Apartamentos Rurales El Bedular

Perlunes, (Somiedo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
En Apartamentos Rurales El Bedular, Casa Suso y Casa Teresa
 les ofrecemos alojamiento con la tranquilidad de la naturaleza.
Venga a disfrutarlo!!!
Casa Suso y Casa Teresa  están situados en Perlunes, en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, Reserva de la Biosfera,  una pequeña población a 6 Km  del núcleo principal Pola  de Somiedo, localidad que cuenta con: supermercado, farmacia, telecentro  y demás servicios.

El lugar donde se hace realidad el dicho : Me perdería en un bosque,(dudan si Colón habría pasado por aquí antes de descubrir América)
Nuestros clientes nos dejaron una preciosa frase que transcribimos:" Si Adán y Eva volvieran a vivir cambiarian el paraiso por Perlunes" GRACIAS 
Pero con muchos de los avances  que nos ofrece la era actual: calefacción, bañera de hidromasaje, ducha vapor, chimenea etc.
Leer más
etc…esto podría resumir el complejo formado por dos apartamentos 2/ 4 y 4/6 pax rehabilitados a partir de una antigua casa de labranza, equipándola con lo  necesario para una cómoda estancia ,conservando el aire y la esencia de pueblo.

Situados en un pequeño núcleo de población desde donde todavía es posible oír  desde la ventana o la puerta de casa el canto del urogallo, la berrea del venado, el aullido del lobo, la curuxa e incluso notar la presencia del oso, el parque natural de Somiedo, en Asturias, es el Yellowstone español en lo que a osos se refiere. 
Este enclave, con valles, picos, lagos, bosques y ríos de una belleza extraordinaria, es una de las áreas naturales mejor conservadas de Europa.
Los Apartamentos se distribuyen en:
CA’ SUSO Y CA’ TERESA;
SUSO cuenta con 2 habitaciones(una con baño) y salón-cocina; y TERESA cuenta con una habitación(con baño) y salón-cocina. Disponen de camas supletorias en ambos. En nuestro intento por lograr la mayor comodidad  equipamos los apartamentos con:
Calefacción central, mini nevera, horno, microondas, menaje, cafetera, TV, lencería y mantas
En CA’ SUSO podrá tomar un baño de vapor y en CA’ TERESA un baño de burbujas ya que cuentan con Ducha de Vapor y Bañera hidromasaje respectivamente.
Por último podrá disfrutar de las zonas comunes donde encontrara un acogedor lugar para descansar; como el Salón social que dispone de chimenea, biblioteca, mini-bar, juegos y discografía antigua (Lps) o El corral con terraza, zona infantil y aparcamiento.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Somiedo, mi lugar perfecto 

legir sólo un paraíso en Asturias es realmente complicado, pero si tengo que decidirme por uno, me quedo con Somiedo. Este concejo, rodeado por otros cuatro municipios asturianos y limítrofe con la provincia de León es un lugar increíble, en el que sin alejarme mucho de casa puedo hacer todas las cosas que me gustan. Eso lo convierte en mi paraíso personal. En Asturias, Somiedo es mi paraíso.

Como alpinista que soy, los deportes de montaña son una referencia para mí. Los necesito, y el concejo de Somiedo es el lugar perfecto para dedicarme a ellos. Sobre todo, para practicar esquí de travesía -como en la imagen que ilustra estas líneas-, y subirme a la bicicleta de montaña, dos de mis grandes pasiones. Y dentro del concejo de Somiedo, si tengo que escoger sólo un lugar, sería la zona de los lagos. Es un paraje espectacular, es difícil encontrar otro lugar con la belleza de éste.

Hasta donde me alcanza la memoria, las imágenes de los días y los recuerdos de los momentos vividos en Somiedo se me agolpan en la mente. Además de por mis pasiones deportivas este concejo es especial, entre otras cosas, porque mi abuela era de aquí. Me acuerdo perfectamente de los paseos que hacíamos desde Villar de Vildas hasta La Parada la Vieja, para ver al oso.

Reconozco que me gustaría poder visitar mucho más mi paraíso en Asturias. No me gusta que pase mucho tiempo sin acercarme por la zona, así que suelo ir, como mínimo, una vez al mes. Siempre que estoy en Asturias hago lo posible para escaparme a este lugar y divertirme de verdad haciendo, de verdad, lo que más me gusta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
Para estar mas a gusto...
- Bañera hidromasaje con diferentes sales de baño
- Ducha chorros y baño vapor
- Almohadas con autentica lana de oveja
- Servicio de lavadora y secadora

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-En otoño puede disfrutar del colorido del bosque y recolectar setas de las que poseemos gran variedad en nuestros bosques.
-Pola de Somiedo(6 km)  cuenta con piscina climatizada, jacuzzi,y sauna, toda una zona de spa  en un entorno maravilloso.
 Entre las muchas actividades de las que podemos disfrutar destacamos las numerosas rutas que podemos realizar tanto a pie, a caballo o en coche dentro del Parque Natural.
- Ruta Braña de la Pornacal a 45 minutos.
- Ruta Lagos Saliencia a 30 minutos.
- Ruta Lago del Valle a 20 minutos.
- Ruta Braña Mumián a 20 minutos.
- Estación esquí de leitariegos,a 45 km
- Escalada en el Valle del Lago , 21 vías de escalada abierta en peña caliza.
- Escalada en Teverga. 35 minutos.
- Rutas en bicicleta de montaña.
- Excursiones con raquetas de nieve.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales El Bedular

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8182 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8182 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Encantados!!!

10 / 10
Somos David y Paloma, estuvimos 5 días en Perlunes... Naturaleza en estado puro, la casa muy acogedora, rutas a pie con la correspondiente ruta gastronómica, trato del propietario como si fuésemos de la familia (gracias Kiko por dejarnos probar "la mejor fabada del mundo")... Volveremos!!!

Sin duda un lugar donde desconectar y estar en armonía con el entorno.
Leer más
Un abrazo Kiko!!! Crack!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-05 Fecha de opinión: 2016-09-12

Un paraíso en el corazón de la montaña

10 / 10
Como resumir en un comentario El Bedular y su entorno!!hemos pasado unos días maravillosos!La casa, de 10. Totalmente completa, no hay nada que puedas necesitar que no este en el equipamiento de la casa. La decoración, preciosa, con muchísimo encanto y la limpieza impecable. Tuvimos la suerte de probar la comida de Kiko..¡Las mejores fabes que hemos comido nunca!!y la tarta de melocotones.
Leer más
..y la boloña (creo que se llamaba así...) espectacular... El entorno, inmejorable, silencio, aire fresco...te sientes completamente en la naturaleza, en comunión con las montañas. De algún modo sientes la presencia de los magníficos animales de la zona, aunque no los veas, sientes que están ahí compartiendo su espacio contigo. Kiko, encantador y tremendamente amable!!y su suegra!!una señora súper súper agradable con la que daba gusto pararse a charlar cuando te la encontrabas!!Hace un día que bajamos y ya añoramos Perlunes!! Deseando volver!!(si, el camino de subida a lo mejor la primera vez es un poco complicaillo pero es taaaaan bonito que merece la pena al 100%)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-28 Fecha de opinión: 2016-09-02

Espectacular!!

10 / 10
Estamos encantados de haber dado con este sitio, Somiedo es precioso, paisajes espectaculares, un montón de rutas que hacer, pueblos que conocer, y luego llegar a Perlunes a descansar es increible. La casa tiene toda la equipación necesaria y mas, jacuzzi, vistas preciosas... Los caseros han sido como familia, encantadores(no olviden probar la fabada y la sidra de kiko) Nos vamos enc
Leer más
antados y esperamos poder repetir!! Recomendado 100% Un saludo Kiko espero me recuerdes por lo de Luis Eduardo ?
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 0016-07-06 Fecha de opinión: 2016-07-18

impresionante

10 / 10
Estuvimos un fin de semana y volvimos alucinados del paisaje la fauna y los propietarios. 
Se preocupan muchisimo de tu llegada , estancia y regreso, nosotro fuimos con nieve y fue como un sueño los niños disfrutaron un monton y estuvieron a su aire, ya que no tiene ningun peligro, es vivir en plena naturaleza mires donde mires es impresionante.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-08

lo mejor es ir y conocerlo porque no hay manera de describirlo

10 / 10
Es el tercer año que vamos al bedular y como siempre un finde semana unico .el primer año vimos venaos desde la ventana y hasta como un lobo atacaba una venada y se la comia llevaba una semana nevando y habia una nevada enorme que ni con el coche podiamos salir el domingo hasta pasar la quitanieves.El segundo año los mismo viendo venados desde la ventana una nevada una pasada vamos.
Leer más
Este año llevaba ami hijo un bebe de 20 meses ,  yegando empezo a nevar muchisimo al coche ya le costaba trabajo y eso que era un todo terreno lo pasamos mal para poder llegar pero llegamos el fin de semana fue especial porque nevo muchisimo hasta el domingo nos quedamos sin luz por la nieve que habia y no podiamos irnos hasta que llegara la quitanieves(Gracias a los chicos de la quitanieves que se portaron genial nos ivan esperando en las curvas y todo).LO PASMOS GENIAL JUGANDO EN LA NIEVE LOS MAS IMPORTANTE DE TODO VIENE AHORA(KIKO Y ARMIDA )QUE PUEDO DECIROS DE ELLOS para mi son como de la familia ya te tratan inmensamente bien se preocupan por ti te ayudan en lo que sea no te falta de nada.son los mejores sin duda Este año conocimos a Adam un niño de pola de somiedo que es genial mi hijo no calla con el lo llamaa y todo de lo bien que nos trato. Teneis que ir al bedular es unico el paraiso y como si estuvierais en familia . ARMIDA KIKO DESDE AKI OS MANDO UN FUERTE BESO Y ABRAZO Os QUEREMOS MUCHO.TANIA
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-08

Gran experiencia

10 / 10
Excelente paraje con vistas impresionantes a la montaña. Todo muy bien, casa cómoda y acogedora.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-26 Fecha de opinión: 2015-10-30

Unos días de tranquilidad y naturaleza en un lugar inmejorable

10 / 10
Nos alojamos (dos personas) durante la última Semana Santa junto a nuestro perrito en los Apartamentos el Bedular.

Ya conocíamos Asturias, pero lo que pudimos visitar durante estas vacaciones realmente nos impresionó, por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad del entorno. Somiedo continúa siendo uno de los pocos lugares de España en los que es posible acercarse a la naturaleza en su estado más virgen y auténtico.
Leer más
Realmente, se trata de un conjunto de valles en los que tan sólo hay bosques interminables, riachuelos cristalinos, pueblos escondidos y cimas espectaculares.

Los apartamentos poseen todas las comodidades y calidez para hacer, si cabe, más agradable la estancia en este lugar. Mobiliario rural escogido con muy buen gusto (la madera es un elemento omnipresente), habitación confortable, calefacción adecuada,  habitaciones agradables, cocina amplia y bien equipada... Es el sitio idóneo para desconectar unos días del ajetreo de la rutina diaria y disfrutar de la tranquilidad. Lo único que creo que podría mejorar es la TV del salón del apartamento en el que estuvimos, que era demasiado pequeña para ser vista con comodidad desde el sofá (y algo obsoleta). Sin embargo, como no era nuestro propósito el de ver la televisión, no nos importó demasiado.

El jacuzzi, por último, es otro de los pequeños detalles que ayudan a disfrutar de la tranquilidad de Perlunes.

Por último, pero tan importante como lo demás, quiero destacar y agradecer el buenísimo trato y todas las atenciones que nos dieron los propietarios, Armi y Kiko. En todo momento, se preocuparon por hacer nuestra estancia lo más agradable posible y compartimos, además, buenas charlas con ellos.

Los dos, además, nos prepararon una comida de excelente calidad e insuperable sabor. De primero, boroña caliente rellena de carne; de segundo, fabada en grandes cantidades; de postre, tarta de avellanas silvestres. Ha sido una de las veces que mejor he comido en mi vida. Y no exagero.

Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-10-04

Un rincón auténtico

10 / 10
Estuvimos la primera semana de septiembre alojados en el apartamento grande. Siendo dos personas, teníamos espacio de sobra. Tuvimos muy mala suerte con el tiempo y anduvimos con mucha niebla casi toda la semana, pero la casa aísla perfectamente y estuvimos la mar de calentitos. Se agradece la atención desvivida por que tuviéramos de todo y estuviéramos a gusto todo el tiempo.
Leer más
Tuve que trabajar estando allí supuestamente de vacaciones (soy freelance y es lo que hay... nunca sabes cuándo te va a venir el trabajo) y pude hacerlo perfectamente. A pesar de no tener cobertura la casa, llega un poquito a la ventana del baño y en cuanto te das un paseo por el pueblo, algo llega, suficiente para enviar y recibir emails no muy pesados. Así que ha sido la semana más productiva de mi vida, sin llamadas interrumpiendo el trabajo y con el silencio de Perlunes de fondo. Y además, en un entorno de ensueño. Era apagar el ordenador y sentirte en otro mundo.

Llevamos visitando Somiedo desde el año 2000. Es la primera vez que nos alojamos en Perlunes y es verdad que tiene algo de mágico y misterioso. Oíamos desde la cama a los búhos ulular por la noche. Era una maravilla ducharse viendo la montaña acariciada por la niebla a través de la ventana. Y cada vez que pasábamos por el impresionante mirador nos bajábamos del coche en busca de animales salvajes. Todo es auténtico allí. Un rincón secreto que nos transporta a otro tiempo.

¡Volveremos pronto!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-29 Fecha de opinión: 2015-09-12

Fantástico, repetiremos!!

10 / 10
Hemos estado, mi pareja y yo, alojados el último fin de semana de Agosto de 2015. El paisaje es fantástico, el entorno maravilloso , la casa ( Casa Teresa ) muy bien equipada ( jacuzzi incluido ) y sobre todo muy bien cuidada y el trato de los propietarios… chapeau, son muy buena gente.  Buscábamos un lugar donde desconectar, estar en un entorno natural y hacer rutas andando.
Leer más
Encontramos lo que buscábamos, ya que en la casa no hay cobertura , el entorno es una maravilla y hay rutas dentro del Parque Natural de Somiedo para elegir. Está situada a 6km de Pola de Somiedo, por una carretera de montaña con curvas y estrechita pero es una maravilla en cuanto el paisaje y dado que íbamos a relajarnos pues da un poco igual tardar en bajar 5 que 10 minutos, merece la pena. Según vas llegando a Perlunes parece como si te alejaras del mundo y es una sensación maravillosa. Sin duda volveremos por la zona y dada la grata experiencia elegiremos El Beduar para alojarnos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-09-03

RELAX Y TRANQUILIDAD

10 / 10
estuvimos dos dias desconectados (no hay cobertura) pero eso era exactamente lo que queriamos 
con un paisaje para vaciar las gigas de tu tarjeta sd y con un silencio y trato inmejorable

recomendable 100%

ahhhhh se me olvidaba y no se como fue ;teneis que probar les fabes dejo foto
 

Fecha de estancia: 2015-04-07 Fecha de opinión: 2015-04-11

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: ca^suso 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: ca^teresa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales El Bedular

Casas disponibles en Apartamentos Rurales El Bedular

Casas no disponibles en Apartamentos Rurales El Bedular

Más información

2 apartamentos rurales: 
ca^suso:4/6 plazas
ca^teresa: 2/4 plazas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

perlunes - 33810 PerlunesSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Es posible acceder al concejo de Somiedo desde las dos vertientes de la Cordillera Cantábrica, si bien conviene tener en cuenta que en invierno los accesos desde León pueden presentar dificultades a causa de las nevadas.
-  Por Asturias: partiendo de Oviedo, la principal ruta de acceso es la carretera N-634, desviándose hacia Belmonte por la regional AS-15, en el cruce que hay 1 kilómetro antes de Cornellana.
-  Al llegar a Puente San Martín hay que continuar por la regional AS-227 hacia Belmonte, la cual, paralela al curso del río Pigüeña, conduce directamente hasta la entrada al Parque Natural de Somiedo en Aguasmestas. Esta vía de acceso depara un variopinto y bellísimo paisaje de montaña, surca desfiladeros y deleita con magníficas vistas del valle del río Somiedo, al tiempo que zigzaguea por las laderas que van subiendo al puerto de Somiedo (1.486 metros) en dirección a la provincia de León. Por su parte, los valles laterales se comunican con la AS-227 por carretera o pista.
- Otra posibilidad menos utilizada es entrar en el municipio somedano desde el concejo de Teverga, por la vía rural que sube al puerto de San Lorenzo (1.349 m) desde el pueblo de Villanueva, situado a unos 5 km de La Plaza, capital tevergana.
-  Por León: partiendo de la capital leonesa, hay que llegar hasta La Virgen del Camino y tomar la autopista asturleonesa (autopista del Huerna, A-66) hasta La Magdalena. Desde esta localidad se coge la carretera comarcal C-623, por Sena de Luna, hasta Piedrafita de Babia, y desde allí se sigue hasta el puerto de Somiedo.
-  Otro acceso menos frecuentado, y sólo recomendado para vehículos todoterreno, se realiza por la misma comarcal C-623, desviándose en dirección al puerto de Ventana y ascendiendo por Torrestío al alto de La Farrapona.
- Desde Madrid se opta al principio por la carretera de La Coruña (N-VI) hasta llegar a Benavente (260 km de autopista), donde, sin penetrar en la localidad, se toma la desviación hacia la ciudad de León (N-630), y, tras pasar Cembranos y antes de llegar a Onzonilla, después de recorridos 63 km desde Benavente, se ingresa en la autopista del Huerna (A-66) una vez recorridos los 10 km que nos distancian de las proximidades del santuario de La Virgen del Camino. Por esta vía se va hasta La Madgalena; luego se continúa por la C-623 a Piedrafita de Babia y, por último, se alcanza el puerto de Somiedo.
- Las carreteras en zonas de montaña como Somiedo son sinuosas, resultando frecuente encontrar personas y animales en la calzada, por lo que conviene moderar la velocidad y extremar la precaución. En caso de lluvia, niebla, nieve o hielo, el piso de las carreteras se hace sumamente deslizante y peligroso.Una vez en Somiedo, la circulación de vehículos se halla limitada a las Zonas de Uso General (ver apartado «Parque Natural»), fuera de las cuales sólo está autorizada para usos ganaderos y para la gestión del Parque.

Lugares de interés

  • http://blogs.elpais.com/paco-nadal/ 
    Somiedo: donde igual se te cruza una nutria que un oso
  • La Farrapona 
    Puerto mas alto asfaltado de Asturias, fin de etapa de la vuelta ciclista 2011
Hay tantos lugares que conocer... - Oviedo, Gijón y Avilés 1 hora o 1 hora y media. - León y las cuevas de Valdebimbre a 1 hora. - "Estar en Babia", podreís conocer la tan famosa Babia ya que tan solo se encuentra a 30 minutos. - Cudillero y sus Playas a 45 minutos. - Teverga, que cuenta con el museo de la prehistoria, la senda oso, o las momias. - Belmonte, que cuenta con el aula del oro y sus minas. Y todo con lo que la naturaleza nos puede sorprender y que no se puede medir en Km, ni en tiempo.

21.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-10-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.612)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario