Apartamentos Rurales A Fala

Trevejo, (Villamiel), Cáceres (Extremadura, España)

Apartamentos Rurales A Fala para 11 personas en Trevejo

Apartamentos Rurales A Fala

Trevejo, (Villamiel), Cáceres (Extremadura, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
37.5 €
2 - 11
Alquiler completo
3
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 11
Reserva ON-LINE, antes de hacerla llámanos por teléfono o envianos un correo a reservas@apartamentos-afala.es y TE CONFIRMAMOS PRECIOS Y DISPONIBILIDAD!!!!

VISITA NUESTRA WEB WWW.APARTAMENTOS-AFALA.ES Y PUEDES HACER UN TOUR VIRTUAL POR EL INTERIOR DE LOS APARTAMENTOS, IDEAL PARA CONOCER AL DETALLE NUESTRAS EXCELENTES INSTALACIONES. MUY CERCA DE 3 PISCINAS NATURALES

2 Apartamentos rurales con encanto en una de las aldeas medievales mejor conservadas de nuestro pais. Los alojamientos en los que se ha realizado una restauración de la piedra en combinación con madera de castaño y pino están completamente equipados interiormente y dotados de muebles fijos y movibles de jardin, barbacoa exterior con bancos de piedra y chimenea con leña no incluida en el precio del alojamiento, bañera con hidromasaje, cocina con todo el equipo.
Leer más
Planta baja con 2 hab + 1 supletoria, sofa cama y 2 puff cama Planta alta 1 hab + 1 supletoria + 1 puff cama, enfriador de vinos. Mesas y sillas exterior Calefacción eléctrica inteligente.  TV Sony cable HDMI para que podais acoplar vuestros portátiles, tabletas  la barbacoa exterior situada detrás de los apartamentos no es exclusiva de los clientes alojadas pudiendo ser utilizadas por otras personas
A FALA: Es un dialecto galaico portugues declarado bien de interés cultural, que en San Martín de Trevejo, se conoce como "manhegu", en Eljas "lagarteiru" y en Valverde del Fresno "valverdeiru". Es una lengua romance del subgrupo galaico-portugués hablada principalmente en estos tres municipios del Valle de Jálama, al noroeste de la provincia  española de Cáceres  Una de las primeras referencias escritas acerca de "A fala" se halla en el Diccionario de Madoz en1844 que recoge dos valoraciones de esta habla muy interesantes. Así, acerca del manhego, en 1848, escribe, sus hab. usan un dialecto ininteligible, formado de palabras castellanas y portuguesas, todas adulteradas.   
     La opinión de los lingüistas es variada: muchos de ellos postulan que la fala es bien un habla de transición entre el portugués y el asturleonés o bien un dialecto galaico-portugués con claras influencias del asturleonés.
    TREVEJO Y SU HISTORIA
    Trevejo, antigua fortaleza musulmana que aún conserva los restos de un castillo y un entramado de típicas viviendas serranas. En palabras de Jesús Sánchez Adalid..."la torre principal de Trevejo es como un espectro estático que se recorta en las alturas y el resto de los recintos se desparraman irregularmente hacia las laderas, donde florecen las medievales tumbas excavadas en la roca viva, en torno a una vieja iglesia. Trevejo está en la Comarca Natural de la Sierra de Gata, es sobre todo un castillo romántico de oscura piedra. Una fortaleza diferente, original, de gran personalidad y fantasmagórica si cabe, es un altísimo cerro que domina páramos, huertas, vides, barbechos y bosques. Es un lugar impregnado de magnetismo histórico y añeja soledad. Es impacto visual que recibe el viajero, es tal que sobra cualquier palabra. Un enclave que lo dice todo por sí solo. Los paredones son recios, hechos de graníticos sillares de limpias aristas cuadrangulares. La aldea pequeña tiene hermosas casitas de piedra y forma un conjunto perfecto, mas abajo, sorteando un valle que es como una hendidura en la sierra, contempla uno la nobilísima Villamiel que blanquea la falda de un monte frondoso
 Puedes hacer rutas de senderismo o recorrer en coche la Sierra de Gata, una zona enclavada en el norte de Cáceres y fronteriza Déjate seducir por el encanto de la gente y disfruta de esta zona todo el añ
Ocultar detalles

Nacho Trevejo A Fala (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Nacho Trevejo A Fala

Nacho Trevejo A Fala compró este alojamiento en 2011.

A pesar que no soy de la Sierra de Gata, elegí esta zona después de descartar otras zonas de la provincia de Badajoz, y me fijé en Trevejo para realizar esta gran inversión, sin ayudas de la administración, más bien todo lo contrario, y sobre todo por mi ilusión de hacer región. Tras una obra casi interminable pudimos inaugurar los apartamentos en el otoño del año 2011 y quiero destacar la gran acogida que he tenido en la Aldea de Trevejo, de tan sólo 20 habitantes, pero que destacan que hay vida en el pueblo!!!! 
Espero que nos visites y que cuides las instalaciones como si fueran tuyas.....te esperamos.

Razones para venir

Los Apartamentos A Fala fueron realizados respetando al máximo y recuperando todo lo posible, tras su inauguración hemos estado recogiendo todas las propuestas de nuestros amigos y clientes, de esta manera han quedado casi perfectos, tal como nos lo indican en las críticas y sugerencias publicadas.

Disponen de todo lo necesario y están muy bien equipados, con una multitud de pequeños detalles que harán una estancia inolvidable, nos comprometemos a que si no duermes bien te regalamos otra noche, porque las camas, colchones son de primera calidad y la ausencia de ruidos hará que te quedes dormido, te lo aseguramos.

Cada apartamento dispone de cocina, salón con TV de plasma, además de DVD y BluRay, chimenea y jacuzzi, en el exterior hay una barbacoa y un horno de barro, estos dos últimos elementos son de uso público y cualquier persona  puede utilizarlos, prohibido hacer fuego en los periodos no permitidos
La Taberna de Trevejo también te espera con sus productos de huerta propia y temporada.

Lo mejor

FLORA, FAUNA: Domina así el paisaje de Gata extensas masas de roble melojo enriquecidas con otras especies como el castaño, el roble carvayo y el almez o el sebral. La abundancia de precipitaciones hace del agua otro de los elementos característicos que modelan el paisaje, determinando en la comarca un clima mediterráneo subhúmedo, con algunos enclaves atlánticos. Por debajo de los 800 metros de altitud aparecen las típicas formaciones de bosque mediterraneo de alcornoques y encinares entremezclados con madroños, jaguarzos, brezales y jarales. Asociados a los cursos fluviales se encuentra el aliso, fresno y el chopo. En gargantas más abruptas encontramos durillos, acebos, y así hasta llegar a casi 1.200 especies diferentes, incluidas las cultivadas, asilvestradas o introducidas como las grandes repoblaciones de pino negral y en menor medida de eucaliptos. Esta riqueza floral queda reflejada en la cerca de 200 especies endémicas.

La Comarca de la Sierra de Gata ha inventariado y catalogado mas de 200 especies de vertebrados, entre los que destacan joyas tan emblemáticas y amenazadas como el lince ibérico o el lobo, que sobrevive en las áreas de bosque mediterráneo autóctono (encinar, alcornocal y robledal) que aún perviven intactos en las zonas de sierra. El meloncillo, gato montés, gineta, tejón y la nutria son algunos otros de entre los mas significativos representantes de los mamíferos. 

Otros enclaves naturales de prioritario interés que destacar son el castañar del Soto, en el Valle de la Vega de San Martín de Trevejo; la cervigona en Acebo, la sierra de Santa Olalla entre Cilleros y Hoyos y la Sierra de Dios Padre y cotas de considerable altura, como el Jálama (1.492 m) la Jañona (1.367 m) y la Bolla (1.519 m).

ORNITOLOGIA: Destacan la esquiva cigüeña negra destacan la presencia de otras rapaces como el águila real, el buitro negro, la culebrera europea, el águila calzada o el halcon abejera, así como el buho real o el cárabo entre las nocturnas. Otro espaci

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Regalo de vino de pitarra, pan de pueblo y queso o morcilla de calabaza hasta agotar existencias
Precio por animal doméstico, 25 euros fin de semana y 50 a partir de 3 dias
Leña no incluida, 15 euros y otros 15 euros por la recarga. WIFI GRATUITO 20 Megas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Rutas a Caballo y Quads

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales A Fala

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Estuvimos allí a finales del mes de mayo, disfrutando del primer viaje de nuestra hija. Nos encantó Trevejo y sus alrededores. Nos gustó mucho el apartamento, por su limpieza y buen equipamiento... Pero sobre todo nos sirvieron mucho los consejos de su propietario. Ignacio nos aconsejó rutas, visitas y sitios para comer que nos facilitaron mucho la estancia. 
Muchas gracias Ignacio!
Leer más
Totalmente recomendable una visita por la Sierra de Gata, un sitio desconocido para nosotros y con muchísimo encanto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-25 Fecha de opinión: 2016-07-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana, especialmente por destacar nuestro caracter hospitalaria, muchas gracias y os esperamos en otra ocasion, saludos Nacho

Perfecta

10 / 10
La casa es tal y como se ve en las fotos, esta completamente equipada y a pesar de haber ido en febrero en ningún momento hemos tenido frío, todo lo contrario MUY confortable. Sin duda unos días espectaculares en un entorno privilegiado y con toda clase de comodidades como el hidromasaje y la calefacción de toda la casa. El trato ha sido inmejorable y el pueblo y el castillo dignos de visitar.
Leer más
Volveremos sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina, sobre todo por destacar que es muy confortable...gracias y os esperamos de nuevo por supuesto....

Confort en un entorno privilegiado

10 / 10
Fui dos días con mi familia y la verdad que el apartamento me sorprendió gratamente. Por fuera tiene la apariencia de cualquier casa de piedra del pueblo y por dentro estaba perfectamente equipado con todo detalle. La terraza me pareció genial para ver el amanecer o atardecer y relajarse. El paisaje desde allí increíble. El pueblo es muy tranquilo, ideal para desconectar, y hay mucho para ver en los alrededores.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-28 Fecha de opinión: 2015-07-22

Respuesta del propietario
Gracias Belen...además has sabido sacarle provecho en la terraza para el amanecer o atardecer, también lo he hecho yo varias veces y es genial, os esperamos en otra ocasión porque necesitamos a personas como vosotras....

Un rincón extremeño para perderte unos días entre robles, castaños y piscinas

10 / 10
Espectacular emplazamiento el de la Aldea Medieval de Trevejo, enclavada en el corazón de la Sierra de Gata, noroeste de la provincia de Cáceres. Parece que es un lugar que está lejos pero está bien comunicado, desde Madrid es todo autovía hasta Moraleja y de ahí por carretera buena son 20 minutos. Merece la pena porque este lugar es mágico, dispone de una Taberna y en Villamiel a 3 kms hay varios restaurantes, farmacia, supermercado etc.
Leer más
..Los apartamentos están genial, estuve sólo pero en ningún momento me sentía así porque todo el mundo se saluda y es muy simpática. Leer un libro, caminar por una ruta de senderismo, piscinas naturales y recorrer las aldeas históricas de Portugal han sido las actividades que más me han gustado.
Además hice una ruta de senderismo con un chico Jose de Misierradegata.com, llamada Ruta del Contrabando y fue espectacular, lo recomiendo.
En definitiva, apartamento, aldea y actividades que me han encantado, super recomendable este lugar.....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2015-06-01 Fecha de opinión: 2015-06-03

Respuesta del propietario
Gracias José María, me parece estupendo que hicieras la Ruta del Contrabando con Misierradegata.com, leer un libro, piscinas naturales y la ruta de las Aldeas Históricas de Portugal, tú si que has sabido disfrutar....

Una estancia genial!!!

10 / 10
Estuvimos hace una semana en este rincónn de la sierra de Gata que merece la pena ser visitado. 
La casa está genial, tiene todo lo que podrías necesitar y más.
Y el pueblo Trevejo es de lo más tranquilo y bonito que he visto hasta ahora.
Nosotros fuimos con un niño pequeño y se lo paso genial andando por el pueblo.
Muchas gracias por todo Nacho y Veronica.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-10 Fecha de opinión: 2015-05-22

Respuesta del propietario
Gracias Sara, especialmente por contar que fuiste con un niño pequeño y se lo paso genial por Trevejo, os esperamos en otra ocasión, a las señoras mayores del pueblo les encanta ver los niños por las calles

TODO FENOMENAL!!

10 / 10
Todo estuvo muy bien!! La casa, el entorno, el trato del propietario...
Yo lo recomiendo 100% por el encanto que tiene la casa, lo bien que te trata el propietario. Desconectas mucho.
Es muy acogedora la casa. Nosotros estuvimos en la planta baja, y la verdad que el jacuzzi funcionó perfectamente.
Muchas gracias por todo Nacho. Un abrazo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-01-08

Respuesta del propietario
Me encanta Carlos que estuviera todo perfecto, importante como tú dices desconectar y qué mejor lugar que Trevejo, os esperamos en otra ocasión.

Un viaje para recordar....

10 / 10
La estancia en este apartamento y lugar ha sido espectacular.

El apartamento esta genial y tiene todos las comodidades para sentirte como en casa. Muchas gracias a Nacho y Veronica por la atención recibida.
Trevejo me ha encantado,  la belleza de su paisaje te atrapa, estas en medio de la naturaleza y disfrutas de las vistas y la tranquilidad. Y lo que hace de Trevejo un lugar especial además de lo anterior es la Taberna de Trevejo, un lugar donde poder tomar algo, hablar y pasar un buen rato después de pasar el dia por esas tierrar.
Leer más
Muchas Gracias a Martin por su habernos tratado tan bien.

Sin lugar a dudas, cuando tenga oportunidad volveré...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-19 Fecha de opinión: 2014-12-03

Respuesta del propietario
Gracias Eduardo, como tú bien dices...La belleza de su paisaje te atrapa, muchas personas vienen a esta Aldea están media hora y se marchan, de esta manera no captan la paz, tranquilidad y buen espíritu que transmiten las piedras

La mejor manera de comenzar el otoño

10 / 10
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los apartamentos "A fala" en Trevejo, en plena Sierra de Gata al Norte de la provincia de Cáceres a finales de septiembre de 2014. Somos un par de amigos con mascota que buscábamos pasar unos días en plena naturaleza. Nos habían hablado muy bien de la zona y amigos comunes nos habían recomendado el alojamiento que satisfizo totalmente nuestras expectativas.
Leer más
Impagable la paz y la tranquilidad de Trevejo, la comodidad y completo equipamiento del apartamento (nosotros habitábamos la planta baja) y sobre todo la amabilidad de los vecinos y de Nacho, que en todo momento estuvo pendiente de que estuviésemos a gusto.
Los atardeceres en la aldea son casi místicos y, aunque el tiempo no acompañó todo lo que debiera, pudimos hacer senderismo y descubrir la belleza casi virgen de unos parajes a los que esperamos volver muy pronto.
Gracias por todo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-21 Fecha de opinión: 2014-10-18

Respuesta del propietario
Gracias Jaime, además me encanta que resaltes los atardeceres místicos desde el Castillo de Trevejo, espero que regreséis pronto.

10 / 10
Estuvimos dos parejas y tanto la casa, como el entorno y los alrededores son geniales. A la casa no le falta ningún tipo de detalle, jamás estuve en un alojamiento que tuviese todo lo necesario y más como en este. La aldea es preciosa, tranquila, y tiene su encanto tanto con sol, lluvia y niebla, que los tres fenómenos atmosférico tuvimos en estos tres días del puente del Pilar.
Leer más
Normalmente no suelo escribir opinión en este tipo de foros, pero en esta ocasión lo hago por las buenísimas sensaciones que nos llevamos de Trevejo en particular y de la Sierra de Gata en general. Saludos para Nacho y Verónica y hasta la próxima, que ojala sea pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-11 Fecha de opinión: 2014-10-17

Respuesta del propietario
Gracias José Antonio, sobre todo por la frase...."jamás estuve en un alojamiento que tuviese todo lo necesario" Esperamos que regreséis pronto.

Escapada perfecta con mi chica y mascotas

10 / 10
Desde Madrid se llega bien, no es complicado la verdad, y aunque lo fuera merecería mucho la pena.

Fue llegar, aparcar, bajar del coche, caminar calle abajo y de repente... la impresión de haber viajado en el tiempo hasta el Siglo XIX.

Un pueblo pequeño en tamaño, grande en belleza y autenticidad. La misma autenticidad con la que fuimos acogidos por los propietarios de los apartamentos y mas adelante por la gente del pueblo.
Leer más
Tuvimos la gran suerte de ser invitados a compartir mesa con casi todo el pueblo, dos riquísimas paellas hechas por el medico del pueblo y un fabuloso cochinillo, tortilla, jamón, vino, cerveza... ¿se puede cenar mejor? y lo mejor estaba por llegar. Mi chica les contó que era mi cumpleaños y se prestaron a darme una tremenda sorpresa, así que de postre... tarta con velas, cumpleaños feliz y cava! en fin que no se puede pedir más a los propietarios de los Apartamentos A Fala. Mil gracias por vuestra profesionalidad y por ser tan majos.

El pueblo, Trevejo, es para verlo... hay muy buenas fotos en internet y los alrededores increíbles, perfectos para paseos placenteros o pateos largos para los mas en forma. Las piscinas naturales todo un descubrimiento, agua cristalina, temperatura natural, te bañas y revives... una pasada.

Os recomiendo que viváis esta experiencia en pareja.

Felices escapadas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-12 Fecha de opinión: 2014-10-08

Respuesta del propietario
Gracias Daniel, su novia y sus canes, nos lo pasamos genial con vosotros en la cena en la que todos participamos, vecinos de Trevejo y nuestros amigos que se alojan en Apartamentos A Fala, espero que regreséis pronto...

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Planta Alta 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: Planta Baja 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
5: Planta baja 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 2017-04-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales A Fala

Casas disponibles en Apartamentos Rurales A Fala

Casas no disponibles en Apartamentos Rurales A Fala

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En Semana Santa, Carnavales, Puentes y otros festivos consultar número de días mínimo con el propietario.
Animales domésticos 25 euros fin de semana 50 a partir de 3 días.
Alquiler apartamento planta baja 2 personas 190 euros.
Mascotas 25 euros y 50 euros tres días o mas
Entrada a partir de las 15:00h salida antes de las 12:00h.
Promoción de dos noches seguidas del 20 de mayo al 15 de julio 150€ 2 personas 190€ 4 personas, excepto fines de semana de Feria de Badajoz, Cáceres y Plasencia
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pizarro 24 - 10894 TrevejoVillamiel (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde el aparcamiento de la entrada hay 50 metros hasta la casa pero puedes llegar hasta los apartamentos en coche hasta la misma puerta para cargar y descargar las maletas, aunque es preferible retirarlo después al aparcamiento de la entrada, dado que estacionarías en la misma plaza y NO ESTA AUTORIZADO

Desde Badajoz - Merida - Caceres - Andalucia: 
- Recorremos la A-66 en dirección a Plasencia, en Cañaveral nos desviamos en dirección a Torrejoncillo y Coria. 
- Circunvalamos este ultimo municipio en dirección a Moraleja y seguimos hacia Perales del Puerto. 
- A la salida de este municipio giramos a la izquierda en dirección a Hoyos.  
- Tras atravesar Hoyos nos encontramos con un cruce y giramos a la izquierda en dirección a Valverde del Fresno hasta que lleguemos al cruce de Villamiel.  
- Giramos a la derecha en este cruce en dirección a este municipio y en la entrada del mismo se gira de nuevo a la derecha para recorrer los últimos 3 kms a Trevejo, donde estacionamos nuestro vehículo en el Parking de la entrada.
 
Desde Madrid - Navalmoral de la Mata - Plasencia: 
- Recorremos la A-5 hasta Navalmoral de la Mata y nos incorporamos a la A-1 en dirección a Plasencia. 
- Continuamos por esta Autovía en dirección a Coria - Moraleja y Perales del Puerto. 
- A partir de esta población el itinerario es igual que el anterior.
 
Desde Castilla y Leon:
- Se accede por Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca. 
- Recorremos la carretera CL 526 pasando por El Bodón, Robleda y Villasrubias hasta llegar ya en la provincia de Cáceres al Cruce de la Fatela, girando la derecha en dirección a Hoyos. Idem anterior
Desde Portugal: 
- Se accede por las Termas de Monfortinho y por la EX-108 llegamos a Cilleros. 
- Atravesamos esta localidad para llegar al cruce con la EX-205, en este punto giramos a la derecha en dirección a Hoyos, recorriendo 1 km para llegar al cruce de Villamiel. 
- En la entrada de este municipio giramos a la derecha para recorrer los últimos 3 kms a Trevejo, donde estacionamos nuestro vehículo en el Parking de la entrada.

GASTRONOMIA Y PRODUCTOS LOCALES
 
Tradicionalmente en la Sierra de Gata se ha elaborado un aceite de oliva que por su calidad y peculiaridades sobre todo en aroma y sabor, está actualmente recogida en la Denominación de Origen Gata-Hurdes, que protege principalmente la variedad endémica de la Manzanilla Cacereña. También de reconocido prestigio son los quesos de cabra y de oveja serragatinos, de antaña tradición. Acompañando al queso nada mejor que el vino de las pitarras familiares, de color pálido y sabor almendrado, comercializado como vino "Sierra de Gata". 
    El éxito de la cocina de Sierra de Gata se fundamenta en las recetas inalterables a través de los años que han obtenido un bouquet especial, mejorando y aprovechando al máximo los productos que, según las diferentes estaciones, la Sierra de Gata brinda con generosidad en sus campos, sus huertos y sus extensiones ganaderas. Como platos podemos destacar numerosas elaboraciones con cerezas, castañas, higos, nueces y naranjas y entre ellos destacan boletus con jamón, caldereta de cabrito, chuletillas y ensaladas con frutos y vegetales de la zona etc...

La Sierra de Gata te invita a conocerla a través de la huella de los antiguos caminos empedrados, cañadas y cordeles que recorren valles y laderas, ascendiendo a lo alto de los puertos permitiendo conocer su paisaje y emblemáticos parajes, observar especies animales y vegetales. Además está el sendero de gran recorrido (GR-10) que se inicia en San Martín de Valdeiglesias, finalizando en las Termas de Monfortinho, recorriendo el Sistema Central con una serie de conexiones a través de una red de pequeños recorridos que llegan a los puntos de interés mas relevantes, en cuya etapa final se encuentran las localidades de San Martín de Trevejo, Villamiel, aldea medieval de Trevejo, Cilleros y las Termas de Monfortinho en Portugal.

Lugares de interés

  • a 8 km: San Martin de Trevejo 
    Pueblo con una arquitectura tradicional muy bien conservada
  • a 30 km: Robledillo de Gata 
    Uno de los pueblos mas bonitos de Extremadura
  • a 50 km: Monsanto 
    El pueblo mas pintoresco de Portugal por la formación de sus grandes canchales
  • a 30 km: Pantano de Borbollon 
    Pantano donde puedes practicar deportes acuáticos y de aventura
  • a 15 km: Piscinas naturales de Acebo 
    Piscinas naturales con gran encanto
  • a 0 km: Trevejo 
    Hay un castillo en ruinas espectacular, además de una iglesia románica, un campanario y tumbas antropomórficas, en definita mucho por descubrir en una de las zonas más bonitas de Extremadura.
  • a 0 km: Rutas y Senderos 
    Rutas y senderos señalizados en la Sierra del Jálama
  • a 50 km: Serra da Estrela 
    Una de las últimas sierras de Europa detenida en el tiempo...
  • a 90 km: Hervas 
    Descubre la judería mejor conservada de España...
  • a 120 km: Estación de esqui de La Covatilla 
    Práctica del esqui
  • a 68 km: Ciudad Rodrigo 
    Ciudad medieval de la provincia de Salamanca
  • a 12 km: Sierra del Jálama, ruta de los contrabandistas 
    Hay una ruta que sale o llega de San Martin al Puerto en dirección a El Payo (Salamanca) está bien señalizada
  • a 100 km: Marvao 
    Pueblo muy bonito en Portugal, muy cerca de la frontera con España, con su majestuoso castillo, uno de los mas espectaculares de Portugal
  • a 90 km: Valle del Jerte y sus cerezos en Flor 
    Valle del Jerte y sus cerezos en flor
  • a 1 km: Rutas de Senderismo Trevejo - Hoyos 
    Si continuas calle abajo por Trevejo inicias una ruta de senderismo a la localidad de Hoyos, hay un cartel indicativo que dice la dificultad que es media baja, el recorrido y el tiempo, unas 2 horas.
  • a 8 km: Ruta de Senderismo San Martin de Trevejo - límite provincia de Salamanca 
    En San Martin de Trevejo hay una ruta espectacular que sale de la pista deportiva del pueblo, al final de la calle de la Ciudad, la más antigua y mejor conservado, verás una calzada romana que sube y sube hasta que te adentras en un bosque encantado, no te digo mas....sólo que ya no verás contrabandistas de tabaco y café procedentes de Portugal
  • a 0 km: Sierra de Gata 
    Comarca donde está Trevejo
  • a 70 km: Parque Natural Tajo Internacional Alcántara 
  • a 38 km: Valle del Alagon y Coria 
    El Valle del Alagón y Coria como ciudad más importante, no dejes de visitar la Catedral de Coria
  • a 100 km: Hervás y Valle del Ambroz 
  • a 75 km: Jerte y el Cerezo en Flor 
  • a 150 km: Salamanca 
  • a 15 km: Sierra de Malcata 
  • a 60 km: Las Hurdes, Pinofranqueado, Meandro del Melero, El Gasco 
  • a 40 km: Robledillo de Gata y Piscina de Descargamaría 
  • a 25 km: Hoyos, Gata, San Martin de Trevejo 
  • a 80 km: Granadilla 
  • a 25 km: Santibañez el Alto y Embalse del Borbollon 
  • a 30 km: Monsanto, Penamarcor, Sortelha, Penha Garcia y Porgugal 
  • a 80 km: Cáceres 
    Ciudad de Cáceres y su zona monumental....
  • a 120 km: La Vera 
  • a 100 km: Parque de Monfrague 

37.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Nacho Trevejo A Fala

  • En Toprural desde 2011-09-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-51)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario