Apartamentos Les Mestes

Tazones, (Villaviciosa), Asturias (España)

2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Antiguo llagar (lugar donde se machaca la manzana para obtener la sidra) convertido en siete apartamentos —muy acogedores y de diseño diferente— a la entrada de Tazones —municipio de Villaviciosa— villa marinera de reconocido prestigio y lugar turístico por excelencia en el norte de España. Cuenta con puerto pesquero, playa, faro, molino, etc.

Capacidad
4 casas (2 plazas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 baño
2 casas (2 plazas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 baño
1 casa (4 plazas): 2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 baño
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Antiguo llagar (lugar donde se machaca la manzana para obtener la sidra) convertido en siete apartamentos —muy acogedores y de diseño diferente— a la entrada de Tazones —municipio de Villaviciosa— villa marinera de reconocido prestigio y lugar turístico por excelencia en el norte de España. Cuenta con puerto pesquero, playa, faro, molino, etc.

Capacidad
4 casas (2 plazas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 baño
2 casas (2 plazas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 baño
1 casa (4 plazas): 2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 baño
Características
Exterior: jardín, barbacoa, terraza, zona de aparcamiento.
Interior: DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, comedor, cocina, televisión.
Servicios: restaurante (público), cuna disponible.
Idiomas: español.
Situación: cerca de la playa, acceso asfaltado, afueras del casco urbano.
- No se admiten animales. Las habitaciones con cama de 1.50, salón con sofá cama de 1.35, cocina y baño, todo ello completamente equipado. Capacidad: 2-4. El doble tiene lo mismo, pero con dos habitaciones con cama de 1.50 y su capacidad es de 4-5. No están situados dentro del pueblo, sino a 500 metros de Tazones; caminando, se llega en 3 minutos, más o menos.
Casco Histórico de Tazones
Tazones, nombre que deriva del antiguo puerto de Los Estaçones y corresponde en realidad a la parroquia, designa generalmente el pequeño y hermoso pueblo compuesto por los barrios de San Miguel y San Roque —cuyas gentes viven principalmente de la pesca y la mar— y equipado con un modesto puerto para embarcaciones de bajura y una lonja de pescado.

En la fisonomía arquitectónica de esta población —que sobre el puerto y el mar adapta su caserío a un terreno pendiente de forma escalonada y en aparente caos— mandan las casas populares, pequeñas, de planta baja y uno o dos pisos, pintadas de muchos e intensos colores, con las ventanas y el tradicional corredor orientados al mar.

En los siglos XVI y XVII, la mayor parte del comercio de Villaviciosa y su concejo se realizaba por Tazones, donde arribaban muchas embarcaciones, incluso extranjeras, y se embarcaban distintos artículos (paños, lienzos, lino, cáñamo, cera, aceite, frutas...) con destino a Vizcaya, Galicia, Andalucía, Francia, Inglaterra y Holanda. «Tenían fama los tazoneros de buenos pescadores de ballenas, aparejando varios barcos que llegaban hasta Irlanda, y de cuyos productos sacaban buenos beneficios» (Miguel Á. González Pereda).

Supuestamente, el 19 de septiembre de 1517 habría pisado tierra española por primera vez Carlos I de España y V de Alemania en el pueblo de Tazones. Venía de Flandes a ocupar el trono del reino.

El casco histórico de Tazones goza del reconocimiento oficial de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico (declaración de 30-5-1991, BOPA 17-6-1991). El límite del Conjunto ocupa la zona comprendida entre la línea de costa, desde la Punta de la Mesnada hasta la Punta de Tazones (zona del faro, con magníficas vistas de la costa maliaya) y las líneas de cresta de los montes de la Atalaya y Villar, hasta el punto de entronque de la carretera de Tazones con la carretera de Gijón-Villaviciosa. Dentro de la misma se halla ubicado el castro del Picu Catalín.

Con acceso por la carretera local VV-5, Tazones es una de las villas marineras más visitadas del Principado de Asturias y uno de los principales alicientes turísticos del concejo de Villaviciosa. Numerosas personas vienen atraídas por el pintoresquismo de la localidad y de su puerto pesquero —uno de los mejores embarcaderos de Asturias al estar perfectamente a resguardo del impetuoso mar Cantábrico— y la merecida fama de sus pescados y mariscos.
Ruta Mariñana de los Molinos: Tazones - Playa de Merón

La Ruta Mariñana de los Molinos comienza a la entrada de Tazones, donde se puede observar el Molín de Kiku, restaurado conservando la tradición molinera. Bajaremos a continuación hasta el puerto, donde mos ver faenar a los pescadores.....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
-  Se admiten animales (bajo una pequeña condicion).- Precios a consultar.- Las habitaciones con cama de 1.50, salon con sofacama de 1.35, cocina y baño, todo ello completamente equipado. Capacidad  2-4- El doble tiene lo mismo,pero con dos habitaciones con cama de 1.50 y su capacidad es de 4-5.- No estan situados dentro del pueblo sino a 500m de Tazones, caminando se llega en 3 minutos mas o menos.
La política de cancelación de Apartamentos Rurales Les Mestes establece que, de acuerdo con el Reglamento de Establecimientos Hoteleros (Decreto 78/2004 de 8 de Octubre) si se ha solicitado un anticipo y se cancela con más de 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devuelve el total del anticipo, entre 7 y 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devuelve el 50% del anticipo y con 7 días o menos de antelación a la fecha de llegada, no se devuelve ninguna cantidad.
Las modificaciones que impliquen cambios de fecha de entrada se consideran cancelaciones a todos los efectos y siguen las políticas y gastos de cancelación.
POR FAVOR, HABLE CON NOSOTROS

Éstas son políticas que tenemos que mantener para asegurar que no se produzcan reservas fraudulentas, no-shows y cancelaciones de forma masiva y con poco margen de maniobra para poder revender las habitaciones, pero nos gusta tan poco como a usted tener que cobrar gastos por una reserva no disfrutada.

Por ello le pedimos que ante cualquier contratiempo, por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para poder llegar a un acuerdo amistoso que nos perjudique lo menos posible a ámbas partes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Descenso de canoa.
-Posibilidad de hacer rutas a caballo etc....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Les Mestes

2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
2.0 Malo
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
4.0 Normal







Un Timo

2 / 10
Reservamos 9 días en los apartamentos y pagamos por adelantado para confirmar la reserva. Cuando llegamos, la TV no se veía (la dueña lo sabe, pero lo incluye igualmente, faltando a la verdad), la Wi-Fi no funciona (la dueña también lo sabe), y los apartamentos no están limpios. Y no es de un día o dos, estan sucios de telarañas y un dedo de polvo.
Leer más
Cuando se lo dijimos a la dueña, su única preocupación era saber si teníamos fotos. Y gritarnos al teléfono, eso si. Al segundo día nos marchamos, y por supuesto se niegan a devolvernos el dinero. Es una lastima que aun existan estos guerrilleros del turismo, sin profesionalidad y sin cuidado por los clientes. Adjuntamos las fotos del apartamento, para que no haya dudas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-12

Respuesta del propietario
Sentimos que hayan tenido esa opinion de nuestro alojamiento......
Me hubiera gustado pusiesen fotos de  como estaba el apartamento a su llegada.
Los clientes que teniamos en las mismas fechas que ustedes no han tenido ningun problema ni con las televisiones ni con la wifi.... y despues de contarles lo que nos habia pasado se quedaron asombrados ..
Arañas puede que se nos haya pasado una ,pero estamos en un sitio rural al lado del campo y pada encontrarla han tenido que mover muebles como para encontar algo de polvo que es debajo de un televisor (que aun no hemos cambiado a planos porque aun funcionan y nos da pena,cosa que en breve haremos como ya hemos echo en algun apartamento).

INMEJORABLE

10 / 10
Hemos estado la última semana de Agosto en Les Mestes (Tazones), ha sido un regalo de semana en todos los sentidos: la casa maravillosa, el entorno maravilloso, la playita familiar, el trato exquisito. Pensamos volver en cuanto nos sea posible.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-09-02

buenos apartamentos

8 / 10
he estado alojado dos dias en los apartamentos las mestes y la verdad es que estan muy bien equipados y con una relacion calidad-precio buena.estan muy cerca de tazones un pueblo tipico de pescadores en el que hay todos los servicios.por decir algo negativo solo tuvimos el problema de no poder controlar la calefaccion y a las 22.30 se apagaba y la verdad es que por la mañana el apartamento estaba fresco.
Leer más
en parte lo entendemos por que en ese momento heramos los unicos clientes alojados.en global estamos satisfechos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-07 Fecha de opinión: 2012-11-11

Como en casa

10 / 10
He estado este fin de semana alojada con mi pareja y se me ha echo súper corto. Los apartamentos son nuevos, equipados con todo lo necesario, con una decoracion muy bonita y limpísimos, para mi un 10. La cama cómoda y el entorno muy silencioso por lo que no hemos tenido ningún problema a la hora de dormir. A 500 m está el pueblo de Tazones donde se puede dar una vuelta y comer en alguno de los numerosos restaurantes que hay y tamién a pocos km está villaviciosa, el puerto deportivo el puntal, rodiles.
Leer más
..vamos que no te vas a aburrir. Desde luego repetiremos!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-06-25

excelente

10 / 10
Los aptos. son muy amplios. El trato exquisito. En los alrededores hay sitios muy buenos para ir a comer. Mucha tranquilidad alrededor y opción de actividades.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-07 Fecha de opinión: 2012-01-10

Limpio, amplio y cómodo

10 / 10
Hemos estado dos parejas una semana y desde el principio nos sorprendió la amplitud de los alojamientos. Están limpios, pensados para el descanso (con unas camas fabulosas en tamaño y comodidad)..... vamos hechos a conciencia. Comentar lo agradables y atentas que fueron Oli y Covi, pendientes de que estuvieramos a gusto, ha sido un placer conoceros. 
Hay un sendero muy agradable hasta el pueblo de Tazones que os recomiendo utilizar y evitar así el coche para bajar hasta él.
Leer más
Probamos también el restaurante y salimos igual de encantados. 
Da gusto encontrar gente que pone lo mejor de sí para ofrecerlo a los demás. Gracias por todo y espero que nos veamos pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-29 Fecha de opinión: 2009-09-15

Estupendo

10 / 10
La estancia en estos apartamentos ha sido estupenda, hemos estado la última semana de Agosto. La propietarias Covi y Oliva son una maravilla atentas en todo momento, por cierto un saludo para ellas y hasta pronto. Irune, Javi e Inma.
 

Fecha de estancia: 2009-08-24 Fecha de opinión: 2009-09-02


No disponibles

Casas disponibles en Apartamentos Les Mestes

Casas no disponibles en Apartamentos Les Mestes

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En noche vieja,año nuevo y navidades el precio de los apartamentos simples son a 70 euros dia, el doble a 110 euros dia. SE ADMITEN ANIMALES (solicitandolo y bajo alguna pequeña condicion).
La salida de los apartamentos es como maximo a las doce de la mañana del dia de salida.
En temporada alta se incluye Semana Santa.
En temporada media se incluye Septiembre y puentes.
Consultar disponibilidad.
RESERVAS- La política de cancelación de Apartamentos Rurales Les Mestes establece que, de acuerdo con el Reglamento de Establecimientos Hoteleros (Decreto 78/2004 de 8 de Octubre) si se ha solicitado un anticipo y se cancela con más de 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devuelve el total del anticipo, entre 7 y 15 días de antelación a la fecha de llegada, se devuelve el 50% del anticipo y con 7 días o menos de antelación a la fecha de llegada, no se devuelve ninguna cantidad.
Las modificaciones que impliquen cambios de fecha de entrada se consideran cancelaciones a todos los efectos y siguen las políticas y gastos de cancelación.
POR FAVOR, HABLE CON NOSOTROS

Éstas son políticas que tenemos que mantener para asegurar que no se produzcan reservas fraudulentas, no-shows y cancelaciones de forma masiva y con poco margen de maniobra para poder revender las habitaciones, pero nos gusta tan poco como a usted tener que cobrar gastos por una reserva no disfrutada.

Por ello le pedimos que ante cualquier contratiempo, por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para poder llegar a un acuerdo amistoso que nos perjudique lo menos posible a ámbas partes.
2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cogiendo todo dirección a Santander y desviarse en la salida a Villaviciosa (sin entrar en Villaviciosa coger la dirección hacia Tazones y a 500 m antes de llegar a Tazones ya se ven los apartamentos.
No hay ninguna perdida y si tienen algùn problema siempre nos pueden llamar a los tlfs 677153634-620479375.

Lugares de interés

  • Villaviciosa. 
  • Ribadesella. 
  • Colunga. 
  • Cangas de Onís. 
  • Covadonga. 
  • Gijón. 

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-02-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.521)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario