Apartamentos rurales Auriz

Pola de Somiedo, (Somiedo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 37
La excelente ubicación de Auriz posiblemente sea uno de sus mayores atractivos. Situado en el Parque Natural de Somiedo, en la margen del río auriz, del que toma su nombre, bautizado así por los antiguos romanos que llegaron a estas tierras en su incansable búsqueda de oro.

El complejo Auriz consta de 3 edificaciones, albergando cada una de ellas dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche.

La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas.
Leer más
Hacen un total de seis plazas por apartamento.

Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos, nuestros apartamentos están totalmente equipados para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.
Los apartamentos rurales Auriz están dentro de una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Están dotados ,además de una bodega, una sala de reuniones con una pequeña biblioteca sobre temas asturianos y generales y una terraza exterior al lado del río.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Somiedo ofrece al visitante un abanico amplio de actividades. Existen 12 rutas perfectamente señalizadas en las que pueden recorrer los paisajes mas emblemáticos del concejo: Brañas y lagos.
- Existe la posibilidad de realizar rutas a caballo, contemplar molinos, olleras, recorrer la calzada romana del Camín Real de la mesa.
- Observar la fauna y flora disfrutando de un paisaje de increíbles contrastes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos rurales Auriz

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular

10 / 10
Alojamiento 100% recomendable en un entorno espectacular. Tiene de todo y el trato del propietario es digno de mención. Estuve con niños y se lo pasaron en grande.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-22

Esplendido

10 / 10
Como otros comentarios aportan, el sitio y los apartamentos son espléndidos. 
Los apartamentos limpios, muy bien equipados, espaciosos y con la sensación de un apartamento rural asturiano.
El lugar, genial. Junto al río, en Pola de Somiedo pero no en el centro, para poder descansar mejor, pero muy cercano a este. En dos minutos estás en la plaza con bares, tiendas, restaurantes.
Leer más
Y he de destacar la facilidad de adaptación del propietario, Publio, a las personas que vayan a ocupar los apartamentos. Yo viajé solo y no hubo ningún problema en ocupar uno de ellos y a un precio inmejorable, pagando solo por una persona y no por todo el apartamento. Esto es de agradecer. 
Es un sitio superagradable de estar y que posibilita excursiones por toda la zona de Somiedo. 
Gracias por todo y merece mucho la pena la estancia en Auriz.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2015-07-15 Fecha de opinión: 2015-07-30

Repetiremos!!

10 / 10
Era la primera vez que íbamos a Somiedo y, de entre los alojamientos que admitían mascota, nos decantamos por este.
No nos equivocamos en absoluto: el apartamento estaba como nuevo, muy cómodo y acogedor, todo muy limpio y ordenado, y el trato de Publio, el dueño, excelente.
Está muy bien para viajar con mascota, ya que el porche está cerrado y a nuestro perro Lucky le encantaba.
Leer más
Además, a unos metros hay una senda de unos 2 km ideal para pasear.
En resumen, ya estamos desando repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-06-02 Fecha de opinión: 2015-06-07

Una maravilla

10 / 10
Solo hay una palabra para definir nuestra estancia en los apartamentos.: Maravilloso.
Estuvimos alojados en ellos el pasado puente de mayo, dos familias con niños. Todo perfecto, la limpieza, la decoración, la distribución, el entorno, el trato y atención de Publio, y sobre todo la sidrina fresca en el río.
Un alojamiento y una zona recomendable cien por cien.
La zancada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-06-30

3 cántabros

10 / 10
Solo estuvimos un fin de semana, pero hemos estado genial. Los apartamentos parece que los estrenas tú, muy bien equipados y un entorno estupendo (la sidra al lado del río sienta fenomenal). Pero por encima de todo está el trato que nos regaló Publio, un anfitrión perfecto. Volveremos en agosto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-07 Fecha de opinión: 2014-06-09

Relax y naturaleza

10 / 10
Pasamos una semana mi pareja y nuestro peque de 13 meses. La casa inmejorable en cuanto a situación y a contenido, no le faltaba detalle. Comimos muy bien, descansamos muchísimo y disfrutamos de la tranquilidad y de un sitio espectacular. Gracias a la atención que Publio nos dió. 
Un sitio para repetir y recomendar.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-10-06

Una semana en un paraiso

10 / 10
No caben críticas a un sitio como este.
Sus propietarios, Inés y Publio, son personas increíblemente hospitalarias, con un saber hacer las cosas bien que asombra.
Los apartamentos, los tienen en perfecto estado, como si tú lo estrenases, habitaciones amplias y con su baño dentro, con todos los muebles y menaje que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño siendo todo de una calidad y gusto que sorprenden.
Leer más
Zonas comunes ubicadas en el entorno de un parque natural como Somiedo,con unos olores,colores,sonidos,...una naturaleza viva. Teniendo incluso un pequeño museo en el que se puede ver como se vivía antaño en la zona, además de barbacoas y una pérgola al lado del río, que para pasar una buena velada, no tiene precio.
En el pueblo, que está al lado, encontramos todos los servicios necesarios, centro de salud, bancos, pequeños supermercados, piscina climatizada, museo, centro de interpretación, tiendas, peluquería.... También cuenta con una oferta gastronómica  muy interesante con lugares con mucho encanto. Las personas del lugar son muy agradables y a poco que hables con ellas te indican sitios bonitos para ver, pues el lugar para hacer rutas es increíble,  contando , creo que más de 12 rutas a pie y para los más perezosos se pueden hacer algunas a caballo o en 4x4 pudiendo disfrutar de la fauna del lugar, rebecos, ardillas, venados, vacas, cabras, ovejas....incluso nos encontramos en una zona de osos pardos.
Podría escribir mucho más, pero mejor que lo descubras tú.
El año que viene vuelvo, como hace años que hago y no me aburro
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-08-28

El mejor sitio de Somiedo

10 / 10
Es la segunda vez que paso mis vacaciones en Auriz y he de decir que, de todas las casas rurales que he visitado, y son unas cuantas, es la que se lleva el primer premio. Tanto la localización, en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, como las instalaciones, amplias habitaciones todas con baño, son de lo mejor que he podido ver. Como añadido final, no tiene ningún problema en que acudas con tu mascota, siempre que no destroce nada claro está, yo he llevado las dos veces a mi perro, un cruce de mastín, y todo genial.
Leer más
Lo que definitivamente hace este alojamiento rural tan especial es, sin dudal, el trato de Publio e Ines. Se nota su esfuerzo por hacer que te sientas como en casa, lo cual es de agradecer.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-08-28

Excelente

10 / 10
Estuvimos dos semanas en Apartamentos rurales Auriz, y la verdad es que lo pasamos muy bien.  Los apartamentos son amplios de espacio y vienen amueblados con lo que necesitas para tus vacaciones.  Éramos una pareja y tres niños y pasamos bastante tiempo en la casa (desayunos, cenas, y tiempo para descansar) y estábamos muy a gusto.  El entorno alrededor de los apartamentos es muy agradable y la pérgola al lado de rio es fantástica para descansar, o tomar algo.
Leer más
Nos gustó mucho el pueblo de Pola:  tiene muchas restaurants para elegir y un par de mini-supermercados para lo que te hace falta.  Y Pola está en el corazón de Somiedo que es una zona excelente:  los pueblos alrededor son muy bonitos y hay muchas rutas para hacer.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-18

Un lugar para repetir

10 / 10
Hemos estado alojadas cuatro personas (dos adultos y dos jóvenes) en el apartamento Froilubia durante la última semana de Julio. Conocíamos la parte oriental de Asturias, no el parque natural de Somiedo. Respecto a los apartamentos rurales Auriz, excepcionales, tanto desde el punto de vista de ubicación, a las afueras del pueblo Pola de Somiedo, situado en pleno centro del parque natural, bien comunicado y con todos los servicios necesarios, como desde el punto de vista de limpieza, equipamiento, comodidad, entorno o calidad/precio.
Leer más
El trato de Publio, el propietario, exquisito. El sitio es ideal para desconectar de los agobios del día a día, pasar unos días en contacto con la naturaleza, haciendo senderismo por algunas de las muchas rutas que se ofrecen por los alrededores. Definitivamente, "un lugar para repetir".
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-23 Fecha de opinión: 2013-08-03


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Apartamentos rurales Auriz

plazas 6

PELAYO

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 180,00 € 180,00 € 350,00 € 1100,00 € 1700,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 7

GAUDIOSA

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 165,00 € 175,00 € 320,00 € 1000,00 € 1600,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

SILO

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 160,00 € 160,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

ADOSINDA

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 160,00 € 160,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

FAVILA

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 160,00 € 160,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

FROILUBIA

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 160,00 € 160,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
dos personas: 70 €/noche (salon cocina y habitación con baño).
4 personas: 120 €/noche (salón-cocina y 2 habitaciones y dos baños).
cama supletoria: 20 €/noche.
desayuno: 4-7 €/día
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33840 Pola de SomiedoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Pola de Somiedo 
    En Pola de Somiedo está situado el centro de interpretación del Parque que facilita todo tipo de información sobre las mismas. Sin salir de Pola se puede visitar el Ecomuseo que ofrece una visión de los oficios tradicionales.
  • Veigas 
    En el pueblo de Veigas se encuentra el Ecomuseo dedicado a la evolución de la vivienda tradicional somedana en tres cabanas de teito.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-05-30

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario