Aldea de Con

Mestas de Con, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Con, es una pequeña aldea asturiana, situada en Cangas de Onís,  donde se encuentran estos apartamentos en una finca cercada sobre sí.

Se trata de tres viviendas con accesos independientes, ubicadas en una casa tradicional asturiana del siglo XIX, rehabilitada meticulosamente con piedra y madera y equipada con todo lo necesario para una estancia relajada y tranquila.

Se puede contemplar el paisaje de los Picos de Europa desde sus amplias terrazas y su jardín con barbacoa, realizar cualquier actividad de turismo aventura,como descenso del rio Sella en canoa, rutas a caballo, hermosos paseos a pie ,o simplemente disfrutar de una buena lectura al lado de la chimenea.
Leer más
Su situación es privilegiada entre la costa y la montaña, a escasos 10 minutos del centro de Cangas de Onís, en una zona tranquila, rodeada de naturaleza pero a la vez cercana a los lugares de máximo interés(Covadonga, Los Lagos, Playas del Oriente, Ruta del Cares,etc).

De las tres viviendas una de ellas es CASA DE ALDEA (Texu) y ha obtenido el distintivo de tres trisqueles, que es la máxima categoría que otorga el Principado de Asturias,además es miembro de la marca de calidad "Aldeas calidad rural".
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Tres viviendas:
- Apartamento Acebu (2/3 personas)
- C.Aldea Texu (6/7 personas)
- Apartamento Fresnu (4/5 personas)
-Vistas panorámicas a los Picos de Europa.
-Finca cerrada independiente.
-Zona infantil de juegos.
-Barbacoas independientes para cada casa.
- Aparcamiento
- Zona verde y porches.
- Calefacción
- Cocina equipada (horno, microondas, frigorífico, lavadora y vitrocerámica)
- Salón con chimenea y televisión.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Desde Aldea de Con se puede disfrutar de unos agradables y relajados paseos con una panorámica de los valles del Río Güeña o Tabardín y también de los Picos de Europa.Para los amantes de la bicicleta de montaña hay hermosas rutas en los alrededores.
Existen varias empresas de turismo activo que hacen posible la practica de actividades como el descenso en canoa del Río Sella, rutas a Caballo, espeleología, etc.
A su llegada a la casa se le informará sobre la zona,rutas y actividades de distinta dificultad.También nombres de restaurantes cercanos donde pueden disfrutar de una suculenta comida a un precio muy razonable.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aldea de Con

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy contentos

10 / 10
Fantástico fin de semana en una casa rural de diez y con un entorno ideal para desconectar y descansar. Muy recomendable para ir con niños por el espacio y las instalaciones exteriores. Deseando repetir la experiencia :)
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-11-28

Experiencia muy recomendable

10 / 10
Este fin de semana estuvimos en unos de estos apartamentos, muy bien equipados y ubicados, en un lugar fantástico. Destacar el trato familiar por parte de los dueños Tere y Luis.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-11-28

Increible!

10 / 10
Muchisimas gracias a Luis  y a Tere por esa increible amabilidad que tuvieron hacia nosotros .Volveremos sin dudarlo ,lo mejor de alli fueron  esas increibles vistas que tiene  hacia los picos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-11-13

Excelente!!!

10 / 10
Hemos pasado una Semana Santa de maravilla en el apartamento del Fresnu. La valoración que tiene la casa, y que yo ayudo a mantener con este comentario, totalmente merecida. Está totalmente equipada, limpia y en perfecto estado, ideal para ir con niños.

La amabilidad y hospitalidad de los dueños es digna de destacar, a los que agradecemos toda la información que nos dieron sobre el entorno.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Repetiremos seguro

10 / 10
Estuvimos este varano pasando una semana en el apartamento "El fresnu" solo puedo decir ... genial.
No solo es un sitio precioso, una casa preciosa y acogedora, lo mejor, el trato inmejorable de Guillermo y María. (y su pequeña :-D)
La esperiencia fue genial y sin duda volveremos de nuevo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-26 Fecha de opinión: 2015-11-22

Sencillamente extraordinario

10 / 10
Estuvimos en esta casa dos días. Es una casita grande pero dividida en tres apartamentos independientes. El nuestro era "el fresnu", con dos habitaciones y un salón cocina en la planta baja. Desde el minuto 1 fue todo inmejorable. Teresa y su marido nos ayudaron en todo lo que necesitamos. La casa está impecable de limpia  y de bonita. Unas vistas geniales desde salón y un jardín precioso.
Leer más
La única pena fue que por el tiempo no lo pudimos disfrutar, pero no tendría nada negativo que decir. 

Estoy segura de que volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-26

FENOMENAL¡¡¡¡

10 / 10
Nos hemos alojado en el apartamento Frenu y aunque las expectativas eran ya muy altas para este alojamiento, creo que se han superado. Muy atentos los propietarios con nosotros, desde antes de emprender el viaje, y eso que acababan de ampliar la familia. MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡. En primer lugar nos recibieron dándonos todo tipo de información de la zona, nos pusieron una botellita de cava en la nevera, ya que estamos en Navidades, y un detalle de los que muestran la forma de ser de esta grandísima gente, fue el dejarnos preparada sin coste adicional, una camita para nuestra niña.
Leer más
A la casa, no le falta detalle, para sentirte desde el minuto 0 como en tu casa. Paraje privilegiado, aparcamiento en la puerta siempre asegurado, y sobre todo y para nosotros lo más importante MUUUUCHA LIMPIEZA. En invierno tiene mucho encanto con su chimenea, pero disfrutar en verano de su jardín privado, no tiene que tener desperdicio. Por último, y desde aquí, quiero darle las gracias a esta gran familia, por la labora que realizan, no sólo por mantener un alojamiento en perfectas condiciones, sino también, por el calor que ofrecen en el trato con sus clientes. Un saludo familia, y a disfrutar de vuestra peque.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2014-12-28

Excelente

10 / 10
Pasamos 8 días en Septiembre en Aldea de Con, alojados en El Fresnu. Tenemos grandes recuerdos del viaje gracias a esta casa, es perfecta. La atención de Teresa y Luis fue excelente y detallista en todo momento, nos aconsejaron lugares de la zona para visitar y restaurantes cercanos en los que comer (muy buenas recomendaciones). A la casa no le falta nada, está pensado hasta el mínimo detalle y perfectamente distribuida (es increíble como está aprovechado el espacio), destacar la limpieza y orden tanto en el interior como en el exterior de la casa.
Leer más
Cada una de las tres casas tiene su entrada y espacios exteriores independientes por lo que la intimidad de cada una es total.
Vistas magníficas y ubicación perfecta al estar tan cerca de Cangas de Onís. 
Los dos últimos días estuvieron con nosotros unos familiares que no estaban incluidos en la reserva inicial, ya que decidieron visitarnos a última hora y no hubo ningún problema por parte de los propietarios.
No hay nada negativo, pero si tuviera que poner un "pero" aunque sea mínimo, sería que frente a la casa hay un taller mecánico, a nosotros no nos molestó para nada, ya que no había ningún tipo de ruido, solamente para los muy "quisquillosos observadores" puede romper un poco el magnífico paisaje, aunque se compensa totalmente con el resto de pros.
Fueron unos días inolvidables de color verde. Sin duda, en nuestro próximo viaje a Asturias volveremos a alojarnos aquí. Totalmente recomendable.  Gracias por unos días tan perfectos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-01 Fecha de opinión: 2014-12-05

perfecto

10 / 10
muchas gracias a teresa y luis por el trato y la ayuda que nos dieron para que nuestra estancia fuera sencillamente perfecta.sin duda alguna un sitio recomendable para pasar unos dias maravillosos.
 

Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-27

paraísos todavía asequibles

10 / 10
todavía hay sitios dónde los menos ricos podemos sentirnos a todo lujo, como por ejemplo aquí en Aldea de Con. He pasado unos días increíbles con mi pareja, gracias por todo Tere y Luis.

Un saludo,
Rubén y Alicia
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-10 Fecha de opinión: 2014-06-18

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Apto Acebu 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: Apto Fresnu 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: C. Aldea Texu 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Aldea de Con

C. Aldea Texu

plazas 6

C. Aldea Texu

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 95,00 € Solo alojamiento
Apto Fresnu

plazas 4

Apto Fresnu

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Solo alojamiento
Apto Acebu

plazas 2

Apto Acebu

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Además de las fechas señaladas, se considera temporada alta los Puentes nacionales.
CA Texu, temporada alta 140 euros (iva incluido); temporada media 110 euros ( iva incluido)
Apartamento Fresnu, temporada alta 120 euros (iva incluido), temporada media 95 euros(iva incluido)
Apartamento Acebu, temporada alta 80 euros ( iva incluido), temporada media 70 euros ( iva incluido)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mestas de Con(Cangas de Onís) - 33550 Mestas de ConCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegando a Cangas de Onís seguir en dirección a Panes, y en Mestas de Con seguir indicaciones de iglesia románica San Pedro de Con.

Lugares de interés

  • a 10 km: Picos de Europa 
  • a 23 km: Playas del Oriente 
  • a 11 km: Santuario de Covadonga 
  • a 1 km: Ruta del Románico 
  • a 34 km: Museo Jurásico 
  • a 19 km: Ruta del Cares 
  • a 10 km: Cangas de Onís 

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-09-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT.AS.307)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario