Apartamentos rurales Alba

Caunedo, (Somiedo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10

Para disfrutar de la estancia en un típico pueblo de la Asturias rural, y sin renunciar a ninguna de las comodidades de la vida moderna, están diseñados los Apartamentos Alba, situados en CAUNEDO dentro del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en diciembre de 2000.

Partiendo de una casa, en la reconstrucción de la misma se emplearon materias nobles (Piedra y madera), consiguiendo un acabado que los hace cálidos, acogedores y en definitiva entrañables.

Se cuenta con 4 apartamentos de gran amplitud, con entradas totalmente independientes que pueden dar alojamiento hasta 16 personas.
Leer más
La cocina está completamente equipada: (vitrocerámica, lavadora, microondas, nevera y toda clase de utensilios y menaje), todos disponen de TV y calefacción, así como ropa de cama y unos baños dotados de hidromasaje para que su comodidad y confort sean completos. También se cuenta con una zona anexa a la casa destinada a aparcamiento.
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Una amplia oferta de actividades tales como rutas de montaña que se pueden realizar tanto a pie como en coche, rutas a caballo, bicicleta de montaña y montañismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos rurales Alba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Unos días geniales

10 / 10
Fuimos a pasar unos días de Julio para conocer la zona. La casa está muy bien situada, en un pueblo de fácil acceso. La propietaria es un encanto y cualquier problema o duda nos lo resolvía en el momento. El apartamento está muy bien para dos personas, muy bien equipado y con un buen parking que en la zona se agradece. Por poner una pega, quizás el colchón podría ser más cómodo.
Leer más
Hemos vuelto encantados de la experiencia. El entorno es inmejorable y hay multitud de rutas y la comida de la zona increíble. Repetimos seguro!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-24 Fecha de opinión: 2016-08-17

Una estancia genial

10 / 10
Hemos pasado 12 dias en el apartamento y nos hemos sentido genial. El apartamento es espacioso y muy comodo, la cocina esta completamente equipada y el baño es genial, el nuestro tenia bañera de hidromasaje!! 

El pueblecito es tranquilo y acogedor y el entorno increible, dejo unas fotos mas abajo para que os hagais una idea. No tiene precio el silencio durante la noche y el abrir la puerta por la mañana y encontrarte con esas montañas preciosas.
Leer más
Viene el pan (un pan buenisimo) cada dia en un camion y tambien vienen otros durante la semana con productos basicos, hecho que rompe con el ritmo de la ciudad.

Si tuvieramos que destacar alguna cosa, seria, sin duda la atención de Mayte, la propietaria. Nos ha hecho pasar muy buenos ratos, con su alegria y su cercania. En todo momento ha estado atenta a si necesitabamos alguna cosa. 

Es muy muy recomendable! Ya estamos pensando en cuando volver!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-13

Excelente

10 / 10
Hemos regresado hoy de Caunedo.
Las opiniones anteriores reflejan la realidad. Mayte y Vidal son muy atentos, y se puede decir que más que como propietarios se han comportado como buenos vecinos.
El pueblo está muy bien situado para realizar múltiples excursiones. 
Tan pronto tengamos ocasión, volveremos,
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-05

Apartamento completo y acogedor

10 / 10
Nos alojamos en el apartamento de la planta baja, bien distribuido, amplio y con todo el equipamiento necesario. Vistas magníficas en un pueblo tranquilo y bien situado para realizar las excursiones del Parque Natural de Somiedo.

Sólo echamos en falta wi-fi y algún armario en la cocina para colocar los alimentos. Nada imprescindible pero que hubiera sido el 10/10. ¡y un perchero!
Leer más
Pero como imaginaréis, si inidco esto es porque lo demás estaba perfecto: nuevo, limpio, cómodo, y el trato personal es inmejorable.

También pudimos ver un oso desde la misma carretera en la entrada a Caunedo, sin molestarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-09-26

APARTAMENTOS EXCELENTES

10 / 10
Íñigo y yo solemos veranear en Caunedo, apartamentos Alba, por la simpatía y familiaridad de sus dueños, Mayte y Vidal y sus hijas Alba y Elena. Y la comodidad de los apartamentos a los que no les falta un detalle, además está en un entorno maravilloso.  Y por si fuera poco puedes ver oso!!! 
Hay infinidad de excursiones, todos los recorridos son muy sencillos y los niños disfrutan un montón.
Leer más
Totalmente recomendable. Nosotros llevamos años yendo y seguiremos haciéndolo siempre que podamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-24

Bonita casa en un entorno mágico

10 / 10
Nos hemos alojado 2 noches del mes de julio en esta casa en el apartamento para dos personas. Se encuentra en Caunedo, una aldea en la carretera principal que va Pola de Somiedo (a 3 km)  que es el epicentro del parque donde se encuentra la oficina de turismo, tiendas, banco y restaurantes.
La propietaria ha sido encantadora en todo momento con nosotros, muy atenta, agradable e intentando que estuviesemos lo más cómodos posibles.
Leer más
El apartamento, esta muy limpio y es muy acogedor. La cocina con todos los enseres necesarios para poder cocinar. El dormitorio con cama amplia y cómoda y con unas vistas preciosas a la montaña. La ducha tiene columna de hidromasaje. Admiten mascotas. La única pega, por poner algo, es el acceso complicado al aparcamiento si se lleva un vehículo grande, ya que se trata de una aldea pequeña con calles estrechas.
El lugar, el parque natural de Somiedo, ha superado todas nuestras expectativas, un lugar idílico poco conocido por el turismo general, con cientos de rutas de senderismo para toda clase de público.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-21 Fecha de opinión: 2014-07-24

Maravilloso

10 / 10
Hola
No suelo hacer comentarios de los viajes que realizamos pero esta vez no podía resistirme. esta ha sido la primera vez que he estado en Asturias y me ha parecido un lugar maravilloso.
El alojamiento es perfecto, un dormitorio , baño, comedor, cocina frigorífico, lavadora,  tv, .....  pero aparte de tener todas las comodidades lo mejor que tenia eran las vistas que son espectaculares.
Leer más
Es un lugar perfecto para desconectar del trabajo y relajarte, con muchas rutas para hacer andando o en bicicleta.
Los dueños son muy amables estaban pendientes de que no nos faltase nada, incluso el ultimo día realizamos una baracoa en el porche de entrada con su sidra y todo.
Este año si podemos nos gustaría volver en verano que hara mas calorcito, pero si este año no podemos el próximo año regresamos seguro porque lo pasamos genial.
Gracias por todo de parte de Juanjo y Tamara.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-26 Fecha de opinión: 2013-06-06

APARTAMENTOS PERFECTOS

10 / 10
Si quieres pasar unos dias perfectos en compañía de tu pareja o en familia, te recomiendo que vayas al pueblo de Caunedo, en Somiedo, y más concretamente a estos apartamentos.
Son amplios, perfectos, limpios, tienen de todo, fuimos 4 personas, con 2 niños y la experiencia fue maravillosa.
Su propietaria, Maite, es una persona muy simpática, y te ayuda en todo, nos dijo que rutas había, dónde podiamos ir, y tiene 2 niñas encantadoras.
Leer más
El pueblo es muy bello, respiras paz en todo momento, hay rutas muy cerca para pasear, te lo recomiendo 100%
Nosotros volveremos.
Gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-23 Fecha de opinión: 2013-02-26

Entorno con encanto

10 / 10
Para pasar unos dias en plena naturaleza y oxigenar de la ciudad .
Los apartementos estan en unas excelentes condiciones y tienen de todo, muy  importante ... el colchon, supercomodo y la simpatia de la dueña y de sus dos hijas.
Es ideal para un descanso en familia, nuestra hija lo pasó de maravilla y disfrutó con la nieve, os dejo unas fotos de un lugar donde parece que puedes tocar las estrellas.
Leer más
Maravilloso, sin duda, repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-26

MUY ACOGEDOR Y CONFORTABLE Y CON MUY BUENAS VISTAS

10 / 10
Más vale tarde que nunca, estuvimos en Junio en  estos apartamentos en el numero 4 concretamente, que es ideal para parejas, con su bañera de hidromasaje , que nos venía de perlas después de hacer las preciosas rutas que tiene Somiedo, Brañas de Mumian,  muy cerquita de la casa, Lago del Valle etc..etc...Somiedo es precioso. El apartamento es estupendo repito,  grande y  muy acogedor  con una cama inmensa y cómoda,  muy bien equipado y con unas vistas increíbles, os dejo unas fotos para que lo comprobéis, y además está muy bien situado para hacer un montón de rutas sin desplazarse mucho, y la relacion calidad precio es estupenda, además no nos pusieron ninguna pega para dejar el apartamento por la tarde.
Leer más
En resumen nos encantó, volveremos sin duda para seguir conociendo Somiedo y por supuesto a los apartamentos Alba.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-09-08


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos rurales Alba

plazas 2

3 casas

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Precio temporda alta (Puentes, Semana Santa, Agosto y Navidad) 6 personas 100 euros/noche
- Precio temporda alta (Puentes, Semana Santa, Agosto y Navidad) 4 personas 80 euros/noche
- Precio temporda alta (Puentes, Semana Santa, Agosto y Navidad) 2 personas 60 euros/noche
-Cama supletoria : 10 euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33840 CaunedoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por Asturias:
- Partiendo de Oviedo, la principal ruta de acceso es la carretera nacional N-634, desviándose hacia Belmonte por la regional AS-15, en el cruce que hay a 1km antes de Cornellana.
- Al llegar a Puente San Martín hay que continuar por la regional AS-227 hacia Belmonte, la cual, paralela al curso del río pigüeña, conduce directamente hasta la entrada del parque en Aguasmestas pasando por la capital del concejo Pola de Somiedo hasta llegar a CAUNEDO.
- Por León:
- Partiendo de la capital leonesa, hay que llegar hasta La Virgen del Camino y tomar la autopista asturleonesa hasta La Magdalena.
- Desde esta localidad se toma la carretera comarcal C-623, por Sena de Luna, hasta Piedrafita de Babia, y desde allí se sigue hasta el puerto de Somiedo bajando este hasta CAUNEDO.

Lugares de interés

  • a 8 km: Lagos de Somiedo 
  • a 25 km: Parque de la Prehistoria 
- Las posibilidades para el turista en Somiedo son muy variadas, exisitiendo 12 rutas perfectamente señalizadas que recorren brañas, lagos y montañas.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-25

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario