Apartamentos La Fuente de Somave

Cahecho, (Cabezón de Liébana), Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Vivimos en un pueblo de apenas 20 habitantes, rodeado de praderas de montaña, bosques de robles y de hayas, entre los que podrás disfrutar de hemosos paseos y admirar las cumbres de los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.

Tenemos seis apartamentos, de dos dormitorios, (precio especial para dos personas) cada uno con su cocina-comedor completa (vitrocerámica, nevera, lavadora, microondas, TV, batidora, etc.) y cuarto de baño.

Nuestra clientela suele ser gente que le gusta la naturaleza y la montaña, que disfruta del entorno, de los senderos, de las ascensiones a cumbres, y tambien de actividades de aventura (escalada, ascensiones, descenso de barrancos, esqui de montaña, raquetas de nieve, etc.
Leer más
). Nuestra propia compañía de guías de montaña ha elaborado una amplia información sobre el entorno, a su disposición en los apartamentos, además de que pueden contratarnos para la realización de actividades.

Te ofrecemos un rincón para alojarte, sencillo, rústico y acogedor, con todo lo necesario para pasar unos días. En Fuente de Somave nos esforzamos por que nuestros clientes se sientan a gusto y puedan sacar partido a las maravillas del entorno. 

Y una buena base tambien es una buena información. Por eso hemos elaborado un amplio dossier, en donde explicamos con detalles los diversos valles secundarios de los que se compone el Valle de Liébana, y en en cada uno de estos valles describimos con todo detalle excursiones de varios niveles de dificultad, sitios que merece la pena visitar, restaurantes en los que disfrutar de una gastronomía local, cosas que comprar de la zona, una referencia al arte y a la historia de la zona, etc. etc. para así poder pasar unos días conociendo el entorno.
Ocultar detalles

Gonzalo Zamora Soler (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gonzalo Zamora Soler

Cahecho, un pueblo de montaña que es reflejo de mi carácter. Hay que saber vivir en sitios como este, te  tiene que gustar la soledad y la compañía de la familia y tus amigos. Y la montaña que te saca una sonrisa cada mañana.

Desde que vine a vivir a este pueblo, allá por los años 80 siempre me he dedicado a la montaña, tanto como ganadero como guía de montaña. Por eso conozco cada rincón del valle y en los apartamentos se tiene información suficiente para conocer el entorno, caminar por sus senderos y ascender a sus cumbres.

Lo mejor

El entorno natural. La posibilidad de realizar excursiones, ascensiones a cumbres, descenso de cañones, vías ferratas, travesías en esquis, raquetas de nieve, etc.  Para ello cuentas con información detallada en los apartamentos elaborada por nosotros. Y como también tenemos una compañía de guías de montaña se pueden contratar estas actividades con nosotros, (reducción de un 20%) o recabar información que necesiteis.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En nuestras casa rurales tiene a su disposición un amplio dossier, elaborador por nosotros, donde describimos los diferentes valles que forman el valle de Liébana, en el que describimos excursiones, pueblos que visitar, restaurantes donde comer, que comprar, etc.
Somos guias de montaña y  organizamos diversas actividades, con descuento a nuestros clientes, como descenso de barrancos, cursos de escalada, ascensiones a cumbres, esquí de travesía, vías ferratas, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Tenemos nuestra propia compañía de guías de montaña, a los que puedes contratar, con descuento a nuestros clientes, para realizar todo tipo de actividades, como descenso de cañones, cursos de escalada, ascensiones a cumbres, raquetas de nieve (te las facilitamos gratuitamente), esquí de travesía, etc.
Además hemos elaborado unas hojas de rutas para caminar por la zona, con todo tipo de detalles , horarios, dificultad, etc. que estana vuestra disposición en el apartamento, además de una amplia información sobre la zona, (que comprar, donde, donde comer, que visitar, etc.)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos La Fuente de Somave

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







un lugar priveligiado

10 / 10
Estuvimos hospedados la primera semana de julio en estos apartamentos y decir que tiene unas vistas priveligiadas,al ser uno de los pueblos mas altos de la liebana.Los apartamentos son sencillos pero no te falta de nada y totalmente funcionale y amplios para una familia de 4 personas.el pueblo tiene unos 40 habitantes y es muy tranquilo de noche el silencio es total,este fue uno de los motivos de la eleccion de este sitio y aunque lo utilizamos mayormente de pernoctacion al estar de dia por la comarca y aledaños de visita.
Leer más
Hay que decir que esta al desmano para hacer visitas y que las carreteras de esta zona de españa son las que son,pero por eso mismo tambien le da un sabor mas autentico y tranquilo,en el pueblo no hay comercios hay otros dos negocios hoteleros que tienen restaurantes y se puede comer pero si vais a estar varios dias y con familia se puede disparar la minuta,lo mejor es traer las viandas o acecarse a potes a comprar.El propietario Gonzalo que tambien tiene empresa de multiaventuras totalmente recomendable como persona y profesional.
Unos apartamentos,pueblo y propietario recomendables para una visita a esta bella comarca de la liebana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-29 Fecha de opinión: 2014-07-13

Sorprendidos

10 / 10
Nos gustó, La información primordial. Veníamos a la montaña, a caminar y no podíamos haber encontrado mejor sitio. Como digo, la información de Gonzalo primordial, Se nota que es un apasionado de la montaña y buen profesional de ese medio. Incluso tienen una empresa de actividades.
Y los apartamentos sencillos, adecuados, calentitos, que aunque era mayo nevó en los Picos.
Leer más
Resumen: Buen trato, calidad, sencillez, información y mundo rural natural.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-27

Escapada de otoño

8 / 10
Un sitio ideal si te gusta caminar. Localizamos el sitio a través de Wikiloc, porque Gonzalo, el propietario, sube rutas por el entorno de sus apartamentos. Y fue una de ella, la que va por los hayedos de la Virgen de la Luz la que nos llamó la atención. El otoño estaba aun un poco atrasado, pero mereció la pena la escapada. Me alegraré por los que vayan a mitad de noviembre, porque debe ser una maravilla.
Leer más
Lo apartamentos bien, sencillos, limpios y sin mas pretensiones. La verdad que el sitio y el pueblo es tan bonito todo que cualquier cosa te gusta. Pero bien en general, que es de lo que se trata.

Volveremos, sin duda
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-10-22

Totalmente de acuerdo, el lugar es impresionante

8 / 10
Yo recomiendo llegar al pueblo justo al atardecer, pues cuando das la última curva antes de llegar al pueblo y aparecen los Picos de Europa, y el sol poniéndose detrás, no tienes mas remedio que parar. Nosotros tuvimos un atardecer de ensueño. Intentaré adjuntar una foto.

Y los apartamentos bien, calientes, que ya hacía frío por la noche. Sencillos de decoración, pero bien.
Leer más
Lo que importa, que es una buena cama y una ducha caliente, no fallaron.

Ah!!!!!!! y como se come en el restaurante de abajo del pueblo. Nos lo recomendó Gonzalo después de hacer una excursión larga  y mereció la pena.¿no tendrás comisión? jajajajaj

Y cierto lo de los otros viajeros, la información sobre rutas es importante. Se lo han currado
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-08

Impresionante lugar

10 / 10
Impresionante lugar, increibles vistas. Los apartamentos sencillos, adecuados, sin lujos, como dicen otros viajeros, pero ideales para un sitio como Cahecho.

Volveremos, disfrutaremos de mas otoños.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-07

Maravilloso sitio

10 / 10
Nos ha impresionado el lugar. La verdad es que este pueblo merece la pena, desconectas de todo, las vistas fantásticas. Y a valorar mucho la información sobre rutas que puedes hacer, y mas cuando es por parte de una persona entendida, como es el dueño. Empezaba el otoño ¡lastima no haber tardado quince días mas en ir! porque estos hayedos en otoño tienen que ser una pasada.
Leer más
Los apartamento correctos, amplios, buena cama. Sencillos, pero ideales para ser un lugar tan de montaña.

Yo creo que volveremos, coincido con los demás viajeros.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-08

Para amantes del entorno natural

10 / 10
Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de unos días de montaña, practicar actividades en un entorno de gran belleza, y empaparse de las panorámicas de Picos de Europa y alrededores; los apartamentos son sencillos, pero tienen todo lo necesario, y son acogedores, además de tener una vista de lujo desde el balcón; el propietario es un veterano montañero, conoce el entorno perfectamente, y la información que te da es de primera clase, pues te facilita enormemente la elección de muchas actividades, tanto deportivas como de sitios para visitar, comer, etc.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2012-09-20 Fecha de opinión: 2012-09-22

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión, espero verte pronto y poder hacer esa via ferrata que la lluvia nos obligó a retirarnos.

Impresionante lugar

8 / 10
Ya habíamos oido hablar de las maravillas de Cahecho, y nada mas llegar nos vimos sorprendidos gratamente. ¡que paisaje! Todos los Picos de Europa al fondo. 

Somos de un club de montaña y nos habían recomendado este sitio para hacer esqui de travesía, que su dueño era la persona ideal para darnos información precisa del entorno. Y así fué, nos sugirió un par de itinerarios y acertó en plenitud, y el tercer día nos acompañó en un descenso inolvidable desde Peña Sagra.
Leer más
Los apartamentos bien, camas cómodas, y limpios, sin lujos pero adecuados
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-22 Fecha de opinión: 2012-02-28

Esto es turismo rural

10 / 10
Si, es cierto, esta vez hemos sentido que estábamos en un pueblo autentico, en medio de la montaña. Las vistas son increíbles. Los apartamentos correctos, limpios, sencillos, con mucha luz y vistas a la montaña. Cuando vuelves de la excursión encuentras el apartamento caliente y la ducha con agua abundante, sin racanerías. El domingo nos dejaron salir por la tarde, que también se agradece.
Leer más
Y muy importante es la descripción sobre rutas que tienes en el apartamento que te permite decidir sobre lo que hacer, aparte ya de las recomendaciones del propietario, que se ve que conoce bien estas montañas.

Todo de maravilla, para volver cuando nieve, a practicar con las raquetas de nieve que te dejan.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-13 Fecha de opinión: 2012-01-18

Respuesta del propietario
Me encanta que os lo pasarais tan bien, que disfrutarais del fin de semana. Normalmente dejamos salir los domingos por la tarde, a no ser que se ocupe el apartamento y haya que limpiarlo, es una manera de aprovechar el domingo para los que vivís cerca. Y por fin ha caído esa nevada tan esperada, y la nieve acumulada en altura es ideal para salir con raquetas, que ya sabeis que os las dejamos gratuitamente.

Nunca estuvimos en un sitio con tan impresionantes paisajes

10 / 10
Nos impresionó el lugar, ese pueblo perdido en las montañas. Llegamos justo al atardecer, cuando el sol se ponía detras de los Picos de Europa, ya con las primeras nieves. En un principio dices: ¿pero que hacemos en medio de tanta montaña los dos solos?

Y la pregunta se resolvió nada mas que conocimos al propietario y nos dió las llaves. Nos tranquilizó diciéndonos que en el apartamento teníamos información detallada sobre todo el entorno, nos preguntó sobre cual era nuestro interés en venir a los Picos de Europa, y rápidamente nos dimos cuenta de que ibamos a disfrutar de los tres días que habíamos podido robar a nuestro trabajo.
Leer más
Era otoño, casí finalizando ya, pero paseamos por los hayedos, y vimos el otoño de los abedules, en los límites de las hayas, y que impresiona por sus colores amarillos en medio de los ocres y pardos del bosque en esta época. Y comimos de maravilla, en el mismo Cahecho ¡vaya chuletón en el restaurante al lado de la iglesia! También hicimos turismo, ya que Gonzalo nos indicó esos rincones perdidos por los que merece la pena perderse. Y con unos buenos quesos y un mejor orujo nos volvimos, con pena, a la vida ajetreada diaria. Pero volveremos ¡vaya que si lo haremos! nos quedaron muchos caminos por recorrer, aquellos que no sabíamso que existían cuando llegamos, pero que existen en medio del monte.

Y sobre el apartamento todo correcto, sencillo, limpio, útil y comodo. A valorar sobre todo el entorno y la información.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-24 Fecha de opinión: 2011-11-29


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: apartamento 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: apartamento 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apartamento 3 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apartamento 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apartamento 5 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Apartamento 6 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos La Fuente de Somave

Casas disponibles en Apartamentos La Fuente de Somave

Casas no disponibles en Apartamentos La Fuente de Somave

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los puentes se consideran temporada alta. 
A parejas se hacen descuentos cuando ocupen apartamento de dos dormitorios
Descuento de un 20% en actividades contratadas con nuestros guías de montaña

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde el Norte de España.- autovía del Norte hasta Unquera. Desvío hacia Potes- Picos de Europa y en Ojedo carretera Puerto de Piedras Luengas. A unos 5 hay un desvío que te indica a Cahecho
- Desde Madrid.- autovía de Burgos- Aguilar de Campoo- Cervera de Pisuerga- Potes. A unos 2 kilómetros pasado Cabezón de Liebana desvío a la derecha a Cahecho

Lugares de interés

  • a 25 km: Fuente De 
    Impresionante teleférico que te introduce en el macizo central de los Picos de Europa
  • a 12 km: Santo Toribio de Liébana 
    Monasterio de origen románico pero en donde se destaca el gótico. En él se celebra el año santo lebaniego cuando el 16 de abril coincide en domingo
  • a 15 km: Santa María de Lebeña 
    Uno de los testimonios mas notables del arte prerománico de Cantabria. Su construcción es de tipo mozárabe
  • a 17 km: Santa Maria de Piasca 
    Iglesia románica en el pueblo de Piasca. Es una de las iglesias mas representativas del románico de Cantabria. La portada tiene los elementos más valiosos y singulares de todo el conjunto por su riqueza
  • a 11 km: Potes 
    Principal pueblo del valle donde estan los principales servicios. Merece la pena andar por sus calles
  • a 25 km: Picos de Europa 
    Cahecho es uno de los mas bonitos miradores sobre los Picos de Europa. Desde aquí se divisa el macizo oriental y, a traves del collado de Cámara, parte del macizo central, destacando una de sus principales cumbres, Peña Vieja. Preciosos los atardeceres desde aqui, además el pueblo dispone de un mirador, con mesas y bancos.
  • a 7 km: Virgen de la Luz 
    Situado a 1.274 mts de altitud, en la ladera de Peña Sagra, este santuario tiene su origen en una pequeña capilla erigida en honor a Santa María, que se apreció a finales del siglo XVI, en este lugar a una joven pastora, cuando disgregado su rebaño por la niebla le pedía auxilio. La Virgen le dijo que bajara al pueblo y decirle al sacerdote que mandara limpiar el lugar y erigirle un santuario para una imagen que encontraría en una cueva. Así se hizo y la pastora quedó como beata o cuuidadora del santuario. Este edificio fue construido en el siglo XVI y ha sufrido importantes reformas, conservándose de aquella época solamente la cabecera. En el se venera a la patrona de Liébana, pequeña imagen de alabastro policromada, de la misma época, que representa a la Virgen con el Niño en sus brazos, que los lebaniegos denominan "La Sanuca". El retablo barroco muesta una notable imaginería y está flanqueado por dos excelentes jarrones de porcelana china, regalados por un indiano de Polaciones en el siglo XVIII. De gran tradición es su procesión. El 24 de abril baja la Virgen a la parroquia de Aniezo. El 2 de mayo es la procesión principal a Potes y Santo Toribio. El regreso al santuario es el 4 de mayo. La fiesta patronal se celebra el 8 de septiembre.
  • a 5 km: Iglesia rupestre de Cambarco 
    La Ermita rupestre de Cambarco se encuentra localizada en esta población del municipio de Cabezón de Liébana, en la parte baja del pueblo, en la misma orilla del río. Es una construcción excavada aprovechando los estratos de lastra. Su cronología puede pertenecer a finales del siglo VIII o principios del IX, dentro de la pervivencia de la tradición hispano visigoda, en cuanto a su estructura, y como eremitorio asimilado a un monasterio próximo, en cuanto a su función.
  • a 20 km: Mogrovejo 
    Mogrovejo está declarado "Bien de interés cultural y Conjunto histórico". Alberga casonas de sillería y mampostería, con balconadas de forja, de los siglos XVI-XVIII. Destacan: Torre de Mogrovejo: En buen estado de conservación, pero al ser de propiedad privada no tiene visitas Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, del (siglo XVII), con un altar barroco, un crucifijo del siglo XVI y una imagen llamada La Milagrosa, gótico-flamenca del siglo XV.
  • a 18 km: Camaleño 
    Vía ferrata. Espectacular vía ferrata abierta el 2012. Corta pero vertical, con unos pasos muy aéreos. Si no tenéis mucha experiencia es recomendable contratar un guía de montaña
  • a 18 km: Via ferrata de La Hermida 
    Vía ferrata. Una larga vía ferrata, justo al lado del balneario, de unos 600 mts. de desnivel, con dos puentes tibetanos instalados sobre un impresionante precipicio
  • a 30 km: Ermita de la Salud en Aliva. 
    La ermita de la Virgen de la Salud se encuentra situada en las praderías de Áliva, en el macizo Central de los Picos de Europa. Su fiesta, que se celebra el día 2 de julio de cada año, ha sido declarada de Interés Turístico Regional desde la celebración del año 1998. Los vecinos del municipio de Camaleño acuden desde todos los pueblos hasta la ermita para venerar a la Virgen de la Salud, imagen a la que tienen gran devoción. Aprovechando la jornada se realizan carreras de caballos, que resultan espectaculares en ese ambiente de montaña
  • a 20 km: Descenos de cañones en el Desfiladero de la Hermida 
    Actividad divertida, siempre acompañada de un guía de montaña, que consiste en bajas por el cañón que forma un río, donde se combina saltos a pozas, toboganes y "rappel". Es una actividad que se está poniendo de moda en la zona
  • a 11 km: Potes. Fiesta del orujo 
    Una de las fiestas más arraigadas de Cantabria, que cada año congrega a miles de personas dispuestas a degustar este rico licor. A partir del 2012 tiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional La Fiesta del Orujo se celebra el segundo fin de semana de noviembre en Potes a los pies de los Picos de Europa. Además, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona: cocido lebaniego, borono con manzana, Queso Picon D.O.…
  • a 7 km: Orujo 
    El orujo es pues el sobrante después de haber pisado las uvas y extraído todo el mosto. Se emplea para la destilación las alquitaras de cobre que con la adicción de calor en su base hace que se desprendan los vapores del orujo que se conden­san en la copa y lentamente son vertidos a un recipiente final como líquido incoloro y transparente. En el valle existen varia orujeros, muchas de ellas se pueden visitar y degustar sus productos. La destilación de orujo fue durante décadas una tradición muy extendida en muchas casas para uso familiar y, en ocasiones, comercializando el excedente. Un proceso artesanal con verdaderos expertos capaces de sacar de los orujos exquisitos aguardientes dominando el fuego: con el calor preciso se produce la evaporación de la forma conveniente para arrastrar los mejores aromas y sabores de los orujos.
- Monasterio de Santo Toribio de Liebana. - Iglesia de Lebeña ( Mozárabe). - Iglesia de Piasca. - Potes villa artística. - Teleférico de fuente Dé. - Macizo de los Picos de Europa. - Molino de la Fría en Pesaguero.

18.44 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Gonzalo Zamora Soler

  • En Toprural desde 2016-04-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AS-97)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario