Eco Urbión

Duruelo de La Sierra, Soria (Castilla y León, España)

9,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 3 - 14
Nuestra idea es que compartan con nosotros el bienestar de nuestro centro, en medio del bosque, a poco más de 1 km del pueblo, nuestro centro le ofrece la posibilidad de vivir experiencias de campo y la seguridad del relax y bienestar en un hotel de montaña, que es un lujo.
 Perfecto lugar para pasear, hacer treking, bicicleta, correr, etc..
 Tenemos la opción de que sus niños o ustedes pasen algún tiempo en las tareas del huerto y la granja, así como disfrutar de los productos obtenidos.
 Un lugar para conocer y vivir otra forma diferente de entender y disfrutar del planeta.
Leer más
Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl
Ocultar detalles

Alberto (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alberto

Alberto compró este alojamiento en 2011.

Muchas gracias, una personas normal, con ganas de ser feliz disfrutando de la naturaleza y de la gente.
 Me encantan las tertulias de casi cualquier tema, me gustan todas las personas educadas, sean cuales sean sus gustos y formas de ser.

Razones para venir

por ser un lugar diferente, 100% auto suficiente a nivel energético, donde vivirán una experiencia inolvidable y serntiran que han estado de vacaciones o de fin de semana, donde les gustaría vivir

Lo mejor

100% auto suficiente, auténtico y sin pretensiones, pero con todos los servicios
Centro en mitad del bosque, eco construido, eco granja, huerto ecológico, el rio, la montaña...

web : www.ecourbion.com

facebook : https://www.facebook.com/ecourbion?ref=hl

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Centro de turismo agroecológico, 100% autosuficiente y eco construido, aislante de lana, corcho y madera, garantizan el bienestar de los visitantes. Desayuno incluido, huevos de la granja y productos de la tierra, muchos de nuestra propia "cosecha". Posibilidad de actividades de granja y huerto para niños y mayores, barbacoa exterior, aula exterior; finca de casi 9000 metros para el disfrute de un centro construido con todas y cada una de las comodidades, pero respetando el medio ambiente.
 La energía es 100% obtenida de placas solares, el agua es recogida, filtrada y clorada en la misma edificación, cada habitación tiene su propia chimenea y su leña disponible; el agua caliente y los asados se obtienen del calor de una cocina económica de las de la "abuela".
 Tenemos una granja típica de siempre, una yegua, un potrillo, la vaca, gallinas, conejos, ovejas, un per de perritos y nuestros gaticos, todos muy amigables y dispuestos a cedernos su tiempo y a veces algo más.
 Un huerto ecológico, nos permite tener algunos productos que degustar con ustedes.
 

 Un lugar perfecto, para comentar, compartir, conocer y disfrutar de unos días en un centro 100 % eco sustentable y abierto a ustedes, a su disfrute, relax o actividad, en la cantidad y forma que estimen.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
paseos acompañados o solos desde el centro, actividades de granja, ordeño, recogida de huevos, alimentación de animales; actividades de huerto, análisis y conocimiento del cultivo biointensivo; charlas, coloquios, presentaciones, debates, etc.. de todo lo referente a sustentabilidad, cambio climático, agroecología, permacultura, ecología, etc..
Tareas de cultura de campo y tareas manuales con niños y mayores, galletas decoradas, restauración de muebles, pinturas, etc..
 Hay muchas empresas en la zona de turismo activo, los podemos poner en contacto, nuestro centro es más un centro de vivencia y participación opcional en un centro agroecológico.
 Paseos al pico de urbión, laguna negra, http://www.youtube.com/watch?v=S1GByfpw91A&feature=share

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Eco Urbión

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 21 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Para repetir.

10 / 10
Hemos estado unos días con nuestros 2 perritos y ha sido una experiencia muy agradable. Alberto, el propietario, es un excelente anfitrión y su madre una estupenda cocinera. Sin duda volveremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 31 mar 2016 Fecha de opinión: 04 abr 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier por la estancia, por la grata compañía y por el relax que trasmites...por mucho que una de las perritas trataba de poner nerviosa a Ayla, cosa que es imposible ja ja ja...un abrazo y nos vemos pronto!!

Maravillosa experiencia

10 / 10
Viajé con mi mujer y mi hijo de 7 años, el entorno es perfecto, el trato auténtico, las instalaciones muy buenas, y el niño alucinó con los animales.....¡no se perdió ni un ordeño de la vaca Gar!. Pero lo mejor de todo es Alberto. Un paisano simpático y culto con el que puedes estar horas charrando. 
A pesar de estar limitado por la luz del sol y el agua de lluvia, no tuvimos ningún problema ni de luz ni de agua.
Leer más
Estuvimos en marzo y las temperaturas bajaron por debajo de 0 grados, pero las instalaciones están muy bien aisladas y no pasamos frío en absoluto.
En mi opinión la perfección no existe, pero este alojamiento se acerca mucho.
Os lo recomiendo!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 mar 2016 Fecha de opinión: 31 mar 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias a la familia....ya ves como al final el chico iba a aprender a ser un verdadero granjero jajjaja madrugador y buen comedor...un abrazo y espero vernos pronto.. besos a todos

Maravillosos días de relax

10 / 10
Hemos estado unos días en familia  y venimos más que encantados, ¡volvemos seguro!, ya estamos pensando fechas para la próxima escapada. Tenemos claro que se va a convertir en un habitual en nuestra agenda viajera anual. El lugar es precioso, muy cómodo y acogedor, cuida los pequeños y grandes detalles. La finca está inmersa en plena naturaleza. Es amplia, llena de árboles bellos y rodeada de monte.
Leer más
La propia finca es monte. Tienen una hermosa vaca, un potro y una yegua, conejos, unos cerdinos recién llegados, dos perras preciosas, gallinas y gallos... Y se puede colaborar en los cuidados y trabajos diarios de éstos, de la huerta, de otras actividades de cocina, etc. Todo ésto genera un clima de confianza y cooperación muy agradable. Por supuesto, nada de ésto funcionaría si no fuera por los anfitriones. Alberto es un amor. Un hombre transparente, divertido y amable con el que se puede conversar durante horas, como de hecho es costumbre hacer en los espléndidos desayunos y cenas; desayunos y cenas deliciosos y hechos con mucho mimo por cierto, con productos naturales, como la leche de la propia vaca, quesos, mantequillas y natas, mermeladas, huevos... Los momentos de comida son una gozada, tanto por la calidad de los productos (¡riquísimos!) como por las conversaciones con los dueños y el resto de inquilinos con los que se comparte mesa. Ruth es una mujer bella, simpática y dulce, agradable, amable... Y la madre y padre de Alberto son súper acogedores y cuidadores. Un amor todos. 
El entorno es inmejorable. Hay miles de opciones de monte, pueblos, lagos y ríos, rutas culinarias... etc. Además, se puede ir relajadamente sin la presión de planificar salidas. Cada mañana, durante el desayuno y dependiendo de lo que ofrece el día, se habla de las mejores opciones de escapada por la zona, aunque siempre queda la opción de quedarse relajadamente en la finca, en el silencio, y disfrutar de los animales, el monte y las compañías. Una gozada. Lo recomiendo absolutamente :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 mar 2016 Fecha de opinión: 28 mar 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana, un gusto teneros por aca, más con un crack como Leo...pena que nos os pudimos tener más días...(por cierto, el comentario es como de publicidad del sitio jajajaja), Muchas gracias

Una experiencia inolvidable

10 / 10
No es el típico hotel rural. Tienes que saber que vas a una centro ecológico y que hay animales de granja..así sin sorpresas todo es fantástico. Hemos disfrutado muchísimo de los animales...del entorno...los niños estaban felices ordeñando a Gar ( la vaca ) , la conejita parió 11 bebés que ha sido muy emocionante para mi niño, coger los huevos de las gallinas.
Leer más
...en fin un montón de nuevas y excitantes experiencias. Valoro mucho el turismo sostenible y este lugar es sin duda una buena  lección para todos.  El entorno es inmejorable y cueva serena ha sido tb una sorpresa. Es como ir de vacaciones a casa de un amigo donde eres uno más. Hay risas, y buen ambiente. Gracias a Alberto, Marisa un 10 en la cocina, y tb a Ruth por tu dulzura y paciencia con los niños. Amenazamos con volver. La próxima vez en verano aunque la nieve ha sido una preciosa compañía.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 mar 2016 Fecha de opinión: 25 mar 2016

Respuesta del propietario
jajaja viva la vaca Gar...muchas gracias cielo...el gusto es habernos reido juntos y esperar repetir

Una escapada diferente

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 5 de marzo de 2016. Ha sido una experiencia inolvidable. Todos lo hemos pasado muy bien, incluida nuestra perrita Nala. Es impresionante lo que se vive en esa casa. Nos tocó nevada y a pesar de que íbamos con miedo por el regreso, no fue para tanto. Los paisajes son impresionantes, la hospitalidad de Alberto sin igual, y los guisos de Marisa ya ni os cuento.
Leer más
Tengo la sana intención de ir de nuevo en primavera, y si puedo traer a toda la familia. Enhorabuena Alberto, te irá todo genial. Ese es el camino.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 04 mar 2016 Fecha de opinión: 06 mar 2016

Respuesta del propietario
a vosotros os toco nevada y a nosotros pasar un buen rato!!! muchas gracias y ya estamos echandoos de menos!!!!

Muy recomendable

10 / 10
Fuimos  familias  , los peques estuvieron encantados en la granja y  nosotros descansamos y disfrutamos del trato y del entorno. Llevamos nuestros perros que disfrutaron mucho tambien
Encantados
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 23 feb 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias a las familias, espero que sigan disfrutando de la vida con las mismas ganas, sigan siendo así, ...ayuda a los demás...besos a todos

Vacaciones en el Paraiso

10 / 10
Con todos los prejuicios del mundo como buenos urbanitas llegamos a la granja sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar... ¡nos ha gustado absolutamente todo! El entorno es de ensueño, en Castroviejo estás esperando ver en cualquier momento un dinosario, la playa Pita, la Laguna Negra de Neila... y la entrañable poza que revive a un muerto (no sé como no va la gente allí en peregrinación).
Leer más
Las habitaciones son preciosas y la cama más cómoda que la de mi casa. Pudimos disfrutar de los animales de la granja, ordeñar a la entrañable vaca, intentar tocar al corderito (Alberto algún día nos perdonará por ello), los perretes, pollitos, conejitos, gatos... Se me saltan las lágrimas pensando en lo bien que comimos, incluso los niños disfrutaron con los productos de la huerta y las manos maravillosas de Marisa, una mujer bella y la mejor cocinera del mundo. Qué inolvidables desayunos y cenas conociendo a personas tan dispares a las que acabamos cogiendo mucho cariño y tertuliando felices... Y qué decir de Alberto, con sus mil vidas vividas siempre aprendes a su lado, anda que no nos metió caña...Y después de cenar la granja se queda en absoluta oscuridad lo cuál es delicioso, invita al descanso...Sé que Alberto tiene la misión secreta de que salgamos de Eco Urbión soñando vivir una vida más ecológica, pausada y en definitiva feliz así que cuidado!!!
Disfrutamos como locos Nacho y Susan con sus tres hijos, Zahorí, Olaf y Cloe y el galguito Gandalf.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2015 Fecha de opinión: 15 ago 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por la estancia, no me he reído tanto desde hace tiempo, que personajes soy...un abrazo y de verdad, que ganas de volver a teneros aca

Un sitio increíble

10 / 10
Después de dos noches en Eco Urbión con mi pareja y mi hijo de 6 años, he de decir que me ha parecido maravilloso. De hecho, es una pena que no nos hubuieramos podido quedar más tiempo por estar ya todo reservado. 

Creo que tras una semana tostándonos bajo el sol del Mediterráneo y sudando por la humedad y el caloret, esto ha sido una bendición, sobre todo para un amante de la montaña como yo (al que las vacaciones en la playa le suponen un esfuerzo y una mera "adecuación" al plan familiar).
Leer más
El sitio es inmejorable, y no se escapa ni un detalle, incluso el tramo de pista sin asfaltar que hay que recorrer para llegar al lugar. Habitaciones confortables, desayuno y cena en ambiente agradable y de tertulia, que dan hasta para filosofar sobre la vida, con los viajeros y el "gerente" del albergue: Alberto. Todo ello acompañado de la inmejorable comida preparada tanto por él como por su madre. Y la poza o charca del río en el que bañarse puede ser un acto de valentía por la temperatura del agua. Y las ovejas pastando en el prado contiguo al albergue. Y de fondo, los magnificos montes de la sierra de Urbión. A todo esto hay que añadirle un clima caluroso y seco, pero con unas noches en las que refresca y se puede descansar y dormir plácidamente, y un cielo despejado en las que se puede contemplar un cielo radiante de estrellas, lo cual es muy difícil en nuestro húmedo y contaminado País Vasco y, sobre todo, Guipúzcoa, provincia de donde procedo.

Ha sido una de mis mejores experiencias viajeras en los últimos meses (incluso diría que años), y sin lugar a dudas también ha sido muy gratificante para mi familia, sobre todo para mi hijo. Tanto es así, que tengo pensado alojarme en Exo Urbión en el mes de septiembre para subir al pico del mismo nombre, aún no sé si sólo o con un amigo, pero de cualquiera de las maneras no dudo de que va a ser una experiancia única

Un saludo y hasta pronto.

Diego.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 jul 2015 Fecha de opinión: 06 ago 2015

Respuesta del propietario
Diego, con gente como vosotros es muy muy fácil ser feliz con este trabajo, muchas gracias y de verdad, os esperamos de nuevo en septiembre :-)

Perfecto

10 / 10
Recién llegados de EcoUrbión y ya planeando la próxima visita… Después de estos 5 días en el establecimieto de Alberto, nos hemos convencido de que esto es lo que siempre hemos buscado para unas vacaciones en familia: “ducha” diaria en la poza, baños en las lagunas, paseos entre pinos, degustación de frutos del bosque, solitarias “playas” de interior, desayunos sin reloj, niños "sueltos" en la granja, animadas tertulias, buen ambiente.
Leer más
.. Gracias a Alberto y familia por hacer posible un establecimiento de este tipo,  y por compartir con nosotros la belleza y el amor por de esta tierra y su tradicional forma de vida, en armonía con la naturaleza . A punto estamos de hacernos nacionalistas sorianos. Un abrazo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2015 Fecha de opinión: 25 jul 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la visita...ya sabes que siendo solidarios con el planeta seremos todos más felices, un beso a todos

Algo diferente

8 / 10
No había estado nunca en un establecimiento de estas características y me gusto mucho. El entorno es maravilloso y la calidad humana extraordinaria.
Lo recomiendo para que gente que quiere algo distinto y que quiere desconectar de lo cotidiano.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 18 may 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Maite, ha sido un gusto teneros por aca; me encanta que hayas disfrutado de todo, incluido lo diferente del lugar; un beso y espero nos veamos de nuevo, ya sabes a cuidarse y cuidar de todo lo que nos rodea

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: 1-Cali (Colombia) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
3: 2-Chapultepec ( ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
4: 3-Baviera(Aleman... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
3: 4-Bajero (Duruel... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Calendario actualizado el 28/jun/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Eco Urbión

plazas 4

3-Baviera(Alemania)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € 80,00 € 120,00 € 360,00 € - Incluye desayuno

plazas 3

4-Bajero (Duruelo, España)

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 60,00 € 80,00 € 120,00 € 420,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € 80,00 € - 360,00 € - Incluye desayuno

plazas 3

2-Chapultepec ( México)

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € 60,00 € - 360,00 € - Incluye desayuno

plazas 4

1-Cali (Colombia)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada verano 24/jun/16 28/ago/16 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 60,00 € 60,00 € 120,00 € 360,00 € - Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
todas nuestras habitaciones incluyen desayuno de tostada con aceite o mermelada y mantequilla, zumo natural, queso fresco casero, café, o huevos ecológicos con jamón o chorizo, con café y zumo.

Cobramos 10€ por mascota para el total de la estancia, independientemente del número de días de alojamiento
Se entiende por persona adicional, cuando tengan más de 6 años
En temporada alta,(junio-sep) y puentes, mínimo 2 noches
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 21 opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Las Huertas c/ Gerónimo Rubio - 42158 Duruelo de La SierraDuruelo de la Sierra (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

una vez que estás en el pueblo, subir hacia la parte antigua del pueblo y subir pasando por la iglesia, saliendo del pueblo por la parte norte, un camino asfaltado nos llevará a las huertas; los últimos 500 metros por una carretera de tierra, nos llevan al centro. Lo primero que veremos a nuestra izquierda entre robles es un establo de Madera tipo americano y nuestros animales les darán la primera bienvenida.

Lugares de interés

  • a 3 km: Castroviejo 
    un bonito paseo por la montaña, nos conduce desde nuestro centro, acompañados en todo momento por el sonido del Duero y flanqueados por pinos de más de 30 metros, a Castroviejo, grandes rocas, con un mirador de la sierra impresionante, definen la ciudad encantada de Soria
  • a 0 km: La Caldera 
    Poza de agua del río Duero, perfecta para bañarse en Verano e inolvidable también el resto del año, sentarse en las rocas donde nace el torrente a relajarse oyendo el río, no tiene precio
  • a 6 km: Pico de Urbión 
    Nacimiento del río Duero, una de las cotas más altas de Castilla, un paseo precioso, empezando entre pinos, para llegar a la zona ya sin árboles, pero con lagunas, rocas glaciares y la cumple de la sierra de la demanda en la "meta"
  • a 30 km: Laguna Negra 
    12 km andando desde el centro, 30 en coche, impresionante laguna glaciar, muy "cantada" por los poetas sorianos
  • a 20 km: Lagunas de Neila 
    Espectacular rosario de lagunas de origen glaciar que se desgranan a los pies de la campiña: Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava son las principales. No obstante, la mayoría de lagunas1 están recrecidas mediante presas artificiales para su aprovechamiento humano.
  • a 25 km: Cañon del rio Lobos 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Cañón_del_Río_Lobos
  • a 18 km: Pantano de la cuerda del pozo 
    Actividades acuáticas, barcas, canoa, playa de verano, baño, pesca..etc..

17,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alberto

  • En Toprural desde 2013

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9