Apartamentos rurales Ca Lulón

Yerbo, (Tineo), Asturias (España)

10 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







DE LO MEJORCITO EN CASAS RURALES...

10 / 10
...y nos hemos alojado en muchas.
Por el entorno, un valle precioso donde no hay coches, ni ruidos más que el cencerro lejano de las vacas y algún que otro pájaro.
Por la comodidad de sus apartamentos, con todo lo necesario para una estancia tan confortable como si estuvieras en tu casa y con una limpieza impecable.
Por su amplio jardín con barbacoas, hamacas, mesas y unos porches donde leer, descansar, conversar, jugar con los niños, donde los perros pueden corretear.
Leer más
..
Por los anfitriones, sobre todo por ellos, Jose y Aurora, artífices de este pequeño oasis en Asturias.
Acabamos de marcharnos y ya estamos deseando volver.
Eva, Jorge y Senda
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2014 Fecha de opinión: 17 ago 2014

Exactamente lo que uno busca cuando viaja a Asturias.

10 / 10
Hemos estado casi una semana en Calulon con toda la familia, 17 personas más un perrito,y la única referencia que podemos dar es que ha sido excelente en todos los sentidos.
Nosotros somos muy afines a Asturias y a todos sus parajes y la localización de la casa junto con la casa en si, son de ensueño.
El grandísimo salón, conservando y mostrando todo lo propio de la zona, las habitaciones, con detalles en cada esquina , sus cocinas, chimeneas, salones.
Leer más
..Estancias construidas de sólida y cálida piedra que  muestran el gusto por lo antiguo sin olvidar las comodidades del siglo XXI.
La casa está construía en un valle aislada del ruido e inmersa en el ' olor' y tradición de la más pura Asturias.
Las gentes de la aldea donde se encuentra son cercanas y agradables como lo son sus propietarios modelo de empresarios con gusto por lo que hacen.
Lo propio es vivir por uno mismo lo que nosotros experimentamos durante está semana.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2013 Fecha de opinión: 01 mar 2014

Te hacen sentir como en casa.

10 / 10
Hemos estado en Ca Lulón pasando unos días en el Puente de diciembre en el apartamento la Chouría con nuestros dos perros. La acogida por parte de Aurora y José, los propietarios de la casa, fue muy buena, nos hicieron sentir como en casa y nos ayudaron en todo lo que estaba en sus manos.
El apartamento estaba muy limpio y tenía todo lo necesario para la estancia.
Leer más
Nuestros perros se lo pasaron muy bien en la casa porque tienen un amplio jardín donde jugar y correr sin tener que preocuparse de ellos ni de coches. Además hay muchas posibilidades para salir y hacer caminatas.
Es un sitio tranquilo, con mucha calma y si vas buscando eso lo encontrarás allí.
Hacen comida casera, que por cierto está muy buena, y además tienen productos artesanales, como sidra, miel, pulseras, etc donde merece la pena coger algo. Y el bizcocho de bienvenida de Aurora y José está de muerte.
Nosotros repetiremos seguro, esperamos que pronto. Recomendable 100%.
Un saludo de Laura y Paul, y de nuestros dos perros Siro y Eros.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2013 Fecha de opinión: 15 dic 2013

Ca lulon, merece la pena

10 / 10
Despues de pernoctar en este establecimiento solo tenemos palabras de agradecimiento para el y sus propietarios Aurora y Jose. Hemos de decir que si lo que buscais es un entorno fantastico, un espacio para relajarse y desconectar, un equipamiento de lo mas completo y acogedor, pero sobre todo esa paz que a veces necesitamos, este es el lugar idoneo. Ademas el trato recibido por parte de sus propietarios ha sido simplemente fantastico.
Leer más
Estamos deseando poder regresar, por cierto Aurora el bizcocho de diez muy rico. Gracias por todo, fin de semana genial.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 nov 2013 Fecha de opinión: 20 nov 2013

Sitio con encanto

10 / 10
Queríamos pasar una semana tranquilos en Asturias para disfrutar del otoño. Descubrimos esta casa por casualidad y nos aventuramos, la experiencia fue inmejorable. La casa es preciosa, el entorno maravilloso y sus pobladores encantadores (especialmente los dueños de la casa José y Aurora y Ofelia y Tino vecinos de Yerbo). 
Viajamos con dos niñas pequeñas (3 años y 15 meses) las cuales no se aburrieron en toda la semana: cogimos nueces, avellanas y castañas; dimos de comer y ordeñamos a las vacas; acariciamos y les dimos el biberón a ternerillos; recogimos huevos de gallina; hicimos galletas caseras; bateamos oro en el río Navelgas; probamos productos caseros y recién recogidos (incluyendo leche recién ordeñada); y visitamos algunos pueblos de los alrededores (interior y costa).
Leer más
La casa es una casona asturiana restaurada con mucho mimo manteniendo el espíritu rural (incluyendo su precioso hórreo) y cuidando los detalles, en un entorno tranquilo enclavado al final de un precioso valle. Los apartamentos son amplios y acogedores (mejorando la impresión que teníamos a-priori basada en las fotos de la web), así como las zonas comunes. Los dueños son detallistas, atentos y siempre dispuestos a ayudar, aconsejar y hacerte una estancia agradable.
¡Lo recomendaría sin ninguna duda!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 25 oct 2013 Fecha de opinión: 02 nov 2013

Casa con encanto

10 / 10
Una vez que dejas la carretera comarcal  y te metes en la "carreterita"  que te lleva a Yerbo sientes algo diferente, ya que transcurre a traves de tuneles formados por las ramas de castaños , avellanos ... pura naturaleza . 

Yerbo es una aldea situada en un pequeño valle rodeado de montañas y cruzado por un riachuelo , una vez que la cruzas al final de la calle te encuentras Ca Lulon , la casa ideal para pasar unos dias en el Occidente de Asturias , zona tan desconocida como bonita .
Leer más
Ca Lulon es una casona magnificamente restaurada , con idea y buen gusto , bien cuidada hasta el ultimo detalle . Los apartamentos pues lo mismo , bien montados , con todo lo neceario , comodos y confortables.
Todo esto gracias a Aurora y Jose ( los propietarios ) dos excelentes personas , amables y de trato familiar que hacen que te sientas como en tu casa . Dejate aconsejar por ellos .

En definitiva totalmente recomendable por todo .

Mª Sol y Pepe
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 sep 2013 Fecha de opinión: 10 sep 2013

Vacaciones en Ca Lulón

10 / 10
Ca Lulón es un lugar ideal para disfrutar en Asturias de un entorno natural, casi virgen, sin renunciar a las comodidades de una casona perfectamente dotada de todo lo que se precisa para descansar.
La casa, de piedra, es francamente bonita, rodeada de un gran y cuidado jardín para relajarse y tomar una bebida reponedora a la vuelta por la tarde. Su interior está decorado con mimo.
Leer más
El mismo con el que los dueños, Aurora y su esposo, procuran de manera personal y discreta que la estancia resulte cálida además de confortable.
Situada en el Concejo de Tineo y muy cerca de Navelgas (supermercado, estanco, bares, gasolinera...), está a caballo entre las rutas de montaña que la rodean y el mar, pues Luarca y su puerto se encuentran aproximadamente a 30 Kms.
La recomiendo tanto para quien quiera pasar unos días tranquilos, en paz y sosiego como para familias completas que quieran que los niños tengan grandes espacios sin peligro
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 ago 2013 Fecha de opinión: 26 ago 2013

vacaciones

10 / 10
estuvimos de vacaciones 6 días, mi pareja y mis mascotas, en este alojamiento, de ensueño. Desde que entras a asturias, las carreteras entre montañas, valles, etc...  con el trato de sus dueños (Aurora y Jose) y la casa. (esta muy chula... no le falta de nada). Fueron 6 días de experiencias no vividas anteriormente, el disfrute de los perrillos y de nosotros. El entorno es espectacular.
Leer más
... la casita entre montañas.... una maravilla.... El trato de los dueños de lo mejor... te sientes como si los conocieramos de toda la vida, por su manera de ser y por su acercamiento hacia nosotros....tendremos que volver otra vez a este lugar. Gracias por todo Aurora y Jose, lo pasamos genial. un abrazo. Raul, Nuria, Fredo y Nora.
recomendable 100%.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 12 jul 2013 Fecha de opinión: 24 jul 2013

TE SORPRENDERÁ

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 26, 27 y 28 de Abril,  5 parejas con 5 niños de 4 años.  No voy a repetir todo lo que ya se ha expresado en los comentarios anteriores, sólo confirmarlo. Respecto a los dueños Aurora y José son de una amabilidad y una profesionalidad fuera de lo normal y que decir de Ofelia (vecina de Yerbo) que nos permitió que invadiésemos su cuadra con toda la chiquillería.
Leer más
Nos explicó con todo detalle su labor y con paciencia enseñó a niños y mayores a ordeñar.
En la misma casa se pueden adquirir algunos productos típicos de la zona de excelente calidad y a buen precio (fabas, verdinas, miel, sidra, huevos de corral, etc.) además Aurora es una excelente cocinera y avisando un día antes te puede preparar algunos platos y postres de chuparse los dedos. Ca Lulón es recomendable para alojarse tanto en pareja como grupos de amigos o familias con niños. La casa y los dueños te sorprenderán.

Una vez más gracias a Aurora, José y Ofelia.

El grupo de MEDINA DEL CAMPO
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 abr 2013 Fecha de opinión: 29 abr 2013

Inmejorable

10 / 10
Hola a todos, paso a describiros nuestra experiencia:
Estuvimos alojados en esta casa rural desde el viernes 15 al domingo 17 de febrero de 2013. Fuimos cuatro parejas, tres desde Madrid y otra desde Gijón, dos de ellas con niños. Ocupamos 4 de los 5 apartamentos que tiene la casa.
La palabra que podría resumir nuestra experiencia en esta casa es ‘Inmejorable’. Creo que ha sido la mejor casa rural en la que he estado, y creo que he estado en bastantes, principalmente por la zona de Asturias y Cantabria.
Leer más
Voy a intentar explicar por qué le doy esta calificación: En general la casa está muy bien mantenida y limpia. Lo que tiene funciona y funciona bien. Tiene casi cualquier detalle que necesites: chimenea, teles, internet wifi, barbacoa de leña y de gas, juegos, menaje, etc, incluso tiene una estufa de esas tipo seta de los bares, la cual nosotros utilizamos las dos noches porque, aunque hacía fresquete, hicimos barbacoa tanto el viernes como el sábado.
Los colchones de las camas están muy bien, cómodos y duros. El agua caliente funciona perfectamente, y sale en cantidad. La calefacción es muy buena y fácil de regular por ti mismo. Por otro lado la casa dispone de un salón enorme y muy bonito el cual es de uso común, con chimenea… un lugar ideal para compartir ratos antes de irse cada mochuelo a su olivo. Este salón si vas con niños está genial, porque están allí juntos, se lo pasan bien y les tienes vigilados.
Los dueños de la casa, Aurora y su marido: Encantadores, educados, atentos pero no pesados. Aurora, gracias por tus galletas increíbles y por tu flan casero de huevo, inmejorable. De verdad, gracias por todo. No tengo la menor duda de que tendréis éxito con vuestra casa.
El entorno: Aquí la verdad es que no nos dio mucho tiempo a explorarlo, por cuestión de tiempo más que nada. Pero bueno, sí puedo decir que está en un entorno precioso y en pleno campo. Entre dos valles y al lado de dos ríos.
Mi opinión:Una apuesta segura.
Saludos.
Alfonso, Marta y Martita
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 feb 2013 Fecha de opinión: 27 feb 2013


Desde 28,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.677)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9