Apartamentos Jesús

Queruas, (Valdés), Asturias (España)

Apartamentos Jesús para 16 personas en Queruas

Apartamentos Jesús

Queruas, (Valdés), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17.5 €
4 - 16
Alquiler completo
4
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
EN NUESTRAS INSTALACIONES LO QUE MAS VALORAN NUESTROS CLIENTES ES LA TRANQUILIDAD Y EL ENTORNO EN QUE LOS NIÑOS PUEDEN INTERACTUAR CON LAS BICICLETAS , LA PISCINA , LOS JUEGOS  Y QUE LES PERMITE OLVIDARSE DE LA RIGIDEZ DE UN PISO Y ENCONTRARSE CON ALGO NUEVO PARA ELLOS COMO ES EL AMBIENTE DE UN PUEBLO , PERO CON LAS COMODIDADES DE UNA CIUDAD , AL ESTAR TAN CERCA  (45MINUTOS)DE CIUDADES COMO OVIEDO O A MEDIA HORA DE AVILES O GIJON A 10 MINUTOS DE LUARCA O DE CUDILLERO .NUESTROS CLIENTES TAMBIÉN HACEN UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA DE LA LIMPIEZA DE NUESTRAS INSTALACIONES , LA LIMPIEZA LA REALIZAMOS NOSOTROS Y SIEMPRE LE DAMOS EL MÁXIMO DE IMPORTANCIA A ESTE APARTADO Y NOS PARECE LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE ALQUILAR UNA ESTANCIA EN LA QUE HAN ESTADO OTRAS PERSONAS.
Leer más
EN ULTIMO LUGAR TAMBIÉN HACEN UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA DE NUESTRA  ATENCIÓN PERSONALIZADA, NOSOTROS ESTAMOS SIEMPRE ,SIEMPRE(LAS 24 H.DEL DIA) DISPUESTOS A QUE NUESTROS CLIENTES SAQUEN EL MÁXIMO RENDIMIENTO Y DISFRUTE DE DE UNAS MERECIDAS VACACIONES Y QUE EN LO QUE DE NOSOTROS DEPENDA NO LES FALTE DE NADA.TAMBIÉN TENEMOS UN HUERTO ECOLÓGICO PARA DISFRUTE DE NUESTROS CLIENTES Y DE NUESTRA FAMILIA PUES SOMOS FIELES DEFENSORES DE UNA PARTICULAR FORMA DE VIVIR Y DE INTERACTUAR CON LA NATURALEZA Y AL MISMO TIEMPO QUE NUESTROS CLIENTES QUE NORMALMENTE VIENEN DE GRANDES NÚCLEOS URBANOS PUEDAN DISFRUTAR SIN COSTE ADICIONAL DEL PLACER DE QUE EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PUEDAN SABOREAR NUESTRAS FRESAS Y HORTALIZAS. Apartamentos Jesús está ubicado en ( Querúas - Luarca) un pequeño y acogedor pueblo muy cercano al mar Cantábrico (200)mts. y a la montaña, esta asentado en un entorno natural ( zona protegida de caza donde es fácil observar jabalíes y corzos y aves rapaces , cormoranes y una nutrida colonia de gaviotas )con altos acantilados, bosques de pinos, verdes praderas y ensenadas tranquilas , en las que nuestros visitantes encontrarán la tranquilidad y la paz necesaria para poder evadirse del día a día y disfrutar de unas agradables vacaciones.
Ocultar detalles

COVADONGA Y JESUS (Propietario)

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre COVADONGA Y JESUS

En nuestra casa, cercana a los apartamentos ,convivimos 3 generaciones , mis suegros Tere y Luis , nuestra hija Nuria y Mi marido Jesús y yo , somos una familia muy unida y muy sencilla , nos gusta la vida rural y  regentamos estos alojamientos de una forma lo mas cercana y profesional a nuestros clientes para poder ofrecerles no solamente toda la información sobre  nuestra zona y el resto de Asturias, sino que nuestra máxima ilusión y nuestro compromiso es que nuestros clientes saquen el mayor placer a sus vacaciones, dándoles todo nuestro cariño y poniéndonos a su servicio las 24 h. del dia. Nosotros disfrutamos de  una vida rural a lo largo de todo el año y para que nuestros clientes ,lo disfruten al máximo, el tiempo que están con nosotros ,construimos un invernadero en el que nuestros clientes pueden saborear nuestros productos de la huerta completamente gratis (fresas, lechugas .tomates etc.)al igual que nuestras bicicletas para los niños. Nos gusta ir al mar (lo tenemos a unos 500mts.) a pescar y a disfrutar de fotografiar nuestros impresionantes acantilados, siempre que podemos vamos los miércoles al mercadillo a Luarca  y los domingos a Cudillero a pasear por sus calles y los días de futbol a Puerto de Vega a comer unos calamares , como Asturianos que somos, somos gente de buen comer y nos gusta al atardecer en verano,  tomar con moderación y siempre en compañía de nuestros clientes unas botellas de sidra Asturiana. Os he contado una pequeña parte de nuestra vida y una pequeña parte de lo que estamos dispuestos a hacer por nuestros  clientes.

Lo mejor

Tenemos descuentos especiales para visitar el impresionante Museo del Calamar Gigante situado en el puerto de LUARCA y para visitar uno de los jardines Botanicos Atlanticos mejores del Mundo , que en la PRIMAVERA  esta impresionante y en noches claras ver el cielo y las estrellas en un observatorio ,degustar uno de los mariscos mas ricos del mar cantabrico como son los percebes o pasear en nuestras bicicletas por las tranquilas veredas de nuestros pueblos.
Pescar truchas en un embalse o disfrutar de nuestras playas con BANDERA AZUL y nuestra cercana(300mts) y tranquila cala de SANTA ANA , playa solitaria de aguas cristalinas y de una gran belleza .

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Comedor,  Cocina,  Zona de aparcamiento,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Pesca en el río Esva salmón y trucha.
- Pesca caña mar.
- Pesca submarina.
- Surf.
- Senderismo.
- Rutas a caballo.
- Quads.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Jesús

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 20 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INOLVIDABLE

10 / 10
Somos una pareja que estuvimos con nuestro hijo Biel de 7 años y como dice el titulo fueron unas vacaciones inolvidables,por el lugar,las instalaciones y por el trato tan cercano de los propietarios.

No tuvimos que acudir a ninguna oficina de turismo ,des del apartamento Jesus nos asesoro de lugares y el momento ,segun la climatologia para visitar: playa de la Cueva(donde comimos un cachopo inmenso),Playa de las Catedrales,Faro Vidio,Playa Aguilar,Cudillero,Senda del Oso,Museo de Taramundi,Cascadas de Oneta,Museo del Oro en Navelgas,Luarca,Cabo Busto,muy cercano a los apartamentos (de camino hacia el cabo hay una pasteleria con unos pasteles delciosos)

Ademas nos recibieron con un bizcocho ,hecho por Covi,delicioso.
Leer más
Mi hijo , me hizo perdirle la receta para hacerlo nosotros en casa y durante la estancia lo fuimos dosificando ,un cachito pequeñito para que pudieramos comer cada dia.

Jesus ,un perfecto amfitrion de los niños , a los cuales recogia cada dia para dar de comer a las gallinas ,las vacas y dar un paseo al perro.Biel , no queria irse a dormir sin haber hecho las tareas con Jesus.Hasta el punto , que el dia que nos marchamos , dentro del coche,le salió del corazon y dijo "Voy a hechar mucho de menos a Jesus" 

A pesar de estar a unos 900km lejos de casa nos hicieron sentir como en casa...No pararia de alabarlos porque se lo merecen y sobretodo a los padres de Jesus , que dios les de mucha salud.

Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-04 Fecha de opinión: 2017-09-27

Un alojamiento de 10 y unas personas de 11

10 / 10
Somos una familia con 2 niñas. Hemos pasado 8 días en un apartamento y la verdad es que todo lo que podamos decir se queda corto.

Los apartamentos limpísimos, espaciosos y supercómodos ideales para el descanso, la piscina y zonas comunes incluida huerta (a tu total disposición) y animales supercuidados, la situación del pueblo ideal para visitar cualquier zona del occidente asturiano e incluso la parte más oriental de Galicia.
Leer más
Pero sobre todo merece una mención especial el trato de Jesús y Covi, anfitriones ideales. Para empezar nosotros tuvimos que cambiar la fecha de la estancia por un problema personal y solo encontramos comprensión y facilidades. Pero es que una vez allí la cosa aún mejora, Jesús está todos los días dispuesto a dar el paseo matutino con 'Carli' y todo el que se apunte y dar de comer de paso a las vacas y a las 'pitas' (las niñas hasta se ponían el despertador para no perdérselo), te aconseja sobre cualquier sitio a visitar y te da las mejores recomendaciones y explicaciones de cualquier tema de la zona porque como el dice está metido en todos los charcos.
El trato que proporcionan a todos pero en especial a los niños es excepcional. Las niñas (Paula y Elena) tardarán mucho en olvidarse de ellos, sobre todo Paula que un poco más y se queda porque Jesús estuvo intentando contratarla hasta el último momento..ja,ja,ja….

Un sitio sin duda para volver. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-01 Fecha de opinión: 2017-09-12

TERCERA VEZ Y CADA VEZ MEJOR

10 / 10
Como bien indica el título es la tercera vez que repetimos en esta casa en cuatro años, y con seguridad no será la última.

Las casas están muy bien para una familia de 3 o 4 personas, muy limpias, y con todo lo necesario para no salir de las instalaciones en los días que estés por allí, pero hay que salir, no te puedes perder el entorno, se puede pasear entre maizales para llegar a preciosos acantilados a 10 minutos de la casa, y un montón de sitios más que Jesús te indica de buen agrado.
Leer más
La casa además cuenta con piscina que los niños disfrutan a tope y tiene un montón de juegos para ellos, y para nosotros la huerta ecológica, de la que puedes hacer las ensaladas buenísimas, igual que las tortillas de los huevos de sus gallinas.

Pero lo mejor de todo el trato de Covi y Jesús, es como si ya fuéramos de la familia,da gusto estar a tantos kilometros de casa y sentirte como si estuvieras en ella.
Son superatentos a cualquier necesidad que podamos tener, las conversaciones con ellos son muy agradables y da gusto tomarte una sidra con ellos por la tarde cuando llegas de estar todo el día pateando.
Seguiría escribiendo sin parar y nunca podría expresar lo bien que estamos allí, para el año que viene estamos pensando cambiar de fecha, pero no de casa.

Un abrazo muy fuerte para vosotros Jesús y Covi y también para tus padres Tere y Luis, son unas personas muy cariñosas y entrañables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-27 Fecha de opinión: 2017-09-12

Excelente estancia

10 / 10
Estuvimos una semana en agosto y todo lo que podemos decir son cosas positivas. Lugar maravilloso donde hemos estado muy a gusto. El apartamento sobresaliente, amplío, limpio y con todas las comodidades. Jesús y su mujer, unas personas de lo mejor que he conocido, excelente trato y dispuestos a ayudar o responder a dudas en cualquier momento, un placer conocerles. Nos sorprendió el genial huerto que tienen, cantidad de productos y a disposición nuestra y por supuesto riquísimo todo, cómo echo de menos los tomates.
Leer más
.. La piscina estupenda, la pena que el tiempo no acompañó para aprovecharla, es lo que tiene Asturias. Y para las niñas muchas facilidades y distracciones, con parque infantil, algún que otro juguete y el momento de dar de comer a las vacas y gallinas, algo que en una ciudad no pueden hacer y suele gustar mucho. Recomiendo al 100% estos apartamentos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-02 Fecha de opinión: 2017-09-11

Todo perfecto

10 / 10
Estuvimos 5 noches en los apartamentos con 2 niños. Los apartamentos espaciosos, cuidados, limpios, equipados con todo lo necesario ( lavavajillas, plancha, tostadora, secamanos, productos de limpieza, etc), no echas nada en falta. El entorno precioso y tranquilo. Jesus y su familia excelentes anfritiones, te hacen sentir como en casa,   nos dieron toda la informacion turistica, restaurantes donde comer, etc.
Leer más
...Los niños disfrutaron muchisimo con las vacas, gallinas, el pinpon, las bicis, y la piscina, y nosotros con las verduras del huerto ecologico que puedes coger libremente. En resumen recomiendo los apartamentos, nosotros volveremos, y la zona de Queruas Valdes que es preciosa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-19 Fecha de opinión: 2017-08-29

Nuestra segunda vez

10 / 10
Lo descubrimos el año pasado, estuvimos una semana y se nos quedó muy corta. Este año hemos estado 10 días y ya estamos pensando que el próximo año intentaremos ir 15 días ;) 

Nos encanta donde está la casa, nos encantan los alrededores, nos encanta las posibilidades que te da la zona. 
Los apartamentes están muy cuidados y limpios, la parcela tiene de todo: piscina, zona de juegos, huerto, animales.
Leer más
.. 
Es super cómodo porque los niños pequeños pueden esta a su aire 

Pero por encima de todo esto, que quizás puedas encontrar an algún otro lugar, están los propietarios Covi y Jesús que están pendientes de todo, de que estés cómodo, de ayudarte en lo que necesites, de darte todo tipo de información...
Personas amabilísimas, simpáticas, generosas, con las que da gusto conversar, lo que da un valor al alojameinto dificil de superar 

Gracias, enhorabuena y esperamos veros el próximo año
Alicia, César, Diego y Blanca
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-21 Fecha de opinión: 2017-08-18

Propietarios de 10

10 / 10
Cuando sales de casa se agradece la hospitalidad, pero es que Jesús y Covadonga desprenden cariño y cordialidad a raudales.
Sitio tranquilo, entorno ideal para descansar y si vas con peques además disfrutan de la pisci, huerto y animales a los cuales pueden dar de comer y todo. Las hortalizas exquisitas. Gracias de corazón por el trato.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-14 Fecha de opinión: 2017-08-14

Repitiendo experiencia

10 / 10
Hola a aquellos que leáis este comentario sobre apartamentos Jesús.
El año pasado estuvimos 7 personas en la casa que tienen para disfrutar unos días de tranquilidad en verano y huir del axfisiante calor de la ciudad, pues bien, éramos un grupo de todas las edades: jóvenes, maduros, personas mayores y adolescentes, he de decir que todos disfrutamos muchísimo de esos días.
Leer más
Querúas es una pequeña población en un sitio privilegiado de la Asturias oriental, el entorno tranquilo y a la vez espectacular, cerca de poblaciones más conocidas como Luarca y Cudillero y también muy cercana a distintas playas. La casa dónde nos alojamomos bien cuidada, al igual que el jardín y la piscina, la cuál dio mucho juego al grupo. Tan a gusto estuvimos que este año hemos vuelto, ahora 9 personas también de todas las edades, estuvimos en dos apartamentos y nuevamente fenomenal, limpios, bien cuidados, el jardín, la piscina, el huerto ecológico que antes se me olvidó y este año además huevos ecológicos, tanto el huerto como las gallinas las tienen para que quienes nos alojemos podamos consumir estos productos, en fin, mucha tristeza de volver a la rutina, a pesar de haber estado dos semanas nos hubiéramos quedado más tiempo.
Y para finalizar tengo que mencionar a los propietarios, Jesús y Covi, insuperables, dispuestos siempre a ayudarte, siempre con una sonrisa, desde luego si tenemos que calificarlos lo único que se nos viene a la cabeza es: HUMILDAD, SENCILLEZ Y BUENAS PERSONAS, un abrazo Jesús y Covi también para tus padres, para Nuria y para Inés y sus papás y no nos olvidemos de Carlin, ese gran perro.
Gracias por todo, aprovechamos para mandaros nuestros mejores deseos.
Mar, Joaquín y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-08-08

Lo que queríamos

10 / 10
Estas vacaciones en Querúas han sido exactamente lo que queríamos: tranquilidad, espacio para los niños y libertad. El trato por parte de Jesús y Covadonga es inmejorable y, al ser grandes conocedores de la zona, las recomendaciones para ir a pasear o a comer son muy buenas.
Hemos pasado unos preciosos días en familia.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-07-28

Para repetir sin duda

10 / 10
Hemos estado 8 días genial en todos lo sentidos, en especial los niños que han disfrutado de la estancia. Destacar la libertad que tienen los niños para jugar y divertirse..
En cuanto a Jesús solo nos queda agradecer su hospitalidad, amabilidad, atención y trato personal. 
Jesús te asesora, te recomienda, te explica, te hace sentir como en casa y si hasta te acompaña si es necesario.
Leer más
Gracias por todo Jesús
Gracias de verdad 
Por cierto el bizcocho de bienvenida inolvidable...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-02 Fecha de opinión: 2017-07-27


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Apartamento1 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: Apartamento2 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: Apartamento3 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: Apartamento4 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-10-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Jesús

plazas 4

Apartamento1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 52 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 07/oct/17 22/dic/17 2 70,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 52 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada1 07/oct/17 22/dic/17 - 70,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Apartamento3

plazas 4

Apartamento3

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 52 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 07/oct/17 22/dic/17 2 70,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento4

plazas 4

Apartamento4

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 55 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada1 07/oct/17 22/dic/17 2 70,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
VEN Y TE ENSEÑAREMOS NUESTRO PAISAJE Y NUESTRA HISTORIA .
Y A LOS PEQUES LES ENSEÑAREMOS COMO SE CULTIVA NUESTRO HUERTO ECOLOGICO Y SE ALIMENTA A NUESTRAS VACAS Y TERNEROS Y NUESTRAS GALLINAS PITA PINTA ASTURIANA QUE ESTUBO EN PELIGRO DE EXTINCION.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 20 opiniones de los últimos 24 meses

Queruas- Luarca-Valdés- Asturias - 33789 QueruasValdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: VALDES 
    El municipio de Valdés se encuentra ubicado en la costa occidental de Asturias. Su gran riqueza y diversidad natural se ve sintetizada en su eslogan turístico: La mar, el río y la montaña. La mar esculpe uno de los paisajes marinos más bellos del Principado; sus acantilados da paso a un sinfín de playas y de magnificas ensenadas como la del río Esva. Valles de extraordinaria belleza como el de Paredes, Muñas o sierras montañosas como Las Palancas, Estoupo o Belén de la Montaña
  • a 8 km: LUARCA 
    Los datos más antiguos de la presencia humana en el Concejo de Valdés se remontan a las épocas prehistóricas, el yacimiento de Busto es hasta el momento presente, el sitio que ha dado los restos. También se han localizado restos industriales de estas mismas etapas en los sitios de Caroyas, Ribón, Paredes. También son numerosas las muestras artísticas que podemos encontrar en todo el concejo. Valdés es un concejo asturiano que forma parte de la Comarca natural del Valle del Ese-Entrecabos, y es precisamente el río Ese o Esva el que le da nombre: Valdés es el Valle del río Es o Ese de los romanos, del que obtenían abundante oro para el imperio, pero la población de Valdés es tan antigua como la conquista de la tierra por los homínidos, ya que el yacimiento arqueológico del cabo Busto («Entre Cabos») (más o menos de la misma datación de Atapuerca) En la actualidad nos sigue cruzando de Sur a Norte el río Esva, con sus cada vez más codiciados salmones y peleonas truchas, aunque es el río Negro el que recorre la Villa, Luarca, capital del concejo, el que tiene más y más grandes, para disfrute de todos. El territorio es un compendio de ríos, mar y montaña en un medio natural, eso nos permite tener unos productos de primerísima calidad: producimos la mejor leche gracias a nuestra cuidada cabaña lechera, pero nuestros pastos de media montaña también nos permiten producir una excelente carne. Los embutidos, el txosco y el butietxo. De las mejores fabas de Asturias tenemos en nuestra gastronomía, la mejor fabada que se puede tomar. ¿Y del mar? los mejores mariscos son los de nuestras costas; son famosos los oricios y los percebes, junto con los centollos. Pero Luarca merece una mención aparte, ya que resulta una villa urbanísticamente compensada a pesar de algunos desmanes del pasado, en la que los barrios de Pescadería y Cambaral ofrecen a la vista una apreciable homogeneidad urbanística. Luarca, que significa Txugar de Barcos en nuestro denostado idioma (aunque la denominan Txuarca los castizos), tuvo su origen en estos barrios, que junto con la Carril cierran la primera ciudad, posteriormente crecida con la Ley Cambó y sus edificios modernistas, eclécticos, etc. El resto del concejo son poblaciones diseminadas en una extensión de 337 kilómetros cuadrados, en los que cabe destacar la naturaleza —Paisaje Protegido de Entrecabos de la Cuenca del Esva, Monumento Natural de las Hoces del Esva y Reserva Natural de la Playa de Barayo—, el tipismo de los arcos del pueblo de Brieves, Cadavedo, Trevías, lugar milenario y segunda población valdesana. Las parroquias de Paredes, Ayones y Arcallana merecen una visita sin prisas para poder observar los corzos, las nutrias, etc.
  • a 20 km: RUTA DE LAS HOCES DEL RIO ESVA 
    Ruta de Senderismo: Circular Sendero homologado Nº: PR.AS-1 Y 2 Ruta de las Foces del Esva AsturiasItinerario: Bustiello de Paredes - Calleras - Bustiello de Paredes Distancia: 12.5 Km aprox ida y vuelta Duración: 4 1/2 h Dificultad: Fáciles / Intermedia. (VER) Desnivel: 300 m aprox En Bici: No, al menos el tramo del río con escaleras y pasarelas Niños: Sí, si están acostumbrados a caminar, aunque siempre se puede acortar la ruta llegando a la orilla del río hasta el punto indicado en el mapa como Las Museras o El Cortín de Silvallana, que es una de la zona más bonita de la ruta, y desde allí dar la vuelta a Bustiello, con lo que los niños seguro la disfrutarán y se hará bastante corta. Unos 7 Km más o menos. Fecha de realización: 05/05/2012 Concejos: Valdes, Tineo Ubicación: Antigua Carretera AS-220, 33785 Valdés, España Dónde Comer: En el BAR DE COMIDAS CASA EL OBISPO se encuentra situado en la plaza del Pueblo de San Pedro de Paredes. En él podemos degustar la comida Típica Asturiana. "El Esva y el Negro son los dos ríos principales del Concejo de Valdés. El territorio de Valdés que está surcado por numerosos y pequeños valles originados por los afluentes de estos dos grandes ríos, se caracteriza por un relieve abrupto con fuertes pendientes. El ejemplo más característico de esta orografía tan accidentada lo constituye las Hoces del Esva, declaradas monumento Natural, creando un estrecho paso con paredes de hasta 500 metros de altura. Estas paredes están cubiertas por un robledal mixto de robles que en el fondo del valle da paso a una formación ribereña de alisos (fuente: asturias.es)". Mapa Ruta de las Foces del Esva Asturias Mapa de la Ruta Foces del Esva Asturias Monumento Natural En este panel podéis ver el trazado de la ruta de senderismo de Las Foces del Esva con sus diferentes variantes. Nosotros nos decidimos a hacerla desde Bustiello hacia Ese de Calleras y Calleras para a la vuelta, después de pasar por Aguazones y la Campa El Pico, volver a Bustiello haciendo una ruta circular. Pero las variantes son amplias. En este mapa se contemplan básicamente 2 alternativas, aunque he visto en algunas páginas y blogs, como se puede hacer una circular sin grandes desniveles partiendo por ejemplo desde Bustiello, y una vez llegado a la central del Esva, en lugar de retornar hasta la bifurcación que dejamos atrás, continuar por el margen del río en dirección a San Pedro de Paredes. Panel con el mapa de la ruta de Las Hoces del Esva Asturias Monumento Natural En el pueblo de San pedro de Paredes podemos contemplar la bonita iglesia de San Pedro con su retablo barroco y En el bar de comidas Casa El Obispo os pueden informar a fondo de las posibilidades de la ruta así como de los puntos de interés de la zona. A nosotros nos informaron algo, pero a unos senderistas, el propietario del bar, les hizo un simposium sobre la ruta y el valle. Iglesia parroquial de San Pedro de Paredes Valdes Asturias Iglesia parroquial de San Pedro de Paredes Valdes Asturias En esta foto se ve una perspectiva un poco más amplia del pueblo de San Pedro de Paredes con su iglesia parroquial y uno de los típicos horreos y paneras de la zona, que tienen como peculiaridad el encontrarse sobre la cuadra de piedra. San Pedro de Paredes Valdes Asturias San Pedro de Paredes Valdes Asturias Aquí os dejamos algún detalle del interior de la iglesia de San Pedro de Paredes. Una pena que no sacase una foto del retablo, pero se estaba celebrando un bautizo en ese momento y no era plan de sacar a todo la familia en pleno. Iglesia parroquial de San Pedro de Paredes Valdes Asturias Interior de la iglesia de San Pedro de Paredes Una vez comimos, dejamos San Pedro de Paredes para ir al pueblo de Bustiello, punto de inicio de nuestra ruta. pasado Longrey, en el lugar conocido como El Sucu, dejamos el coche junto a un bar. Desde allí pasamos el puente sobre el Esva y en unos 200 m nos plantamos en Bustiello, donde giraremos a la derecha y en unos pocos metros más de fuerte subida, llegamos a la parte alta desde donde está tomada esta foto. Pueblo de Bustiello Valdes Asturias Bustiello Valdes Asturias Enseguida llegamos a esta bifurcación donde nos desviamos a la izquierda para visitar la central abandonada del Esva, que en su día, abastecía de electricidad a toda Luarca. Como pone en el cartel (ida y vuelta unos 600 m) aunque como os comentamos anteriormente, creo que desde la central y continuando por el margen del río, se puede llegar a San Pedro de Paredes. (consultar con "El Obispo") Desvio a la Central Eléctrica abandonada Hoces del Esva Asturias Desvio a la Central Eléctrica abandonada Hoces del Esva Asturias Foto del interior de la central abandonada con gran parte de su maquinaria. Central abandonada en Las Hoces del Esva Valdes Asturias Central abandonada del Esva Valdes Asturias Foto en las inmediaciones de la central abandonada. Río Esva Monumento Natural Ya de vuelta al cruce y en suave ascenso, continuamos en dirección a Las Foces, donde nos encontraremos con esta cabaña con un banco y una mesa de madera en el exterior. Desde Aquí continuamos ascendiendo para al poco tiempo llegar al cruce de la siguiente foto. Aquí nosotros seguimos de frente en dirección al Embalse Calleras. A la izquierda, aunque ponga San Pedro de Paredes, también se puede ir a Calleras y de hecho, a la vuelta nosotros vinimos por ahí, ya que hay un cruce algo más arriba que da la posibilidad de ir tanto a San Pedro de Paredes por la Braña de Adrados, como a Calleras. A partir de este punto iremos bajando progresivamente hasta llegar al nivel del rio... ...disfrutando de unas panorámicas espectaculares de las Hoces del Esva. En algunos tramos hay que andar con cuidado, porque si llueve, como ocurrió en nuestro caso, puede estar algo resbaladizo. Llegando a la presa abandonada que es desde se donde se suministraba agua a la central eléctrica. A partir de esta parte de la ruta caminaremos por la orilla durante un buen trecho, con continuas subidas y bajadas por escaleras de madera y pasarelas colgadas sobre el rio, que en muchos casos utilizan como punto de apoyo los propios árboles. Esta es la zona de pasarelas y escaleras de madera en la que como os comentamos antes se puede dar la vuelta en caso de ir con niños o si no se quiere caminar mucho. En este panel que nos encontramos en la ruta, nos comentan que el Río Esva es uno de los ríos de España con mayor densidad de nutrias, teniendo la posibilidad de ver alguna de ellas, sobre todo al amanecer y el anochecer. Continuamos con la ruta dejando el río a nuestra derecha y ascenderemos a través de un pinar hasta llegar a la carretera. En este punto la ruta continua bajando por la carretera hasta Ese de Calleras, pero nosotros en vista de la que estaba cayendo, decidimos tomar un pequeño atajo y al llegar a la carretera, giramos a la izquierda en ascenso para ir directamente a Calleras. En el mapa del principio podéis ver el punto aproximado donde pone molino de Varal. Una pena porque en ese pequeño tramo que nos perdimos, es donde según el mapa (parte de abajo del mapa) se concentran la mayoría de los molinos de la zona. En definitiva, llegamos al pueblo de Calleras y un paisanín muy amable nos dijo que no nos quedaba más que un tramo no muy largo de subida y luego sería casi todo llano y en bajada, y se ofreció a que nos abriesen la iglesia de San Pedro de Calleras (en la foto), aunque preferimos seguir con nuestra ruta... En Calleras hay que subir a la parte alta del pueblo y al llegar a la carretera, cruzarla continuando de frente por un sendero.... ...que es el que podéis ver en la parte izquierda de esta foto con la carretera que atravesamos un poco más a la derecha en primer plano y al fondo el pueblo de Calleras. Pueblo de Calleras en Tineo Asturias Al poco rato de subir por el sendero llegamos a un pequeño cruce en el que nos encontramos una señal que indica Calleras. Aquí giraremos a la derecha para a los pocos metros encontrarnos con una cabaña de piedra donde había un cierre de alambre todo a lo ancho del camino, así que pasamos como pudimos y nos adentramos en el foraneo bosque de eucaliptos. Para al poco adentrarnos en el bosque autóctono... Y continuar nuestro ascenso hasta la parte alta de las Hoces del Esva... ...Donde empezamos a tener unas perfectas vistas aéreas tanto del Valle de Calleras que dejamos atrás.... ...como de las propias Foces como veis en esta foto, con la presa por la que pasamos hace un rato, bastante más abajo. La foto está con zoom así que engaña un poco Este es el cruce que os comentamos al principio en el que viniendo de Calleras (al fondo), que es de donde venimos, si giramos a la derecha en ascenso vamos a San Pedro de Paredes pasando por la Braña de Adrados, y continuando de frente y en bajada (nuestra ruta) llegaremos al siguiente cruce por el que pasamos al principio y a partir de ahí seguiremos por el mismo tramo que hicimos antes, pasando por la cabaña y en dirección a Bustiello. Bajando hacia el cruce y la cabaña tenemos una bonita vista del gran meandro del Río Esva con el Valle de Paredes al fondo. El cruce de marras, aquí a la derecha y ya en territorio conocido....descendemos hasta Bustiello y El Sucu donde dejamos el coche. Cruce desde el ángulo opuesto. En el pueblo de Ovienes, en la misma carretera podéis ver este pedrusco...y en cerca de San Pedro de Paredes también podéis ver un dolmen aunque nosotros no llegamos a ir...lo dejaremos para la próxima vez. Esperemos que os haya gustado la ruta y en caso de que os animéis a hacerla no os hayamos liado con tanta explicación y tanto cruce. Cualquier comentario o aclaración es bienvenido. Aquí os dejamos el TRACK DE LA RUTA.
- Casas de indianos en Queruas, Cadavedo y Villar. - Aula de los Calamares Gigantes en Luarca. - Brañas vaqueiras de Valdés. - Cabo de Busto. - Luarca. - Cudillero. - Playa de cueva en la desembocadura del río Esva. - Cadavedo.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


COVADONGA Y JESUS

  • En Toprural desde 2015-02-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.706)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario