Aldea la Cabachuela

Casares de Las Hurdes, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 18
Aldea la Cabachuela es un complejo de apartamentos rurales situados en la comarca de las Hurdes. Un paraíso natural donde el visitante podrá estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus maravillosos paisajes y entorno sin olvidarse de la tranquilidad y el confort.

Las Hurdes es una comarca en la que cave destacar la belleza de sus ríos, sus piscinas naturales, sus chorros y saltos de agua con sus cristalinas aguas. Un entorno que invita a descubrir atrayentes lugares donde disfrutar de su fauna y naturaleza en estado puro.

Aldea la Cabachuela es un complejo rural formado por 5 apartamentos con capacidad para 26 personas.
Leer más
Estos apartamentos se encuentran totalmente amueblados y con todas las comodidades para pasar un fin de semana con encanto.

Todas nuestras casas rurales ponen a sus disposición todo el confort que le harán disfrutar de un fin de semana perfecto, ya que todos los apartamentos disponen de baño con toallas, chimenea, televisión, cocina con (microondas, hornos, lavadora, tostadora, vitroceramica..), sabanas, mantas, plancha, aire acondicionado, calefacción, terraza, barbacoa, jardines, un salon para grupos y zona de aparcamiento además de estar situado junto al río, con unas vistas maravillosas. 

Disfruta de desayunos y comidas caseras tipicas de la comarca

Todo ello sin olvidar la arquitectura tradicional y respetando al máximo el entorno.
Ocultar detalles

Ascen (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ascen

CASA RURAL***
Licencia en Turismo Nº AT.CC 00096

Lo mejor

Estas casas se construyeron en el 2005, para ofrecer un alojamiento rual en el que se pueden pasar unos dias relajantes con todas las comodidades que el viajero pueda necesitar, son casas confortables y totalmente acondoicionadas con unos jardines donde se puede disfrutar de la naturaleza con encanto que tienen  Las Hurdes "Maravilla Rural de España"

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Disponemos de cafetería, zonas ajardinadas, salon para grupos y zona de aparcamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Aldea la Cabachuela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







Un viaje inolvidable.

10 / 10
Tengo que dar las gracias a todas las personas de las Hurdes por el trato que hemos recibido en nuestra estancia y muy en especial a Ascen que ha sido una anfitriona estupenda. Ascen, si volvemos por la zona no dudes que te llamaremos. A ver si podemos hacer una salida al monte y coger unas setas. 
Además de recomendar a todo el mundo el alojamiento tengo que decir que no se vallan de allí sin probar el cabrito.
Leer más
Lo hacen riquísimo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-21 Fecha de opinión: 2016-02-27

Trato, calidad y precio INMEJORABLES. Repetiremos seguro.

10 / 10
Hemos ido varias familias para pasar cuatro días (incluida nochevieja) y lo hemos pasado genial. Las casas están equipadas con todo lo necesario, muy limpias,  la estancia ha sido muy cómoda, lo hemos pasado en grande, la barbacoa y la chimenea han ayudado mucho. La propietaria Ascen  nos facilitó también un salón grande que tiene….
Ha sido muy atenta y agradable.
Leer más
GRACIAS ASCEN!
Trato, calidad y precio INMEJORABLES. Repetiremos seguro.
Un saludo, Iván
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-01-12

Experiencia única

10 / 10
El entorno no podría ser mejor, unas vistas espectaculares, un paisaje inigualable, unas instalaciones perfectas.

Ascen (dueña de la casa rural) se portó con nosotros más que perfecto, nos facilitaba todo lo que necesitábamos, no nos puso ningún tipo de problema por querer hacer una barbacoa y las fiestas que nos dieron la gana, nos dejó más tiempo en la casa para que pudiésemos descansar, un 10!
Leer más
!!

Mi grupo de amigos y yo estamos super encantados con la elección de esa casa rural, con el trato de Ascen y con el entorno que tuvimos, que mejor imposible.

Repetiremos, seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-12

Estratégico alojamiento para conocer Las Hurdes más auténticas

10 / 10
Ascen regenta La Cabachuela como si de una mesonera cervantina se tratara y nos abriera su venta en pleno corazón de Las Hurdes.
Los alojamientos se han edificado con la pizarra típica de la arquitectura popular jurdana, son amplias y limpias, y se sitúan en un lugar privilegiado a las orillas del río Jurdano que puedes escuchar desde la terraza de las habitaciones.
La localización es ideal para conocer Las Hurdes altas, tal vez las que conservan un sabor más auténtico en cuanto a paisaje, puedes pasear por sus pueblecitos con sus senderos pintorescos, sus ríos de pozas trasparentes y sus hermosas cascadas, las estaciones de pinturas rupestres y los rincones mejor conservados de su arquitectura tradicional.
Leer más
Ascen puede además desentrañar para ti los secretos de la cocina jurdana y por la mañana te puedes preparar para una larga marcha después del desayuno de una "ensalada de limón", tal vez el plato más curioso y compacto de Las Hurdes, además de cabrito, caldereta de cordero, licores caseros y otros platos de la cocina local.
Nos quedan por degustar los llamados "matajambres" y para ello volveremos a esta venta amigo Sancho. Marañón, Unamuno o Alfonso XIII hubieran agradecido tener un alojamiento como el de Ascen cuando viajaron por estas tierras.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-29

MARAVILLOSO PUENTE

10 / 10
maravillosos estos dias en los Apartamentos Aldea la Cabechuelas , entorno idilico , relax total y maravillosa la dueña y gerente Ascen .

Estos dias he descubierto Las hurdes , bueno una pequeña parte y me he venido encantada de tanta belleza de sus campos y montes .

Sus gentes amables ,la tranquilad tan grande que se respira en este sitio tan bonito.

Una estancia la cual te sientes como en casa ya que Ascen te hace sentir que lo estas una maravilla la verdad .
Leer más
Recomiendo que visiteis las Hurdes y que os alojeis en los apartamentos Aldea la Cabechuelas escelente trato como si estuvieras en casa ya que Ascen propietaria y gerente te dara un trato familiar , te indicara cada sitio al que puedes visitar y te dara todo lo necesario para que los dias que estes alli te sientas en casa y en familia.

Sin duda no sera la ultima vez que lo visitemos .

un beso Ascen gracias por lo bien que nos has tratado.

un saludo Petri y Rogelio bueno y (Daniel , Angela ,Juanjo) y DORA jaja que hoy no se puede mover .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-18

Puente en familia

10 / 10
Hemos estado este puente de mayo en estas casitas rurales y hemos quedado encantados. El sitio y sus alrededores son preciosos, la dueña, Ascen, es una persona encantadora, estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada, nos dio indicaciones y sugerencias de qué sitios visitar y la comida que nos puso era esquisita, sobre todo el cabrito, su especialidad. Fuimos 10 personas y pudimos llevar a nuestro perro sin problema.
Leer más
Sin duda, esta experiencia ha sido más que agradable y ¡repetiremos!
Un beso muy fuerte para Ascen de parte de Sofi y toda su familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-04

Nos encanto

10 / 10
Hemos pasado unos días en la aldea la Cabachuela. Nos lo hemos pasado fenomenal. Ambiente muy acogedor y familiar, buen trato de la propietaria y muy buen comer. El  entorno nos sorprendió, muchas rutas, pueblos y parajes muy bonitos.  Os lo recomiendo. .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-07

TRES MATRIMONIOS

8 / 10
Estuvimos tres matrimonios y tenemos que decir que el trato por parte de la dueña fue extraordinario; los apartamentos muy amplios. Como era baja temporada y un día de diario, se notaba algo de soledad. La cena y el desayuno excelentes. Sólo echamos en falta gel y champú en los baños, ya que si no vas provisto de ellos para comprarlos hay que desplazarse lejos. El entorno, maravilloso.
Leer más
Nosotros no habíamos estado jamás en Las Hurdes y poseen unos paisajes de un mundo de fantasía.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-06 Fecha de opinión: 2014-11-21

magnifico fin de semana

10 / 10
En un entorno precioso, en un fin de semana soleado y con la atención personalizada de Ascen excelente, tanto como guia turistico como cocinera que guisó un cabrito tan delicioso como abundante. Fue inolvidable. Aconsejo perderse en Casares de Hurdes en otoño, aunque sea un fin de semana. Os merecerá la pena.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-18 Fecha de opinión: 2014-10-27

Una maravilla y para repetir

10 / 10
Esta todo perfecto.
El apartamento bien equipado, no falta de nada y además esta allí la dueña que se llama Ascen y te lo pone todo en bandeja, te da lo que necesitas, te dice rutas, hace unos desayunos para aguantar bien todo el día. 
La verdad que volveremos, porque esta todo cerca para ver, las piscinas naturales, el paisaje. Estas como en casa.
No os vengáis sin probar el cabrito que hace y preguntarle por la pastelería del pueblo que hacen un hornazo, pizzas y dulces todo artesanal.
Leer más
Nosotros fuimos en verano pero tenemos que volver en invierno para aprovechar la chimenea porque se tiene que estar de maravilla.
Después de las excursiones sentarse en esa terraza de la aldea, con tu copa, ese paisaje y la gente que allí conoces, todo muy familiar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-14 Fecha de opinión: 2014-10-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
3: Casa 1 hasta 4 p... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
3: Casa 2 hasta 4 p... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa 3 hasta 6 p... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa 4 hasta 6 p... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa 5 hasta 6 p... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • APROVECHA EL PUENTE Y VEN A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN TODO SU EXPLENDOR

(ocultar) Ver detalles

APROVECHA EL PUENTE Y VEN A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA EN TODO SU EXPLENDOR
Esta oferta solo valida para los dias comprendidos entre el 1 de dciembre al 11 de diciembre imcluido.
10% de decuento sobre precio final

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Aldea la Cabachuela

Casa 1 hasta 4 plazas

plazas 3

Casa 1 hasta 4 plazas

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Casa 2 hasta 4 plazas

plazas 3

Casa 2 hasta 4 plazas

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 3 hasta 6 plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 4 hasta 6 plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa 5 hasta 6 plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA RURAL ***

EN CASA1-2           PRECIO PARA 2 PERSONAS - 55€
EN CASA1-2           PRECIO PARA 4 PERSONAS - 85€
EN CASA3-4-5        PRECIO PARA 6 PERSONAS -120€

CONSULTA SIN COMPROMISO PRECIO PARA GRUPOS  HASTA 26 PLAZAS

El HORARIO DE ENTRADA ES A PARTIR DE LAS 16:00 Y LA HORA DE SALIDA A LAS 12:00

En puentes existen dias minimos de reserva 

Total de Plazas 26
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Crta. Ciudad Rodrigo s/n - 10628 Casares de Las HurdesCasares de las Hurdes (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Las Hurdes 
    Si hay algo que caracteriza a las Hurdes, son sus maravillosos paisajes. En esta maravillosa comarca el visitante podrá disfrutar de sus ríos y sus piscinas naturales, practicar diferentes deportes como el senderismo o las rutas en bicicleta, otros deportes como la caza o la pesca. Disfrutar de la riqueza micológica que hay en esta comarca, así como el avistamiento de aves de los que cabe destacar el buitre leonado o la cigüeña negra. Otro punto fuerte de esta comarca es su gastronomía, al igual que la arquitectura tradicional. Podrá disfrutar de sus productos típicos como son: la miel, el polen, cerezas, aceite, y sin olvidar los productos artesanos de la zona.
  • a 3 km: MIRADOR DE LA PREGONERA 
    Ruta de senderismo a través del camino de La Presa, donde podemos admirar en toda su amplitud el Valle del Rio Hurdano y las poblaciones que forman parte del Municipio de Casares
  • a 48 km: Centro de Interpretación de la Miel 
    Localización: Ovejuela (Pinofranqueado) Abejas, miel, polen... adéntrate en el fascinante mundo de la apicultura, te aseguramos que saldrás con un dulce sabor de boca. Haciendo honor a la Miel, otro de los productos estrellas de esta tierra, nos iremos a Ovejuela, (Pinofranqueado) y podremos obsequiarnos con una deliciosa visita al centro en el que encontramos toda la información que necesitamos para saber el proceso de elaboración de este goloso producto, y de las abejas, incansables animalitos que con su magia endulzan nuestra vida La ruta consta de 13.9 Km partiendo desde Pinofranqueado: salimos desde Pinofranqueado por la carretera local, cogiendo así la Ex 204, dirección Plasencia, a unos 6 Km nos encontraremos un cruce que tomaremos a la derecha y nos llevará todo recto a Ovejuela. Si queremos averiguar como endulzar un poquito nuestra vida, sólo tenemos que hacer una visita a este centro temático, en el que a través de un proyector y una serie de láminas y gráficas, nos explican todo lo necesario para la producción y elaboración de la rica miel y de los productos derivados de la apicultura.
  • a 28 km: Centro de Interpretación del Agua y Medio Ambiente 
    Localización: Cambrón (Caminomorisco) Conoce lugares de indescriptible belleza, donde una rica flora y fauna viven gracias a los beneficios de un agua pura y limpia. Se encuentra situado en la alquería de Cambrón, (Caminomorisco), es un antiguo molino de aceite. Su inmejorable ubicación entre montañas, junto a un singular puente de piedra, lo hace más que atrayente al visitante, el cual podrá disfrutar tanto de la información que el centro posee, como del entorno que lo rodea. La ruta consta de 5.1 Km partiendo desde Caminomorisco: salimos de Caminomorisco por la carretera local y continuamos por la que va a Salamanca, la Ex 204. A unos 3.5 Km nos encontraremos con un cruce a la izquierda, la tomamos y Cambrón nos espera a 1 Km de dicho cruce. Una vez en el pueblo, sólo tendremos que seguir las señales indicativas colocadas. En este centro encontraremos toda la información correspondiente a flora y fauna de la zona, a los ríos que surcan esta montañosa comarca, a la economía y forma de subsistencia, ( agricultura, apicultura, etc…)Al igual tendremos a nuestra disposición cualquier dato sobre paisajes, miradores, saltos de agua, piscinas naturales, meandros, y energías renovables. Todo ello dispuesto a través de una serie de gráficas con textos y fotografías, además de un punto táctil donde poder ampliar la información sobre otros aspectos no mencionados en el centro como puede ser la gastronomía, las fiestas, etc.
  • a 18 km: Centro de Interpretación de la Casa Hurdana 
    Localización: El Gasco (Nuñomoral) Rememora viejos tiempos dando un paseo por la historia y la forma de vida de una región en la que su verdadero encanto reside en el pasado. En el Gasco, (Nuñomoral), en una típica casa hurdana, restaurada para la ocasión, tenemos este centro, dedicado a la misma. Donde el viajero puede perderse en sus habitaciones imaginando la forma de vida que sus habitantes llevaron y el calor de la lumbre que guarda entre sus muros. La ruta consta de 9.1 Km partiendo desde Nuñomoral: Salimos de Nuñomoral, por el cruce donde a la izquierda seguimos la Ex 368, que lleva directamente a El Gasco, no sin antes pasar por La Fragosa y Martilandrán. Dejamos el coche en la plaza y seguimos los indicadores que nos llevarán hasta nuestro centro. Nuestros ojos se sorprenderán por el resultado obtenido del montaje al completo de toda una casa hurdana, sus habitaciones, su cocina, bodega y cuadras, todo equipado como corresponde a las costumbres y tradiciones de la comarca. Encontramos paneles explicativos del por qué de esta arquitectura tan característica y peculiar, todo esto va completado con un punto táctil, donde poder optar por más información de la comarca y divertirse con sencillos juegos.
  • a 4 km: Centro de Interpretación de la Artesanía 
    Localización: La Huetre (Casares de Las Hurdes) Las manos hurdanas, únicas herramientas que unidas a unas ricas materias primas forman la esencia de una variada tradición artesana. En la falda del pico del Embocadero, serpenteado por río Hurdano, perteneciente a Casares de las Hurdes, escondido en ese valle se encuentra la Huetre, y allí, situamos otro de los centro, el de la artesanía, que parece que escondido entre montañas, guardase mejor los secretos de sus materias primas, que junto con manos artesanas, enriquecen esta cultura. La ruta consta de unos 3.5 km, partiendo desde Casares de Las Hurdes: salimos por la carretera local de Casares de las Hurdes, dirección a Nuñomoral, y nos encontramos con un cruce que tomaremos a la derecha y a unos 2 Km aprox. llegaremos a la Huetre. Una casa hurdana, habilitada con todo tipo de artesanía de la comarca de Las Hurdes, casitas de piedra, bordados, instrumentos musicales, todo lo que las manos hurdanas junto con el ingenio de sus mentes han llegado a crear con la materia prima que tenían alrededor. Todo ello ambientado a música de tamboril y con un punto táctil donde encontrar más información.
  • Ruta por la Majá Robledo 
    Bella ruta de ocho kilómetros de distancia parte de la localidad de Casares de Las Hurdes en dirección a Carabusino. Antes de llegar sale una pista forestal hacía la izquierda que debemos tomar. En el recorrido hay dos paradas obligatorias, la primera para poder apreciar la vista de dos alquerías a vista de pájaro, especialmente La Huetre; y una segunda parada para ver el "Pico de La Pregonera" y los huertos de La Huetre que es de donde se abastecen los vecinos de dicha localidad
  • Mirador de las Carrascas 
    Coronado ya el puerto de los Casares, justo en su cima, salida o entrada por la parte de Ciudad Rodrigo, cogemos una antigua pista forestal que nos introduce de nuevo en Las Hurdes, concretamente en el valle del río Ladrillar. A unos 2 kilómetros del cruce anterior, hay un mirador a la izquierda (Mirador de Las Carrascas) desde donde podemos observar, por su lado norte, todo el valle del río Ladrillar, y por su lado sur, la sierra de la corredera con sus alquerías agrupadas. Este precioso mirador se encuentra en la sierra que separa Riomalo de Arriba con Casares, desde él se tienen magníficas vistas a ambos valles.
  • Chorro de la Meancera 
    Estamos ante de los saltos de agua más bellos de Extremadura. Se ubica en la alquería de El Gasco, una de las más típicas de Las Hurdes por su arquitectura tradicional, artesanía de la piedra y la madera. Para visitar este impresionante espectáculo de agua cayendo desde más de 100 metros de altura hay que llegar hasta el Gasco, situado a los pies de la sierra de la Corredera en plena comarca de Las Hurdes, junto al nacimiento de río de Malvellido. Siguiendo el curso de dicho río y antes de llegar al lugar donde desviamos a la derecha por un sendero que se raza entre pequeños huertos que simbolizan el trabajo realizado por el hombre hurdano. Nuestro destino sirve de recompensa al poder contemplar un chorro de agua que se precipita desde unos 150 metros. El agua que cae va tropezando con el paredón de piedra hasta llegar a la hondonada donde el turista puede pararse a contemplar el espectáculo. El chorro legendario está enclavado en un lugar de gran interés paisajístico, constituyendo un auténtico regalo de la naturaleza.
  • Los tejos del Cerezal 
    La agrupación de Los Tejos de El Cerezal, especie muy escasa, es la mejor conservada de Extremadura. Se encuentra localizada en la alquería de El Cerezal perteneciente al municipio de Nuñomoral. Esta reliquia botánica fue el primer espacio protegido de Las Hurdes desde el año 1999, fecha en la que el paraje fue dotado de una Área Periférica de Protección que ocupa una superficie de 13 hectáreas. Árbol pequeño, de entre 6 a 12 metros de alto, el tejo crece generalmente de manera aislada o dispersa, buscando el amparo de otros bosques.Como curiosidad, el tejo se considera una especie venenosa para el hombre, condición que ya fue aprovechada por los prerromanos. Según recogen algunas fuentes, algunos de estos pueblos utilizaban las semillas del tejo para ser ingeridas en caso de que sus soldados fueran capturados por las tropas romanas.
  • Meandro de Riomalo de Abajo 
    Definido por muchas revistas especializadas en turismo como uno de los lugares más bellos e impactantes de la geografía española, este meandro que dibuja el curso del río Alagón en sus proximidades a la localidad de Riomalo de Abajo, llega en las épocas en que mayor volumen de agua se acumula en el Pantano Gabriel y Galán a formar casi un islote. En el mismo es posible realizar diversas actividades de naturaleza, tales como la observación de aves, descenso en canoa, rutas en catamarán, pesca, etc. Las ruinas de los despoblados de Arrofranco y Martinebrón En las inmediaciones de este meandro se encuentran las ruinas de los despoblados de Arrofranco y Martinebrón, así como en la correspondiente época es un magnífico lugar para observar la berrea. Desde Riomalo de Abajo existe una pista que da acceso al propio meandro, así como a un pequeño mirador.

22.78€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Ascen

  • En Toprural desde 2013-04-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario