Cristina...la verdad es que demasiado fácil hacerlo con gente con tan buen humor...besos y que todo vaya bien con el padre, el hijo y la que esta por llegar...muuuuuuschos besos

Un lugar para relajarse

10 / 10
Esta es la segunda vez que estamos y sin ninguna duda volveremos a repetir. El lugar es precioso y es ideal para ir con niños/as. Alberto y Ruth son encantadores y te tratan como a alguien más de la familia, ver como cuidan del lugar y los animales es admirable. Los desayunos y cenas son ríquisimos y caseros como a nosotros nos gustan. Mi hija vino encantada y ya quiere volver.
Leer más
Gracias Alberto y Ruth por ser como sois, un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-05-18 Fecha de opinión: 2018-05-21

Respuesta del propietario
muchas gracias Marta, dos veces o las que sean será un placer teneros por aca y disfrutar con y de vosotros...muchos besos

Queremos volver

10 / 10
Entorno maravilloso. El alojamiento es lo que esperábamos o mejor. Un lugar donde poder vivir en primera persona como funciona una granja. Alberto, Ruth y Cris nos han tratado de maravilla y nos hemos divertido mucho. Los desayunos muy ricos. La nata buenísima y el queso,  todo... Ummmm! Las cenas también muy bien. Mi hijo dice que quiere ir más a menudo, así que habrá que repetir y verlo en otra época del año.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-24 Fecha de opinión: 2018-03-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la visita...ya no tenemos nieve..pero este año vamos a tener mucho verde...del niño que decir, un encanto y ya lo estamos esperando besos mil

Una experiencia diferente

10 / 10
Pasamos allí la noche vieja con amigos. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero muy contentos.
Rut y Alberto son personas muy cercanas y atentas. Con los niños muy comprensivos y cariñosos.
El lugar es una maravilla y el entorno una pasada.

La única pega es que fuimos con el perro y no podía pasar a el salón común, como llovía mucho pasó bastante tiempo solo en la habitación.
Leer más
Aún así los ratos que estuvo suelto por la finca, jugando con los niños y con los otros animales compensaron, se le veía feliz! 

Merece la pena visitar este lugar, muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-30 Fecha de opinión: 2018-01-05

Respuesta del propietario
muchas gracias Ana por la visita, el trato y lo facil que nos hicisteis todo. El perro Ashlan, es precioso, y ha disfrutado a tope, mucho más que en el salón jajaja.. besos y hasta pronto.

Una gran experiencia

10 / 10
Hemos pasado unos maravillosos días en plena naturaleza. Alberto y sus padres nos han dado un trato de lo más familiar, nos hemos sentido como en casa. Los desayunos y cenas espectaculares, adaptándose a nuestras necesidades y a las de mi hija de dos años. La habitación muy limpia y acogedora, y las salas comunes pensadas para el disfrute de todos, con juguetes xa los niños, libros, chimenea.
Leer más
. la zona exterior una pasada, con los animales y mucho terreno para que los niños puedan jugar.hemos aprendido muchísimas cosas del huerto, animales, nos ha encantado ordeñar a la vaca y probar su leche, dar de comer a los animales, jugar con los perros q tienen una paciencia infinita con los más pequeños. También hemos coincidido con gente maravillosa, esa familia del Moncayo, que ha hecho q los días fuesen aún mejores. Pero lo q más nos ha gustado es ver a nuestra hija disfrutar y aprender en un ambiente tan sano. Volveremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-27 Fecha de opinión: 2017-06-29

Respuesta del propietario
gracias a vosotros por el comentario, pero sobre todo por ser tan sanos y normales, muchos besos a todos

Volveremos!!

10 / 10
Hemos pasado un puente de Mayo estupendo en casa de Alberto. La casa es acogedora y las habitaciones muy limpias. Alberto es un gran anfitrión que ha hecho que nos sintieramos muy a gusto. Hay que destacar la calidad de los desayunos y cenas - Marisa tiene una mano estupenda en la cocina, aún nos acordamos de esa sopa castellana.. uuuummmm!!! Los niños han disfrutado un montón de los animales y de la libertad de poder correr a sus anchas por todo el espcio del que dispone la finca.
Leer más
Soria nos ha sorprendido con unos rincones increiblemente bellos. Una experiencia para repetir, Gracias Alberto por tanto! :D
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-28 Fecha de opinión: 2017-05-09

Respuesta del propietario
muchas gracias Carolina, un gusto haberos tenido por acá y habernos reino tanto!! muchas gracias por hacer la vida de los demás más fácil

Fantástico, agradable y ecológico

10 / 10
Repetimos en este magnífico hogar, con el cariño de Alberto y sus padres. 
Lugar ideal para descansar y disfrutar de los animales, sintiéndote como "en casa" y relajándonos al tiempo que disfrutamos del entorno.
Desde la casa se pueden hacer excursiones varias. Hay para todos los niveles...
Abstenerse aquel que busque lujo. Nosotros no echamos en falta absolutamente nada.
Leer más
Disfrutamos tanto de los baños en la poza natural (cercana), en época estival, como de las caminatas y paisajes primaverales..
Ideal para compartir los valores ecológicos con la familia o los amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-05-05

Respuesta del propietario
muchas gracias Carlos, espero nos volvamos a ver, esta pasada semana santa ha sido un verdadero placer dedicarnos a lo que nos dedicamos, ya os estamos esperando. gracias de corazón ( ya me he ojeado el librito de la empresa :-) )

Un paraíso en Soria

10 / 10
Han sido unas vacaciones maravillosas. Ecourbion está ubicado en un entorno natural único. Las habitaciones están como nuevas, muy cuidadas y limpias. Alberto es un gran anfitrión que te hace sentir como en casa desde el primer día. Los animales están muy acostumbrados a los niños, que han disfrutado muchisimo. La comida excepcional. Repetiremos seguro.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-21

Respuesta del propietario
María José ya estamos esperando!!! Es un placer gente como vosotros!! Muchos besos y seguiremos siendo nosotros para invitaros a lo autentico

Excelente alojamiento

10 / 10
Hemos pasado una gran semana alojados en el Eco Urbión de Alberto. Excelente alojamiento sostenible donde Alberto y sus padres Javier y Marisa cuidan de todos los detalles para hacernos sentir aún mejor que en casa! Habitaciones cómodas y limpias, excelente desayunos caseros, deliciosas y abundantes cenas, terrenos y alrededores en plena naturaleza que no te acabas,  y animales de granja que han hecho pasar una gran experiencia a los más pequeños (y a los mayores!
Leer más
): ordeñar cada mañana a la vaca Gar, acompañar a la yegua Risa mientras siega el césped de la terraza de la habitación, dar de comer a los cerdos todos los días, acariciar hasta el infinito y más allá a las cariñosas perras Ayla, Uma, Suca y sus cachorros  y a la gatita Lucy, comer huevos recién puestos por las gallinas.... "No amigos de los animales" y "Amigos del derroche de agua" abstenerse de ir!!!! Nosotros volveremos :-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias, siempre es un placer dar del tiempo de uno a gente que disfruta así del entorno y de nuestra granja, un placer haberos tenido aca y un placer haberos acompañado estos días...muchos besos a todos

Fantastica escapada

10 / 10
Aunque sólo pasamos dos días, nos hubiéramos quedado unos cuantos mas. La casa preciosa, el entorno maravilloso, la comida riquísima (mil gracias por hacerla vegetariana) y la compañía lo mejor!!! Los niños se lo pasaron genial y los mayores disfrutamos un montón "arreglando el mundo" con las anécdotas y el humor de Alberto. 
Leer más
Volveremos sin duda!!! Un abrazo enorme de los frikis!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-11 Fecha de opinión: 2016-07-26

Respuesta del propietario
muchas gracias Frikis jajajja un abrazo y de verdad espero volver a veros, con gente relajada y auténtica es un gusto trabajar...para la próxima arreglamos el mundo veras :-)

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: 1-Cali (Colombia) 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2
4: 2-Chapultepec ( ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2
4: 3-Baviera(Aleman... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2
4: 4-Bajero (Duruel... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Calendario actualizado el 2018-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Eco Urbión

3-Baviera(Alemania)

plazas 4

3-Baviera(Alemania)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 560,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 80,00 € 80,00 € 140,00 € 360,00 € - Solo alojamiento

plazas 4

4-Bajero (Duruelo, España)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 80,00 € 80,00 € 140,00 € 560,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 80,00 € 80,00 € 140,00 € 420,00 € - Solo alojamiento
2-Chapultepec ( México)

plazas 4

2-Chapultepec ( México)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 560,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 60,00 € 140,00 € 360,00 € - Solo alojamiento
1-Cali (Colombia)

plazas 4

1-Cali (Colombia)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 420,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 80,00 € 80,00 € 140,00 € 360,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
todas nuestras habitaciones incluyen desayuno de tostada con aceite o mermelada y mantequilla, zumo natural, queso fresco casero, café, o huevos ecológicos con jamón o chorizo, con café y zumo.

Cobramos 10€ por mascota para el total de la estancia, independientemente del número de días de alojamiento
Se entiende por persona adicional, cuando tengan más de 6 años
En temporada alta,(junio-sep) y puentes, mínimo 3 noches
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Las Huertas c/ Gerónimo Rubio - 42158 Duruelo de La SierraDuruelo de la Sierra (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

una vez que estás en el pueblo, subir hacia la parte antigua del pueblo y subir pasando por la iglesia, saliendo del pueblo por la parte norte, un camino asfaltado nos llevará a las huertas; los últimos 500 metros por una carretera de tierra, nos llevan al centro. Lo primero que veremos a nuestra izquierda entre robles es un establo de Madera tipo americano y nuestros animales les darán la primera bienvenida.

Lugares de interés

  • a 3 km: Castroviejo 
    un bonito paseo por la montaña, nos conduce desde nuestro centro, acompañados en todo momento por el sonido del Duero y flanqueados por pinos de más de 30 metros, a Castroviejo, grandes rocas, con un mirador de la sierra impresionante, definen la ciudad encantada de Soria
  • a 0 km: La Caldera 
    Poza de agua del río Duero, perfecta para bañarse en Verano e inolvidable también el resto del año, sentarse en las rocas donde nace el torrente a relajarse oyendo el río, no tiene precio
  • a 6 km: Pico de Urbión 
    Nacimiento del río Duero, una de las cotas más altas de Castilla, un paseo precioso, empezando entre pinos, para llegar a la zona ya sin árboles, pero con lagunas, rocas glaciares y la cumple de la sierra de la demanda en la "meta"
  • a 30 km: Laguna Negra 
    12 km andando desde el centro, 30 en coche, impresionante laguna glaciar, muy "cantada" por los poetas sorianos
  • a 20 km: Lagunas de Neila 
    Espectacular rosario de lagunas de origen glaciar que se desgranan a los pies de la campiña: Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava son las principales. No obstante, la mayoría de lagunas1 están recrecidas mediante presas artificiales para su aprovechamiento humano.
  • a 25 km: Cañon del rio Lobos 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Cañón_del_Río_Lobos
  • a 18 km: Pantano de la cuerda del pozo 
    Actividades acuáticas, barcas, canoa, playa de verano, baño, pesca..etc..

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Familia Rubio & Bucher

  • En Toprural desde 2013-08-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario