Albergues rurales en España

72 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 72

Disfruta del turismo rural en España

Desde hace unos años se está poniendo de moda en España el compartir la habitación con otros huéspedes, estos es lo que sucede con los albergues rurales. Estos alojamientos son ideales cuando se viaja en familia o con amigos, cuando se celebra un cumpleaños o una despedida de soltero.

Pero sobre todo, los albergues son utilizados por jóvenes y peregrinos que hacen el camino de Santiago y que es estos alojamientos los encuentran en todas partes de España y aun precio muy económico. De hecho en todo el territorio peninsular se pueden elegir entre más 80 albergues.

Albergues España

Los albergues en España no se caracterizan sólo por su bajo coste de alquiler por noche y por persona sino porque también se tienen que compartir las habitaciones. Hay diferentes tamaños de dormitorios y que varían según el albergue que elijas ya que unos pueden tener habitaciones con capacidad para 4, 8, 12 o más plazas. Lo mejor es que si viajas en grupo ya sea de amigos o en familia, hagáis coincidir el número de miembros de el número de camas por habitación ya que sino en caso contrario tendréis que compartir con otros huéspedes.

La ventaja de hospedarse en uno de estos albergues en España es que te permite interactuar con otros turistas y compartir experiencias, impresiones… Si eres muy sociable este alojamiento te encantará sin embargo, es algo que no puedes hacer en otros hostales.

Muchos de los albergues que os encontraréis por España disponen de un baño dentro de la habitación que tiene que ser compartido por todos, mientras que otros los tienen fuera. Alojarte en este tipo de albergues te enseñan a compartir, aprendes valores humanos y hacen que la estancia sea más cálida y familiar mientras que en otros alojamientos es más fría.

Hay quien tiene miedo de alojarse en estos albergues por los posibles robos al tener que compartir habitación con gente que no conoces pero para mayor seguridad, estas residencias ponen a disposición de los huéspedes unas taquillas para guardar los objetos de mayor valor y así evitar incidentes.

En cuanto a las dietas no os preocupéis, en España podréis elegir entre albergues que disponen de sus propios bares y restaurantes de manera que ofrecen con el precio la pensión completa o media. Aunque también, podéis optar por aquellos albergues que encierran su cocina propia con electrodomésticos en las habitaciones y así preparar vuestra propia comida.