Apartamentos Rurales La Caviana

Soto de La Ensertal, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Los apartamentos "La Caviana" se encuentra en el Concejo de Cangas de Onis, a la entrada del Parque Nacional Picos de Europa, en un lugar privilegiado en plena naturaleza entre arboles y a la orilla de un pequeño rio "La riega la Pipa" con una finca de 1200 m2. 
Con aparcamiento privado, su porche y parrillaen los que podrá disfrutar de las frescas noches asturianas.

La casa recostruida por nosotros mismos asi como parte de sus muebles respetando la original, utilizando piedra y madera noble (castaño) dotándola de los enseres necesarios para hacer agradable su estancia.
 

Salomé (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Salomé

Salomé compró este alojamiento en 2009.

Lo primero darles las gracias por visitar mi anuncio, me llamo Salomé, nací en el pueblo de Soto de la Ensertal al lado de la casa que ahora son mis apartamentos, en el concejo de Cangas de Onis. Nos mudamos al concejo de Piloña por cuestiones de trabajo pero despues de un tiempo terminamos de nuevo en Cangas de Onis, y aqui sigo.

 Trabajo y trabaje en hosteleria, en mi casa por supuesto aunque nunca se cuenta y ademas aqui en los apartamentos procurando no falte nada y que todo sea de su agrado.

 Estoy deseando me visiten, pues me gusta hablar, explicar las cosas que pueden visitar y ayudarles a que conocan todo el entorno.

Razones para venir

Para quienes les guste la naturaleza:  pueden venir a disfrutar de la tranquilidad, de los paseos por los alrededores, del canto de los pajaro, del mumullo del rio..
.Por la cercania del parque Nacional Picos de Europa 
Y para quienes lo que le guste sea visitar monumentos desde el siglo Xll al XVll, tenemos capillas, monasterios...
Y no solo por esto me gustaría que se alojaran en mis apartamentos; tambien por que en el momento que decidi quedarme con la casa que pertenció a mis abuelos maternos ellos con ayuda de un hermano de mi abuela que se encontaba en Cuba, que en aquella epoca era bastante habitual el marcharse a este pais compraron la casa en el año 1932
Sabia que tendria que trabajar mucho, primero para reabilitarla entre mi marido Carlos y yo, trabajando desde el tejado, hasta terminar por el interior, los muebles por ejemplo procuramos restaurarlos, aprovechando los que aún se encontraban en la casa. Despues de unos pocos años seguimos reabilitando y reconstruyendo un anexo de la casa el cual convertimos en un cuarto apartamento, este aunque nuevo, procuramos seguir en la linea de utizar la madera y piedra, para seguir manteniendo el mismo estilo que la casa.
Despues fué poner los pequeños detalles, y pensar en lo que yo misma necesitaria en la cocina los utensilios basicos que no deben de faltar. 
Hoy aún seguimos trabajando, pues siempre falta algo, o hay algo que se rompe o estropea.

Lo mejor

Como ya dije anteriormente el puno fuerte creo pensar que es la tranquilidad y la cercania tanto al monte como a las playas, aunque tambien habra quien quiera la tranquilidad de pasear por los alrededores, sin falta de coger el coche.
Y como ya conte, el quedarme con la casa fue una decisión sentimental, pues tenia los recuerdos de niña y queria que siguiera perteneciendo a la familia.

Pago en efectivo,
Horario de entrada desde las 16:00h. horas hasta las 20:00h. 
Contactar para confirmar hora, sobre todo fuera de este horario

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
Mis apartamentos trabajan con una empresa de turismo activo, para realizar las actividades

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales La Caviana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Entorno mágico, trato inmejorable y muchas ganas de volver

10 / 10
Tristeza al tener que abandonar un lugar al que ninguna foto hará nunca justicia y alegría por haber conocido un entorno que se ha ganado un hueco en nuestro corazón. El amante de la naturaleza y el buen comer no debería perderse la oportunidad de conocer este lugar. 

La casa, en nuestra opinión, esta en una localización excepcional, a medio hora de acantilados y playas espectaculares y al pie de los Picos de Europa, cuya vista quita el aliento, con unos entornos invitan a pasear y contemplar todo lo que te rodea.
Leer más
Tenemos que agradecer muy especialmente a Salomé, su propietaria, ante todo por su amabilidad y por sus consejos sobre la zona, gracias a los cuales pudimos conocer el entorno y sus pueblos mejor que si hubiéramos contratado un guía turístico.

Con respecto al apartamento: Estuvimos en en nº 3 (la buhardilla) y el nº 4 (planta baja con terraza) Cómodos, perfectamente equipados como lugar de descanso después de las largas excursiones y en un entorno que invita a la paz y al relax con unas vistas espectaculares.

Volveremos sin dudarlo a la menor ocasión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-08-31

10 / 10
Excelente alojamiento en todos los sentidos. Los dueños increíblemente agradables y el apartamento superlimpio, muy cuidadores todos los detalles, al igual quedaos exteriores. Nuestra enhorabuena a los dueños.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-08-01

Fantástica estancia en la Caviana

10 / 10
Hemos estado con un nene pequeño durante una semana en La Caviana y quería dejar constancia de que es un lugar excelente para visitar Asturias. Estuvimos en la buhardilla por lo que hay que decir que para gente alta mejor uno de los otros apartamentos, pero por lo demás tenía de todo. La casa esta limpia y ordenada y tiene todo lo necesario. El entorno es típico asturiano, prados verdes, vacas.
Leer más
.. Salomé nos ha tratado estupendamente, cuando llegas te orienta sobre los sitios a visitar y después puedes pedirle cualquier cosa y te ayuda en lo que puede. Si teneis pensado visitar la zona de Cangas es perfecto, a 10 minutos de Cangas de Onis, cerca de la zona de Cabrales, Covadonga a 15 minutos y en una hora te plantas en Oviedo y Gijón. Saludar a Salomé y también a sus vecinos, sobre todo a Alejandro que se lo pasó en grande con Martín. Un abrazo a todos y hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-15 Fecha de opinión: 2013-10-13

Inmejorable

10 / 10
Queríamos dejar constancia de nuestra grata estancia en los apartamentos la Caviana. Sus dueños tanto Salomé como Carlos nos han tratado como amigos de toda la vida. Nos proporcionaron información de la zona, material para que las rutas fueran más confortables ey se preocuparon en todo momento de nuestra comodidad durante la estancia. El lugar es precioso, hay que dejar claro que es ideal solamente para aquellos busquen un entorno rural!
Leer más
!! las vacas pastan libremente, en el pueblo solo hay una pequeña taberna que para tomar unas sidras es perfecto y además son muy amables y si quieres algo más grande hay un pueblo a dos minutos en coche dodne tienes más opciones como restaurantes y bares. Está cerca de la mayoría de cosas que hay que ver por la zona como Cangas, los Lagos de Covadonga (ambos a 5 minutos en coche. A 30-40 minutos tenemos Lastres para ver el pueblo del Dr. Mateo y el museo del jurásico junto con la playa de la griega, también Sotres para la ruta del naranjo de Bulnes y de poncebos para la ruta del cares. Para nosotros ha sido una experiencia formidable. La casa está muyu bien amueblada y completa, había secador, y cafetera y resto de utensilios habituales de una casa. Si te alojas en la buhardilla únicamente debéis ser plenamente consciente que los techos son muy bajos. En la misma entrada estás de pie pero comienza a caer el tejado rápidamente. Nosotros medimos 1,70m y nos acostumbramos, mas que nada porque el poco tiempo que estábamos en casa andábamos en la mesa, en el sofá o durmiendo. Fuera hay un cenador con barbacoa muy aprovechable. Nosotros cogimos carne de la tierra y nos hicimos una barbacoa difícil de superar. además llevamos algo de comida para las noches y cenamos al fresquito bajo un pequeño sonido de vacas que pastan próximas. Finalmente el precio nos pareció muy asequible para lo que se ofrece. Muchas gracias Carlos y Salomé por estas vacaciones! Un fuerte abrazo. Rubén y Patricia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-08-31 Fecha de opinión: 2013-09-06

agridulce

6 / 10
Estuve el fin de semana pasado con mi novio en uno de los apartamentos de la caviana, situado a unos pocos kms de cangas de onís, el entorno es bonito, la dueña fue muy simpática y el apartamento cuenta con todo lo necesario y está muy cuidado pero... la cama es tremendamente incómoda y el apartamento superior estaba ocupado y se oía todo a los vecinos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-12

Naturaleza, animales y tranquilidad.

10 / 10
El verano pasado, mi mujer, mi hija de dos años y yo fuimos al paraiso rural. Un alojamiento increible en el que buena gente, naturaleza, animales y tranquilidad se fusionan dando así "La Caviana". Un alojamiento situado en Soto De La Ensertal, muy cerquita de Cangas de Onis, Asturias. El alojamiento dispone de todo lo necesario, te sientes  como en casa. Disfrutamos de su maravillosa barbacoa, de la buena sidra, de largos caminos para explorar acompañados de los perros del lugar, y como no, de un viaje a los Lagos de Covadonga.
Leer más
Dicen que cuando uno disfruta y está entretenido, el tiempo pasa volando, así fue.
Unas fotos voy a poner, que a mi parecer, nada tiene que ver con la realidad, solo para que os hagais una pequeña idea del sitio.
Esperamos vover muy pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-13 Fecha de opinión: 2013-04-10

Tranquilidad y descanso en medio de la naturaleza.

10 / 10
Por fin, Edu y Miriam ya estamos aquí. Agradeceros mucho el trato recibido porque sois muy buena gente y a los que lean la opinión, deciros que sois tontos si no venís aquí. Por todo lo que se puede ver, que está todo muy cerca y el apartamento es fantástico, con sitio para dejar el coche. Desde la cama, puedes ver las ovejas pastando en el campo. Un saludo de nuestra parte, esperamos veros muy pronto y que os vaya todo muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-18 Fecha de opinión: 2012-10-13

Ideal para excursiones

10 / 10
Hemos estado una semana extraordinaria en nuestro primer viaje a Asturias. El apartamento está muy limpio y equipamiento completo. Está situado a unos 20-30 minutos de los principales puntos de interés de la zona (Covadonga, Lagos, Arriondas, Ribadesella y Arenas, para las rutas del Cares y Bulnes). Está alejado del bullicio de Cangas, con un porche para tomarte esas cervecitas de ultima hora.
Leer más
.... Volveremos y nos tomaremos esa botella de sidriña que nos ofreció Salomé (la dueña) el último día.

Un Saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-08-20


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Apartamentos Rurales La Caviana

Apartamento 1

plazas 4

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Media 01/sep/17 09/sep/17 2 85,00 € 85,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media 01/jul/17 31/jul/17 2 85,00 € 85,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Alta 01/ago/17 31/ago/17 5 110,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 16/abr/17 4 110,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Fiesta Trabajo 28/abr/17 01/may/17 4 85,00 € - - Solo alojamiento
Pilar 12/oct/17 14/oct/17 3 85,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 62,00 € 62,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento 2

plazas 4

Apartamento 2

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Media 01/sep/17 09/sep/17 2 85,00 € 85,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media 01/jul/17 31/jul/17 2 85,00 € 85,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Alta 01/ago/17 31/ago/17 4 110,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 16/abr/17 4 110,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Fiesta Trabajo 28/abr/17 01/may/17 4 85,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Pilar 12/oct/17 14/oct/17 3 85,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 62,00 € 62,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento 3

plazas 2

Apartamento 3

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Media 01/sep/17 09/sep/17 2 52,00 € 52,00 € 104,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media 01/jul/17 31/jul/17 2 52,00 € 52,00 € 104,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Alta 01/ago/17 31/ago/17 5 65,00 € 65,00 € - - 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 16/abr/17 4 65,00 € - - - - Solo alojamiento
Fiesta Trabajo 28/abr/17 01/may/17 4 52,00 € - - - - Solo alojamiento
Pilar 12/oct/17 14/oct/17 3 52,00 € - - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 280,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Apartamento 4

plazas 2

Apartamento 4

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Media 01/sep/17 09/sep/17 2 62,00 € 62,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media 01/jul/17 31/jul/17 2 62,00 € 62,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Alta 01/ago/17 31/ago/17 4 75,00 € 75,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 16/abr/17 4 75,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Fiesta Trabajo 28/abr/17 01/may/17 4 62,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Pilar 12/oct/17 14/oct/17 3 62,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 52,00 € 52,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio en temporada alta o media consultar precios. Precios en la pagina son de Temporada Baja.
Estancias minima de : Dos noches menos en Temporada Alta que son cinco noches
Precio de cama supletoria, sujeta a disponibilidad, " precio de persona adicional" 10 euros.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La Caviana - 33550 Soto de La EnsertalCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si venimos desde Santander tendremos que ir por  la E-70, A-8  tomaremos la salida AS-115 y AS-114 , CO-6. si en cambio venimos desde Oviedo por la A-64 cogemos la salida N-634 ( Cangas de Onís, Panes) AS-114, despues la CO-6

Lugares de interés

  • a 12 km: Covadonga 
    Donde está la Cueva con la Santina de Covadonga patrona de los Asturianos,en la que se encuentran los restos de D. Pelayo y Alfonso I. Una vez en la explanada estaremos delante de La Basílica, La casa capitular, el museo del Real Sitio, la estatua de D Pelayo.
  • a 23 km: concejo de Cabrales 
    Se encuentra dentro del Parque Nacinal Picos de Europa, si les gusta caminar pueden hacer La Ruta del Cares, La ruta de La Canal de Tejo o la opción de subir en el Funicular hasta el pueblo de Bulnes, ir a el pueblo de Asiegu,a Sotres, a Camarmeña para desde allí poder mirar el Naranjo de Bulnes...
  • a 12 km: Lagos de Covadonga 
    A 14 km. de Covadonga con un desnivel que se obserba ya desde el comienzo de la carretera nos dirigimos hacia los Lagos, Enol y Ercina. Por el camino nos encontramos con el Mirador de Los Cançonigos, y despúes de la rampa La Huesera el Mirador de La Reina. Una vez llegemos ya vemos el primer Lago sin bajarnos del coche El Enol, aparcaremos en Buferrera, que recibe el nombre de las minas que se explotaron alli hasta 1979. DE alli podremos ir paseando hasta el Ercina, tambien asomarnos al mirador del Principe..
  • a 28 km: Llanes 
    Desde aquí llegaremos a Llanes por el Rio de las Cabras una carretera con un bonito paisaje. podremos visitar en el centro la playa del Sablon, en el concejo otras 30 mas. El paseo San Pedro para admirar el mar, las Murallas, casonas y palacetes, así como Los Cubos de la Memoria en el puerto.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Salomé

  • En Toprural desde 2010-06-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.722)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario