Apartamentos Rurales La Solanilla

Molinos de Papel, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Apartamentos Rurales La Solanilla para 48 personas en Molinos de Papel

Apartamentos Rurales La Solanilla

Molinos de Papel, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

8.25 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17.62 €
2 - 48
Alquiler completo
10
8.25 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 48
La ciudad de Cuenca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad tanto por su belleza y conservación, como por sus tradiciones ancestrales (Semana Santa, San Mateo, Fiestas Patronales de numerosos municipios...).

Molinos de Papel, en donde se encuentran ubicados los Apartamentos "La Solanilla" está a 4 km del casco histórico al que se puede acceder con vehículo o caminando y forma parte de la Serranía de Cuenca.El paisaje que le rodea son profundas grietas u hoces labradas durante miles de años por ríos tenaces y caudales subterráneos, en este caso por el Río Huécar,con extensos pinares formando un verdadero paraíso natural.
Leer más
Los Apartamentos Rurales "La Solanilla" se sitúan en este enclave maravilloso en la carretera que parte de Las Casas Colgadas  de Cuenca, el Auditorio y el Puente de San Pablo, por lo que su acceso es de una inmensa belleza. El pueblo es totalmente rural y en los Apartamentos se ha combinado el interior rústico con piedra natural en las paredes, mobiliario de madera y forja, chimeneas de leña...con todas las comodidades actuales. Durante vuestra estancia podréis disfrutar también del Museo Etnográfico instalado en el interior del inmueble, con casi 200 piezas algunas de ellas de más de 100 años de antigüedad.
En el pueblo hay río con zona de baño, varias rutas de senderismo, parque infantil, zonas verdes y vistas panorámicas de las hoces de las Casas Colgadas.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hay río con zona de baño natural, varias rutas de senderismo, zonas verdes, parque infantil.
Pueden realizarse actividades de multiaventura con empresa concertada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cuatro Apartamentos Rurales con capacidad de 1 a 14 personas.
- INTERIOR: 
- Museo Etnográfico en todas las salas, Roca natural en varias paredes y techos, Mobiliario y decoración rústica
- Cocina amueblada en todos los Apartamentos con placa eléctrica y extractor de humos, frigorífico, lavadora, microondas, televisión, plancha y tabla de planchar, tendedero.
- Vajilla, ropa de cama, toallas
- Calefacción y agua caliente
- Tres chimeneas
- Cada Apartamento es peculiar y diferente a los demás y tienen nombre propio:
- "La Cueva del Pan" (2 plazas) con cocina, baño,  habitación de matrimonio. Antigua cueva de piedra donde se cocía el pan amasado en las casas, y también donde hace unos 100 años se esquilaban las ovejas ("El Esquilache"). Tiene una auténtica caverna de roca de la hoz
- "La Cuadra de mi abuelo Emilio", (2 plazas) cocina, baño, habitación de matrimonio. Con piedra caliza en forma de escalones donde se apoyaban las cazuelas de barro de cocinar y en las que mis abuelos tenían la cuadra de los animales (burra, ovejas, conejos...)
- "El Palomar de Piedra" (4 plazas) cocina, baño, dos habitaciones. Donde antiguamente se criaban palomas entre los huecos de la piedra que ahora forma parte de la cocina, baño, escalera y habitación.
- "El Mirador de mi abuela Florencia" (6 plazas), cocina, dos baños, tres habitaciones. Desde el que mis abuelos tenían una magnífica vista tanto del pueblo como de las hoces que rodean la zona y que podéis seguir admirando a través de los dos patios.
- EXTERIOR. Tres terrazas.
- SITUACION. Serranía, buen acceso, dentro del pueblo, sin ruídos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- La zona es ideal para hacer senderismo o bicicleta tanto en la ruta de Cuenca a Molinos de Papel (6 km.) atravesando toda la Hoz y partiendo de las famosas "Casas Colgadas" de Cuenca, o bien de Molinos de Papel a Palomera (3 km.), o por el Sendero de Los Ceños PR-CU 35 de Pequeño Recorrido Señalizado.
- Parque infantil a pocos metros.
- Caza y Pesca
- Micología según la estación
- Fotografía
- Escalada
Concertamos actividades de turismo activo con empresa cualificada (senderismo, barranquismo, rutas en quad...)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales La Solanilla

8.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.75 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
7.75 Bueno
Relación calidad/precio
8.25 Muy bueno
Calidad del sueño
8.75 Muy bueno







EXCELENTES NAVIDADES

10 / 10
Estas Navidades las hemos pasado con mi familia todos juntos en esta casa rural. Inmejorable, la limpieza, el equipamiento, la amplitud de la casa. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos todos porque nuestras casas son pequeñas y por fin, los abuelos, los padres y los hijos hemos estado juntos. La casa maravillosa, habitaciones para todos, sábanas y toallas muy limpias y mucho menaje en la casa con todo lo necesario para una gran familia.
Leer más
Muy cerca de Cuenca a 5 minutos en coche del aparcamiento de casco histórico que Rosa nos indicó, tambien los sitios para visitar y donde comer. Toda la familia muy contenta. Un abrazo para Rosa y su madre.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-12-22 Fecha de opinión: 2017-12-28

VOLVEREMOS MUY PRONTO

10 / 10
Hemos pasado el puente de diciembre en la Solanilla con mi marido y mis hijos. Ha sido estupendo. Elegimos la casa porque tiene chimenea aunque sólo la hemos utilizado un rato por la noche ya que con la  calefacción era más que suficiente. Rosa, la dueña, nos dejó un gran capazo de leña sin cobrarnos nada. En otras casas rurales que hemos visitado siempre nos cobran la leña.
Leer más
Además nos explicó todas las rutas de los alrededores y los sitios para visitar y comer en Cuenca. El apartamento tenía de todo, además todo tipo rústico y con piedra en las paredes de la casa. Mis hijos están encantados, el viaje ha sido maravilloso. Muchas gracias por todo a Rosa y a su madre.
Volveremos muy pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-08 Fecha de opinión: 2017-12-28

Manifiestamente mejorable

4 / 10
Estuvimos en la casa en el puente de diciembre /2017, con previsión de mucho frío; elegimos esta casa porque tenia chimenea; la calefacción eléctrica que tiene es claramente insuficiente pero con la chimenea se estaba muy bien; al llegar había un capazo de leña, y al día siguiente la señora lo repuso, así que supusimos que lo reponía todos los días; pero la tercera noche no había dejado; la llamamos y nos dijo que ella ya había avisado de que solo dejaba para el primer día, (nosotros no eramos conscientes de tal cosa en absoluto, ni se puede deducir del correo que me envió), que la leña del segundo día la había puesto por un problema en los radiadores y que si queríamos mas, fuéramos a comprar (19h, día festivo).
Leer más
Después de peregrinar  por varias gasolineras sin éxito,  volvimos y había dejado leña en la puerta, pero no nos avisó de su cambio de decisión, así que peregrinamos hora y pico  para nada.

Si esa es su política sobre la leña, es IMPRESCINDIBLE que lo deje muy claro al llegar, y explique dónde se puede comprar más, sobre todo en festivos.

Lo que si hizo cuando llegamos fue cobrarnos por adelantado el resto del importe de la estancia, y no al salir, como es lo normal.

La equipación en menaje de la cocina es muy escasa; cada vaso de un tipo y tamaño; la cama solo tiene una manta y una "colchita" que abriga mas bien poco y de un color indescriptible; si no es por la chimenea nos congelamos.

Las sabanas son del siglo pasado, y las toallas también han cumplido de sobra su vida útil y estaban bastante ásperas.

El baño regular.

En fin, muy mejorable.

PD: ya supongo lo que va a contestar la dueña a mi comentario, he visto otras respuestas que da cuando se la critica a ella o a su propiedad.

Espero que esto sirva para mejorar la casa y a los viajeros os sea útil.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-12-06 Fecha de opinión: 2017-12-23

Respuesta del propietario
Siempre explico claramente tanto por teléfono como por email las características de la casa y explico que hay calefacción y chimenea y que dejo UN capazo de leña. La calefacción es individual con un termostato para regular la temperatura, sólo hay que girarlo para alcanzar la temperatura que se quiera. En el apartamento sólo con la calefacción sin pulsar el temostato había 22 º y con la chimenea había 27 º.  Siempre dejo un capazo de leña, pero al día siguiente cuando subí a limpiar y poner leña en otro apartamento no habían utilizado la leña que dejé, con lo que me sobraba un saco entero. Como detalle como había hablado con vosotros y me habíais dicho que os gustaba mucho la chimenea se me ocurrió dejaros otro saco extra. No entiendo como algo que es un detalle, en todo caso para agradecer, se pueda convertir en algo negativo, he dejado leña extra como un regalo muchas veces y es la primera vez que me ocurre algo así . 
Respecto a la ropa de cama, que desde luego no es de un sólo uso, está limpia y perfecta, y aunque no es necesario (había 27 º), hay más mantas en el armario aunque siento que no sean de su gusto. El menaje hay casi 40 cubiertos, más de 10 vasos (de diferentes tamaños: unos son para agua, copas para vino,vasitos para café, vasos altos para cubata....) tres sartenes, cinco cacerolas, etc sólo para dos personas. 
Por cierto en Cuenca, sólo hay dos gasolineras una de las cuales abre 24 horas todo el año y tiene leña todo el tiempo a buen precio, no hay que peregrinar a ningún sitio, y sólo hubo un día festivo. 
Además cuando me llamó por teléfono tuve que aguantar sus gritos y que me colgase. A pesar de ello y en atención a su acompañante que era bastante agradable, les dejé otro capazo de leña, pero según veo también le pareció mal. Afortunadamente hay escasos clientes así  tan difíciles de contentar. 
Hago todo lo que está en mi mano desde hace 14 años para  que la estancia sea lo más agradable posible para las personas que visitan mi casa, pero en este caso creo que ha sido imposible. No me desanimo y seguiré trabajando para conseguirlo con otros clientes.

Muy recomendable

10 / 10
Un sitio ideal si lo que quieres es visitar la ciudad o disfrutar del entorno natural. Los apartamentos, aunque no son grandes son muy cómodos y están muy cuidados. La señora que nos atendió fue un encanto. Se tarda muy poco en llegar desde la ciudad y el pueblo es muy tranquilo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-25 Fecha de opinión: 2017-03-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Me alegra que vuestra estancia en mi casa haya sido satisfactoria. La zona es ideal y estamos a un paso de Cuenca capital. Espero volver a veros pronto. Un saludo.

Fin de semana con amigos y niños incluidos .

8 / 10
Hemos pasado el fin de semana en La Solanilla en el apartamento de la abuela Florencia  y la verdad que es un sitio tanto para relajarte por el entorno como para visitar Cuenca por la cercanía. 
Rosa nos facilitó un plano y nos indicó los lugares a visitar.
Recomiendo hacer una escapada, merece la pena.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-18 Fecha de opinión: 2017-03-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Cuenca es una ciudad preciosa con mucho para ver. Ha hecho un magnífico fin de semana y habeis podido disfrutar mucho con vuestra familia. Espero volver a veros. Un saludo.

Casa de la Abuela, Palomera

8 / 10
Estuvimos tres parejas con niños en la Casa de la Abuela, en Palomera.
En total 12 personas (6 adultos y 6 niños).
Palomera es un pequeño pueblo a diez kilómetros de Cuenca, justo donde nace el río Huecar.
El entorno el espectacular. Hay varias rutas de senderismo en los alrededores del pueblo que se pueden hacer con niños.
La casa está muy bien.
Leer más
Se puede alquilar completa o por apartamentos, dependiendo del número de personas. Nosotros, al ser doce, la pillamos completa.
Tanto la limpieza como el equipamiento de la casa estaban bien.
El trato y la comunicación con Rosa fue muy bueno. De hecho, el último día nos pudimos ir después de comer, sobre las cuatro de la tarde, sin problemas. Simplemente nos dijo que apagáramos la calefacción y dejáramos las llaves dentro de la casa.
Lo único negativo a destacar (sobre todo para los niños) es la poca señal de wifi que llega desde el ayuntamiento.
También la cobertura de los móviles es escasa o nula para alguna compañía como Vodafone (Movistar y Yoigo si que tienen cobertura en el pueblo).
Por lo demás, todo genial.
Totalmente recomendable tanto la casa como la zona donde está ubicada.
Desde aquí le mando un saludo a Rosa y gracias por todo. Si podemos, repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-01-06 Fecha de opinión: 2017-01-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión y me alegra mucho que la estancia haya sido de vuestro agrado.La zona es ideal para venir con niños.Espero volver a veros pronto. Un abrazo.

Desconexión de la buena

8 / 10
Somos una pareja de madrid y llegamos el viernes por la tarde con ganas de desconectar y pasar un agradable fin de semana tranquilo. Al llegar Rosa nos recibió hospitalariamente en la plaza de Molinos de Papel y tras presentarnos la casa y aclararnos ciertas cosas sobre cuenca y alrededores nos entregó las llaves. La casa en general muy bien y los alrededores cumplieron con nuestras 
Leer más
espectativas! definitivamente volveríamos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por venir a mi casa. Es un placer tener clientes como vosotros. Hasta pronto. Un saludo.

Casa de la abuela

8 / 10
Esta opinión es sobre la "Casa de la abuela". Donde un grupo de 8 amigos estuvimos el fin de semana del 15-16 de Octubre para hacer varias rutas de senderismo.

La casa consta de 3 apartamentos:
- 1 en la planta baja que es más bien un estudio. 
- 2 en la planta superior. De los cuales 1 es para 2 personas y el otro es para 4, con una mesa de manera espectacular.

Todos ellos estaban limpios, en perfectas condiciones y completamente equipados, con una calefacción estupenda.
Leer más
Rosa (la dueña de la casa) y su madre fueron encantadoras y francamente atentas. De hecho, yo me dejé un termo en la nevera y estoy en contacto con Rosa para que, por favor, me lo envíe de vuelta.
Respondieron a todas nuestras preguntas y nos proporcionaron un mapa de la zona.

Como "pero" comentar que:
- Las camas eran blandas, con lo que se te hundía el cuerpo. 
- Las almohadas eran corridas y no todos dormimos con almohada.

En otras opiniones comentan que la señal del WiFi es paupérrima. Eso es cierto, de hecho en el apartamento grande donde estaba yo no llegaba. Pero, a mi me vino de cine para desconectar del mundo, porque además las inmediaciones son preciosas, estás en plena Naturaleza rodeada de paz y quietud.

¡Un fin de semana genial!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por visitar mi casa y hasta pronto. Un abrazo

Muy buena experiencia

8 / 10
Nada más llegar la dueña nos dijo que había habido un problema con el apartamento porque lo había alquilado a un grupo y la parte de abajo a nosotros, nos trasladó a otro apartamento mucho más grande y nos mantuvo el precio. En todo momento muy simpática, nos dio mapas del pueblo y de Cuenca, nos explicó qué era lo mejor para visitar y las rutas de montaña que había.
Leer más
El entorno espectacular, precioso. El apartamento bien equipado y muy limpio.
La única pega era que en la casa de al lado había un grupo de jóvenes que hacían bastante ruido y fue un poco incómodo a la hora de dormir.
Repetiría sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-01-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por visitar mi casa. Espero volver a veros pronto. Un saludo.

INOLVIDABLE-REPETIREMOS

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos estas fiestas en la casa de la Solanilla. La casa inmejorable, limpieza, menaje, camas, cocinas... y eso que eramos un grupo grande. Las chimeneas dan un toque romántico y cálido. Y además a 5 minutos de Cuenca. La zona es ideal para pasear con niños o con mascotas, las vistas de la hoz inolvidable. Gracias a Rosa y a su madre por la acogida y por las explicaciones de la zona para hacer nuestra visita muy agradable.
Leer más
Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por visitar mi casa. Me alegra mucho que vuestra estancia haya sido muy buena. Espero volver a veros. Un saludo.

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
4: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
2: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
10: 1 casa 21 22 23 24 25 26 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2018-02-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • GRUPOS 17 € persona-noche (antes 20 €) 10 a14 plazas
  • 2 personas 2 noches 90 €

(ocultar) Ver detalles

GRUPOS 17 € persona-noche (antes 20 €) 10 a14 plazas
Casa para 14 personas : 4 cocinas-comedores con electrodomésticos y menaje, 5 baños con ducha, 7 habitaciones, sofá-camas, ropa de cama y toallas, calefacción, 3 chimeneas con leña, 3 patios. Hay una cocina-comedor amplia donde dejo mesas y sillas para todos.
Casa para 10 personas: 4 cocinas-comedores con electrodomésticos y menaje, 4 baños con ducha,5 habitaciones, sofácamas, ropa de cama y toallas, calefacción. Hay una cocina-comedor grande donde dejo mesas y sillas para todos.
Mínimo noches: 2
No incluye puentes ni festivos.

Válido hasta 2018-03-25

2 personas 2 noches 90 €
Apartamentos con cocina-comedor con electrodomésticos y menaje, baño con ducha, habitación con cama de matrimonio, ropa de cama y toallas, calefacción.
También dispongo de apartamentos con calefacción y chimenea con un capazo de leña (desde 50 € apartamento y noche).
Río con zonas verdes, varias rutas de senderismo, parque infantil, vistas panorámicas de la hoz de las Casas Colgadas y a 5 minutos casco histórico de Cuenca.
Reservas mínimas de dos noches.
No incluye puentes ni festivos.

Válido hasta 2018-03-25

Casas en Apartamentos Rurales La Solanilla

plazas 4

2 casas

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € 320,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 350,00 € Solo alojamiento

plazas 14

1 casa

7 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 200,00 € 210,00 € 420,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 30,00 € 30,00 € 170,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 35,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 35,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 35,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
2 35,00 € 40,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 10

1 casa

5 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 150,00 € 170,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
OFERTAS PARA GRUPOS 17 € persona y noche (de 6 a 16 personas). No incluye puentes ni festivos. Reserva mínima dos noches.
8.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Subida Era Grande, nº 5 - 16192 Molinos de PapelPalomera (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La carretera de acceso parte por debajo de las Casas Colgadas, dejando a un lado el Auditorio y el Parador, pasando bajo el Puente de San Pablo siguiendo la ribera del Río Huécar con dirección a Palomera.
- A 6 km encontramos el pequeño pueblo de Molinos de Papel desde cuya plaza con fuente, se ven los Apartamentos La Solanilla.

Lugares de interés

  • a 4 km: Casas Colgadas y casco histórico 
    A tan sólo 4 km de la casa de La Solanilla y a 6 km de la casa de la Abuela, se encuentran las Casas Colgadas y el casco histórico de Cuenca. Puede accederse a pie o con vehículo en 5 minutos.
  • a 0 km: Molinos de Papel 
    Pueblo con zonas históricas para visitar, iglesias, pequeño acueducto, vistas impresionantes de la hoz del río Huécar. Río con zona de baño y varias rutas de senderismo.
  • a 3 km: Palomera 
    Pueblo con zonas históricas e iglesia. Río con zona de baño, varias rutas de senderismo, parque infantil, zonas verdes. Vistas impresionantes de la hoz del río Huécar.
- A tan sólo 1,30 horas de Madrid o 2 horas de Valencia se encuentra Molinos de Papel a 6 km. de la capital de Cuenca, que recibe su nombre de los molinos para hacer papel que había en el siblo XVII y XVIII, con un acueducto de piedra para llevar el agua a dichos molinos. Destaca el conjunto de casas de estructura medieval a lo largo de un paso obligado. También el conjunto arquitectónico formado por la Casa-Palacio de los señores de la Cuba y Clemente, fundadores del pueblo, con Panteón del s. XIX. - A 3 km. Palomera, población enmarcada por los escarpes rocosos de la hoz con la Iglesia de San Justo y Pastor del x. XV, y la Posada en plena plaza junto al Ayuntamiento. - Cuenca a 6 km. con las Casas Colgadas, Puente de San Pablo, Auditorio, Museo de las Ciencias, Museo Antropológico, Museo de Arte Abstracto... - A través de Palomera por pistas forestales (a pocos kilómetros) o por carretera se encuentran la Ciudad Encantada, las Hoces del Rio Júcar, Los Palancares, Las Torcas, el Nacimiento del Río Cuervo, el Parque Cinegético del Hosquillo, el Embalse de la Toba...etc.

17.62€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-05-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100047)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario