Apartamentos La Zurdina

Mogarraz, Salamanca (Castilla y León, España)

9.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
La casa La Zurdina está ubicada dentro del núcleo urbano de la villa de Mogarraz. Pueblo declarado Patrimonio Histórico-Artístico (en 1986) situado en el Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, recientemente zona declarada Reserva Natural de la Biosfera, por la Unesco.

En el centro del pueblo se encuentra la Iglesia dedicada a Nuestra Señora de las Nieves (festividad 5 de Agosto), destacando el altar barroco.

El viajero se encontrará con muy pocos paraísos como éste, lugar de hermosos bosques.

La casa La Zurdina está restaurada empleando materiales propios de la zona (madera de castaño y piedra).
Leer más
El edificio no pierde ninguno de sus encantos, conservando sus techos de castaño y sus paredes de piedras, en definitiva una arquitectura típica y tradicional.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
- Senderismo.
- Spa, piscina climatizada, sauna y baño turco próximos a la casa.
- Visita al museo etnográfico del pueblo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos La Zurdina

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buen alojamiento

8 / 10
Hemos pasado el puente de la Inmaculada, este alojamiento tiene muchísimas cosas muy buenas, destacaría la intención de agradar, de hacer que te sientas  cómodo, de informar sobre la zona, los restaurantes, las tiendas, de estar siempre disponible por parte de Rocío y familia, y la vez no sentirte vigilado.
Por buscar algún punto no positivo la falta de wifi, que en principio no sería hoy tan necesaria si la red 3G fuese adecuada.
Leer más
Rocío recuerda bajar la temperatura del agua caliente o pon grifo monomando en la ducha 
Gracias por el orujo y la leña.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

Recomendable

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, el apartamento precioso, acogedor y lo mas importante súper limpio. Hemos podido llevar a nuestro perro. El entorno espectacular pero quizás lo mejor la atención recibida. Rocio la propietaria y su familia se han portado de maravilla, en todo momento atentas a cualquier necesidad y pendientes de todo. Muchas gracias. Recomendable 100%. Volveremos
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-12

Estancia ideal

10 / 10
Casa perfectamente equipada para pasar una agradable estancia, impecable. El trato ya sea con Rocio o con su madre ha sido inmejorable, esforzándose en dar lo mejor incluso en situaciones forzadas. Muchísimas gracias!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-05 Fecha de opinión: 2015-09-10

INSUPERABLE

10 / 10
He pasado este puente de primeros de mayo en la Zurdina y debo decir que desde el primer contacto con Rocío todo ha sido inmejorable. Ella es encantadora. Está todo impecable, parece nuevo a estrenar, juegos, licores en el frigorifico para un brindis con chupitos, magdalenas y pan diario....Por no hablar de Chani, la madre de Rocío. Como dice el refrán de tal palo tal astilla.
Leer más
Es una señora muy amable que se preocupa por sus inquilinos ofreciéndoles las mejores opciones para disfrutar de Mogarraz y sus alrededores. Sin duda si alguien quiere visitar la Sierra de Francia espero que encuentre este alojamiento disponible porque es el mejor alojamiento rural que conozco. Ojala en todos lo lugares fueran asi.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-03

Semana Santa 2015!!

10 / 10
HEMOS PASADO UNAS AMIGAS LA SEMANA SANTA EN LOS APARTAMENTOS LA ZURDINA DE MOGARRAZ, CONCRETAMENTE EN EL ESTUDIO. HEMOS ESTADO TAN SUMAMENTE A GUSTO QUE NOS HUBIÉSEMOS QUEDADO OTRA SEMANA MÁS......... O DOS.
  LA ESTANCIA HA SIDO DE LO MEJOR; EL APARTAMENTO NO SÓLO ES DE LO MÁS COQUETO, SI NO QUE NO TE ENCUENTRAS NI UNA MOTA DE POLVO, TODO IMPECABLE. UNA GOZADA. LEVANTARSE POR LA MAÑANA CON EL SOL QUE ENTRABA POR EL BALCÓN Y PREPARARSE EL CAFECITO CON LAS MAGDALENAS Y LA MERMELADA CASERA DE LA MADRE DE ROCÍO FUE LO MEJOR.
Leer más
TODO EL ESTUDIO ESTABA ADORNADO CON CUADROS BORDADOS POR ELLA. NO FALTABA UN DETALLE. Y ROCÍO SIEMPRE PENDIENTE DE QUE NO NOS FALTASE DE NADA E INFORMANDO SOBRE TODO LO QUE QUISIÉRAMOS SABER ACERCA DE LAS RUTAS, GASTRONOMÍA Y DEMÁS DEL PUEBLO Y ALREDEDORES.
  MOGARRAZ ES UN PUEBLO PRECIOSO, LLENO DE ENCANTO Y CARACTERIZADO POR LOS RETRATOS DE LA GENTE EN LAS FACHADAS DE LAS CASAS, ASÍ COMO EN LA IGLESIA. TAMBIÉN SON DIGNOS DE VISITAR SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR, MIRANDA, CANDELARIO, LA ALBERCA, SEQUEROS, ..., CADA UNO CON SU PECULIARIDAD, TODOS ENCANTADORES. YO NO CONOCÍA NADA DE ESTA ZONA Y RECONOZCO QUE HE VENIDO MARAVILLADA. ESO SÍ, SI VAS, LLÉVATE ROPA Y CALZADO CÓMODO; HAY CUESTAS POR TODAS PARTES Y CON BASTANTE PENDIENTE.
  CREO QUE ES LA MEJOR ELECCIÓN ALOJARSE EN LA ZURDINA SI TIENES PENSADO QUEDARTE EN MOGARRAZ, HAY UNA EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. CREO QUE NO PUEDO PONER NI UN SOLO PERO A LOS APARTAMENTOS NI AL TRATO RECIBIDO. SÓLO DAR LAS GRACIAS POR TODO Y DECIR QUE ESTARÉ ENCANTADA DE VOLVER....
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-09

gracias gracias y más gracias!!!

10 / 10
A todos los viajeros que dudan en dónde alojarse en Mogarraz... éste es el sitio!!! Un apartamento acogedor, calentito, decorado perfectamente... Unos dueños de 10 no... de 20!! Mogarraz... el pueblo más bonito de España (en mi opinión, y eso que viajo bastante) más incluso que La Alberca.
Rocío a pesar de la guerra que te di siempre me respondiste con una dulzura que te agradezco un montón y tienes un padre que se tiene ganado el cielo.
Leer más
.. Eloy  nos dejó unas magdalenas (hechas por su mujer) riquíiiiisimas e incluso nos trajo pan. Nos encendía la estufa para que cuando volviésemos de las excursiones la casita estuviera calentita... 
Solo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros... Esperamos volver pronto.
Gracias Eloy y Rocío (y a la madre también por ese desayuno tan rico).
Un abrazo enorme,
Ernes y Carol
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-29

Para repetir.........

10 / 10
Nuestra experiencia ha sido muy buena. El apartamento es cómodo y acogedor, la limpieza excelente.
Hemos pasado unos días de agosto en La Zurdina y a pesar del calor del exterior la temperatura del apartamento era fresquita, ideal para dormir, además de la ausencia de ruido, solo que oye el canto de los grillos. 
Mogarráz y los pueblos de los alrededores muy bonitos, de otra época.
Leer más
Nos gustaría volver en otoño o primavera para disfrutar de otro paisaje y de la chimenea.
Gracias a Rocío y a su madre por el trato familiar y por esos tomates (con sabor a tomate) de la huerta. 
Muy recomendable.
Madrid.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-08-28

Unos días muy agradables!

10 / 10
Hemos pasado unos días en el apartamento la Zurdina, y nuestra experiencia ha sido excelente. Hemos estado en el apartamento interior, por lo que al principio pensábamos que íbamos a echar de menos la ausencia de vistas a la sierra, pero el silencio, la calidad del sueño y lo agradable de la temperatura (a pesar de los 38º de la calle) han compensado las vistas de las que se disfruta nada mas salir a la calle.
Leer más
La limpieza escrupulosa; el trato familiar, qué rico el membrillo casero, los tomates de la huerta...;el entorno una maravilla...
Gracias Chani, Rocío... por estos días inolvidables.
Un abrazo
Lola y Raúl
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-14

Ideal para disfrutar y desconectar

10 / 10
El apartamento está muy bien, limpio, muy bien decorado, con un estilo muy autentico y todos los detalles para una estancia perfecta. El pueblo sencillamente PRECIOSO. Nos sorprendió gratamente lo bien cuidado que está y la amabilidad de la gente. El entorno maravilloso: bosques de robles, castaños, ….para perderse. Pero lo mejor sin duda es la estupenda anfitriona y su familia.
Leer más
Rocío nos hizo sentir como en casa y nos trató más que bien: con una cercanía y amabilidad que no es frecuente encontrar. Desde luego nos quedamos con las ganas de repetir y sin duda lo haremos en el mismo alojamiento. Muchas gracias por todo Rocío.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-08-07

una delicatessen

10 / 10
En un bello entorno hemos encontrado un pequeño pueblo que destaca por su autenticidad. Paz y belleza en unos más pacíficos y bellos rincones que nos transportan a otros tiempos. Calles empedradas por las que no corren ni el tiempo ni las prisas. Perfecta armonía entre la piedra, la madera y el barro en una arquitectura realmente original (propia de toda la zona, pero que en MOGARRAZ adquiere un sabor único).
Leer más
Singular la comunión entre la naturaleza tradicional de pueblo y ser escaparate de sus gentes, que lucen en retratos espectaculares y de bella factura, obra del pintor MAILLO. Uno, por las calles de MOGARRAZ vive, en el presente, el propio pasado del pueblo y, en las pinturas, la propia identidad de sus gentes. El viajero casi se siente parte del pueblo, acompañado, también, por todos sus habitantes. Una simbiosis perfecta: arquitectura tradicional y pintura actual. 

El apartamento la zurdina, además, inmerso en esta singular realidad del pueblo, se hace acreedor, con todo merecimiento, al mejor de los calificativos: perfecta adecuación de las instalaciones en un marco amable, donde todo obedece a ese nombre, sobre todo el trato de los propietarios.  Todos los elementos confluyen para darnos, sin duda, una oferta de diez.

Gracias Rocío (zurdina) y familia. 

HÉCTOR Y AMELIA
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-02


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Apartamento 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos La Zurdina

plazas 2

Apartamento 2

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 50,00 € 100,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 50,00 € 50,00 € 100,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
De lunes a jueves 20 euros por persona.
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle El Peso, 17 - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Santuario de la Peña de Francia 
  • a 17 km: Monasterio de las Batuecas 
  • a 14 km: Las Cávenes del Cabaco 
Todos los pueblos de la zona tienen su encanto y cultura. - Santuario de la Peña de Francia y sus preciosas vistas. - Las Cávenes del Cabaco. (Explotación minera) - Monasterio de las Batuecas (Pinturas Rupestres.)

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rocio

  • En Toprural desde 2008-06-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/016)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario