El Albergue de Herrera

Herrera de Pisuerga, Palencia (Castilla y León, España)

El Albergue de Herrera para 38 personas en Herrera de Pisuerga

El Albergue de Herrera

Herrera de Pisuerga, Palencia (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
11.16 €
4 - 38
Alquiler por habitaciones
6
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 4 - 38
Sumérgete en el Canal de Castilla, disfruta del Parque Natural de Fuentes Carrionas, peregrina por el Camino de Santiago, viaja al pasado con el románico palentino...

El Albergue de Herrera cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4, 6 y 8 plazas. Todas las habitaciones tienen baño incluido, taquillas con llave y servicio wifi.

Además cuenta con una amplia cocina-comedor completamente equipada y unas salas de estar con televisión y otra de lectura y juegos en la primera planta. Todo ello a plena disposición de nuestros huéspedes
Leer más

Monica (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Monica

Monica compró este alojamiento en 2015.

Razones para venir

El Albergue de Herrera cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4, 6 y 8 plazas. Todas las habitaciones tienen baño incluido, taquillas con llave y servicio wifi.

Además cuenta con una amplia cocina-comedor completamente equipada y unas salas de estar con televisión y otra de lectura y juegos en la primera planta. Todo ello a plena disposición de nuestros huéspedes!

Herrera esta dotado de todos los servicios, farmacia, supermercados, restaurantes...

Lo mejor

“El Albergue de Herrera” se localiza en la localidad de Herrera de Pisuerga, en el Canal de Castilla, al norte de la provincia de Palencia. 

Está emplazado en un singular edificio rehabilitado situado en la antigua plaza del Ganado, dentro del casco urbano, junto a la Estación de Autobuses y su bar, y el Aula Arqueológica. 

Herrera de Pisuerga cuenta con con un Aula Arqueológica, la Casa del Cangrejo de Río (Centro de Interpretación del Cangrejo de Río), un bello Parque de Aves , el Canal de Castilla y el Barco Marqués de la Ensenada 

Además por la ciudad transitan algunas rutas de gran importancia como son la Calzada de los Blendios usada por los romanos; el Camino de Santiago (Ruta del Besaya), utilizada por los peregrinos a Santiago y por la que el emperador Carlos V pasó a su llegada a España; y el emblemático Canal de Castilla usado hasta el siglo pasado para el transporte de mercancías.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
+ Senderismo y Rutas en bici, canoa o en el barco "Marqués de la Ensenada" por el Canal de Castilla.

+ Pesca de trucha y cangrejo de río.

+ Vuelo de ultraligeros.

+ El parque El Robledal del Oso, que ofrece un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos ente árboles.

+ Caza: existen cotos de caza mayor (corzo) y caza menor en la zona.

+ Recogida de setas.

+ Rutas 
     •  Camino de Santiago. Se trata de una ruta alternativa a Santiago a través del norte de la provincia utilizando la antigua calzada romana que comunicaba la Cornisa Cantábrica con la Meseta Castellana. 
     •  Calzada de los Blendios. El sendero de Gran Recorrido GR 73, es una ruta de 131 kilómetros que recupera, en su mayor parte, la antigua vía romana que unía Pisoraca (Herrera de Pisuerga) y Portus Blendius (Suances).
     •  Rutas románicas: Románico del Valle de la Ojeda y Románico de la Vega del Boedo

+ Rutas y senderismo por la montaña palentina: Rutas organizadas por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Albergue de Herrera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Excelente alojamiento, 100% x 100% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-28 Fecha de opinión: 2016-05-31

El alojamiento ideal en el Canal de Castilla

10 / 10
Somos un grupo de amigos que nos encantan las escapadas de fin de semana por entornos naturales. Buscamos alojamientos por el Canal de Castilla y descubrimos El Albergue de Herrera. La relación calidad/precio del alojamiento es insuperable, las habitaciones son amplias e incluyen la ropa de cama, las camas eran muy cómodas, todas las instalaciones estaban limpias y cuidadas y disponen de una cocina completamente equipada (a nosotros nos gusta cocinar allá donde vamos).
Leer más
El personal fue muy amable y nos recomendó varios rutas y excursiones por el Canal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-25


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Habitación Nº 1 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
6: Habitación Nº 2 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
8: Habitación Nº 3 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
8: Habitación Nº 4 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
6: Habitación Nº 5 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
4: Habitación Nº 6 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Calendario actualizado el 2017-04-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en El Albergue de Herrera

Habitaciones disponibles en El Albergue de Herrera

Habitaciones no disponibles en El Albergue de Herrera

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consulta nuestras ofertas y si no hay ninguna que te convenga contáctanos para que podamos darte los mejores precios, ajustados a tus necesidades y a la composición de tu familia o grupo de amigos.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda. eusebio Salvador, 59 - 34400 Herrera de PisuergaHerrera de Pisuerga (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche (Autovía de la meseta A-67), en bus (El Albergue de Herrera se encuentra junto a la estación de autobuses), en tren, en bici...

"El Albergue de Herrera" se localiza junto al Canal de Castilla y en el Camino de Santiago (Calzada romana - Ruta del Besaya)

Lugares de interés

  • a 0 km: CAMINO DE SANTIAGO 
    Se trata de una ruta alternativa a Santiago a través del norte de la provincia utilizando la antigua calzada romana que comunicaba la Cornisa Cantábrica con la Meseta Castellana. Un camino que ya se utilizaba en el siglo IX por los foramontanos para acceder a la meseta a través del norte de Palencia. La antigua Merindad de Aguilar, las localidades cabecera del Canal de Castilla, así como las comarcas de Páramos y Valles del Pisuerga, La Ojeda, El Boedo y La Valdavia, y Lomas-Ucieza hasta Carrión son algunas de las delimitaciones por las que cruza esta antigua senda.
  • a 0 km: CANAL DE CASTILLA 
    El Canal de Castilla es ideal para recorrerlo a pie, en bici o en el barco "Marqués de la ensenada".
  • a 0 km: CALZADA DE LOS BLENDIOS 
    El sendero de Gran Recorrido GR 73, es una ruta de 131 kilómetros que recupera, en su mayor parte, la antigua vía romana que unía Pisoraca (Herrera de Pisuerga) y Portus Blendius (Suances). La calzada romana superaba la Cordillera Cantábrica por su punto más débil: Reinosa, utilizando los corredores naturales que forman los ríos Pisuerga y Besaya. Se le dio el nombre de Calzada de los Blendios en recuerdo de la tribu cántabra que ocupaba una parte del territorio por el que transcurre la vía.
  • a 0 km: ROMÁNICO DEL VALLE DE LA OJEDA 
    El Templo Parroquial dedicado a Ntra. Sra. de la Asunción del siglo XII de Villabermudo de Ojeda, la Iglesia del siglo XII de Moarbes de Ojeda, la Iglesia de San Miguel en la Granja-Monasterio de Santa Eufemia de Cozuelos del siglo XII dentro del término deOlmos de Ojeda, el Monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo del siglo XII del termino de Santibáñez de Ecla, la Iglesia de San Juan Bautista de principios del siglo XIV en Santibáñez de Ecla, la Iglesia de San Cristóbal de principios del siglo XIII en Pradanos de Ojeda, la Ermita de San Pelayo del siglo XI y la Iglesia-Monasterio de Ntra. Sra. de la Asunción del siglo XII en Perazancas de Ojeda, la Iglesia del siglo XIII de Pisón de Ojeda, el Templo Parroquial de San Esteban del siglo XII en Montoto, las Iglesias de San Martín y Santa Eugenia Devociones en Dehesa de Romanos, la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XI en Nogales de Pisuerga, la Iglesia del Barrio de Santa María del siglo XIII, la Iglesia del Barrio de San Pedro y la Iglesia del Barrio de la Puebla de San Vicente del siglo XII, todas ellas en Becerril del Carpio.
  • a 0 km: ROMÁNICO DE LA VEGA DEL BOEDO 
    La Iglesia del siglo XII de Zorita del Páramo, el Templo Parroquial del siglo XII en Revilla de Collazos, la Iglesia del siglo XVI de Calahorra, la Iglesia de San Tirso de Cembrero, la Iglesia de Santa Lucía de Collazos de Boedo, el Templo Parroquial de San Juan del siglo XV en Espinosa de Villagonzalo, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Muela del siglo XV en San Cristóbal de Boedo, el Templo de San Nicolás de Sotillo de Boedo, la Iglesia de San Martín de Tours de Hijosa de Boedo, y el Templo Parroquial de Santa María de la Asunción de Páramo de Boedo. Al margen de estas dos rutas debemos resaltar también por la proximidad El Torreón Medieval del Homenaje y la Iglesia Parroquial de Rebolledo de la Torre. Algo más alejado de Herrera es el románico existente en Aguilar de Campoo (Iglesia de San Miguel, Iglesia de Santa Cecilia y Monasterio de Santa María de la Real).
  • RUTA PAISAJÍSTICA 
    Herrera y sus cercanías nos ofrece disfrutar de los cauces fluviales que la cruzan, de su riqueza en vegetación, del entorno paisajístico que permite la práctica deportiva (piraguismo, pesca, natación en medio natural), el senderismo, en definitiva el aprovechamiento del medioambiente de nuestra zona. Tanto el río Pisuerga, como el Canal de Castilla y sus esclusas, nos invitan observar la belleza de estos cauces y su entorno natural. Una forma de apreciar esta belleza son los paseos turísticos en barca que nos ofrece el Centro de Interpretación del Canal de Castilla. La proximidad con la Montaña Palentina nos ofrece la visita de varias bellezas de la naturaleza como son el paraje de Las Tuerces en Mave a 14 kms, a parecida distancia se encuentra la Peña Amaya visible desde el Mirador Duque de Frías de Herrera, y más alejado merece la pena visitar la Ruta de los Pantanos desde Cervera de Pisuerga por todos los embalses hasta Velilla del Río Carrión, y la ruta del norte palentino visitando Aguilar, Barruelo y Brañosera..

11.16 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Monica

  • En Toprural desde 2015-07-23

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario