Apartamentos Rurales La Solanilla

Molinos de Papel, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

7.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 48
La ciudad de Cuenca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad tanto por su belleza y conservación, como por sus tradiciones ancestrales (Semana Santa, San Mateo, Fiestas Patronales de numerosos municipios...).

Molinos de Papel, en donde se encuentran ubicados los Apartamentos "La Solanilla" está a 4 km del casco histórico al que se puede acceder con vehículo o caminando y forma parte de la Serranía de Cuenca.El paisaje que le rodea son profundas grietas u hoces labradas durante miles de años por ríos tenaces y caudales subterráneos, en este caso por el Río Huécar,con extensos pinares formando un verdadero paraíso natural.
Leer más
Los Apartamentos Rurales "La Solanilla" se sitúan en este enclave maravilloso en la carretera que parte de Las Casas Colgadas  de Cuenca, el Auditorio y el Puente de San Pablo, por lo que su acceso es de una inmensa belleza. El pueblo es totalmente rural y en los Apartamentos se ha combinado el interior rústico con piedra natural en las paredes, mobiliario de madera y forja, chimeneas de leña...con todas las comodidades actuales. Durante vuestra estancia podréis disfrutar también del Museo Etnográfico instalado en el interior del inmueble, con casi 200 piezas algunas de ellas de más de 100 años de antigüedad.
En el pueblo hay río con zona de baño, varias rutas de senderismo, parque infantil, zonas verdes y vistas panorámicas de las hoces de las Casas Colgadas.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hay río con zona de baño natural, varias rutas de senderismo, zonas verdes, parque infantil.
Pueden realizarse actividades de multiaventura con empresa concertada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cuatro Apartamentos Rurales con capacidad de 1 a 14 personas.
- INTERIOR: 
- Museo Etnográfico en todas las salas, Roca natural en varias paredes y techos, Mobiliario y decoración rústica
- Cocina amueblada en todos los Apartamentos con placa eléctrica y extractor de humos, frigorífico, lavadora, microondas, televisión, plancha y tabla de planchar, tendedero.
- Vajilla, ropa de cama, toallas
- Calefacción y agua caliente
- Tres chimeneas
- Cada Apartamento es peculiar y diferente a los demás y tienen nombre propio:
- "La Cueva del Pan" (2 plazas) con cocina, baño,  habitación de matrimonio. Antigua cueva de piedra donde se cocía el pan amasado en las casas, y también donde hace unos 100 años se esquilaban las ovejas ("El Esquilache"). Tiene una auténtica caverna de roca de la hoz
- "La Cuadra de mi abuelo Emilio", (2 plazas) cocina, baño, habitación de matrimonio. Con piedra caliza en forma de escalones donde se apoyaban las cazuelas de barro de cocinar y en las que mis abuelos tenían la cuadra de los animales (burra, ovejas, conejos...)
- "El Palomar de Piedra" (4 plazas) cocina, baño, dos habitaciones. Donde antiguamente se criaban palomas entre los huecos de la piedra que ahora forma parte de la cocina, baño, escalera y habitación.
- "El Mirador de mi abuela Florencia" (6 plazas), cocina, dos baños, tres habitaciones. Desde el que mis abuelos tenían una magnífica vista tanto del pueblo como de las hoces que rodean la zona y que podéis seguir admirando a través de los dos patios.
- EXTERIOR. Tres terrazas.
- SITUACION. Serranía, buen acceso, dentro del pueblo, sin ruídos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- La zona es ideal para hacer senderismo o bicicleta tanto en la ruta de Cuenca a Molinos de Papel (6 km.) atravesando toda la Hoz y partiendo de las famosas "Casas Colgadas" de Cuenca, o bien de Molinos de Papel a Palomera (3 km.), o por el Sendero de Los Ceños PR-CU 35 de Pequeño Recorrido Señalizado.
- Parque infantil a pocos metros.
- Caza y Pesca
- Micología según la estación
- Fotografía
- Escalada
Concertamos actividades de turismo activo con empresa cualificada (senderismo, barranquismo, rutas en quad...)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales La Solanilla

7.75 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.25 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
9.25 Muy bueno
Equipamiento
7.5 Bueno
Relación calidad/precio
8.25 Muy bueno
Calidad del sueño
7.5 Bueno







Desconexión de la buena

8 / 10
Somos una pareja de madrid y llegamos el viernes por la tarde con ganas de desconectar y pasar un agradable fin de semana tranquilo. Al llegar Rosa nos recibió hospitalariamente en la plaza de Molinos de Papel y tras presentarnos la casa y aclararnos ciertas cosas sobre cuenca y alrededores nos entregó las llaves. La casa en general muy bien y los alrededores cumplieron con nuestras 
Leer más
espectativas! definitivamente volveríamos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

Casa de la abuela

8 / 10
Esta opinión es sobre la "Casa de la abuela". Donde un grupo de 8 amigos estuvimos el fin de semana del 15-16 de Octubre para hacer varias rutas de senderismo.

La casa consta de 3 apartamentos:
- 1 en la planta baja que es más bien un estudio. 
- 2 en la planta superior. De los cuales 1 es para 2 personas y el otro es para 4, con una mesa de manera espectacular.

Todos ellos estaban limpios, en perfectas condiciones y completamente equipados, con una calefacción estupenda.
Leer más
Rosa (la dueña de la casa) y su madre fueron encantadoras y francamente atentas. De hecho, yo me dejé un termo en la nevera y estoy en contacto con Rosa para que, por favor, me lo envíe de vuelta.
Respondieron a todas nuestras preguntas y nos proporcionaron un mapa de la zona.

Como "pero" comentar que:
- Las camas eran blandas, con lo que se te hundía el cuerpo. 
- Las almohadas eran corridas y no todos dormimos con almohada.

En otras opiniones comentan que la señal del WiFi es paupérrima. Eso es cierto, de hecho en el apartamento grande donde estaba yo no llegaba. Pero, a mi me vino de cine para desconectar del mundo, porque además las inmediaciones son preciosas, estás en plena Naturaleza rodeada de paz y quietud.

¡Un fin de semana genial!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-15 Fecha de opinión: 2016-10-22

Muy buena experiencia

8 / 10
Nada más llegar la dueña nos dijo que había habido un problema con el apartamento porque lo había alquilado a un grupo y la parte de abajo a nosotros, nos trasladó a otro apartamento mucho más grande y nos mantuvo el precio. En todo momento muy simpática, nos dio mapas del pueblo y de Cuenca, nos explicó qué era lo mejor para visitar y las rutas de montaña que había.
Leer más
El entorno espectacular, precioso. El apartamento bien equipado y muy limpio.
La única pega era que en la casa de al lado había un grupo de jóvenes que hacían bastante ruido y fue un poco incómodo a la hora de dormir.
Repetiría sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-01-30

INOLVIDABLE-REPETIREMOS

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos estas fiestas en la casa de la Solanilla. La casa inmejorable, limpieza, menaje, camas, cocinas... y eso que eramos un grupo grande. Las chimeneas dan un toque romántico y cálido. Y además a 5 minutos de Cuenca. La zona es ideal para pasear con niños o con mascotas, las vistas de la hoz inolvidable. Gracias a Rosa y a su madre por la acogida y por las explicaciones de la zona para hacer nuestra visita muy agradable.
Leer más
Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por visitar mi casa. Me alegra mucho que vuestra estancia haya sido muy buena. Espero volver a veros. Un saludo.

opinion

6 / 10
Hemos estado 4 noches en noviembre,decir que en cuanto a limpieza había bastante polvo,la cocina y el baño al menos si estaban limpios,el suelo estaba sin barrer bien,habían moscas para parar un tren,justito en enseres de cocina con apenas un cuchillo que cortara bien,poca cuberteria y vajilla,la funda del sofá estaba asquerosa,los dos dormitorios están en otra planta y el baño abajo lo que es algo incómodo si te levantas por las noches,la dueña cuando hablas por primera vez te lo pone todo fácil y te dice que puedes salir después de comer pero luego te viene con el tema de que lo tiene reservado y te dice que te tienes que ir a las 12.
Leer más
00h, lo que resulta algo molesto sobretodo cuando vas con niños,en fin regular si hay que poner nota, la casa es pequeña,estrecha,algo agobiante,seguramente habrán mejores alojamientos por esa zona, soy un viajante asiduo y he estado en mejores casas y más baratas, sobretodo en la temporada baja en la que hemos estado. El entorno todo hay que decirlo,es muy chulo, sobretodo el sendero que va a palomares rodeando el rio huecar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-10

Respuesta del propietario
En mi casa rural los horarios son muy flexibles, os recuerdo que tambien entrasteis antes de hora a la llegada,pero como es lógico si hay reservas hay que tener un horario, porque hay que limpiar. Siempre explico claramente los horarios cuando se hace la reserva y los amplio siempre que puedo sin cobrar nada extra.Esta opinión no refleja lo que nos habeis dicho en palabra y  siento mucho que sólo por el motivo del horario de salida, aunque incluso subimos personalmente para hablar con vosotros el día anterior y explicaros que me acababan de hacer una reserva al día siguiente, hayais puesto cosas que no son ciertas. La casa se entrega impecable a la llegada, ha hecho unos días de mucho calor y comprendo que con la calefacción y la chimenea hacía demasiada temperatura, pero en lugar de abrir la puerta del patio y las ventanas (entran moscas y se desperdicia el calor) se puede bajar o apagar la calefacción. Respecto a utensilios de cocina he contado los cubiertos que hay en éste apartamento y sólo cubiertos son 38 piezas (cucharas,cuchillos,tenedores,.....)además de  32 platos y ya no he contado las sartenes, cazos, cacerolas,etc..  creo que para dos personas y un niño es más que suficiente. Es muy triste que simplemente por un horario se hagan afirmaciones que no son ciertas, sobre todo por el empeño y el cariño que ponemos en atender a nuestros clientes para que su estancia sea lo más agradable posible.

Excelente lugar para desconectar

8 / 10
Estuvimos en La Cuadra de mi Abuelo Emilio en Molinos de Papel del 1/08 al 8/08, una semana. 
En general la experiencia fue muy buena, el pueblo está en un enclave precioso, lleno de árboles y arroyos, puedes hacer rutas de senderismo y llegas a Cuenca en coche en 5 min, lo cual es un lujo. 
Si vas en verano, a pesar del calor del mediodía, por las noches hace fresquito y se duerme bastante a gusto.
Leer más
Otra ventaja es que la primera semana de agosto son las fiestas del pueblo y puedes salir un rato a la plaza por las noches para disfrutar del guateque. Quitando este fin de semana, el resto del tiempo hay bastante tranquilidad y silencio que ayuda a desconectar.

Quizás un inconveniente sea la escasa cobertura que hay en el pueblo, que te impide poder hacer llamadas. Pero por todo lo anterior, la estancia fue muy agradable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por venir a mi casa. Es cierto que en pleno verano se agradece un lugar tan fresquito para esas noches de agosto tan calurosas. Espero volver a veros.

apartamentos linpios y bien equipados

8 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Agradecemos mucho que se valore el empeño que ponemos en tener todo lo más limpio y equipado posible para hacer la estancia muy agradable. Un saludo.

un poco decepcionados

6 / 10
Buenas tardes,
la verdad es que la casa estaba bien, no nos faltó nada de menaje, quizás la tele un poco pequeña para la distancia a la que estaba del sillón.
El pero que le pongo es que el viernes cuando llegamos nos dijo la madre de Rosa que el domingo podíamos salir a las 3. Nos organizamos para eso, y al día siguiente nos encontramos una nota en la puerta que debíamos irnos a las 12.
Leer más
No me pareció serio, y más cuando el domingo estuvimos esperando hasta las 12:15 y allí no apareció nadie. Muchas gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-16

Respuesta del propietario
Hola y muchas gracias por venir a mi casa. La hora de salida del domingo como os aviso cuando haceis la reserva es a las 16 horas si no tengo reservado ese día. Si hay reserva hay que limpiar el apartamento y la hora de salida es a las 12 horas. Siempre lo aviso a la llegada. Os dijimos que podíais quedaros porque el domingo lo tenía libre, pero el  sábado me hicieron una reserva para el domingo y por eso os avisé rápido para que lo supieseis.
No cobro nada extra por dejar la salida  del domingo lo más tarde posible, pero si hay una reserva no es posible porque hay que limpiar. Es fácil de entender, cuando además lo aviso siempre al hacer la reserva.
Siento mucho las molestias. 
Un saludo.

10 / 10
Somos una pareja que hemos estado una semana en el anexo de "la casa de la abuela" junto con una perrita labrador. La casa se sitúa en Palomera, un pueblecito muy gracioso a 9km de Cuenca, con varios senderos (PR) a su alrededor, atravesado por el río Huecar, y rodeado de higueras, nogales y zarzamoras (mmmmhhhhh!! que suerte haber ido en septiembre)

La casa es de reciente construcción por lo que está bien acondicionada y equipada (microondas, termoeléctrico, calefacción, plancha.
Leer más
..) Y Rosa (la dueña), muy atenta, está a tu disposición si la necesitas tanto por whatsapp como por tlf. Aunque ya al llegar, te facilita la información del entorno.

PROS:  1.Cercanía a la capital en un entorno de sierra.
             2. Precio.

CONTRAS: 1. Wifi y cobertura de móvil muy limitada (aunque esto a veces también es un pro)
                    2. La carretera Cuenca-Palomera tiene varias curvas cerradas y es muy transitada por paseantes por lo  que se debe ir despacio (50km/h)

RESUMEN: Calidad/Precio, Extraordinaria!! Nosotros hemos venido encantados!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-22 Fecha de opinión: 2014-10-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra excelente opinión. Es cierto que el lugar es ideal para venir con animales para pasear y disfrutar del maravilloso paisaje. Espero volver a veros. Un abrazo.

Vacaciones relajantes. Volveremos :)

10 / 10
Estuvimos una semana en los apartamentos de "La casa de la abuela" de Palomera este verano. Y la verdad hemos venido encantados.

El apartamento está muy bien equipado y con todo lo necesario para pasar una semana como en casa. Todo estaba muy limpio y cuidado. Quizá el único pero que le pondría es que el colchón estaba un pelín blando y se notan los muelles.
Leer más
Rosa, su propietaria, encantadora. Nos dio todo tipo de explicaciones y hasta un mapa de Cuenca, atenta en todo momento por que estuviéramos a gusto. 

El lugar: Palomera, Cuenca y todo su entorno son preciosos. Después de una semana todavía nos quedan cosas que visitar para la próxima escapada. Verdaderamente es un lugar rural en el que desconectar de todo en plena naturaleza. 

Recomiendo hacer la compra antes de llegar a Palomera, pues es cierto que no hay tiendas, pero está a 5 minutos de Cuenca, por lo que tampoco hay mucho problema. Nosotros procuramos llevar ciertas cosas de casa, para no tener que hacer una compra excesivamente grande (por ejemplo, detergente, suavizante, arroz, colacao, sal o aceite) y la verdad que nos apañamos muy bien. 

Y una última cosa. En el pueblo no hay cobertura excepto para movistar y ono, pero existe una conexión a internet de la que Rosa amablemente nos dio la contraseña. Sinceramente, vale la pena desengancharnos del teléfono por unos días. 

Recomendable 100 %. No lo pienses más.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-09-05


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
4: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
4: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
14: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
10: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales La Solanilla

plazas 4

2 casas

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
- 60,00 € 60,00 € 350,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 90,00 € 90,00 € 180,00 € 350,00 € Solo alojamiento

plazas 14

1 casa

7 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 200,00 € 220,00 € 440,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 45,00 € 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 40,00 € 45,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 35,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
- 30,00 € 35,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 10

1 casa

5 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 150,00 € 170,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
OFERTAS PARA GRUPOS 17 € persona y noche 
Ofertas de 7 días-6 noches entrando en domingo y saliendo en sábado.
7.75 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Subida Era Grande, nº 5 - 16192 Molinos de PapelPalomera (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La carretera de acceso parte por debajo de las Casas Colgadas, dejando a un lado el Auditorio y el Parador, pasando bajo el Puente de San Pablo siguiendo la ribera del Río Huécar con dirección a Palomera.
- A 6 km encontramos el pequeño pueblo de Molinos de Papel desde cuya plaza con fuente, se ven los Apartamentos La Solanilla.

Lugares de interés

  • a 4 km: Casas Colgadas y casco histórico 
    A tan sólo 4 km de la casa de La Solanilla y a 6 km de la casa de la Abuela, se encuentran las Casas Colgadas y el casco histórico de Cuenca. Puede accederse a pie o con vehículo en 5 minutos.
  • a 0 km: Molinos de Papel 
    Pueblo con zonas históricas para visitar, iglesias, pequeño acueducto, vistas impresionantes de la hoz del río Huécar. Río con zona de baño y varias rutas de senderismo.
  • a 3 km: Palomera 
    Pueblo con zonas históricas e iglesia. Río con zona de baño, varias rutas de senderismo, parque infantil, zonas verdes. Vistas impresionantes de la hoz del río Huécar.
- A tan sólo 1,30 horas de Madrid o 2 horas de Valencia se encuentra Molinos de Papel a 6 km. de la capital de Cuenca, que recibe su nombre de los molinos para hacer papel que había en el siblo XVII y XVIII, con un acueducto de piedra para llevar el agua a dichos molinos. Destaca el conjunto de casas de estructura medieval a lo largo de un paso obligado. También el conjunto arquitectónico formado por la Casa-Palacio de los señores de la Cuba y Clemente, fundadores del pueblo, con Panteón del s. XIX. - A 3 km. Palomera, población enmarcada por los escarpes rocosos de la hoz con la Iglesia de San Justo y Pastor del x. XV, y la Posada en plena plaza junto al Ayuntamiento. - Cuenca a 6 km. con las Casas Colgadas, Puente de San Pablo, Auditorio, Museo de las Ciencias, Museo Antropológico, Museo de Arte Abstracto... - A través de Palomera por pistas forestales (a pocos kilómetros) o por carretera se encuentran la Ciudad Encantada, las Hoces del Rio Júcar, Los Palancares, Las Torcas, el Nacimiento del Río Cuervo, el Parque Cinegético del Hosquillo, el Embalse de la Toba...etc.

17.39€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-05-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16630100047)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario