Alquería de Hurdes

Horcajo, (Pinofranqueado), Cáceres (Extremadura, España)

8.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
La Alquería de Hurdes consta de dos nuevos apartamentos con enormes patios para 6/7 personas cada uno. Amplios, equipados y confortables, se encuentran ubicados en la parte más alta del pueblo, suponiendo un impresionante mirador al valle del río Horcajo.

A 300 mts el río se convierte en época estival en una enorme piscina natural, de aguas puras y cristalinas nada frías y de excelente baño, sin peligro para los niños. Aguas totalmente puras pues desde su nacimiento en la montaña no mantiene contacto alguno con ningún núcleo de población hasta llegar a nuestra Alquería.
Leer más
A pocos kilómetros podrá disfrutar también del impresionante salto de agua "el chorrituelo", ruta de senderismo muy recomendable y excelente poza de baño.

Los apartamentos son independientes, pero podrían convertirse en una única vivienda para 12 personas.

Cada apartamento consta de 2 habitaciones dobles, gran salón con sofá cama doble, cocina, patio y uno de ellos dispone de 2 baños completos y el otro de 1. En el patio pueden usarse las barbacoas portátiles. En el precio van incluídas toallas y sábanas.

Personal cualificado (técnicos en turismo y guías de ruta)les aconsejarán gratuitamente sobre los lugares más interesantes (según los intereses de los visitantes, su tiempo, época del año, meteorología, etc.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Chimeneas en las dos casas y magnífico horno de leña para asados en uno de los patios .
- Piscinas naturales cristalinas en todos los pueblos (alquerías). Aguas muy limpias, no muy frías y sin peligro para los pequeños.
- WIFI (internet móvil para su portátil, previa solicitud expresa). Consultar precios al efectuar la reserva

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Ruta al interesante despoblado del Moral: apenas a 45 minutos andando desde la casa, el sendero termina en un despoblado utilizado antiguamente como cobijo de los rebaños en la transhumancia hacia tierras salmantinas. Espectacular ejemplo de arquitectura tradicional hurdana
- Ruta al impresionante chorrito de Ovejuela y otras cuya información proporcionamos dentro de los apartamentos
- Tranquilos y suaves paseos por las innumerables pistas forestales que surcan las montañas
- Pesca fluvial (ríos y pantanos, pesca de la trucha (Pantano de Ovejuela etc)
- Visita a lugar de interés geológico (espacio natural protegido, en el Volcán del Gasco)
- Contemplación de los cerezos en flor y fruto (también bellísimos) y estampas de pastoreo de ganado caprino
- Baños en sus abundantes piscinas naturales , ideal y sin peligro para niños (suele haber una en cada alquería, por lo que es muy divertido probar las más cercanas)
- Recogida y observación de setas en temporada 
- Participación en fiestas de interés turístico : carnaval hurdano, enramá (en agosto), carvochá (en Los santos) y tamborileros
- Gastronomía:  Cabrito al polen, asado y en caldereta, patatas meneás, ensalada de limón, matajambre, quesos de cabra en aceite de oliva con denominación de origen Gata-Hurdes, vinos de pitarra , aguardientes y dulces típicos y CEREZAS, enormes y dulces cerezas que suelen exportar a otros países (pueden adquirirse sólo aquí desde mayo hasta julio)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alquería de Hurdes

8.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.25 Muy bueno
Trato del propietario
9.25 Muy bueno
Entorno
9.25 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.75 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







La casa. Una perfecta elección.

10 / 10
Me marché pensando "aquí tengo que volver". La casa es perfecta, tanto para ir en pareja, amigos, con niños o como en mi caso con perros. Las vistas desde las habitaciones son impresionantes. 10 metros más arriba de la casa hay un camino que baja hasta el río, pudiendo pasear por la orilla.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-04 Fecha de opinión: 2016-06-08

Un lugar maravilloso

10 / 10
Excelente! La casa increíble, no le falta de nada. El lugar maravilloso! Muy cerca de muchas rutas y de pinofranqueado, donde hay de todo. Un 100.
Volveremos! Con nuestros 3 perritos y los amigos!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-19

De sábado a lunes a precio de puente sin serlo en Caceres

4 / 10
Caro para lo que es. El mobiliario muy escueto, camas cómodas pero muy pequeñas. Al llegar, la cama está sin hacer, están las sábanas dobladas y limpias encima de la cama, nos toca hacerla a los que nos hospedamos?! Patio con muchos abejorros. La leña te la cobran a parte, no hay wifi... En fin,qué para el precio que pagamos podía tener mejor
Leer más
es servicios: incluir al menos un cesto de leña, wifi, secador de pelo, juegos de mesa que no les falten fichas ni dados y que esté mejor aislada con la casa de abajo, ya que sólo le separa una puerta al final de la escalera y se escuchan todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-17

Excelente.

10 / 10
Hemos pasado cuatro días conociendo Las Hurdes. La casa es preciosa, bien acondicionada, ejemplo de la arquitectura típica de la zona. El trato inmejorable. María José es un encanto. Atenta a todo y acertadísima orientándonos sobre qué visitar. Repetiremos sin duda.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-22 Fecha de opinión: 2016-03-25

Un lugar único

10 / 10
Ha sido una experiencia única, por el entorno que rodea a la casa, las vistas, etc. Se duerme con una paz como hacía años que no tenía. Los vecinos son excelentes. los crios se lo han pasado en grande con las caminatas que nos hemos dado y los baños en las piscinas naturales. La verdad es que vale mucho  la pena y ha sido un gran acierto coger esta casa, que es muy acogedora.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-19 Fecha de opinión: 2015-07-25

Increíble paraje en acogedora casa

10 / 10
Una experiencia inolvidable, con mucha tranquilidad en una instalaciones de lo más acogedoras, cómodas rodeados de un paraje mágico, lleno de mitos y leyendas
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-24

my extremeligood

10 / 10
Tras pasar el fin de semana en esta fabulosa casa rural con unas vistas impresionantes a la sierra hurdana, es  un lugar idílico para buscar el relax y la tranquilidad deseada. Bonita casa con habitaciones amplias y limpias, chimenea, barbacoa y una espectacular terraza. Bien comunicada y situada en un lugar precioso, con gente hospitalaria, magníficos paisajes y pueblos y  riquisima gastronomia hurdana.
Leer más
Gracias a Carmen y Maria Jose por el trato recibido esperando repetir muy pronto.

Juan Carlos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-15

Podría ser mucho mejor

6 / 10
Horcajo está un poco a trasmano como centro de operaciones para visitar las Hurdes, aunque eso ya lo sabíamos antes de ir. La casa no tiene mala pinta, pero el equipamiento es justito y, sobre todo, está escasísima de luz, tanto natural como artificial. Las camas son cómodas y el precio correcto.

EDITO 1 Jun 15: Tras leer la respuesta de la propiedad me reafirmo en mi opinión anterior, que es personal e intransferible.
Leer más
La propiedad me llamó para hablar de mi crítica en esta web, me pilló en el extranjero y le pedí que me volviera a llamar si lo estimaba oportuno. Que yo sepa no lo ha hecho, aunque viajo mucho y me puede haber pillado fuera de nuevo. En cualquier caso dudo que nuestra conversación sirviera para mucho. Si a un alojamiento como este (correcto, sin más, y razonable de precio) le ponemos 4 o 5 estrellas, la escala se nos queda corta para los auténticamente excepcionales. Si la opinión es justa o no es algo que sólo yo puedo decidir ya que es MI opinión. Este alojamiento podría ser muy bueno con pocos cambios, un par de ellos de demasiado peso como para no afectar a la calificación final. Entiendo que la propiedad no esté de acuerdo con mi opinión (que tampoco era mala, 6/10), pero creo que en un portal como este debemos verter opiniones sinceras para la valoración de todos. Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-16

Respuesta del propietario
Sí, totalmente de acuerdo, incluso PODRÍA SER INFINITAMENTE MEJOR. Pero teniendo en cuenta el precio que han pagado por persona noche (20 euros), en total 160 euros (4 personas, entrando viernes y saliendo domingo) en una casa completa de piedra, de más de 70 mts2 , con dos dormitorios, dos baños completos, salón de más de 20 mts2, con dos sofás, calefacción central, chimenea, aire acondicionado, cocina completa, más una impresionante terraza privada de más de 50 mts2, con vistas impresionantes, mobiliario de jardín, barbacoa…, y exclusiva para ellos, creo sinceramente que no es justo verter esta opinión.

Es posible que en el tema de la luz haya discrepancias. Todo tiene que ver con la sensibilidad de cada retina. Podemos mejorar la luminosidad pero hemos creído que no era necesario porque nadie se había quejado de ello, a pesar de hacer encuestas a casi todos los grupos de huéspedes. Después de 10 años prestando servicios, es posible que no hayamos medido todas las variables para hacer de esta casa una estancia de satisfacción universal, pero creemos que está lo suficientemente bien equipada para complacer a los clientes que pagan un precio muy ajustado. 

Para lograrlo, también tenemos a una persona a su disposición, a la que se le puede solicitar lo que se necesite. Pero habiendo consultado con ella, me comenta que estos huéspedes les dijeron que estaban muy bien y no le demandaron nada.
También creo que es muy ilustrativo resaltar que  llevamos desde 2007 con las mismas tarifas. 

Y yo me cuestiono: quién da más por menos dinero?  Os invitamos a ver nuestras fotos de 360 grados en www.alqueriadehurdes.com y a consultar el resto de opiniones de los huéspedes. Con ello, será suficiente para comprobarlo. Incluso nos han manifestado algunos encuestados que la casa y entorno es mucho mejor en la realidad, que en las fotos.
Un saludo.

Desconocida enigmática Alfonso XII, Luis Buñuel MARAVILLOSA INCREIBLE FASCINANTE

10 / 10
A Las Hurdes dijo mi mujer....y dicho y hecho. Tuve que buscar en el GPS qué carretera había que tomar para llegar a esta zona de Extremadura, al principio la idea no me gustaba pero la verdad es que como estoy en el paro, pensé que sería una zona barata y con piscinas naturales, las cervecitas las tomaríamos en la terraza y de gastar na de na....Y así fue, según recorríamos esas carreteras observamos como un auténtico vergel la piscina de Pinofranqueado, grandísima y espectacular, aunque nosotros preferimos todos los días bucear en las aguas cristalinas de la Piscina Natural de Horcajo.
Leer más
Nos alojamos en una casa rural La Alquería de Las Hurdes, nos recibió un chico con toda clase de atenciones, nos dio todas las facilidades del mundo, nos proporcionó un mapa, nos indicó cuales eran las mejores rutas de senderismo, asi que mi hijo y yo cada día recorríamos los pinares llegábamos a las cimas y contemplabamos el paisaje, eso si....tampoco hay que matarse, unas dos horas cada día y despues a la piscina natural donde todos nos conocíamos y nos hicimos amigos de otra gente de Madrid que tenían familia en otra Alquería y venían cada año por estas tierras.
Después comíamos en la terraza de la casa y por la tarde nos ibamos a Pinofranqueado o Caminomorisco o Las Mestas a tomarnos un chupito de ron miel, visitamos varias cascadas de agua, que maravilla, para que luego digan que Extremadura es seca.
Ya hemos reservado para el otoño porque tienen chimenea y encantados porque admiten mascotas, que más se puede pedir y todo a un precio maravilloso, gracias por todo de verdad......
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-09-02

Muy recomendable La Alquería de Hurdes

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigas en La Alquería de Hurdes este fin de semana, una preciosa casa en el pueblo de Horcajo dividida en dos apartamentos independientes que pueden comunicarse entre sí. Buscábamos tranquilidad, relax y disfrutar de la naturaleza; y al llegar a la casa quedamos encantadas con cada detalle. Carmen, la dueña, que se preocupó por nuestra comodidad en todo momento, la tiene decorada con un gusto exquisito y con todos los enseres necesarios para poder pasar unos días lejos de la rutina.
Leer más
Hemos descansado muy bien gracias al silencio, algo que valoro muchísimo y aquí puedo encontrarlo. También tienen una barbacoa Las vistas son espectaculares, puedes hacer rutas y excursiones por todas partes, darte chapuzones en sus impresionantes piscinas naturales, visitar el chorrituelo de Ovejuela...
En definitiva, se lo recomiendo a todo el mundo, es una gozada y pienso repetir. No dudéis en visitarla. Por último, dar las gracias de nuevo a Carmen y Manuel, por su atención y amabilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-07-14

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: Nº 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Nº 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Alquería de Hurdes

plazas 6

Nº 1

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Solo alojamiento
Nº 2

plazas 6

Nº 2

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PRECIOS EN TEMPORADA BAJA.
1-2 pax 150 € / fin de semana
3-4 pax 175 € / fin de semana
5-6 pax 200 € / fin de semana
Consultar telefónicamente ofertas de domingo a jueves

Consultar OFERTAS SEMANA COMPLETA Y de DOMINGO A JUEVES, telefónicamente

TEMPORADA ALTA:
2ª quincena de julio y agosto completo: sólo semanas completas.

SEMANA SANTA: 
600 Euros (derecho a 5 noches/6 personas)

PUENTES: 
La propiedad decidirá el número mínimo de noches a facturar. Precio noche: 100 Euros

Consultar ofertas de domingo a jueves telefónicamente y otras.
8.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Horcajo, 55 - 10630 HorcajoPinofranqueado (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: por Navalmoral de la Mata, Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Horcajo.
- Desde Badajoz: por Cáceres, Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Horcajo.
- Desde Cáceres: Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Horcajo.
- Desde Salamanca: por autovía hasta Hervás, Zarza de Granadilla , pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Horcajo.
- Desde Ávila: por Piedrahita, Soriuela, Hervás, Zarza de Granadilla, Pozuelo de Zarzón, Pinofranqueado, Horcajo.
- Desde Ciudad Rodrigo: por Serradilla del Llano, con entrada por el Alto de Casares.

Lugares de interés

  • Pistas de esquí de la Covatilla 
    A 50 minutos aprox
  • Sierra de Gata 
    A 10 minutos
  • Valle del Jerte 
    a 30 minutos
  • Coria y Plasencia 
    a 40 minutos aprox
  • Sierra de Francia ( La Alberca ) 
    45 minutos
  • Monasterio de las Batuecas 
    a 30 minutos
  • Cáceres 
    a 75 minutos
  • Mérida 
    a 120 minutos
  • Salamanca 
    a 90 minutos

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-0082)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario