Apartamentos Rurales Ecopangea

Valverde de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
ECOPANGEA Un lugar en el planeta lejos del mundo

Ecopangea es un proyecto que conjuga la bio-construcción y los buenos hábitos de vida con un innovador estilo de turismo rural.

Disponemos de 4 apartamentos independientes de forma circular con capacidad para cuatro personas cada uno, decorados de forma exquisita y cuyo entorno lo conforman frondosos bosques de robles, alcornoques, madroños, etc. Frutales, olivos, huerto y animales de granja en 4 hectáreas donde pasear y disfrutar.

La ubicación de Ecopangea a 3 km de Valverde de la Vera en el corazón de Gredos y a tan solo dos horas de Madrid, rodeada de bosques, gargantas y unas vistas privilegiadas, además del microclima del que disfrutamos lo convierten en un deleite para los sentidos en cualquier época del año.
Leer más
Disponemos de un amplio espacio natural donde impartir cursos y disfrutar de actividades al aire libre.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Lugar indicado para el disfrute de toda la familia ,en especial para los niños ,la finca totalmente vallada los animales y el maravilloso entorno con el que contamos, hacen de este lugar el paraiso de la vera.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Actividades para niños,  Granja,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- ECOPANGEA UN LUGAR PARA LA CONCIENCIA: Una serie de puntos necesarios a seguir basados en el funcionamiento de nuestras instalaciones:
- ENERGIA SOLAR: se consecuente NO utilices aparatos de alto consumo como secadores, radiadores, etc. apaga las luces sienpre y cuando no sea necesario como luces exteriores, baño, etc...
- FOSA ECOLOGICA: Una fosa ecológica se encarga de forma natural de kas aguas grises a través de un sistema activo de bacterias y encimas digestivas, con lo cual pedimos que NO se arroje al inodoro papel higiénico, compresas, papeles, colillas, etc, así como la utilización de geles, (hay jabón ecológico en cada baño), así evitaremos la destrucción de dichos microorganismos que hacen una labor inestimable, además de evitar olores y vertidos de detergentes al medio.
- RECICLA: cada apartamento dispone de dos cubos para reciclar, así como un compostero en el exterior para depositar la basura orgánica, como restos de cocina, periódicos, posos de café, etc... utilizamos estos desechos para la fabricación de abono para los frutales.
- AGUA: La escasez de esta a nivel mundial, nos hace aplicar la lógica y ahorrar cuanto sea posible, pero sin dejar de disfrutar de beber agua viva sin aditivos ni cloros; tan solo agua de manantial.
- Todo esto conforma ECOPANGEA un lugar para disfrutar y estar en contacto con la naturaleza y el desarrollo sostenible aplicado a un turismo rural de calidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Retiros
- Cursos de yoga
- Sanación
- Didjeridoo (consultar fechas)
- Senderismo
- Rutas reconocimiento de especies
- Paseos a caballo
- BTT
- Jornadas naturistas(consultar fechas)
- Zonas de baño (47 gargantas)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales Ecopangea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Increíblemente maravillosos

10 / 10
Hola somos Carlos y Amparo, estuvimos unos días en agosto y fue sencillamente delicioso.
Ecopangea es perfecto para desconectar y olvidarte de las preocupaciones, disfrutando de la naturaleza, desayunar en la terraza escuchando los pájaros o disfrutar de un paseo nocturno viendo las estrellas, comer higos directamente de la higuera, el entorno es fantástico,  enfin lo que aquí describa es poco para las sensaciones vividas.
Leer más
Yolanda y Juan Carlos son encantadores, auténticos, estupendos anfitriones, cercanos y  te hacen sentir como en casa. Ellos son sin duda un valor añadido a esta maravillosa experiencia 
Lugar inolvidable, estamos deseando volver
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-09-14

Un lugar lleno de encanto

10 / 10
Fue una delicia disfrutar de Ecopangea durante un fin de semana inolvidable. Una magnífica idea por parte de Yolanda y Juan Carlos, crear un lugar tan hermoso y tan en concordancia con los nuevos tiempos que llegan. No alojamos en cachito de India, donde cada detalle está cuidado con mimo y se respira una ambiente de paz y armonía con la naturaleza. Es uno de los lugares con más encanto que hemos conocido, emplazado en una comarca de ensueño.
Leer más
Sin duda repetiremos, porque poco lugares hay como Ecopangea. Enhorabuena a Yolanda y a Juan Carlos. Ha sido un descubrimiento maravilloso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-10-30 Fecha de opinión: 2014-11-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia por vuestra valoración tan bonita, daros las gracias por venir a conocernos y deciros que gracias a personas como vosotros hacéis posible que Ecopangea siga vivo.
Esperamos volveros a ver en un futuro. 
Mil gracias.

Ideal

10 / 10
La casa una maravilla, acogedora y tranquila, el entorno espectacular en plena naturaleza, nuestras perras disfrutaron de lo lindo, los dueños Yoli y Juan Carlos encantadores, nos sentimos como en casa, estamos 
deseando volver. Pocos sitios hay tan recomendables.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-09-12

Respuesta del propietario
Hola chicas mil gracias por vuestra opinion, el placer fue nuestro y comentaros que gracias a clientes como vosotras, ecopangea sigue luchando por seguir y lograr nuestro sueño.
Mil gracias y esperamos veros de nuevo.

Casitas románticas en medio del campo

10 / 10
Estuvimos en agosto 3 días, y nos enamoramos profundamente de Ecopangea, en una finca de 4 hectáreas dispones de 4 apartamentos , perfectamente equipados. Cada uno con una decoracion diferente.
El nuestro, "Cachito de India" tenía una cama redonda extra grande, las vistas desde el apartamento a Valverde de la Vera y a Gredos son espectaculares. Ni que decir del cielo profundamente estrellado que pudimos disfrutar.
Leer más
La finca se encuentra a 3 km de Valverde de la Vera, perfecta para los amantes de la naturaleza y de los perros, ya que estos son bienvenidos.
Tanto si quieres pasar unos días de tranquilidad como si quieres disfrutar de la Comarca de la Vera, este es tu sitio!
Joli y Juanca son encantadores, nos llevamos una cesta de verdura ecológica (Tierra de mujeres de la Vera) los tomates estaban espectaculares!!!!

Por ponerle una pega, el camino que te transcurre por el alojamiento que es de arena y piedras tiene algunos baches, si tienes un coche bajito tienes que ir con cuidados para no dejarte los bajos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-24 Fecha de opinión: 2013-11-27

Un lugar de ensueño

10 / 10
Como olvidar haber estado en unas casitas con el techo de flores, cama redonda, chimenea y una preciosa decoración que daba gusto estar allí. Nos quedamos dos noches, cada día desayunamos fuera, hacía muy buen tiempo pese a ser principios de abril, llovía cuando llegamos pero al día siguiente el sol nos recibió deslumbrante. Qué coloridos, qué tranquilidad.
Leer más
Se podía escuchar el bosque. Dimos unos paseos por las gargantas y cascadas de allí, que son impresionantes, además ahora con el deshielo los ríos estaban muy bravos y daban mucha impresión. Visitamos Valverde y disfrutamos de sus deliciosas tortas del Casal, sobrasadas, torrijas y muchos más manjares de la zona de la Vera, y con mucha pena nos hemos ido, eso si, con medio quilo de pimentón en las maletas y muchas ganas de volver. Gracias a Yoli y Juanca por cuidarnos tan bien, tan buenas recomendaciones y ser tan auténticos, demostrando cada día esa filosofía de vida de trabajo, amor por la naturaleza y los animales, y la vida en general. Esperamos volver a veros pronto, seguid así chicos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-01 Fecha de opinión: 2013-04-05

para volver

10 / 10
Un lugar precioso para pasar un fin de semana. Las casitas son muy cómodas y consigues desconectar totalmente de la ciudad. Los dueños muy agradables. Volveremos seguro, cuando el cerezo esté en flor :)
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-04

Un gran descubrimiento

10 / 10
Estuvimos en Ecopangea cuatro días, y fue como estar en casa y cerca de amigos.

Los apartamentos son acogedores y no les falta detalle, el entorno, insuperable. Estás en plena naturaleza y a pocos kilómetros de Valverde, un pueblo con encanto.
Fuimos dando un paseo por una antigua calzada romana que sale de la puerta de la finca y pasa por paisajes realmente bonitos antes de llegar al pueblo.
Leer más
Despertarte escuchando pájaros, poder comer madroños directamente del árbol, níscalos de la propia finca, estar rodeados de vegetación, fueron algunas de las cosas positivas.
Y por si esto fuera poco, Yoli y Juanqui, (los dueños de este sueño), nos abrieron la puerta de su casa y de su vida, cercanos, amables y auténticos.

Desde luego ese fin de semana desconectamos del mundanal ruido y conocimos a una pareja digna de admirar.
Totalmente recomendable si buscas descansar, relajarte, y admirar la naturaleza y los pueblos de la Vera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-08 Fecha de opinión: 2012-11-26

Ha sido un sueño?

10 / 10
Hola.
 somos una pareja de Pamplona y ha sido la 2ª vez q estamos en Ecopangea hace 2 dias q volvimos y ya tenemos ganas de ir.
 Antes de nada  decir q Ecopangea no se puede comparar. Es distinto a todo.
 Sus dueños viven ahi; con sus animales y huerta q para nada molestan x cierto.
 Son apartamentos rurales, en medio del campo. como si fueras con tu tienda de campaña pero en una casa con una cama enorme y comodisima su baño, ducha, cocina, sofa, tele.
Leer más
..
 Cierto es q no hay lavadora microhondas o lavavajillas pero no creeo q lo necesites si vas, aparte q todo esta alimentado x placas solares.
 Ecopangea no tiene piscina, tiene decenas de pozas y rios de montaña preciosos donde bañarte y pasar el dia a 5  minutos en coche. 
 Ecopangea es como un punto de destino y de partida pues tienes todolo q quieras para hacer, senderismo, baños, tienes gredos y almanzor, tienes Valverde de la Vera con todos los servicios al lado. Desde ahi puedes ir a visitar pueblos y ciudades historicas y parajes increibles del norte o de toda Caceres.
 En Ecopangea desconectamos totalmente solo llegar y ver las vistas y oler ese aroma especial a campo de ahi vale la pena.
 Por la noche sentarse fuera un rato y ver un cielo estrellado incleible acompañado de los susurros del campo es inolvidable.
 El "servicio" Carlos y Yoli no es el tipico pues en 2 dias te daras cuenta q tienes dos buenos amigos mas.
 Son atentos serviciales muy trabajadores vivien ahi x lo q no tienes ningun problema eso si no viven pegados ni en la planta baja cosa q es tb de agradecer jejeje.
 Si tienes alguna duda o consejo ellos te ayudaran y daran 1000 alternativas para ir ver hacer comer etc etc.
 Resumiendo Ecopangea es naturaleza con las comodidades de una casa. Si buscas un hotel todo incluido con un camarero a la puerta de la habitacion y para no moverte, no vayas.
 Si quieres relax, descubrir, conocer, ver, sentir en definitiva si quieres algo distinto ve.
 Gracias Carlos y Yoli x ser tan amables
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-13

Fantástico fin de semana en la Naturaleza

10 / 10
Cuando nos decidimos por Ecopangea nos llamó la atención los buenos comentarios que tiene y quisimos apoyar un proyecto ecologista. Resultó ser una de las mejores casas rurales en las que hemos estado, en un entorno único en mitad de la Naturaleza con vistas privilegiadas y tranquilidad absoluta. La casa en la que nos hospedamos (Cachito de Indias) está rodeada de bosque y es muy acogedora, con una cama redonda enorme que nos resultó muy original y confortable.
Leer más
La relación calidad/precio es sobresaliente. Juan Carlos y Yolanda son buena gente, atentos y generosos; desde el primer momento nos hicieron sentir como si fuéramos su familia.

No nos cabe la menor duda de que cuando volvamos por la zona de la Vera repetiremos en Ecopangea. ¡Animaros que vale mucho la pena!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-09

10 / 10
fantastico, deseando volver ¡¡
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-13 Fecha de opinión: 2012-02-17


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Cachito de India 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Jardin de la Ale... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Madre tierra 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Pura Vida 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales Ecopangea

plazas 2

Jardin de la Alegria

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 480,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Pura Vida

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 480,00 € 800,00 € 2,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Madre tierra

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 480,00 € 800,00 € 2,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Cachito de India

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 480,00 € 800,00 € 2,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-Apartamento(maximo 4 personas)
- Semana: 480 €
- Quincena: 800 €
- Puentes y Navidad: consultar

- 7% de IVA incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Finca Las Jaras, s/n - 10490 Valverde de La VeraValverde de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- Por la Autovía de Extremadura (A-5) llegando a la altura de Oropesa, coger el desvío hacia Madrigal de la Vera.
- Pasaremos por el pueblo Ventas de San Julián, giramos a la izquierda al llegar a Madrigal de la Vera dirección Villanueva de la Vera, hasta llegar a Valverde, junto al cartel de fin del pueblo giramos a la izquierda dirección barquilla de pinares y a 3.200 m se encuentra ECOPANGEA.
- También desde Madrid por Ávila hasta Arenas de San Pedro y, desde allí dirección Candeleda hasta La Vera.
- Desde Cáceres y Salamanca, por la N-630 hasta Plasencia y, desde allí, por la Ex-203.
- Desde Sevilla: por la N-630 hasta Mérida. Allí coger la Autovía de Extremadura (A-5), hasta Navalmoral de la Mata y, desde allí la Ctra. de Jarandilla (Ex119) hasta Robledillo y enlazar con la Ex203 hasta Valverde.
- Desde Badajoz, por la Autovía de Extremadura (A-5) hasta Navalmoral. Allí coger la Ctra. de Jarandilla (Ex119) hasta Robledillo y enlazar con la Ex203 hasta Valverde.

Lugares de interés

  • a 25 km: monasterio de yuste 
    monasterio de yuste ultima morada del emperador Carlos V.
  • a 3 km: valverde de la vera 
    Valverde de la vera donde nos encontramos,pueblo con historia belleza y tradicion y declarado de interes historico y artistico,fiestas populares como los empalaos en semana santa hacen de esta pequeña villa un lugar magico para el viajero.
  • a 20 km: castro celta 
    Antigua residencia de los pueblos celtas ubicado en un paraje de enorme belleza .
  • a 5 km: zona de baño 
    Mas de 40 gargantas en plena naturaleza con infinidad de preciosas pozas y una vegetacion exuberante.
  • a 70 km: Monfrague 
    Lugar privilegiado para el avistamiento de aves.
- LA COMARCA: a dos horas de Madrid se encuentra la comarca de la Vera, a las faldas de la Sierra de Gredos, 47 gargantas con infinidad de preciosas pozas y una vegetación exuberante la confieren una belleza inigualable, contando además con cinco pueblos declarados de interes histórico-artístico, en especial Valverde de la Vera donde nos encontramos, un pueblo con historia, belleza y tradición. Fiestas populares o lugares como castros celtas y yacimientos neolíticos hacen de la zona un lugar para disfrutar y descubrir. - Fiestas de Interés Turístico: - El Pero Palo (Martes de Carnaval) en Villanueva de la Vera - El Empalao (Noche de Jueves Santo) en Valverde de la Vera - Los Escobazos (7 de Diciembre) en Jarandilla de la Vera - VALVERDE DE LA VERA: pasear por las calles empedradas por las que discurre apaciblemente el agua y llegar hasta la plaza despues de recorrer el castillo de los Condes de Nieva de los siglos XIII y XIV y visitar la iglesia de la Virgen de Fuentes Claras se convierte en un paseo por el pasado pero también por el futuro, ya que en Valverde se hace gala de la conservación necesaria en los pueblos con historia y que las gentes de aquí han sabido conservar. - LUGARES DE INTERES: - Cuacos de Yuste - Garganta la Olla - Pasarón de la Vera - Valverde de la Vera - Villanueva de la Vera - Jarandilla de la Vera - Losar de la Vera - Guijo de Santa Bárbara

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-02-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00125)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario