Mas La Mateba

Cortes de Arenoso, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

8,7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 27
La Mateba es una Masía  tradicional de montaña; situada al S.Oeste del termino de Cortes de Arenoso, aproximadamente a 15 mn del casco urbano. Esta situada entre los bosques de la Comarca del Alto Mijares.

Su entorno humano Histórico esta avalado por poblaciones como Rubielos de Mora (patrimonio de la humanidad)  La montaña  Peñagolosa ( Parque Natural ) Montanejos (Aguas termales)/ y El Cabezo de las cruces con la Sierra de Ferriz en su falda que es parte de la sierra de Gudar.
Es importante tener presente que la asistencia ha de ser siempre respetuosa y solidaria con un medio rural necesitado de recursos y delicados ecosistemas.
 

Salvador ( Boro ) (Propietario)

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 653 391 717

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Salvador ( Boro )

Salvador ( Boro ) compró este alojamiento en 1995.

Nacido en Ruzafa, Formado la Valencia de la transición a la Democarcia. Como ex-trabajador de distintos Ayuntamientos, proyectos medioambientales y sociales amen del negocio familiar, decidí poner en marcha mi proyecto de vida personal
Gestiono el Mas la Mateba Casa rural, Masia de Castellon en Cortes de Arenoso, Comarca Alto Mijares Comunidad Valenciana 
El “Turismo Rural”, es senderismo, gastronomía local, rutas guiadas a pie, rutas a caballo o concertadas, rutas en bicicleta Paisajes actividades de Ka yak puenting turismo activo taller ecológico etc
Pero también es una forma de recuperar tu vida misma, la sensibilidad y el amor a la Tierra y compartirlo para bien de todos aunque sea en cortos periodos de tiempo.

Razones para venir

Es un espacio que fue pensado para permitir el acercamiento a la naturaleza, sin elemento urbanos que distorsionen el tiempo de estancia , una forma de recuperar el equilibrio personal y mental pasando sin alteraciones y con paisajes ya muy poco frecuentes en toda Europa.

Lo mejor

Esta compuesta de una Cambra colectiva tipo tata-mi, la versión mas económica y otras seis habitaciones   mas con diferente composición, así como en su capacidad con Baños incluidos,  Salón comedor, barbacoa, Comedor exterior, ajardinamientos  en 35000 metros cuadrados de parcela.

La Casa esta asociada a la red de caminos antiguos 34 de ellos señalizados como PRV111

Su propietario posee un extenso conocimiento de la comarca y aledaños por lo que podréis planificar visitas gastronómicas, culturales  medioambientales en busca de nuestros orígenes rurales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
Para su apartado "Turismo rural" se le dedican 150m cuadrados para las estancias con un máximo de 15 o 20 personas. Un dormitorio-tatami elevado y resguardado por el cascarón del edificio de 50cm de espesor acabado en madera y yeso al estilo de las masías del entorno que son las delicias de los niños y lugar habitual de ellos cuando el clima no lo permite.

Cuenta con un salón comedor, cuarto trastero (ropero común), cuarto de baño salón-cocina, calefacción tradicional mediante chimenea y estufa de leña, una bodega, paelleros exteriores de leña, un grill de dos fuegos y una cocina convencional de cuatro fuegos.
los animales comparten el espacio de los dueños siempre que todo el mundo este de acuerdo,
Las estancias incluso las visitas siempre serán concertadas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Su entorno humano Histórico esta avalado por poblaciones como Rubielos de Mora (patrimonio de la humanidad)  La montaña  Peñagolosa ( Parque Natural ) Montanejos (Aguas termales)/ y El Cabezo de las cruces con la Sierra de Berriz en su falda que es parte de la sierra de Gudar.  Lugares Clasificados como linc y Zepas Ideal para actividades medioambientales, relajacion, senerismo, ciclotirismo,   incluida la Ornitologia y observación  de mamíferos etc
La finca dispone de cerca de 20.000 m para la realización de sus actividades. Las instalaciones en sí están orientadas al cicloturimo y el senderismo.

Accesible a los vehículos, permite el acercamiento del equipo que se desee: colchonetas, bicicletas, etc. El propietario ejerce de guía local.

Otras actividades: recolección de plantas aromáticas, medicinales y frutos silvestres; recuperación de sendas forestales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas La Mateba

8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6,7 Bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
6,7 Bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Para volver en cuanto podamos

10 / 10
Encontramos justo lo que buscábamos, un lugar donde relajarnos y desconectar del estrés y la rutina. Lo mejor de La Mateba su gente y el trato que nos dispensaron. Boro, Montse y la pequeña Carola nos hicieron sentir como en nuestra casa, y Salvador a la "vellea" como él dice, tiene mucho que aportar y enseñar a quien quiera escuchar. El entorno espectacular y la relación calidad/precio inmejorable primando la calidad humana.
Leer más
Fuimos con los peques de 5 y 6 años y nuestro perro quien no acabo de ganarse a Manchitas. Boro, sigue disfrutando de la vida en cada etapa como lo haces para contagiarnos de ese espíritu a los que os visitamos. Grande grande. Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 18 may 2013 Fecha de opinión: 20 may 2013

Ideal para desconectar en plena naturaleza

10 / 10
Mas La Mateba es un conjunto de edificaciones rehabilitadas respetando por completo las características de las antiguas, consiguiendo integrarse en el entorno natural en el que se encuentran. Se trata de un sitio ideal para desconectar de las tareas habituales hasta llegar a olvidarse de ellas.
Por otro lado Boro (el dueño), es el complemento natural del sitio. Fuimos dos adultos con dos niños de 4 años, y los cuatro nos lo pasamos genial durante las excursiones acompañados por Boro.
Leer más
Se nota que tiene un gran conocimiento del lugar, tanto desde el punto de vista botánico como de la historia. Durante las excursiones Boro nos estuvo explicando todo lo que fuimos viendo. 
En el momento que regresábamos a casa mis hijos ya nos estaban preguntando cuándo íbamos a volver otro fin de semana.
Se trata de un lugar que recomiendo, ya que además el coste del alojamiento es económico.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 may 2013 Fecha de opinión: 12 may 2013

6 / 10
El trato muy bueno. Boro, el dueño, conoce historias mágicas del entorno. Verdaderamente, el sitio perfecto para pasar del estress diario y aventurarse en el mundo de las ninfas y los duendes. Una objeción... Boro, ¡ enciende las estufas... ! el primer dia casi nos helamos !! :)
 

En pareja Fecha de estancia: 16 mar 2013 Fecha de opinión: 19 mar 2013

buenas!

10 / 10
Ya estamos en el jaleo de la city y la rutina... echaremos de menos la tranquilidad y los sonidos del paraje, los caminos de tierra rodeados de vida, las montañas, salir por la noche y observar las estrellas, cada detalle de cada rincón de la casa, de las habitaciones, la chimenea que cuando volvamos en invierno deseamos que nos acompañe, los canticos de los sapos que te hacen compañía en la poza, las hamacas siesteras, las excursiones que son un regalo para el cuerpo y para el alma, las charraetas con Gat y los paseos con Manchitas, Ghanda y Romeo.
Leer más
..y un largo etc...
Nos vemos pronto!
Mil gracias por ese paraíso que has creado!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 29 may 2012 Fecha de opinión: 04 jun 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias, espero que tus deseos se vean cumplidos.

Buenas Salvador!!

10 / 10
Regresamos a casa despues de una experiencia en tu casa rural con el sabor de la tranquilidad y el sosiego de un espacio natural unico, de los pocos quedan en la Comunidad Valenciana.
No olvidaremos el tiempo dedicado a nuestras salidas por las sendas, las rutas en bici por senderos interminables, el espacio y la magia de tus habitaciones con la chimenea en el centro, un buen sutituto de la televisión, conforta y no crea ansidades, las sabrosas infusiones y la compañía de animales tan bien educados como Manchita, Ghanda, Romeo y Gat, las charlas despues de las cenas y todo lo que hemos aprendido contigo.
Leer más
Muchas gracias, volveremos!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 jun 2012 Fecha de opinión: 04 jun 2012

Respuesta del propietario
La verdad es que es alagador ver tus comentarios, sobretodo pasar unos dias con personas capaces de integrarse y disfrutar con el entorno y mis animales de compañia.
aunque no siempre es posble conseguir agradar a las personas tus comentarios ayudan a esforzarme por mi trabajo.

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Hacía muchos años que no pasaba unas vacaciones tan increibles. El dueño de la casa rural (Boro) te guía para vistiar lo más bonito de los alrededores, te aconseja los mejores restaurantes y también organiza excursiones.
A parte de unas magnificas vaciones ganamos unos buenos amigos y esperamos volver pronto.
Aconsejo todo el mundo que pruebe esta nueva experiencia acompañado de niños, mascotas, familiares.
Leer más
.. Y disfruteis de los preciosos paisajes, lo vais a pasar increible! 

Saludos y un beso muy fuerte a Boro y Yola!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 27 ago 2011

Respuesta del propietario
Elena la verdad es que voy a echar de menos a tu familia y tomalo como cierto es que sois personas con las que convivir muy agradables, tenéis ganas de conocer y de ver cosas, te aseguro que a sido unos días muy agradables y tus padre en especial son un amor sin dejar de lado a tu sobrino.
Salut!

La generosidad de Boro.

10 / 10
Hemos estado tres días en el Mas La Mateba y quedamos impresionados por el paisaje, la paz del lugar, pero sobre todo con la acogida de su propietario. Se desvive por complacerte en todo momento, brindandose a acompañarte en las rutas. Se trata de un  nuevo concepto de turismo rural. Llegas como cliente y te vas como amigo. Muchas gracias Boro. Volveremos a la primera ocasión.
 

Fecha de estancia: 23 abr 2011 Fecha de opinión: 26 abr 2011

SE AJUSTA A MI FORMA DE SER Y LA DE MI PEQUEÑA HIJA

10 / 10
Hola camper@s, me encanto Mas La Mateba porque me ofreció todo lo que deseo en una salida al campo: Buenísimos precios  ; ). Se nota que la masía ha sido restaurada respetando su historia, es sencillla y calida, huele a leña y crea hogar. Fuí con mi hija de 7 años y allí conocimos a 10 adultos y 2 nanos más, todos congeniamos, hicimos excursiónes guiadas por Boro (anfitrión y ahora amigo) por paisajes naturales de excepcional belleza, a la vuelta de las cuales todos nos arremolinabamos en la cocina junto a la chimenea.
Leer más
Ideal para respirar aire puro, descansar y a la vez ponerte en forma sana_mente, para oir el silencio. VOLVEREMOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 oct 2010 Fecha de opinión: 01 dic 2010

Inmejorable

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana allí, tengo tantas cosas que decir que realmente no tendría ni tiempo...El sitio es impresionante, las vistas, el silencio, la comodidad, pero la verdad es que quiero resaltar al dueño, Salva nos acomodó y nos trató genial, nos contó millones de cosas y nos hizo sentir parte de la naturaleza..tanto el sitio como el dueño valen la pena conocer, nosotros vamos a volver seguro.
Leer más
.. Al salir de allí solo tienes palabras de agradecimiento y ganas de volver de verdad. le doy un 10
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 nov 2010 Fecha de opinión: 15 nov 2010

Mas de la Mateba

10 / 10
El Mas de la Mateba es un remanso de paz al que me gusta acudir de tanto en tanto. Hay un montón de rutas en los alrededores, para todos los niveles, incluidas familias con niños, pero siempre atraviesan una naturaleza frondosa que impresiona y reconforta el alma.
Uno de los paseos más asequibles y enriquecedores recorre las masías de la zona, hoy en desuso, donde todavía se puede intuir la gran vida e importancia que esta zona tuvo no hace muchos años.
Leer más
En verano siempre nos escapamos a Montanejos a las aguas termales o buscamos pozas naturales en los alrededores. El pantano también está muy cerca y cuando podemos nos acercamos a dar una vuelta en kayak.
Al final del día, no hay nada más reconfortante que volver a La Mateba, darte una ducha caliente y preparar la cena, charlar con la gente, preparar una paella en la leña o acostarte en la hamaca bajo las estrellas.
El Mas de la Mateba es ejercicio para el cuerpo y relajación para mente y espíritu.
El ambiente que se respira es inmejorable y siempre se crean unas relaciones humanas excepcionales entre todas las personas que están allí, que pasan de ser desconocidos a amigos de La Mateba.
Además de gran persona, Boro conoce los alrededores a la perfección y siempre está dispuesto a enrolarse y guiar cualquier caminata, ascenso o paseo por los alrededores y como conoce a todo el mundo, si quieres alquilar un kayak, dar una vuelta a caballo o cualquier otra cosa del estilo se lo dices y en un par de teléfonazos tienes precios de amigo para cualquier actividad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 oct 2010 Fecha de opinión: 01 nov 2010

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación de 10 plazas 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de 7 plazas 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de matrimonio 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación de 6 plazas 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 08/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 10/may/14 31/dic/15 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 350,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 10/may/14 31/dic/15 1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 175,00 € 300,00 € Solo alojamiento

personas 6

1 Habitación de 6 plazas, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 10/may/14 31/dic/15 - 250,00 € 250,00 € 500,00 € 700,00 € Solo alojamiento

personas 7

1 Habitación de 7 plazas, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 10/may/14 31/dic/15 1 175,00 € 175,00 € 350,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 10

1 Habitación de 10 plazas

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 10/may/14 31/dic/15 1 150,00 € 150,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  €
resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Nuestro precio mas económico es de 15€ por persona en Cambra o Tatami.
El precio por persona adulta es de 25€,  a partir del tercer día solemos hacer un descuento
Disponemos de cocina libre con cubertería adicional por 3€ incluido el gas.o leña
No esta incluida la Noche vieja./ y festividad de la Pascuas y otros puentes  en los precios.
El alquiler de la Casa Completa es de 350€ por día y hacemos un descuento a partir del tercer día
8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctr. Montanejos - s/n - 12127 Cortes de ArenosoCortes de Arenoso (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Accesos:
Se puede acceder  Desde  Valencia por la Autovía de Sagunto Teruel/Venta de Aire/Rubielos de Mora, dirección Cortes de Arenoso.
Desde Madrid-Zaragoza a Teruel  por la  autovia dirección Valencia y enrar a la altura del acceso de Rubielos de Mora a Cortes de Arenoso.
Desde Barcelona&Castellon, por L'Alcora/Lucena del Cid/Zucaina. Cortes de Arenoso También y en un trazado de menos curvas desde Castellon/ Onda Montanejos/ Dirección Zucaina/ carretera de  Montanejos aCortes A.

Recomendamos contactar telefonicamente 653391717

Lugares de interés

  • a 7 km: Cortes de Arenoso 
    -Arquitectura de piedra en seco en toda la comarca -Antiguas sendas y caminos de herradura PRV 111 -GR7Largo recorrido Peninsular -Ruta Pantano de Arenos -Subida al cabezo de la Cruces -Ruta de los acantilados.
  • a 5 km: Alto Mijares 
    Su entorno paisagistico es propio del Mediterranos de altas montaña donde se reencuentran el Clima Continental y el mediterraneo permitiendo la coexistencia de vegetación muy diversa y ya escasa en las comarcas costeras, Su fauna y su paisaje son de suma imoprtancia por su majestuosidad. Situación: Enclavada en el Sur-oeste del Termino de cortes de Arenoso esta situada entre los bosques de la Comarca del Alto Mijares y su pantano de Arenoso Su entorno humano Histórico esta avalado por poblaciones como Rubielos de Mora (patrimonio de la humanidad) La montaña Peñagolosa ( Parque Natural ) Montanejos (Aguas termales)/ y El Cabezo de las cruces con la Sierra de Berriz en su falda que es parte de la sierra de Gudar. Lugares Clasificados como linc y Zepas Ideal para actividades medioambientales, relajacion, senerismo, ciclotirismo, incluida la Ornitologia y observación de mamíferos etc
  • a 45 km: Rio Mijares ruta en behiculo 
    Espacios termales naturales y según se recorre por la entorno al pantano de Arenoso de forma circular podemos apreciar los bosques y el lago que rodea al Valle de la Umbría donde esta situada la casa rural Mas la Mateba.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Salvador ( Boro )

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-98)