Apartamentos La Guergola

Pola de Somiedo, (Somiedo), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Los Apartamentos La Guergola se encuentran situados en la capital del concejo de Somiedo (La Pola) declarado Parque Nacional en 1988 y reserva de la bioesfera en el año 2000.

En la villa de La Pola, valle rodeado de ingentes montañas por donde corre presuroso el rio Somiedo, es donde se encuentra toda la actividad administrativa, pública, que cuenta con los servicios más comunes que nuestra pequeña población pone a su disposición: Ayuntamiento, cámara local agraria, biblioteca, telecentro, ecomuseo, guardia civil, bomberos, linea regular de autobuses (ALSA), bancos, servico taxi, servicio médico, farmacia, librería, supermercado, cafeterías, bares, restaurantes.
Leer más
..y una pequeña iglesia que data del siglo XVIII.

La Pola se encuentra a 700 metros de altitud rodeada por el Lago del Valle, Los lagos de Saliencia y el Puerto de Somiedo siendo todavía hoy en dia Nucleo rural.

Dentro de este enclave maravillosos nos encontramos nosotros. Un edificio de piedra moderno, materiales nobles por excelencia utilizados de manera armoniosa respetando el paisaje y las estructuras antiguas que no rodean.

La fachada del edificio, las escaleras, terrazas y suelos son de piedra, conjundo con forja.

Nuestros apartamentos le proporcionan una gran calidez gracias a una excelente calefacción central y y un eficaz aislamiento.

¡¡ VEN A CONOCERNOS !!
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
- Surgimos de la montaña, como la guergola nacemos con su mismo sentimiento de armonía y libertad.
- La limpieza de sus aguas y su trasparencia se refleja en nuestros sentimientos hacia los visitantes de nuestra "Guergola".
- De su armonia salvaje, de sus pequeñas y ruidosas cataratas y de su escalinata remota y antigua que desemboca en un paisaje de cuento, surgió esta idea.
- A lo largo de este recorrido hay 7 pequeños afluentes que queremos que recorran con nosotros porque en cada uno de ellos encontrarán diferentes encantos. Todos ellos con un trato esmerado, modernas instalaciones,...; dentro de su maravilloso entorno agreste, salvaje y a la vez tranquilo y sedante. Ahora pasamos a presentarles esta pequeña caminata con 7 PARADAS ESPECTACULARES.

- REGREIRÓN:
- Llegamos a este precioso desfiladero y despues de impregnarnos de un maravilloso aire puro y una magnífica sensación de paz nos introducimos en su mundo.
- Pisamos la antiquisima escalinata de piedra y ascendemos por ella hasta encontrar el primer afluente, "REGUEIRON".
- Estudio con muebles de madera totalmente decorados a mano en blanco y dorado envejecido. Tiene entrada independiente a través de una terraza amueblada con mesas y sillas de bambú, con unas vistas inmejorables consta de salon, cocina, habitación con cama matrimonial y baño.
- TRESCUEVAS:
- Seguimos por la ladera y la ascendión nos lleva al segundo afluente mientras vamos admirando un paisaje que no nos podiamos imaginar tanto en invierno como en cualquier estación y tiempo. Se llama "TRESCUEVAS".
- Amplio estudio con muebles de madera decorados a mano en color granate y tapizado de flores.
- Tiene entrada independiente a través de una terraza con vistas impresionantes amueblada con mesas y sillas de bambú. Consta de salón-cocina, habitación doble y baño completo.
- NIE:
- Llegamos ahora al más chiquitín. Su nombre es "NIE".
- El color verde refleja el ambiente que lo rodea en todo su explendor. Ese verde de arbol de montaña, de "prao" de asturias, ese verdor que solo hay en esta tierra.
- Apartamento de madera decorado a mano en tonos de verde. Consta de salón-cocina, habitación doble y baño.
- RODRIGUERO:
- Todavia no estamos cansados, alrevés. Todo nos invita a seguir ascendiendo. Estamos en el "RODRIGUERO".
- Apartamento decorado con muebles de madera maciza, tallados.
- Consta de salón-cocina, habitación con cama matrimonial y baño.
- BORBOLLA:
- Acabamos de respirar un oxígeno tan puro que nos anima a seguir. El sol refleja en el agua de una manera inigualable hasta en días nublados. Entre estos mágicos parajes llegamos al "BORBOLLA".
- Estudio decorado con muebles de forja y yute.
- Tiene entrada independiente a través de una terraza amueblada con mesa y sillas de bambú.
- SENRAS:
- El azul del cielo se une al azul del agua que proyecta la luz última, al final de la escalinata empedrada. Hemos llegado al "SENRAS".
- Estudio de madera decorado y tapizado a mano en tonos azules.
- Entradfa independiente a través de una terraza amueblada con mesa y sillas de bambú.
- GELANA:
- El final del viaje ha llegado. Este es el gran colofón de nuestro viaje, no se lo pueden perder. Estamos en el "GELANA".
- Apartamento abuhardillado decorado con muebles de madera y forja color dengue.
- Entrada independiente a través de pequeña terraza que comunica con escalera de caracol. Consta de salón-cocina, habitación con cama matrimonial de dosel y baño.

- Otras prestaciones:
- Teléfono público
- TPV
- Lavadora comunitaria
- Lenceria completa en habitación y baño
- No se admiten perros

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Las posibilidades para el visitante son muy variadas. Existen muchas rutas perfectamente señalizadas que recorren las distintas brañas, lagos y montañas que se pueden hacer a pie, en bici de montaña o a caballo.
- La caza, la pesca o el esqui de fondo son tambien actividades comunes en Somiedo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos La Guergola

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Genial

10 / 10
He ido con mi pareja en plan relax y ha sido perfecto, lo valoramos como el sitio ideal tanto con climatología adversa por lo acogedor que resulta, como en época estival por la infinidad de rutas y actividades que se pueden hacer por esa preciosa zona.100% recomendable,y el trato inmejorable, desde Gijón un saludo a Susana.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-15 Fecha de opinión: 2014-11-19

Unos apartamentos preciosos.

10 / 10
Estuve cinco dias con mi familia en estos apartamentos y la verdad que he de decir que son unos apartamentos preciosos, el trato a los clientes es muy bueno, el personal igual y los apartamentos tienen muy buenas vistas y son muy cómodos. Es tal cual lo presentan, no existe ningún tipo de engaño en cuanto a precio, o capacidad.
Os recomiendo que cuando vayais a Somiedo os alojeis en estos apartamentos.
Leer más
Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-06

¡¡Maravilloso!!

8 / 10
El pueblo es una pasada,tienen una piscina municipal entre montañas, nos encanto.La casa que nos toco preciosa con todo al detalle y sobre todo muy limpia. Nos gusto un monton.
 

Fecha de estancia: 2008-08-08 Fecha de opinión: 2008-09-16

Un hogar en Somiedo

10 / 10
Eso es lo que nos encontramos cuando disfrutamos un fin de semana de Octubre en la querida tierra asturiana y en este concejo tan singular como acogedoras son sus gentes(todas sin excepción: desde los vecinos de La Peral hasta los de Villar de Vildas).El apartamento Regueirón, en el que estuvimos: muy bien equipado, limpio y decorado con acierto. Situado en el mismo centro de Pola, pero en un entorno muy tranquilo.
Leer más
Los dueños muy amables y atentos en lo que pudiéramos necesitar. Sugerencias de rutas e información de servicios en el concejo de los que hemos tomado buena nota, seguro, para una estancia más larga en cuanto podamos. ¿A qué esperáis para conocer esta encantadora zona de Asturias? no os vayáis sin visitar La Pornacal: una braña de cuento de hadas (y el mesón Miño).  Saludos a los dueños, desde Santander y muchas gracias por vuestro trato.   
Para los regidores del Concejo: que no dejen hacer lo que parece excesivo en otros enclaves de montaña y ya vimos algo allí.Cuidad ese tesoro que tenéis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-05 Fecha de opinión: 2007-10-13

genial!

10 / 10
Buen trato, confianza y cordialidad. Nada de agobios ni de desconfianzas. Nos dejaron unos libros de la zona. No hubo problema con la hora de llegada ni de salida del apartamento.
nada más entrar me llamó la atención que el apartamento era tal cual se veía en la foto, no le faltaba detalle. Decorado con mucho gusto y con todas las comodidades posibles.
la terraza es todo un lujo, además hemos tenido suerte y hemos estado solitos, así que mas tranquilidad aún.
Leer más
y la zona... que pena da volverse!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-05-11 Fecha de opinión: 2007-05-16

Gran profesionalidad y servicio

10 / 10
El alojamiento es lo que vemos en las fotos, bonito, limpio, y aunque pareciera que fueran casas independientes, esto no es asi. 
Destacar el buen trato, y sobre todo, que debido a un problema familiar, tuvimos que dejar el alojamiento antes de lo previsto, se nos devolvió el dinero, lo cual demuestra una gran responsabilidad y profesionalidad por parte de los propietarios. Agradecerles ese gran detalle que ya en apenas sitios existe.
Leer más
Por ello mi máxima puntuación para ellos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-18 Fecha de opinión: 2006-09-14


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Apartamentos La Guergola

plazas 2

REGUEIRON

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

TRESCUEVAS

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

NIE

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

RODRIGUERO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

BORBOLLA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

SENRAS

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 65,00 € Solo alojamiento

plazas 2

GELANA

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios de la tabla son para 1-2 personas
Para 3-4 personas el precios se incrementa en 10 euros por noche

Narciso H Vaquero - 33840 Pola de SomiedoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

32.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-12-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario