Aitonarena-Irati

Ochagavia, (Ochagavía), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Esta casa rural, catalogada por el departamento de turismo como Apartamento
Turístico Rural se ubica el pueblo de Ochagavía. En la entrada de la Selva
de Irati, es la casa nativa de nuestro abuelo Fermín, durante muchos años
se llamó casa Elisa porque perdió su nombre original “casa Kortea”, éste
fue trasladado a otra casa del pueblo, suponemos que por temas de
mayorazgo. Después de su completa reforma hemos decidido llamarle Aitonarena-Irati, la primera parte en homenaje a nuestro Abuelo (Aitona) y la segunda parte, hablando de Ochagavía no necesita explicación.
Leer más
Situada en la primera planta de la casa, dispone de 2 habitaciones dobles,
una habitación individual, baño, salón con chimenea, cocina completamente
equipada.****

Maite y Mauri estamos detrás de esto, e intentaremos satisfacer vuestras
necesidades con el fin de que tengan una agradable estancia.****
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Aitonarena-Irati

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Casa de referencia. Sobresaliente.

10 / 10
Buscábamos un lugar céntrico para nuestras pequeñas rutas (hay que ir acostumbrando a los dos peques), y que a su vez sea tranquilo para nosotros. Lo encontramos.
Lugar céntrico, todo a mano y accesible (incluso la nieve, que en diciembre era muy muy escasa).
Desde la llegada, nos encontramos con un dueño excepcional; no solo nos tenía preparada la casa con detalles (la fruta y los ferrero te conquista) sino que te explica todo perfectamente.
Leer más
Hace de cicerone, te explica lo que puedes hacer en tus días de estancia, pero sin agobiar. Sabes que puedes contar con él.
En nuestro caso se nos olvidaron las botas y las chaquetas de monte, y no veas lo que se movió el hombre para hacérnoslas llegar (incluso se acercó a nosotros personalmente). 
El año siguiente, volveremos. Gracias Mauri.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2016-01-01

excelente

10 / 10
La estancia en el apartamento ha sido excelente, la ubicación, el mobiliario, el menaje, el entorno, los detalles, como las capsulas de cafe para el desayuno,o el enviarnos a casa alguna ropa olvidada. Todo de 10, pero lo mejor Mayte y Mauri, los propietarios, que desde el principio nos hicieron sentir como en casa orientándonos para ubicarnos y situarnos dentro del pueblo, pero sobre todo con sus recomendaciones e itinerarios para recorrer la Selva de Irati y sus alrededores.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-13 Fecha de opinión: 2015-08-09

Como en casa

10 / 10
¡Inmejorable! Hemos pasado cuatro días fenomenales. Fuimos con Marc (nuestro hijo) a participar de la Irati Extrem y encontramos el Hotel Besaro, No había sitio, dada la afluencia de gente que participaba en esta prueba,  pero Mauri nos ofreció  el Apartamento Turístico Rural Aitonarena. ¡Un acierto total! . El apartamento es perfecto para visitar la zona, funcional, cómodo y provisto de cuanto se puede desear.
Leer más
Además el recibimiento  y asistencia por parte de Mauri fue increíble. Gracias Mauri por toda la información que nos facilitaste y que nos permitió descubrir un par de sitios que no hubiéramos podido disfrutar. Muchas gracias por hacernos sentir como en casa (o incluso mejor). 
Seguid así!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-11 Fecha de opinión: 2015-06-15

Sin palabras

10 / 10
Estuvimos a primeros de junio y solo tenemos palabras de agradecimiento, Maite y Mauri. Gracias por vuestras atenciones, por los consejos en cuanto a los recorridos, las zonas a visitar (preciosas Muskilda y Oltzarte), los sitios donde comer (colosales migas con chistorra en Juan Pito y el chuletón con la sidra en Kixkia. De parte de unos madrileños ¡Eskerrik asko, lagunak! (prometo volver para pulir mi euskera)
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-11

Excelente

10 / 10
Casa muy comoda, bonita y super equipada. Los propietarios muy atentos y amables. Todo excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-01 Fecha de opinión: 2013-07-18

RECOMENDABLE

10 / 10
Han sido muy atentos, y han estado preocupados en todo momento por nuestro bien-estar.
La casa está muy bien, y es acogedora.
Las indicaciones que nos dieron nos ayudaron a pasar una muy buena semana.
En resumen:  cuando volvamos a Otsagavia, intentaresmo alojarnos en esta casa.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-12 Fecha de opinión: 2013-06-04

10 / 10
Un entorno fantástico, un trato excelente y una casa repleta de detalles que garantizan una estancia perfecta. Sin duda volvería a alojarme en ella.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-07 Fecha de opinión: 2013-03-17

Como estar en casa

10 / 10
Nos hemos alojado en Aitonarena durante tres noches dos adultos y dos niños. La situación de la casa y del pueblo es perfecta para descubrir la selva de Irati, los valles de Aezcoa, Salazar y Roncal.
La casa está perfecta, no le falta detalle. Es amplia y espaciosa. La calefacción es magnífica y lo cierto es que es una casa cálida y cómoda.
Está situada en una calle con muy poco tránsito (vecinal) por lo que es tranquila.
Leer más
No dispone de parking propio pero es fácil aparcar en una plazoleta que hay a unos 50 metros. 
Hablamos de nuestra experiencia en periodo navideño, desconocemos cómo estará el tema en época estival.
Sin duda, una gran experiencia!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-01-21

Expectativas cumplidas

10 / 10
Nos dejamos una semana de vacaciones para relajarnos y disfrutar en pareja del otoño en el bosque, y desde luego que lo hemos conseguido, hemos descubierto esta casita, limpia, práctica y acogedora, en un lugar idílico, como es Otxagabia (merece la pena visitar este pueblito), con unos parajes incomparables y acompañados por su gente, que han hecho que nos encontráramos como en casa.
Leer más
Luego, Mauri y Maite que han estado siempre que lo hemos necesitado. Bueno y que decir de la CHIMENEA, eso ha sido lo MÁS, perdona Mauri por fulminar la leña, jajaja. No podemos pedir más, ha sido una fenomenal experiencia que pensamos repetir.
Gracias por todo Mauri y Maite.

Fernando y Mercedes (Madrid).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-11-20

Un remanso de paz

10 / 10
Acabamos de volver de nuestro viaje por Navarra, he estado alojada 5 dias junto a mi pareja y mi hermano en esta casa de Ochagavía. Esta muy bien situada y equipada, el interiorismo muy acogedor, la mejor zona para realizar escapadas a la selva de Irati, gargantas de Kakueta (Francia) etc..El recibimiento muy agradable, en la cocina nos esperaban una cesta de todo tipo de frutas y la información recibida muy interesante.
Leer más
Lo que no nos ha gustado ha sido a la hora de reservar, nos informaron de un precio donde al no tener pagina web disponible en ese momento, no pudimos corraborar. Aceptamos la reserva y a los pocos días me encuentro que la web esta disponible y donde el precio no se correspondia con lo contratado, llamé para preguntar y me comentó el propietario que la página no la había revisado y que nosotros habiamos aceptado ese precio, el fin por el que llamamos no es por pagar menos, si no por saber la razón de la diferencia de precios, ya que siendo 3 personas pagabamos como cuatro, la sorpresa al cabo de una hora, era que el precio para 3 personas 5 días lo habia subido y que según demanda te aumentan de 5 a 10 euros, por lo que claro el precio  cuadraba. Tambien ponía que reservando de domingo a lunes un 15% de descuento, también lo cambio a que era solo en temporada baja. La primera vez que llamé para reserva en el hotel del que disponen, me realizaron ese 15% de descuento en el precio  en una habitacion doble y una simple.
Ahora vuelvo a  revisar la página de tarifas y me encuentro que te aplican el 10% en septiembre reservando de domingo a viernes (justo los dias que hemos estado) y ese dto no se nos aplicado. Pensamos que no es habitual el cambio de tarifas y condiciones en un corto plazo de tiempo, tengo guardados todos los cambios, por lo que se bien de que hablo. Cuando creas una pagina web, primero se revisa, cuando se sube a la red es que esta aceptado por el propietario. Cada uno que saque sus conclusion. Que pena, en España hay mucha picaresca.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-09 Fecha de opinión: 2012-09-15

Respuesta del propietario
Agradecemos sinceramente  su opinión,  y nos alegramos enormemente de que su estancia haya sido agradable.

En cuanto a su disconformidad, como bien indica a la hora de formalizar su reserva todavía no había página web,  y cuando se subió -la debieron ver  ustedes antes que nosotros-   no estaba revisada.  Al margen de la página web,  ustedes recibieron  un documento de confirmación de reserva con los detalles de la estancia y los precios pactados.

Nos gustaría aclarar que las tarifas son los precios “base” que más o menos se mantienen durante una temporada,  y los descuentos  "ofertas" se cambian dependiendo de la demanda prevista.  No quiere decir que cuando se publica un descuento,  éste tenga que ser aplicado a las reservas ya formalizadas.  Ej; Si compras un pantalón en temporada, después en rebajas no reclamas la diferencia.  Lo entendamos o no, así es el mercado.

Reiteramos nuestro agradecimiento y  sobre todo nos quedamos con lo positivo, sabiendo que han disfrutado plenamente de su estancia en nuestro alojamiento.

¡Hasta pronto! 
Maite y Mauri

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 110,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En temporada Alta los precios se incrementan entre 5 - 10 euros por noche, dependiendo del nº de noches contratadas.
Temporada Alta del 1 de Julio Al 15 de septiembre, Puentes, Octubre, Fines de semana de Otoño, Navidades
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ochagavia. Barrrio de Iribarren, Nº8 - 31680 OchagaviaOchagavía (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Ochagavía 
    El pueblo de Ochagavía es la entrada habitual a la selva de Irati, al norte de Navarra. Flanqueada al norte por Itzaltzu, la *selva de de Irati*, al este por el *Valle de Roncal*, al oeste por el Valle de Aezkoa, y al sur por Ezkaroz y Valle de Salazar. Rodeada de milenarios bosques, ríos de aguas cristalinas y altas cumbres, Ochagavía es un lugar privilegiado, desde donde disfrutar de las maravillas con que nos regala la Naturaleza.
  • Pamplona 
  • Valle de Salazar 
  • Selva de Irati 
  • Gorges de Kakueta 
  • Puente colgante de Holtzarte 
  • Orreaga - Roncesvalles 
  • Valle de Roncal 
  • Ochagavia 
  • Irati 

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-06-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia uatr0128)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario