Apartamentos Cielo Abierto

Berzocana, Cáceres (Extremadura, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
En Cielo Abierto ofrecemos 2 apartamentos para parejas y 2 casas de dos dormitorios y capacidad para hasta 5 personas cada una. La localización es única, vistas espectaculares.

La finca se encuentra en lo alto de un cerro que domina el valle de berzocana, uno de los más bonitos de la comarca de Las Villuercas, situado entre Guadalupe y Trujillo y a los piés de los riscos del Geoparque. Estamos cerca de Monfragüe y de los dormideros de grullas del sur.

Las casas de dos dormitorios son edificios independientes que cuentan con terraza, salón-comedor, cocina, 2 dormitorios amplios, uno de matrimonio y otro doble, y un baño.
Leer más
En su construcción se ha primado el disfrutar, especialmente desde el salón, de las magníficas vistas al valle. Los apartamentos están equipados con todo lo necesario para una estancia de fin de semana o prolongada. Durante el invierno, no muy frío en estas sierras medias, la estufa de leña (y el sistema de calefacción si lo prefieres) harán confortable la estancia. El verano a 800 metros de altura no suele ser muy caluroso y es rara la noche en que se hace necesario el uso de aire acondicionado, disponible por si fuera necesario. Espacio, terraza propia, vistas, el calor de la leña.

Los apartamentos para parejas son cómodos y confortables, tienen terraza propia con vistas al valle, wifi, una cama de 1.5 x 2, cocina equipada. Están en lo alto de la finca, para que disfrutéis de las mejores vistas.

Toda la finca está a vuestra disposición, con la piscina y las sendas que invitan al paseo después de una barbacoa en la terraza. 

Un lugar que por sí mismo ya atrapa por su tranquilidad, por las vistas y por la naturaleza que se impone alrededor, donde hemos pretendido crear las condiciones para que podáis disfrutar de vuestra estancia.
Ocultar detalles

María and Máximo (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre María and Máximo

Hace algunos años salimos de una gran ciudad buscando un modo de vida diferente y un contacto más directo con la naturaleza, Extremadura fue el destino perfecto: una naturaleza muy poco alterada, con una variedad de paisajes, de aves y de plantas difícil de encontrar en otras regiones. 
Nos instalamos en Berzocana, en la comarca de las Villuercas, una síntesis de los ecosistemas extremeños: dehesa, robledal, cerezos, castañares, riscos, el Geoparque... una perla que queremos compartir con todos vosotros.
Nuestra prioridad, que vuestra estancia con nosotros responda a vuestras expectativas y se ajuste a vuestros intereses y aficiones.

Razones para venir

Los apartamentos y casas de Cielo Abierto son únicos por su ubicación en alto, vistas inmejorables, por el espacio de la finca y la piscina, por ser un buen punto de partida para conocer Guadalupe o Trujillo, entre el parque nacional de Monfragüe y los grandes embalses como el de la Serena.
Nuestra comarca y el valle de Berzocana quedan lejos de las aglomeraciones turísticas, con una diversidad paisajística que hará las delicias de quien busque rincones singulares, sendas por recorrer, historia.
Pondremos todo nuestra experiencia y conocimiento de la zona en preparar una estancia que se ajuste a tus intereses y aficiones, trato familiar.

Lo mejor

Creemos que el trato que damos a nuestro huéspedes, la localización de la finca, lo cómodo y funcional de los apartamentos y casas y sobretodo el entorno, nos hace diferentes. 
Ideal para los que buscan una base desde la que conocer Extremadura, para los amantes de la naturaleza, los que buscan la fotografía perfecta, los caminantes que gustan de sendas por explorar o simplemente para los que quieren tranquilidad y relax, barbacoa y piscina.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Servicio de desayuno, cenas y barbacoa disponible.
- Se aceptan mascotas en las casas independientes. Opción no disponible en los apartamentos para 2 personas.
- En los apartamentos para 2 personas no se aceptan niños o bebés.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Desde aquí podrás  disfrutar de la naturaleza más cercana, con rutas a pié que parten desde la propia finca y que os permitirán descubrir la variedad de paisajes del entorno más próximo, con un grado de dificultad y una duración adaptable a cualquier nivel y edad. Según la época del año estos paseos se pueden enfocar a la recogida de frutos de temporada: cerezas, setas, espárragos o castañas. También existe la posibilidad de escuchar la berrea, y ver rastros de ciervos, corzos y jabalís.  ¡Con suerte hasta podrás verlos!

En verano es muy agradable bañarse en el embalse de Santa Lucía o en el embalse del Cancho del Fresno, ambos a pocos kilómetros de la finca. También hay una piscina natural al lado.

Otra propuesta de turismo de naturaleza es el Parque Nacional de Monfragüe, especialmente para los amantes y conocedores de las aves, aunque realmente Villuercas es una zona en la que podrás avistar buitres y rapaces sin ninguna dificultad, muchas veces desde el salón o la terraza del apartamento. La oferta para los aficionados al “birdwatching”, avistamiento de aves, se completa con la visita, con la llegada de los primeros fríos, a las colonias de grullas en las llanuras de Obando y la colonia de aves acuáticas de “Sierra Brava”, cerca de la localidad de Zorita, a 45 km.

Si queréis turismo monumental, la finca es una buena base para descubrir Guadalupe y Trujillo. Los viajeros que cuentan con algo más de tiempo muchas veces optan por acercarse a Cáceres o Mérida.

¿Os gusta la bicicleta?, en la zona de Villuercas y desde la misma finca encontrarás rutas de montaña, camino o asfalto, con la ventaja de que son zonas con muy poco tráfico. ¿Un reto?, subir el Pico Villuercas (1600 mts), con pendientes del 18%, desde el valle de Navezuelas y bajar después hasta Guadalupe. Si queréis algo más familiar y cómodo, en Logrosán tenéis la vía verde, entre dehesas, especialmente bonito en otoño y primavera. Pregunta por la posibilidad de alquilar bicicletas.

Por último, el Geoparque de Villuercas, en cuyo corazón se encuentra nuestra finca se ha convertido en un aliciente para los que quieren profundizar en el conocimiento del medio y su evolución

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Cielo Abierto

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







vacaciones inolvidables

10 / 10
Un lugar inolvidable, por la ubicación, por el alojamiento, pero sobre todo por Maria y Máximo, es un sitio mágico, hemos ido con dos pequeños de 4 y 6 años y lo hemos disfrutado todos a tope, está en mitad de la montaña, con unas vistas espectaculares, de dia y de noche. Maria y Máximo, han estado asesorandonos en todo y siempre atentos para ayudarnos en todo lo necesario.
Leer más
.. volveremos seguro. Ah y especial mencion a Dack, el perro que todas las mañanas venia a saludarnos. Lo dicho, uno de los mejos alojamientos rurales en los que hemos estado.... muchas gracias por hacer de estos dias unas vacaciones especiales e inolvidables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-02

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias. Para nosotros es un placer haberos tenido aquí y muy gratificante que hayáis disfrutado de vuestra estancia.
Hasta cuando queráis!!

Estancia relajante, entorno precioso, propietarios muy, muy amables y discretos.

10 / 10
Fin de semana de octubre perfecto. Todos los amigos quedamos encantados con la casa, el desayuno, el pueblo y su entorno, el paisaje y la amabilidad de los propietarios. Sus consejos fueron acertados y además nos acompañaron en alguna ruta propuesta por ellos. Muchas posibilidades para andar, hacer rutas en bicicleta, hacer turismo cultural y, también, comer decentemente.
Fue una agradable sorpresa.
Leer más
Propietarios muy, muy amables. Casas muy bien diseñadas y equipadas. Excelente relación calidad-precio. 
Para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-10-13

Respuesta del propietario
Ha sido un placer, tratar con gente como vosotros es la mejor gratificación, muchísimas gracias.

BUSCABAMOS UN FIN DE SEMANA RELAJANTE Y DE DESCONEXION...PERO...

8 / 10
Mi pareja y yo nos alojamos con nuestra perra el primer fin de semana de Julio. El apartamento era bastante amplio, cómodo y limpio. La propietaria nos recibió con una fuente de cerezas riquísimas que disfrutamos todo el fin de semana. Como pequeñas "pegas": tanto la señal de tv como de wifi no iban demasiado bien (lo cual no nos importó demasiado porque buscábamos desconectar de todo).
Leer más
La nevera la encendieron al llegar, por lo que tardó en enfriar al meter todo lo que llevabamos y hasta el día siguiente no tuvimos nada fresco. Creo que hubiera estado bien encenderla un rato antes de la llegada para que fuera enfriando. El entorno es precioso y los propietarios nos indicaron rutas para conocerlo. La que hicimos nos encantó. Nuestro problema fue que, a pesar de que solicitamos en la reserva un alojamiento lo más apartado posible para que nuestra perra no molestara, pues es grande, algo nerviosa y necesita acostumbrarse a los nuevos lugares, los apartamentos estan pegados unos a otros y había al lado una pareja a los que no les gustaban los perros. Los ladridos de la nuestra no se producían de forma continuada pero si tiene un ladrido potente y , curiosamente, casi siempre motivados porque respondía a la multitud de ladridos de perros de fincas colindantes que si que no cesaban practicamente en todo el día..y noche. Estos señores se quejaron nada más llegar nosotros y la propietaria nos pidió que "procuraramos que no ladrara"... .El resultado fue que ya estuvimos en tensión todo el fin de semana. Aunque nuestra perra en horas de descanso no ladraba ni molestaba porque estaba dentro con nosotros, apenas pudimos estar con ella en el exterior,  pues tuvimos que tenerla la mayor parte del tiempo sola encerrada en el apartamento. Creo que cuando alguien reserva  en un alojamiento donde se admiten animales debe saber que los perros ladran, siempre que se respeten horas de descanso. Nosotros somos responsables con nuestra mascota pero a veces es inevitable que ladre. Igual que si hay niños alborotan y hacen ruido y hay que adaptarse. Cuando la perrilla se hizo al sitio y al ladrido de los otros perros se calmó pero nosotros ya no nos relajamos en todo el fin de semana...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-02 Fecha de opinión: 2016-07-07

Extremadura Insuperable!!!!!... Para cuando las 6 estrellas en Top Rural?

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana extraordinario. Esta zona de extramadura ha sido toda una sorpresa, por sus entornos y rincones llenos de encanto y naturaleza. María y Máximo han sido unos magníficos anfitriones...la casa 2 en la que hemos estado es perfecta para familias de 4 o 5 personas (nosotros eramos 4 más el perro)...la ubicación de la casa (dentro de una parcela enorme que te brinda todo el espacio necesario para sentirte en libertad, pero al mismo tiempo con la comodidad de disponer de vecinos en el entorno.
Leer más
)..y unas vistas del valle que te dejan de piedra,  esa chimenea que Máximo se encargó de que estuviera siempre encendida,...y esos desayunos que nos trajeron  cada día...en fin, todo era inmejorable...Máximo nos preparó rutas para nuestra estancia y acertó de lleno en sus propuestas...y cuando ya nos  íbamos con las 5 estrellas en mente...nos encontramos con una sorpresa de despedida de los dueños que nos dejó a todos atónitos!!!...Gracias por este fin de semana!...nos os pongo 6 estrellas porque no me dejan...pero os la habeis ganado!...Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-02

Estancia estupenda

10 / 10
Viniendo de la playa, pasamos unos 7 estupendos días en la finca de Pablo, Inés, María y Máximo. La casa y las habitaciones están muy cuidadas y perfectamente acondicionadas. A nuestras hijas les gustó la finca con sus acompañantes Luka (el perro de la casa), Wady (el perro visitante), Estrella, Goofy (los gatos de la casa) y Nela (la gata visitante) así como las burras Campeona, Flor y Perla; tanto que no querían hacer ninguna excursión para visitar los alrededores.
Leer más
Aunque no había problema porque María y Máximo, que son  tan encantadores como sus hijos Inés y Pablo y que congeniaban fenomenal con nuestras hijas, se ofrecieron si era neceario de babysitter. Echaremos de menos los desayunos y cenas -Máximo y María son cocineros profesionales- en la terraza con vistas al pueblo y sus montañas y riscos. Nos acordaremos durante mucho tiempo de estas bonitas vacaciones y volveremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-16 Fecha de opinión: 2008-08-28

Verdadero descanso

10 / 10
Hemos estado en el puente de mayo con nuestros dos hijos de 5 años. Lo hemos pasado fenomenal. Los niños han disfrutado como nunca, no quería salir de allí. La casa (de madera y piedra en mitad de la montaña) es muy acogedora y tranquila. Maxi y María (los anfitriones) se desviven para que todo el mundo esté como en su casa. Desayunos y cenas estupendas (Maximo cocina muy bien).
Leer más
Sus hijos, Inés y Pablo, siempre están dispuestos a jugar con los niños que allí se alojan, y a prestar sus juguetes. Es el sitio ideal para ir con niños. Hay conejos, caballos, burros, un huerto, un columpio, y campo, mucho campo y mucha luz. Sendas que parten desde allí mismo y que te permiten contemplar unas vistas de la sierra impresionantes. Inconveniente: no admiten pago con tarjeta y el pueblo de Berzocana no tiene cajero. Por lo demás es como ir de vacaciones a casa de un familiar. Volveremos seguramente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-01 Fecha de opinión: 2008-05-07

TRANQUILIDAD AL MAXIMO

8 / 10
Estubimos el puente de la constitucion,las cabañas muy bien relacion calidad-precio.El trato inmejorable tanto maria como maximo y sus hijos ines y pablo dispuestos a ayudarte siempre.lo recomiendo ,el lugar percioso
 

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2007-12-11

Recomendable

8 / 10
Ante todo, dar las gracias por la Atención Recibida, tanto por Maria como por Máximo.

	Posteriormente describir que estuvimos una semana alojados en la "Finca La Sierra", en concreto desde el 27 de Agosto hasta el 02 de Septiembre de 2007 y, realmente poco se puede comentar cuando todo merece un sobresaliente, entre unas mas que abundantes cosas positivas, se puede destacar la buena mano en la cocina de los dos responsables, la grandiosidad de desayunar a la salida del sol y con unas vistas realmente espectaculares y como no el poder disfrutar de una excelente guía de senderismo como es Luca, la cual es una perra cruce de Martín con Labrador, que nos indicaba la ruta a seguir y al mismo tiempo estaba pendiente de nosotros evitando que nos metiéramos por donde no debíamos.
Leer más
Lo dicho, por nuestra parte, recomendamos dicho alojamiento para aquellas personas que deseen buena atención, mejor comida y un ambiente de total tranquilidad, especialmente para familias con hijos.

	Un saludo.

		José Luís, Mar, Maribel y Raquel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-27 Fecha de opinión: 2007-09-13

Magnífico

8 / 10
Hemos estado en Finca La Sierra unos días en agosto, todo lo resumiría con que mi hija de seis años se fue llorando de pena. El entorno es magnífico, y tanto María como Máximo son estupendos. Nota especial para sus hijos, Inés y Pablo, que son un ejemplo de simpatía y sociabilidad. En cuanto al alojamiento es bárbaro para familia con niños.
Leer más
El apartamento está bien, aunque las escaleras y la estufa son una tentación para los más pequeños.
En resumen uno de los mejores sitios en los que hemos estado, ideal para niños y para mayores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-16 Fecha de opinión: 2007-09-12

un entorno bellísimo

8 / 10
la finca está en un lugar precioso desde donde se disfruta de unas vistas privilegiadas, y para los niños está muy bien porque disfrutan muchísimo del trato con los animales (perros, caballos, burros, gatos, gallinas), del entorno,  y también de los muchos juguetes que tienen a su disposición. Los dueños son muy atentos y amables (te encienden la chimenea para tener caliente la casa si has pasado el día fuera) y da gusto charlar con ellos y ver cómo tratan a los níños, porque ellos también tienen dos hijos majísimos y se nota.
Leer más
Desde la misma casa se pueden hacer rutas cortas a pie, o en burro, muy agradables. Los 2 apartamentos que ofrecen son diferentes. Uno es una cabaña nueva de madera y el que nos tocó a nosotros es una casita de piedra, un poco peligrosa por la estufa de leña (si vas con niños muy pequeños) y por los 2 escalones que hay para salvar el desnivel hasta la puerta, pero correcta en lo demás, con cocina, nevera (no hay microondas), menaje, un sofá, una camita para un niño, una cuna, televisión, y la cama de matrimonio (a la que le vendría bien cambiar el colchón). Los desayunos y las cenas son sencillos pero muy ricos porque todo es muy casero. Esperamos volver pronto. Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-28 Fecha de opinión: 2007-05-03


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento 4 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento 5 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa 1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Cielo Abierto

Casas disponibles en Apartamentos Cielo Abierto

Casas no disponibles en Apartamentos Cielo Abierto

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Perros: 3 euros/noche
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Finca Cerro de las Viñas - 10129 BerzocanaBerzocana (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La finca se encuentra a 1 kilómetro de Berzocana, en la carretera que une Solana con Berzocana.

Para llegar desde Madrid se tomará la salida 219 “Deleitosa” inmediatamente después del túnel de Miravete, KM 219 de la A-5, a partir de ese punto se seguirá en dirección a Deleitosa, pasado Deleitosa, a cinco km, se continúa a la derecha dirección “Retamosa”, a 25 km se encuentra Berzocana, un kilómetro antes de llegar al pueblo y en un alto a la derecha de la carretera se encuentra un indicador que anuncia "Cielo Abierto". Nos encontramos en la tercera casa una vez entréis en la finca.

Desde el sur (Sevilla, Mérida, Portugal) se recomienda llegar hasta Cañamero, evitando la carretera de montaña que une directamente el municipio de Logrosán con Berzocana. Desde Cañamero se tomará dirección Berzocana y un kilómetro antes de llegar al pueblo se girará a la derecha dirección Deleitosa, a 1 km del cruce, a la izquierda y justo en una curva a la derecha, se encuentra un indicador que anuncia "Cielo Abierto". Nos encontramos en la tercera casa una vez entréis en la finca.

Lugares de interés

  • Pico Villuercas 
    El pico más alto de la comarca, 1600 metros de altura, desde aquí en días claros la vista llega hasta Gredos, la provincia de Toledo o Cáceres ciudad, además, por supuesto, de toda la comarca de Villuercas.
  • Berzocana 
    Nuestro pueblo, especialmente interesante su Iglesia, en honor a San Fulgencio y Santa Florentina. Por lo demás el entorno del pueblo, con multitud de rutas, es el mejor atractivo.
  • Guadalupe 
    Monasterio y Puebla de Guadalupe.
  • Cáceres 
    Cáceres. Ciudad medieval muy bien conservada.
  • Mérida 
    Conjunto de teatro y anfiteatro romanos, acueducto, puente romano y, por supuesto, su Museo de Arte Romano.
  • a 70 km: Trujillo 
    Nos traslada a la edad media. Incluido en la lista de pueblos más bonitos de España.
  • a 60 km: Monfragüe 
    National Park: birds, landscape.
  • a 1 km: Geoparque Villuercas 
    We are in the heart of Villuercas Geopark, earth history in front of your terrace.
- Cuevas con pinturas rupestres - Chozos de pastor - Castros del hierro - Restos romanos y visigodos en la dehesa - Iglesia de Berzocana, joya arquitectónica del siglo XVI - Lugares emblemáticos del turismo extremeño: Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


María and Máximo

  • En Toprural desde 2016-01-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TRCC000044)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario