Alcabala del Viento

Noriega, (Ribadedeva), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
En el genuino pueblo de Noriega se encuentra Alcabala del Viento donde le ofrecemos cinco apartamentos pensados y diseñados para convertirse en una experiencia inolvidable para nuestros visitantes.

Nuestra inmejorable ubicación, en la ladera de la sierra del Cuera, en un paraje de impresionantes colores, olores y orografía, les permite disfrutar de todo aquello que uno espera de unas vacaciones: tranquilidad en su apartamento, visitar todo lo que a pocos kilómetros Asturias y Cantabria ofrece o un día en la impresionante playa de la franca.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 639 217 905
  • (0034) 985412598

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Solo para  nuestros clientes,importantes descuentos en  circuito termal del balneario de la Hermida.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Cada uno de los cinco apartamentos son independientes.
- Tienen una superficie de 65 m2.
- Y cuentan con:
- Dos dormitorios: uno con cama de matrimonio de 180 cm de ancho y otro con dos camas de 90cm.
- Baño.
- Salón-comedor y cocina integrados.
- Porche y un jardín comunitario con piscina, columpios y arenero para los más pequeños.
- El respeto al medio ambiente es uno de nuestros compromisos desde que iniciamos este proyecto por ello hemos confiado en la Geotermia como la fuente de energía renovable mas ecológica, de esta forma conseguimos calentar el agua tanto sanitaria como de calefacción por suelo radiante, gracias al calor que nos ofrece la tierra.
disponemos de English kettle! para los amantes de Té.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Tranquilos paseos a caballo.
- Rutas guiadas con quads o vehiculos TT por los picos de Europa.
- Campos de golf.
- Rutas de senderismo.
- Rafting.
- Descenso de cañones, barrancos.
- Disfrutar de un día de playa en la impresionante playa de La Franca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alcabala del Viento

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







UN LUGAR PARA REPETIR!!!!

10 / 10
Estuvimos alojados este verano y nos ha encantado.Está en un entorno privilegiado,en pleno campo,de hecho el único ruido es el de los cencerros de las vacas que pastan libremente por los prados que bordean la casa en un paisaje todo verde...un remanso de paz.
Además tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos utilizar la piscina y disfrutar leyendo en las hamacas con esas vistas tan increibles.
Leer más
Y por si esto no fuera ya suficiente,Sandra y Marco,los propietarios,son encantadores y te hacen sentir como en casa,dándote todo tipo de facilidades pero siempre con mucha discreción para no agobiarte.Y sus tres hijos además de simpáticos son educadísimos,mi hija Blanca se lo pasó genial y aún se acuerda de ellos.
La casa es muy bonita y espaciosa y está bien equipada,no falta de nada,por lo que estuvimos comodísimos.
Muchas gracias por todo,estamos deseando volver!!!! Paco,Marisa y Blanca
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 ago 2013 Fecha de opinión: 30 sep 2013

Un lugar muy especial

10 / 10
Enhorabuena Sandra por haber sacado adelante un alojamiento que combina tan bien la comodidad, la tranquilidad y el trato HUMANO. Espero que sigáis por muchos años y tengamos la oportunidad de volver a vernos. Nos hemos quedado con ganas de MÁS. Ah¡ , besitos a los niños y en especial a Candela. 
Enhorabuena otra vez y suerte.
 

Fecha de estancia: 06 jul 2013 Fecha de opinión: 14 jul 2013

IMPRESIONANTE

10 / 10
Los mejores apartamentos rurales en los que hemos estado sin duda. Un trato inmejorable, los apartamentos    perfectos, muy limpios, espaciosos, con un entorno increible y muy completos, tienen todo lo necesario y si como en nuestro caso, necesitas algo (cuna, bañera bebe, etc) te lo aportan los dueños poniendo todas las facilidades del mundo. Muchas gracias Sandra, Marcos y familia 
Leer más
por hacernos sentir como en casa!! Hugo, Ivan y Sonia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 03 dic 2012

Muy recomendables

10 / 10
Estuvimos en julio y aunque el tiempo no acompañó lo pasamos fenomenal. Los apartamentos son muy bonitos, con unos ventanales espléndidos por los que entran la luz y unas vistas a la montaña de lo más relajantes. El salón cocina es muy amplio, algo que se agradece cuando uno ha estado en sitios un poco ajustados si están dirigidos a 4 personas.

La sencillez d ela decoración se integra con los materiales de construcción de forma muy elegante.
Leer más
La piscina y la cama elástica proporcionan diversión a los niños cuando estás por allí y el porche permite relajarse .

En cuanto al entorno, es una parte preciosa d e ASturias y con maravillas de Cantabria a dos pasos, Sandra, la propietaria,  nos recomendó una rutilla fluvial muy bonita en el río Nansa.

 Sandrá lleva el tema de las recomendaciones de forma muy elegante: está pendiente de la climatología y sugiere, ofrece, siempre para ayudarte y nunca de forma agobiante como otros propietarios que a veces se pasan de colegas. En el tema de la Restauración seguimos sus consejos y fue un acierto, gracias por todo Sandra y saludos.

Antonio, Elena, Mar y Alba ( 1ª semana de julio)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 jul 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Excelente es poco

10 / 10
Mira que he estado en casas rurales en España y fuera de España, pero esta es una de las que deben de ir a la libreta de las muy excelentes. Muy buena en todo, ningun pero. Cuando pueda publocare alguna foto. Las niñas se lo estan pasando fenemenal. Y yo estoy descansando muchisimo que me hacia flata.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2012 Fecha de opinión: 09 jul 2012

ESPECTACULAR..

10 / 10
Acabamos de regresar de este maravilloso lugar y ya lo hechamos de menos.. todo, el clima, el paisaje.. ese verde que te enamora.. Como alojamiento un 20: 10 a la vivienda y 10 a los propietarios, Sandra, Marcos, mil gracias por hacernos sentir como en casa, no olvidaremos nunca que la la final de la Eurocopa 2012 la vimos con vosotros como si nos conociesemos de toda la vida, sois de verdad encantadores, simpatíquisimos, amabilisimos y habeis sido una parte fundamental para que nuestras vacaciones hayan sido perfectas.
Leer más
.. MIL GRACIAS.
Es el mejor alojamiento para ir con niños, se lo han pasado pipa, estaban como en casa y el entorno inmejorable para ellos.
Recomiendo todo lo que los propietarios aconsejan en la información que encontrareis en cada uno de los apartamenteos, incluida la Mariscada!! 
Espero que tengamos la oportunidad de encontrarnos de nuevo, desde luego si venís por mi ciudad, mi casa es vuestra casa. MIL GRACIAS Y  MIL BESOS para vosotros y para Guille, Manu y Candela que son niños espectaculares y ejemplares en comportamiento.
Juan Carlos y Julia. C.Real.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2012 Fecha de opinión: 08 jul 2012

Muy recomendable

8 / 10
Hemos estado un grupo de ciclistas para participar en la prueba de los 10000 del Soplao y nos hemos llevado un gratísima sorpresa. El alojamiento está en un sitio espectacular, rodeado de prados verdes y apartado de la carretera. Es un lugar único para descansar o disfrutar, como hicimos nosotros, de unos días en compañía de amigos. Además el entorno ofrece infinitas posibilidades para hacer actividades de todo tipo.
Leer más
Los dueños son gente acogedora, pero nada agobiantes, muy amables y siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
Con toda probabilidad volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 may 2012 Fecha de opinión: 21 may 2012

El mejor sitio para una estupenda estancia...acorde con el entorno

10 / 10
Hola,
He estado cuatro días en este sitio, la Alcabala del Viento, en Noriega, Asturias, en compañía de unos amigos y mi esposa.
Les puedo decir que la ubicación es lo más auténtica que se puede ser, en medio de un prado, rodeado de un paisaje espectacular, nada de contaminación acústica, nada que pueda enturbiar un sitio como este.
El trato con los dueños, de 10, atentos en cada momento, nos aconsejaron en todo aquello que teníamos dudas, sitios a donde ir, qué hacer.
Leer más
..siempre contestados con exquisita educación y atención.
El equipamiento del apartamento, muy completo, en perfecto estado, todo muy limpio y cómodo. 
Quería que el que lea esto, sepa que el sitio ,el entorno y las personas, de este modesto hospedaje merecen la pena ser visitados, nosotros lo hemos pasado muy bien, GRACIAS y pensamos repetir.



P.D  Aqui también se nos informó de esta página web, de la que nos hemos hecho rapidamente.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 feb 2012 Fecha de opinión: 28 feb 2012

La mejor casa rural

10 / 10
Somos tres hermanas que siempre vamos de vacaciones juntas con nuestros hijos. Esta casa rural es la que más nos ha gustado en los últimos años (y hemos probado muchas). Todo perfecto, la casa, el jardín, la piscina, la playa y el restaurante el Pontón para comer. El año que viene repetiremos. Muchas gracias por todo a Sandra y su familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2011 Fecha de opinión: 06 dic 2011

IDEAL CON NIÑOS

10 / 10
Buscábamos un alojamiento para 5 dias en junio por Asturias o Cantábria y encontramos este, la verdad una suerte por que nos hizo un tiempo espectacular (fuimos a la playa) y tanto el alojamiento como la dueña respondieron a nuestras expectativas.

Es muy cómodo para los niños y para nosotros pq desde los ventanales les podías ver cuando estaban fuera jugando en el arenero o la cama elástica.
Leer más
Además supongo que en verano con la piscina debe ser parecido al Paraiso.

Obviamente hay moscas porque estas en medio del campo y nosotros veíamos caballos desde la ventana y vacas en cuanto salíamos de la casa...

Intentaremos volver
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 jun 2011 Fecha de opinión: 12 nov 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: galerna 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: levante 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Mistral 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: sirocco 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: tramontana 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 21/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Fin de año, Apartamento 4 personas / 3noches 250€

(ocultar) Ver detalles

Fin de año, Apartamento 4 personas / 3noches 250€
Pasa un fin de año diferente
.Solo 20 € por persona y noche,
Te ofrecemos 5 apartamentos, todos ellos de 2 habitaciones dobles, rodeados de naturaleza y a unos 700m del pueblo
.Posibilidad de cena especial de Nochevieja 
En el jardín tenemos cama elástica, piscina y arenero para lo más pequeños.
 Situado entre Llanes y San Vicente,ofrece la posibilidad de conocer tanto el Oriente de Asturias como el Occidente de Cantabria.


La oferta incluye:

Alojamiento para 4 personas 

Plazas:  Oferta para 4 personas.

Fechas: 4 noches del 31 Dic 2014 al 4 Ene 2015 

Precio por persona y noche:  20,63 €
.

Válido hasta 03/ene/2015

personas 4

levante

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 05/dic/14 09/dic/14 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 21/dic/14 07/ene/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 19/mar/15 22/mar/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 02/abr/15 07/abr/15 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada5 01/may/15 03/may/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada6 12/jun/15 02/jul/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada7 03/jul/15 12/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada8 13/jul/15 22/ago/15 - 130,00 € Solo alojamiento
Temporada9 23/ago/15 13/sep/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada10 04/dic/15 08/dic/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada11 23/dic/15 31/dic/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento

personas 4

tramontana

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 05/dic/14 09/dic/14 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 21/dic/14 07/ene/15 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 19/mar/15 22/mar/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 02/abr/15 07/abr/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada5 01/may/15 03/may/15 - 130,00 € Solo alojamiento
Temporada6 12/jun/15 02/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada7 03/jul/15 12/jul/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento

personas 4

galerna

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 05/dic/14 09/dic/14 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 21/dic/14 07/ene/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 19/mar/15 22/mar/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 02/abr/15 07/abr/15 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada5 01/may/15 03/may/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada6 12/jun/15 02/jul/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada7 03/jul/15 12/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada8 13/jul/15 22/ago/15 - 130,00 € Solo alojamiento
Temporada9 23/ago/15 13/sep/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada10 04/dic/15 08/dic/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada11 23/dic/15 31/dic/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento

personas 4

Mistral

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 05/dic/14 09/dic/14 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 21/dic/14 07/ene/15 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 19/mar/15 22/mar/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 02/abr/15 07/abr/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada5 01/may/15 03/may/15 - 130,00 € Solo alojamiento
Temporada6 12/jun/15 02/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada7 03/jul/15 12/jul/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento

personas 4

sirocco

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 05/dic/14 09/dic/14 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 21/dic/14 07/ene/15 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 19/mar/15 22/mar/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 02/abr/15 07/abr/15 0 100,00 € Solo alojamiento
Temporada5 01/may/15 03/may/15 - 130,00 € Solo alojamiento
Temporada6 12/jun/15 02/jul/15 - 120,00 € Solo alojamiento
Temporada7 03/jul/15 12/jul/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Ofertas:
Fines de semana en temporada baja tres noches:  200 €.
Parejas y grupos, consultar precio.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Liguariza s/n - 33590 NoriegaRibadedeva (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A-8 sentido Asturias.
- Fin de autovia enlace con la N-634.
- A 2 Km verá un pueblo llamado El Peral de donde sale en desvio para Noriega frente a gasolinera de Petronor.
- Ya en Noriega se dirije dirección Puertas Boquerizo.
- Y a 700 ms verá un camino a la izquierda que le conduce a los apartamentos.

Lugares de interés

  • a 20 km: Llanes 
    Conocida villa donde disfrutar de sus casonas de Indianos,gastronomia y e impresionante paisaje de la costa Asturiana.
  • a 30 km: Comillas 
    Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico
  • a 35 km: Picos de Europa 
    En Bulnes, impresionante macizo de piedra al que se puede tener acceso por funicular de Bulnes visualizando los Picos de Europa en casi su totalidad
  • a 30 km: Herrerías: El Soplao 
    Cuevas del Soplao El yacimiento mas importente de ambar del mundo además de unas delas mejores cuevas de Europa,se visitan tambien en modalidad aventura.
  • a 50 km: Potes: 
    teleferico de Fuente de además de una comarca como la Lebaniega para disfrutar tanto del paisaje como de su gastronomia.
  • a 4 km: Ribadedeva 
    Museo de la emigración:Archivo en el que presenta todo lo que fue la emigración en Asturias.Localidad con numerosaas construcciones indianas como la que sirvió en el rodaje dela serie la Señora.
  • a 60 km: Santander: 
    El Parque de la Naturaleza de Caarceno es un espacio naturalizado por el hombre, a partir de la belleza primitiva de una antigua explotación minera a cielo abierto
  • a 40 km: Santillana del Mar 
    Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros de Santander, es un museo vivo de una villa medieval desarrollada entorno a la colegiata de Santa Juliana, aunque la mayoría de sus caseríos corresponden a las diversas aportaciones arquitectónicas de los siglos XIV al XVIII. El conjunto histórico-artístico de Santillana no se puede visitar más que de pie
- Llanes. - San Vicente de la Barquera. - A veinte minutos en coche más de 40 playas y a cinco minutos, una de las más cómodas y bonitas: La Franca es preciosa y está al ladito. - Covadonga: Lago Enol y Ercina. - Cangas de Onís. - Ribadesella. - Cabrales – Bulnes. - Ruta del Cares. - Parque Natural Picos de Europa. - Santillana del Mar. - Comillas. - Parque Natural de Cabarceno. - Potes: Teleférico de Fuente Dé. - Monasterio de Santo Toribio de Liébana. - Tudanca. - Cueva El Soplao. - Cuevas de Altamira. - Cueva de Tito Bustillo. - Cuevas del Pindal. - Museo de la Emigración ( Archivo de Indianos en Colombres). - Muja (Museo del Jurásico). - Museo de la Sidra. - Museo de la Minería.

32,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.703)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9