Apartamentos Rurales Casa Rural Valdeleón

Granatula de Calatrava, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 15
Hola amigo. Así me gustaría llamarte al salir de la casa, si la eliges. Se trata de una casa tradicional, de finales del Siglo XVII, con 2 partes: una nueva y otra restaurada.
Entras desde la calle a un patio, en torno al cual se articulan apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, pudiendo alquilar todo (16-18 plazas) o por apartamentos.
La casa no contiene lajas de pizarra, vigas de poliuretano, estucados... Es una casa tradicional local: lo restaurado como restaurado y lo nuevo como nuevo. Eso sí, podrás fijarte en los artesones de los techos de las habitaciones, en los clavos de las puertas de hace 150 años o en los muros con más de 75 cms.
Leer más
de grosor.
Tratamos de que la estancia sea lo más auténtica posible. Vale que todas las duchas son de hidromasaje, aunque hace 100 años no tenían ducha de hidromasaje, pero tampoco tenían baños... 
La estancia auténtica y sencilla se complementa con indicaciones sobre qué ver y conocer. Estoy 100% disponible para que descanses, desconectes y descubras lo que no te imaginabas.
Y para cualquier cosa, estoy encantado de estar a tu disposición en el tel. 659068826.
Un saludo. Santi.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- La casa se compone de varios apartamentos o "chiviteles", expresión local que significa "casita en un patio de vecinos" y 2 apartamentos adicionales de 2 personas casa uno en el mismo patio.
- Cada uno de los apartamentos cuenta con salón-cocina, dormitorios y baños. El apartamento 1, de un dormitorio tipo suite; Apartamento 2, de 2 dormitorios; y apartamento 3, de 3 dormitorios. Junto a ellos hay otros apartamentos/dormitorio para 2 personas con baño cada uno de ellos.
- Adsl Wifi
- Hidromasaje en los baños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
- Paseos con las bicis de la casa
- Ruta de los VOLCANES
- Recogida de setas o espárragos trigueros

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales Casa Rural Valdeleón

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







en nombre del grupo: regresaremos por 4 vez

10 / 10
A pesar de que el dueño dijo que no quería comentarios positivos y lo principal es la gente que vuelve, hablo en nombre de grupo de amigos: regresaremos por 4 vez y la casa es una maravilla.
La casa es ideal para estar todos juntos y a la vez cada uno en su dormitorio-apartamento si quiere levantarse temprano para sacar la mascota y no hacer ruido. Tiene de todo, hasta cosas que no sueles encontrarte, como hervidor de agua de té o cosas de cocina como bayetas nuevas o papel de cocina.
Leer más
Todo limpio, calentito, duermes profundamente... y lo mejor, el trato con el propietario, siempre disponible hasta para pedir un omprazol.
También está genial para las mascotas en el patio y pueden salir sin correa al prado que hay cerca de la casa.
Lo peor de la zona es que las iglesias siempre te las ecnuentras cerradas y la señalización de pueblos y edificios, e incluso alguno se ha vuelto a perder por el pueblo buscando la casa de noche (a la casa le falta carteles además de los que tiene)
Gracias por todo y regresaremos por 4 vez, seguramente en mayo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2014-12-30

Buena relación calidad precio

8 / 10
Estuvimos en el puente de diciembre en uno de los apartamentos Valdeleón. La casa es castellana, antigua y bonita. El apartamento en el que estuvimos alojados era el más pequeño, pero porque nosotros decidimos estar en la planta de arriba en caso de que hubiera ruidos, el dueño nos había ofrecido uno más grande en la planta de abajo. El apartamento es todo en uno, cocina, salon, habitación.
Leer más
Esto tiene sus desventajas, claro está, pero nosotros lo elegimos, así que no hay queja. El menaje quizás es un poco justito pero el apartamento tiene lo básico. Lo único que quizás no nos gustó mucho fue que la calefacción es de aire y reseca mucho la garganta y es bastante ruidosa. Por lo demás bien, merece la pena ir y visitar esa zona. El dueño es una persona encantadora que se esfuerza mucho por atender a los clientes, da buena información sobre la zona y está predispuesto a echar una mano en lo que sea. Es una casa recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-13

Para gustos pintan colores

6 / 10
El trato  de Santiago el casero,  es muy cercano y está pendiente  de los visitantes, teniendo siempre algún detalle de la gastronomía local. 
Creo que se le podía haber sacado más partido a este alojaniento rural,  los apartamentos están bien estructurados y son espaciosos pero todo el alojamiento da  sensación de desorden, como si el mobiliario sobrante de otra vivienda se hubiese colocado aquí y allá rellenado espacios vacios y parcheando necesidades.
Leer más
Falta una buena gestión del espacio y del mobiliario. Con una pequeña inversión y el consejo de un decorador de interiores esta casa ganaría enteros de forma exponencial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-12

MUY RECOMENDABLE PARA PAREJAS Y GRUPOS DE AMIGOS CON NIÑOS

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños pequeños un fin de semana de abril en la Casa rural Valdeleon. Todo limpisimo, el propietario fue el mejor anfitrion...atento con los niños y muy amable con nosotros para cualquier cosa que necesitaramos. La casa es ideal para ir con niños, el patio da mucho juego, se lo pasaron estupendamente entrando y saliendo de los apartamentos.
Leer más
El entorno es maravilloso, tuvimos una visita guiada al yacimiento de Oreto, al lado Almagro, Tablas de Daimiel, Alarcos, Calatrava.
Muy recomendable!!!!!!!!!! Y muchas gracias Santi, por todas tus atenciones
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-05-06

Para volver

10 / 10
Hemos estado dos amigas una semana en esta casa y la verdad es que hemos estado estupendamente. La tranquilidad era total. El propietario muy amable y ayudando en todo, informando de todo cuanto se podia ver por los alrededores. La verdad es que no nos importaria volver otra vez.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-16

100 % Recomendable! (en un lugar de la Mancha)

10 / 10
Agradable y recomendable.


Buscábamos un lugar tranquilo, lejos de casa, para quedar.


Dimos casi por casualidad con esta casa, el precio era bueno, localización también. El entorno también es muy agradable.  Es un lugar tranquilo. La casa cuenta con casi todas las comodidades posibles, aunque realmente los que mejor aprovechamos fue la barbacoa y la conexión inalámbrica.
Leer más
El Sr. Donoso, el propietario, es una persona amable, y se le ve muy interesado por dar a conocer el pueblo, su cultura, y su entorno. Desde que le llamamos nos dio buena impresión. Le dijimos eso, que éramos dos matrimonios que después de mucho tiempo, nos ibamos a reencontrar alli, y bueno, el nos dijo que seguro que lo pasaríamos bien. 

Después de darle tantas vueltas, quedamos alli, el 1 de Abril. Nos hizo un tiempo relativamente bueno, no tanto como aquí en Sevilla, pero si que nos permitió estar en la barbacoa hasta bien pasada la media noche, los 3 días!

Bueno, solo quería poner nuestra opinión. Si nos hubiese dado mal, la habríamos puesto igual. Si no pasa nada, volveremos. Es un lugar de los que puedes repetir.

J. Andres, Silvi, Pepe y Sofi.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-05-12

Ideal para desconectar de la ciudad

10 / 10
Fue una suerte encontrar por Internet algun sitio cerca de Almagro. 
Casualmente dimos con esta casa. Una vez que conoces a Santi sabes que estas en un sitio unico. Al princio nos perdimos en Algun sitio cerca de la casa
pero Santi nos guio de forma clara y sencilla. Una vez en Granatula se hace todo facil. En la casa teniamos cuna para Jaime. No hubo problema en tener a nuesta perra. Los dias que saliamos siempre se le pegaba un tipo de hierba en las patas.
Leer más
Hasta ella fue feliz
La casa tiene comodidades. Lo mas importante para nosotros era el microondas para el peque. Y la batidora que SAnti nos dejo.
 La estancia fue realmente buena. El apartamento donde estuvimos era muy acogedor y limpio y se descansa genial. Si podeis dentro del pueblo haced visita
a un sitio donde venden quesos. La panaderia nos pareció tambien muy tipica. Gente acogedora. Almagro lo tuvimos a escasos 10 minutos. Pero nosotros iremos nuevamente
a la casa de Santi. HA merecido mucho la pena. Gracias Santi por todo.

Javi & Clara (y Jaime y Lana)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-11 Fecha de opinión: 2010-08-22

casa muy sencilla

4 / 10
La casa de 1 habitación de la casa restaurada es muy incómoda, la cocina estaba sin ningún tipo de menaje, ni cazos, ni tazas ni paño de cocina. El armario de la habitación olía a meado de gato,  no pudimos usarlo. La casa estaba muy sucia.  Lo peor que nos ocurrió es que estalló la cafetera, era muy vieja y tuvimos suerte ya que pudo pasar algo grave.
Leer más
Desde luego yo no lo recomendaría.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-23 Fecha de opinión: 2010-04-26

Respuesta del propietario
Generalmente a aquellos que cuando se van me dan las gracias, se felicitan por su estancia... y dicen que van a escribir comentarios positivos les repito que internet es anónimo, hay suplantaciones de identidad, loas o críticas que, pienso, no les doy mucho crédito. Pero en estas semanas me han dicho velada o directamente que "han puesto mal tu casa en internet", especialmente este fin de semana me han avisado visitantes y otra propietaria. He llamado y aclarado el tema con la usuaria por teléfono. Estuvieron en casa de 1 dormitorio y, como la de 2 estaba ocupada, la otra pareja estuvieron en otra sólo para ellos.Le he pedido disculpas porque casi todo se debe a que los días anteriores por fin estuvieron los albañiles para reparar el tejado y trastero tras los temporales del invierno. Entiendo que con el trajín de esa semana no revisé bien todo ese viernes tras limpiar y me dejara las ventanas abiertas (con persiana bajada) ese día y entrara algo de arena que quedaba en la calle. También que hubiera tazones, sartenes, bayeta, sal, estropajo... todo siempre nuevo, pero no paño de cocina, que le entregué paño e incluso más vasos, sartenes o tazas por si eran insuficientes al momento de pedirlo. También creo que dejé bien preparada cuna, trona, bañera... y había en el apartamento 2 cafeteras, una eléctrica y otra italiana. No tienen más 1-2 años. Probándola depués, los filtros estaban limpios, como la goma... Lamento que se saliera el café, que también dejó un chorretón en la pared (ya pintada de nuevo). Admito animales y todos los que han traido animales han sido perros y han sido todos muy educados. No comparto que el armario oliera a gato, contrastado con otros clientes. Se limpia al mes con agua y amoníaco y sólo se medio-huele a eso. Lamento estos inconvenientes y espero mejorar. A los últimos clientes sí les he dicho que escriban. El penúltimo que valoró 4 de 5, ha estado después otras 3 veces y nos vemos a finales de julio. Una de cada 7 estancias es repetición

En busca de la tranquilidad

8 / 10
Estábamos buscando un lugar tranquilo para quitarnos el estrés de todo el año.
Nos decidimos por Granàtula e hicimos una buena elección. Estuvimos en el apartamento de 1 habitación y Santi nos puso una cama supletoria para nuestra hija. En la casa estuvimos muy bien, solo echamos en falta el aire acondicionado, pues después de comer hacia bastante calor.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo,"todavía" es un pueblo. Estuvimos 18 días en el mes de Agosto y nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Santiago nos explico muchos lugares interesantes para visitar por la zona y muchas historias  sobre el pueblo. Ha sido una estancia agradable que esperamos se pueda repetir pronto. La casa esta muy bien y el apartamento que estuvimos nosotros es muy acogedor.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-10 Fecha de opinión: 2008-08-31

Para vivir tranquilos

10 / 10
Bueno, nada, agradecer a Santiago todo lo que ha hecho por nosotros.el fin de semana realmente fue inolvidable. Gracias por haber puesto una cuna a los pequeños. Gracias por habernos explicado la orografia con tanto detalle.Así nunca te faltaran clientes. Un pueblo tranquilo, donde puedes ver las estrellas de noche y despertarte con los pajarillos. La comida el meson Oreto fantastica.
Leer más
Repetiremos. Aconsejable 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-09 Fecha de opinión: 2008-08-01

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 2dormitorios/aptos 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa 1 dormitorio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: Casa 2 dormitorios 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: casa 3 dormitorios 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • oferta de última hora, fin de semana 8 personas, 269 euros, por 11 euros/día
  • Oferta Puente Diciembre

(ocultar) Ver detalles

oferta de última hora, fin de semana 8 personas, 269 euros, por 11 euros/día
Si no has visto Almagro, La Mancha, Las Tablas de Daimiel... en primavera...es una experiencia única desde Casa Valdeleón. 
Llama a tus familiares, amigos, pareja... y date un respiro.
8 PERSONAS, 269 EUROS, Oferta al 60% (precio habitual 760 euros), TBaja.
Más información en tel. 659068826 también para otras opciones.

Válido hasta 2016-12-18

Oferta Puente Diciembre
Puente Diciembre, 16 personas, 4 noches, 945 euros, Iva Incluido, precio normal, 1950 euros. Descuento de 54%!!!!.
Pregunta otras opciones en el tel. 659068826

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Apartamentos Rurales Casa Rural Valdeleón

plazas 2

Casa 1 dormitorio

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 2 28/jul/15 08/oct/15 - 18,14 € 98,00 € 197,00 € 323,50 € Solo alojamiento

plazas 3

Casa 2 dormitorios

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 08/ago/15 07/oct/15 - 13,00 € 148,00 € Solo alojamiento

plazas 6

casa 3 dormitorios

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 08/ago/15 07/oct/15 - 17,00 € 236,00 € Solo alojamiento

plazas 4

2dormitorios/aptos

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 08/ago/15 07/oct/15 - 9,00 € 146,00 € 287,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Preguntar al 659068826 para confirmar precios. Temporada media fines de semana de verano y puentes. Ofertas especiales alquiler varios días
Oferta especial de 13/15 personas por 488 euros /fin de semana. 
Oferta especial de 7/8 personas por 325 euros/fin de semana.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid (2 horas) todo es autovía A-4 dirección Córdoba hasta la altura de Manzanares, donde un cartel indica "Almagro". Seguir adelante hacia Almagro-Bolaños y, unos kilómetros antes de estas localidades hay una circunvalación que indica CM-413 dirección Puertollano (y luego CM-413 dirección Granátula). Seguir a la CM-413 hasta llegar a Granátula, que está a 10 minutos y no hay que pasar por ninguna localidad.
Desde Valencia (3 horas), Barcelona... A-3 dirección Madrid y por la provincia de Cuenca, A-43 dirección Ciudad Real. A la altura de Manzanares, tomar 5 kms la A-4 dirección Córdoba hasta la salida que indica Almagro. En este punto, seguir los mismos pasos que si se llegara desde Madrid.
Desde Málaga, Sevilla, (3 horas ambas), Jaén... seguir la A-4 dirección Madrid, y una vez pasado Despeñaperros, a la altura de Almuradiel, aparece un cartel con carretera dirección Puertollano, Ciudad Real, etc. Seguir esta carretera adelante y circunvalando Calzada de Calatrava hay un cartel que indica CM-413 dirección Granátula/Almagro. Seguir esta carretera que a 8 kms está la Casa.

Lugares de interés

  • a 10 km: Almagro 
    La monumental ciudad de Almagro a solo 7 minutos por carretera directa.
  • a 32 km: Parque Tablas de Daimiel 
    A solo 20 minutos el Parque Nacional de Las TAblas de Daimiel
  • a 28 km: Ciudad Real 
    Capital de la Provincia de Ciudad Real. A menos de 20 miunutos por autovía directa.
  • a 38 km: Parque Natural Sierra Morena y Palacio de la Marina de Viso del Marqués 
    Para disfrutar del Parque NAtural de Sierra Morena a menos de media hora: águila imperial, buitres, robles, bosques... Y también el Archivo de la MArina Española en el Palacio de Viso del Marqués, monumeto Nacional y obra maestra del Renacimiento en España
- Volcán extinguido donde se asienta la localidad en el interior de la cueva - Volcanes de la zona, escuchar las leyendas y cuentos de la localidad - Identificar miles de aves en el cercano embalse del Jabalón o recorrer los "carapuchetes" (cabañas de piedra del campo), la casa lo pone a tu disposición.

22.08€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-08-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500131)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario