Apartamentos Casa Rivera

Ainsa, Huesca (Aragón, España)

7.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 42
Los orígenes de nuestras casas se pierden en el tiempo (Ainsa data del S.VIII), si bien se adquirieron a prinicipos de 1900. Anteriormente habían sido una herrería y también una almazara, aparte de vivienda de dichos gremios. Pasaron a ser el hogar de la familia, así como cuadra, corral y granero. Al tratarse de las casas familiares, se han rehabilitado con todo el esmero y cariño posible.
Situadas en pleno casco histórico de Ainsa, declarado monumento de interés histórico artístico por la UNESCO. Dicha zona posee un encanto singular, y sus calles y plazas te transportan al medievo.
Leer más
Se trata, posiblemente, del pueblo más hermoso del Pirineo Aragonés.

La restauración de la casa fué realizada por profesionales de Aínsa y alrededores, con muchos años de experiencia acumulada, que conocen el oficio tal y como se ha llevado a cabo en la zona durante generaciones, y han sabido dotarlas de todas las comodidades modernas, como aire acondicionado y wifi, sin perder un ápice de su solera.

Todos los muros de piedra de la zona como corresponde a una casa del Casco Medieval de Aínsa. Toda la carpintería está realizada en madera maciza de primera calidad, así como su mobiliario. Cocinas de roble realizadas a medida con encimeras de granito, vitrocerámica y todos los electrodomésticos de una cocina completa.

Los suelos son de gres clásico aragonés y madera, los colores muy bien integrados y los espacios son generosos. Las camas, con cabeceros de madera y/o forja tienen un tamaño de 90x200 cm (individuales) y 150x200 cm (matrimonio).
Se han tratado con mucho esmero todos los detalles, desde las colchas y cortinas hasta la decoración, pasando por la iluminación.

Igualmente contamos con un garaje en el bajo para guardar las bicis o los carritos de bebé, con herramientas de trabajo y video-vigilancia.

Les ofrecemos unos apartamentos amplios y muy acogedores, con multitud de detalles y equipamiento, muy tranquila, en la que podrán descansar de sus jornadas en la naturaleza o disfrutar del silencio y la paz de nuestro entorno rural.

Aínsa se halla en el corazón del Pirineo Aragonés, y aparte de su innegable belleza es un enclave ideal desde el que visitar las zonas más bellas de estas montañas. Se halla a escasos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de los Parques Naturales de Posets-Maladeta y Sierra de Guara. Ofrece una interminable oferta de actividades deportivas en el medio natural, así como cultural, religiosa, gastronómica o geológica.
Ocultar detalles

Jorge Ruiz de Eguilaz (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jorge Ruiz de Eguilaz

Jorge Ruiz de Eguilaz compró este alojamiento en 1920.

Soy un emanorado de mi tierra, especialmente de mis maravillosas montañas. Me apasionan los deportes de montaña, desde la BTT (soy co-fundador de Zona Zero) al esquí de montaña, pasando por el alpinismo, senderismo, escalada...
Me he recorrido casi todos los rincones de mi comarca y en Rivera tratamos de trasladar toda esta pasión por Ainsa y Sobrarbe a nuestros clientes.

Lo mejor

-Una casa de origen medieval, en el Casco Histórico de Ainsa, uno de los pueblos más bonitos de España
Estamos situados junto a la Plaza Mayor, en una calle sin ruidos nocturnos, una de las más bonitas que puedas encontrar, toda flores y piedra.
-Somos apasionados de la BTT, y fundadores de Zona Zero, así que ponemos a tu disposición todo nuestro garaje y herramientas, todo nuestro conocimiento de las rutas y toda la pasión que contagia este deporte.
-Nuestros amplios apartamentos son perfecto para venir en familia, con grandes salones, unas cocinas totalmente equipadas y facilidades tales como servicio gratuito de cunas y tronas.
-Además, en verano os damos acceso gratuito a las piscinas municipales de Ainsa, y os podemos recomendar multitud de zonas de baño naturales en ríos y barrancos de los alrededores.
-Amamos los animales, no podríamos vivir sin nuestra mascota, y por ello estamos encantados de alojar a las tuyas. Sólo les pedimos lo mismo que al resto de huéspedes: educación y evitar ruidos.
-Conocemos nuestra tierra palmo a palmo y siempre es un placer compartir con vosotros nuestros lugares favoritos, esos que se salen de lo cotidiano y masificado. Ni toda nuestra tierra es Pirineo, ni todo el Pirineo es Ordesa

(ocultar)

Características

  • Exterior: Piscina. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Espacio para guardar bicicletas Zona Zero
- Tracks gps para rutas a pié y en BTT

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Caminatas/Senderismo: En toda la comarca hay multitud de rutas preciosas que discurren por la naturaleza, que nos enseñan recodos de postal, cascadas y arroyos, lagos y collado, bosques vírgenes, pastos de montaña, desfiladeros, pueblos abandonados… Vengas en el mes que sea, da igual si hay mucha nieve o mucho sol, siempre encontraras opciones para elegir.

Montañismo/Alpinismo: Ascensiones a tresmiles, a dosmiles, travesías de varios días, excursiones más complicadas que una simple caminata, las tenemos a cientos. Rutas por precipicios de vértigo, pasos de clavijas, rutas circulares de muchas horas, por canales, por crestas, por valles angostos donde es casi imposible encontrarte con más gente, otras siempre concurridas… la variedad no tiene fin. Puedes andar todo el río Barrosa, subir a Monte Perdido o la Peña Montañesa, asomarte al Circo de Gavarnié desde Pineta, descubrir las formaciones kársticas de Castillo Mayor, pasear por la increíble Faja de las Flores de Ordesa… No creas que con ver la Cola de Caballo, Añisclo y Pineta lo tienes todo hecho. Apenas has empezado a descubrir nuestra naturaleza. Hay para varias vidas!!!

Escalada/vías ferratas: Contamos con varias zonas acondicionadas para la escalada (escuelas de escalada) muy cerca de Ainsa: Foradada, Revilla, Ceresa.... Además muchas de las paredes más importantes del Pirineo (Gallinero, Tozal de Mallo, Cilindro, Peña Montañesa, Vignemale…) están aquí. Y existen un creciente número de vías ferratas equipadas para disfrutar

Bici de Montaña (BTT): Sin duda Sobrarbe recoge la mayora variedad y amplitud de rutas de bici de montaña de toda la península. Da igual si lo tuyo son pistas con poco desnivel, maratones de 2000-3000mts de desnivel acumulado, el enduro puro y duro buscando senderos, trialeras y descensos, el ciclomontañismo (no te importa andar porteando la bici) o si buscas alta montaña o monte bajo, NUNCA saldrás defraudado. Pregúntanos porque somos unos entusiastas de la bici de montaña y el enduro y te aconsejaremos y daremos toda la información que necesites, tracks de gps incluidos. Además puedes guardar la bici en un espacio que tenemos habilitado para ello. Echa un vistazo a nuestras rutas en: http://www.gpspirineo.com/ y http://reynodesobrarbe.blogspot.com/search/label/btt 

Ciclismo de carretera: Una amplia red de carreteras secundarias que recorren toda la comarca permite pedalear sin los agobios del tráfico y sentir en las piernas todo el desnivel del Pirineo. También puedes pasar a Francia por el Puerto de Bielsa y ascender los colosos pirenaicos del Tour: Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Luz Ardiden…

Esquí alpino: Puedes acercarte a las cercanas estaciones de Piau-Engaly en Francia y Cerler en el Valle de Benasque. Ambas están situadas a menos de una hora de carretera. Piau-Engaly cuenta con un ambiente muy alpino y una enorme cantidad de fuera-pistas.

Esquí de fondo, de travesía y raquetas de nieve: Disponemos de quizá las dos zonas de esquí de fondo con mayor encanto del Pirineo. En pleno corazón del valle de Pineta una, en pleno Ordesa, a más de 2000mts de altitud la otra. Para la travesía y las raquetas, todo el Pirineo central está a tu disposición. Podrás alquilar raquetas en varios establecimientos de Ainsa.

Escalada en hielo y dry tooling: Existe una amplísima cantidad de cascadas de hielo en Sobrarbe. Desde hace varios años existen un par de guías muy completas de las zonas de escalada en hielo de la zona de Sobrarbe

Deportes acuáticos: El descenso del Ara y el Ésera son los grandes reclamos del Rafting en Sobrarbe, un deporte vibrante y apto para toda la familia. Puedes practicar también canoa y piragüismo. La cantidad de barrancos para la práctica deportiva, tanto en el Pirineo como en la sierra de Guara, permiten elegir siempre un descenso para cualquier nivel de dificultad. Algunos de ellos, como Gloces, Vero o Mascún se cuentan entre los más famosos de España.

Espeleología
Gastronomía
Caza-Pesca
Recolección de setas
Enología
etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Casa Rivera

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Para repetir sin dudarlo un instante

10 / 10
Preciosos apartamentos situados en pleno casco antiguo de Ainsa. Muy bien equipados con todo lo necesario, con wifi gratuito, lo cual es muy de agradecer. Súper tranquilo por la noche. Y puedes ir con tu mascota, no se puede pedir mas. Muy contenta con el trato recibido. Cuando volvamos a Ainsa ya se donde nos alojaremos!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-16

Decepcionante

2 / 10
Acabamos de regresar y la experiencia no ha podido ser más decepcionante en cuanto al apartamento, la zona por supuesto es impresionante aunque ya habíamos estado otras veces.  El equipamiento es el correcto e incluso con útiles de limpieza por si realizas comidas en el apartamento, pero eso es todo lo positivo que puedo decir.  En lo negativo el colchón de la cama de 1,50 estaba algo hundido en el centro por lo que al final acabamos durmiendo juntos, la mampara de la ducha rota,  con lo que tenías que tener cuidado para que no se saliese el agua.
Leer más
La televisión mal ubicada con respecto al sofá o al revés que me da lo mismo, por lo que si querías ver la tele acabas con tortícolis. La Wifi no funciona correctamente y eso que se lo dije el propietario.  El día de nuestra llegada tuvimos que esperar a que abriesen la tienda para que nos diesen las llaves del apartamento, (un poco de espera tampoco es para tanto) peor ha sido la salida que tampoco estaba abierta la tienda cuando nos queríamos ir, por lo que he tenido que llamar al dueño y esperar a que abriesen la tienda a las 10. ¿Qué hubiese pasado si me hubiese ido a las 09 de la mañana o antes? He estado en otros apartamentos rurales y en todos siempre había alguien encargado de la recepción y marcha de los viajeros.  Por lo que hemos visto sólo le interesan los que van con Bici de montaña, debe ser que es con lo que hace el negocio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-12 Fecha de opinión: 2015-10-17

Cómo siempre espectacular

10 / 10
Hemos ido ya en un par de ocasiones a los Apartamentos Casa Rivera,  todas las casitas son acogedoras y no les falta detalle. 
ParLos propietarios padres de niños pequeños saben la importancia del juego de los niños invierte bastante dino en juguetes, triciclos, palas y cubo.  En nuestra última visita nos sorprendió la cama elástica,  un éxito!!  
Estemos deseando ir.
Leer más
Si hay q apuntar algo... Casi por pedir el infinito... Una piscina??  Je je je ??
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-21

Casi perfecto

8 / 10
Estuvimos en el apartamento El Caxigal. Espacioso, tranquilo, muy cómodo con una buena chimenea que utilizamos todos los días. Super bien equipado.
Lo único que nos molestó un pelín es el ruído de los extractores de los cuartos de baño, que se ponían en marcha al encender la luz sin posibilidad de apagarlos independientemente. Lo mismo con el ruído del ventilador de la chimenea, que se accionaba en un momento dado y no se podía regular.
Leer más
No es muy importante pero rompía un poco la paz del entorno.
Si no todo muy bien.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-04 Fecha de opinión: 2014-01-12

una semana estupenda

8 / 10
Estuvimos una semana con nuestros dos hijos y lo pasamos fenomenal. El entorno es impresionante, nos gusto especialmente: Torla, Sallent de Gallego, Saint- Lary  y Arreau en Francia y el valle al cruzar el túnel de Bielsa, el cañon de Añisclo, Vielha y Ainsa, por supuesto.La casa es muy chula y esta en el centro del casco antiguo, Jorge nos dio un vale para el parking y una targeta para acceder al casco viejo.
Leer más
Pillamos una semana de calor 40° y en estas condiciones echamos de menos en la casa aire acondicionado y algún sistema anti mosquitos. Por lo demás todo estupendo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-08-15

perfecta

10 / 10
ha sido la primera casa completa que hemos alquilado y la experiencia ha sido fantástica. La casa es muy bonita, dispone de todo lo necesario y más. Jorge es muy amable (y si leeis lo que escribe, a mi juicio un poeta!), escuchad sus consejos y sugerencias sobre el vino aragonés: otro descubrimiento . Conocimos Ainsa y nos pareció encantador, le agradecemos a nuestro hi
Leer más
jo que se enanorara de una chica de Ainsa en el barco rumbo a Italia!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-30 Fecha de opinión: 2010-06-29

Desde Irún.

10 / 10
Hemos estado hace 1 semana 2 parejas con 2 niños y lo hemos pasado fenomenal. Para repetir. La casa es preciosa y está en el centro del pueblo. Jorge es muy atento y cualquier cosa que necesitabamos la teníamos muy rápido. Por poner una pega sería la del gallo que canta todas las mañanas. Sin ninguna duda la recomendamos y volveremos. UN SALUDO.
 

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-08-18

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Casa Rivera (2-4... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Casa Rivera (2-4... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: Casa Rivera (4-6... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: Casa Rivera (4-6... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Casa Rivera (6-8... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Casa Rivera (6-8... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
8: Casa Rivera Átic... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: El Pozo (4-5pax) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: El Pozo (4-5pax) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: El Pozo Ático-lo... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Casa Rivera

Casas disponibles en Apartamentos Casa Rivera

Casas no disponibles en Apartamentos Casa Rivera

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios Temporada Baja. Para Temporada Alta se aplicará el precio de 1 noche.
Consultar para ofertas especiales
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Santa Cruz, 14 - 22330 AinsaAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Desde Barcelona (290 km): Ir a Lérdia por autovía A-2, continuar a Barbastro por N-240 y tomar dirección Aínsa/Benabarre por N-123 y a los 6km por A-138 dirección Aínsa. 

-Desde Madrid (480 km): Ir a Zaragoza por autovía A-2, continuar hacia Huesca por A-23, tomar la N-240 dirección Barbastro, y al llegar desviarse dirección Aínsa/Benabarre por N-123 y a los 6km por A-138, dirección Aínsa. 

-Desde San Sebastián (270 km): Tomar A15 dirección Pamplona. Llegando a Pamplona coger AP-15 dirección Pamplona y a unos 30km desviarse por la A-21 (también N-240) dirección Jaca. En Jaca continuar por A-330 dirección Sabiñánigo/Huesca y a los 15km aprox. tomar desvío señalado como Yebra de Basa/Fiscal. En Fiscal continuar por la N-260 dirección Aínsa. 

-Desde Toulouse (220 km): Coger A-64 dirección Tarbes/Lannemezan. Al llegar a Lannemezan coger D-929 dirección Saint-Lary/España. Continuar por esa carretera y pasado Saint Lary seguir dirección España (la carretera pasa a llamarse D-118 y D-173). Cruzar el túnel de Bielsa y ya en suelo español continuar recto por A-138 hasta Aínsa.

Lugares de interés

  • a 45 km: Ordesa 
    El valle más emblemático del Pirineo, a su vez son 4 valles en uno, pues las transformaciones que tiene cada estación hacen que cada visita sea diferente.
  • a 12 km: Añisclo 
    Uno de los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un cañón angosto y espectacular donde el agua nos marca el paso de os meses: un agradable murmullo en verano y otoño, un espectáculo atronador en primavera e invierno.
  • a 0 km: Ainsa 
    Uno de los pueblos más hermosos de España, una zona medieval perfectamente conservada que transporta al visitante a otra era. Su impresionante Plaza Mayor porticada, con los Pirineos como telón de fondo, es puro espectáculo.
AINSA: Unánimemente reconocida como uno de los pueblos más bellos de España, nuestro pueblo rebosa ambiente medieval en todo su casco antiguo. Asimismo es un importante cruce de caminos y uno de los mejores enclaves desde el que visitar todo el Pirineo central. Ainsa está situada las primeras estribaciones pirenaicas, donde confluyen los ríos Cinca y Ara, un territorio en el que han dejado su impronta desde los Celtas hasta los Árabes, de los Romanos a los Cristianos. Capital del Reyno de Sobrarbe hasta su entrada en el Reyno de Aragón, nos ha legado todo el Conjunto-histórico-artístico de su núcleo medieval, una verdadera joya arquitectónica compuesta por la Plaza Mayor, un recinto porticado espectacular, por sus calles, arcos y plazoletas, por su iglesia de Santa María (S.XII) y el Castillo (S. XI-XVII), ambos Monumentos Nacionales. Ha sido durante todos estos siglos una villa muy importante, centro neurálgico y capital de la comarca, y hoy en día sigue siendo el indiscutible centro económico, social, de servicios y ocio de Sobrarbe. Porque a su indudable encanto se suma que está rodeada de bosques, ríos y montañas, en una combinación irresistible. Quien la conoce, siempre repite. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: uno de los parques nacionales más espectaculares de Europa, imprescindible para cualquiera que le guste la naturaleza. Sus cuatro valles (Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín) encierran tal cantidad de rincones, paseos y excursiones que merece la pena recopilar información en sus webs antes de venir para no perder detalle. Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara: Parece que cambias de planeta cuando entras en Guara, un territorio tan diferente que a nadie deja indiferente. Déjate asombrar por sus contrastes y su aislamiento. Cuenta con los mejores cañones y barrancos para la práctica deportiva de España. Porque Guara es un terreno que ha sido horadado por el agua formando paisajes lunares, hermosos y muy vírgenes. (Además cuenta con una interesantísima colección de pinturas rupestres en el cañón del río Vero) Parque natural Posets-Maladeta: Este espacio, poco conocido, cuenta con una cantidad de tresmiles como ningún otro en el Pirineo, entre ellos Aneto y Posets, las dos montañas más altas. Sus entradas principales son Benasque y el Valle de Gistaín o Chistau, en Sobrarbe. A destacar los hermosos pueblos del Valle de Chistau, la zona del refugio de Viadós, la infinidad de picos para los montañeros y la gran cantidad de ibones o lagos de montaña que posee. Francia: Desde Bielsa entramos en el francés valle de Aure, uno de los más vírgenes del Pirineo francés, completamente verde y con unas montañas escarpadas e inmensas. Las villas de Saint-Lary y Arreau merecen la pena una visita, al igual que el balneario de Balnea, el colosal circo y cascada de Gavarnié o los lagos de Barroude. Los pueblos de Sobrarbe: Sobrarbe está compuesta por multitud de pequeños pueblos y aldeas de montaña, pequeños, tranquilos e instalado entre preciosos parajes. Son lugares ideales para recorrer sin prisas y conocer cómo se ha vivido en estas tierras desde hace tantas generaciones. Pueblos medievales: No muy lejos de Ainsa podemos disfrutar de algunos de los pueblos y fortalezas medievales más bonitas de Aragón: Alquézar, Montañana, Roda de Isábena o el castillo de Loarre. -Otros lugares de la comarca de Sobrarbe poco conocidos pero con un valor natural y patrimonial inmenso son los siguientes: Valle de Bujaruelo-Vignemale, Otal y curso alto del Rio Ara. Estrecho del Entremón y Castillo de Samitier. Los pueblos deshabitados de La Solana y la Guarguera. Valles de Barrosa, Trigoniero, Ruego y minas abandonadas de Parzán El camino del Sarrastaño en Santa María de Buíl. Valle del río Airés, Plana Canal, Basones y los prados de Sensa (parte alta de Añisclo) El Macizo de Cotiella-Armeña y la cara norte de Sierra Ferrera. El río Yaga, con los pueblos de Tella, Revilla, Mirabal. El camino del Canal del Cinca. y su museo.

27.71 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jorge Ruiz de Eguilaz

  • En Toprural desde 2015-11-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-HU-751)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario