Apartamentos rurales Abuela Pastora

Torno (el), Cáceres (Extremadura, España)

Apartamentos rurales Abuela Pastora para 10 personas en Torno (el)

Apartamentos rurales Abuela Pastora

Torno (el), Cáceres (Extremadura, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17 €
2 - 10
Alquiler completo
3
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00095)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
El Torno es conocido por sus inmejorables vistas al Valle del Jerte. Pueblo de sierra que goza de tranquilidad y sosiego. Lugar apropiado para el senderismo con rutas señalizadas como la del “Regajo”, nombre que le viene de fuente de agua pura y cristalina, como las gargantas y arroyos de sus alrededores.

Sus habitantes son amables y conversadores, se les conoce con el nombre de Torniegos. Viven de la ganadería y la agricultura. Siguen fieles a sus tradiciones como las bodas, en las que la madrina acompaña al novio a buscar a la novia y todos juntos se dirigen a la iglesia con música.
Leer más
Al terminar la ceremonia se canta y se baila "La ronda del Roscon".

Durante los meses de Abril a Junio, el Valle del Jerte adquiere un color inigualable, primero el blanco por la explosión del cerezo en flor y a partir de Mayo el color rojo de su fruta madura, que aún hoy es recolectada manualmente una a una.

Los apartamentos Abuela Pastora, catalogados de primera categoría, son una antigua casa rehabilitada donde se han respetado con detalle todos los materiales con la que fue construida, entre los que destacan la madera y la piedra.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Abuela Pastora mantiene su caracter rural que vive en su estructura de piedra y vigas de madera originales. Disfrute y relajese en una confortable estancia, disponiendo de todas las comodidades que pueda necesitar. 

Los apartamentos FLOR DEL CEREZO y LAS FLORES incluyen:
     · Habitación con cama de matrimonio, gran armario empotrado, televisión y juegos de sabanas y mantas.
     · Cocina con todos los menajes necesarios (cocina electrica, horno microondas, tostadora, cafetera, batidora...), lavadora, frigorifico...
     · Baños con ducha de Hidromasaje, varios juegos de toallas, espejo lupa y secador de pelo.
     · Salon con televisión, dvd, mesa, sillas, sofa - cama.
     · Aire acondicionado con bomba de calor.
     · Disponible cama supletoria GRATUITA en Apartamento FLOR DEL CEREZO

El ESTUDIO incluye:
     · Cama de matrimonio.
     · Cocina con todos los menajes necesarios (cocina electrica, horno microondas, tostadora, cafetera, batidora...), lavadora, frigorifico...
     · Baños propio, varios juegos de toallas, espejo lupa y secador de pelo.
     · Televisión, dvd, mesa, sillas, sofa...
     · Aire acondicionado con bomba de calor.
RED WIFI

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Los Apartamentos rurales están ubicados en El Torno, pueblo de montaña reconocido como el Balcón del Valle del Jerte por sus inmejorables vistas. Es un rincón rodeado de bellos e incomparables paisajes naturales, poblado de castaños, robledales y cerezos, un lugar digno de visitar. El Valle del Jerte es históricamente concebido como el paso natural de Extremadura a Castilla. El río Jerte, afluente del Tajo, fluye por estas tierras dotando a su recorrido de una suprema belleza. 

Una vez al año, miles de cerezos cubren de flores el valle, el blanco de los pétalos llena de luminosidad y belleza el paisaje durante aproximadamente ocho días entre los meses de Marzo y Abril. Todos los habitantes de la comarca celebran una gran fiesta que inagura la temporada de la cereza. La fauna y flora son indiscutibles protagonistas en esta época. Los visitantes disponen de una amplia variedad de actividades y sitios que contemplar.

Varias opciones para disfrutar en un solo lugar:

Si quieres naturaleza y montaña:
     ·  Valle del Jerte
     ·  Valle del Ambroz
     ·  La Vera (Cuacos, Monasterio de Yuste...)
     · Pico de la Calamocha.
     · Ruta histórica para conocer la historia de los antepasados del Torno.
     · Ruta de 'los maquis', donde a su paso encontrará chozos de piedra, antiguas moradas de        vaqueros y cabreros.
     · Ruta del Regajo.
     · Parque Natural de Monfrague
     · Puerto de Honduras

Si quieres un chapuzon:
     · Hay decenas de gargantas naturales por todo el Valle del Jerte, entre las que podríamos destacar la Garganta de los Infiernos (donde te puedes bañar), de una calidad natural insuperable, u observar la cascada de Garganta de la Puria o Garganta Bonal entre otras.
También el pueblo dispone de piscina municipal con unas vistas inmejorables en plena naturaleza (ver fotografías en el apartado FOTOS).

Si quieres visitas urbanas:

     · Ciudad de Plasencia (a 15 km de El Torno)
     · Cáceres con su cuidado casco antiguo
     · Trujillo, con su gran plaza y su famosa Feria del Queso

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos rurales Abuela Pastora

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Apartamento TOP en El Torno

10 / 10
Apartamento situado en el centro de un pintoresco pueblo del Valle del Jerte, ideales para conocer la zona, disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Está perfectamente equipado, nuevo y cuidado al detalle. La cama muy cómoda. Los dueños atentos y serviciales. Repetiría.
 

En pareja Fecha de opinión: 2018-12-03

Excelente!!!

10 / 10
Estuve con mi mujer un fin de semana y la sorpresa no pudo ser más grata!! Primero destacar la calidad del apartamento, todo cuidado hasta el más mínimo detalle, no le faltaba de nada, y sobre todo destacar el gusto en la decoración, se nota que todo está hecho con mimo y cariño, desde luego un 10 de alojamiento. Habíamos oído hablar mucho del Valle del Jerte  y la realidad superó las expectativas, si eres amante de la naturaleza encontrarás senderos entre cerezos, castaños, robles, gargantas y cascadas de agua que hacen de este lugar un sitio mágico, con un colorido otoñal precioso.
Leer más
Ceca está Plasencia, a la que llaman capital del Jerte, una pequeña cuidad con un casco antiguo medieval muy interesante. Destacar el trato recibido por Montaña, como si nos conociese de toda la vida! Un beso para ella!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2018-12-02

Excelente

10 / 10
Somos una familia de cuatro personas. Nuestra estancia fue de cinco días y solo puedo decir ,de principio a fin ,que fue perfecta. El propietario Javier es un chico joven ,amable y muy servicial. Nos dió muchas recomendaciones sobre qué visitar y que merecía la pena ver en el valle del Jerte . Los apartamentos están muy limpios, muy bien equipados, además de esto están muy bien situados , a un minuto a pie de la plaza del pueblo.
Leer más
La relación calidad precio está muy bien. Volveremos .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-12-02

Recomendable 100%

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos unos días alojados en el apartamento "Flor de cerezo" y en todo momento nos sentimos como en casa. El apartamento es muy bonito, está muy bien equipado con todo lo que puedas necesitar y el trato de Javier, el dueño, encantador.
Pasamos unas vacaciones estupendas y sin duda alguna volveremos a alojarnos en "Abuela Pastora" en nuest
Leer más
ras próximas visitas al Jerte!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 0018-11-08 Fecha de opinión: 2018-12-01

10 / 10
Todo de 10.
muy buena ubicación, en el centro del pueblo, sin problemas para aparcar, calle tranquila, el trato del dueño Javier excelente y Montaña la persona que nos recibió encantadora.
Habitaciones amplias, cómodas y muy limpio todo.
El cuarto de baño grande y muy coqueto.
La casa es nueva, totalmente equipada, con aire acondicionado, cocina, frigo, lavadora, cafetera,tostadora, etc, etc.
Leer más
Todo genial, seguro que volveremos otra vez para terminar de ver la zona del Valle del Jerte que es precioso !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-24 Fecha de opinión: 2018-11-29

Una experiencia inolvidable.

10 / 10
Pasamos unas vacaciones en el apartamento "flor de cerezo" para 4 personas y la verdad es que fue genial. La ubicación es céntrica junto al ayuntamiento en una calle muy tranquila. La casa esta totalmente equipada desde aire acondicionado que es muy necesario en verano hasta nevera, lavadora, tostadoras, etc... vamos que no es necesario traerte nada de casa. El mobiliario y la decoración es muy nueva y cómoda.
Leer más
El pueblo es muy bonito habiendo cerca mas pueblos del valle del jerte y muchas cosas por visitar. El anfitrión Javier ha estado atento desde el primer momento y da gusto tratar con profesionales así , sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-29 Fecha de opinión: 2018-11-28

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos. Marga y Juan unos anfitriones estupendos . El apartamento muy limpio y con todo lo necesario para pasar unos días de relax. El entorno una maravilla , hemos hecho rutas preciosas por todo el valle , pueblos con un encanto especial , sus gargantas preciosas . Volveremos sin ninguna duda .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-06 Fecha de opinión: 2017-12-10

Para repetir

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos. La casa tiene todo lo necesario, la limpieza estupenda y la bienvenida de Juan una maravilla.
Extremadura es maravillosa y el Valle del Jerte es un buen lugar para empezar a conocerla. 

El Torno tiene todo lo necesario para pasar unos cuantos días por la zona. Para comer el restaurante de El Albergue es una pasada...
¡Gracias por todo! Esperamos volver.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-28 Fecha de opinión: 2016-04-04

ABUELA PASTORA: REGRESAR A CASA

10 / 10
Hemos disfrutado mucho en el valle del Jerte.
Contemplarlo desde El Torno, su balcón, es una gozada.
Regresar al apartamento Flor de Cerezo, cada día, tras las caminatas, un privilegio, porque:
El apartamento es:
1. Luminoso, como su nombre mismo.
2. Espectacular y alegre, pues se asoma sobre los tejados del pueblo, como las ramas cimeras de los árboles del Valle.
3. Acogedor, pues ha sido cuidado en su conjunto y en sus detalles:
-Por la sobria elección de los materiales de construcción.
Leer más
-Por su decoración: la suavidad de los tejidos y el primor con que visillos, cojines y toallas han sido calados o mandados bordar.
-Por la comodidad de la cama, así como poder disponer de todos los electrodomésticos para nada echar en falta.
Nada de lo anterior sería posible, si la instalación no fuera otra cosa que patrimonio, el fruto de la herencia y la experiencia. Patrimonio puesto a disposición de viajeros, habitantes fugaces de espacios ajenos.
Patrimonio puesto a nuestra disposición gracias a las decisiones de Marga y Juan. Decisiones cargadas de generosidad y cariño.
Tampoco olvidar a Montaña, que sin duda tiene su parte, en su cometido de mantener la instalación en las mejores condiciones.
Mucha gracias, ANFITRIONES.
Alberto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-25 Fecha de opinión: 2016-03-03

Un fin de semana estupendo

10 / 10
La casa fabulosa y los dueños encantadores.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-11-02


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Estudio 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Flor de Cerezo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Las Flores 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2018-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos rurales Abuela Pastora

Flor de Cerezo

plazas 4

Flor de Cerezo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 68,00 € 68,00 € Solo alojamiento
Las Flores

plazas 4

Las Flores

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 68,00 € 68,00 € 136,00 € Solo alojamiento
Estudio

plazas 2

Estudio

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Ap. Rurales situados en el Valle del Jerte

CAPACIDAD APARTAMENTOS:
Flor del Cerezo: De 1 a 4 personas
Las Flores        : De 1 a 4 personas
Estudio             : De 1 a 2 personas

Se puede reservar la casa completa. TODOS LOS PRECIOS LLEVAN EL IVA INCLUIDO

SEMANA SANTA: RESERVA MÍNIMA 5 NOCHES. APARTAMENTO LAS FLORES Y FLOR DEL CEREZO 80 EUROS/NOCHE. PARA MAS INFORMACIÓN CONSULTE AL PROPIETARIO

EXCEPTUANDO PUENTES,PREGUNTAR ALPROPIETARIO.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Poleo, 6 - 10617 Torno (el)Torno (El) (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situado en el Valle del Jerte, el acceso al Torno se hace a través de la N-110 y desviándonos en el kilómetro 17 dirección a El Torno.

DESDE MADRID:
Autovia A-5 (Autovia de Extremadura) hasta Navalmoral de la Mata.
Autovia EX-A1 desde Navalmoral de la Mata hasta Plasencia.
Plasencia N-110, 17 km hasta el desvio de El Torno.

DESDE VALLADOLID (O Tordesillas)
Autovia A-62 hasta Salamanca.
Autovia A-66 (Autovia Ruta de la Plata)

Lugares de interés

  • a 15 km: Plasencia 
  • a 40 km: Parque Natural de Monfragüe 
  • a 60 km: Estación de esquí "La Covatilla" 
  • a 25 km: La Vera 
  • a 0 km: Valle del Jerte 
Ademas de todo esto, tienes cerquita: - Valle del Ambroz - Puerto de Honduras - Arco romano de Caparra - Ciudad monumental de Cáceres - Garganta de los Infiernos - Garganta de la Puria - Termas romanas de Baños de Montemayor - Barrio Judío y museo de la moto de Hervás - Trujillo

17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-10-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00095)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario