Apartamentos rurales Las Eras 1 y 2

Cirat, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas
Situados en la antigua casa del Secretario, a 400 m. respecto al nivel del mar en el centro de la villa de Cirat a 51 km de la capital Castellón de la Plana y 114 km de Valencia, nuestros apartamentos son un punto de partida ideal para recorridos de senderismo, mountain-bike o simplemente dar agradables paseos a orillas del río Mijares, entre una vegetación típica de ribera.

Cirat es la capital de la comarca del Alto Mijares, ubicada en el valle formado en la cuenca del río Mijares y las estribaciones de la Sierra de Gudar con el Macizo de Peñagolosa al Norte y la Sierra de Espadan al Sur, en medio de un paisaje montañoso, muy abrupto con innumerables barrancos y arroyos, proporcionando lugares de indudable interés ecológico y paisajístico y rodeada de montes que rondan los 1.
Leer más
000 m de altitud.

La gastronomía de Cirat posee los elementos de la cocina de interior mediterránea: buenos guisos y ollas entre la que destacamos la de cardos (cardos, patatas, morcillas, tocino y alubias) son elaboradas con antiguas recetas y aderezadas con aceite de oliva, del que Cirat antiguamente era un gran productor. Además las carnes y embutidos de cerdo y el buen cordero a la brasa forman los platos fundamentales de la cocina de Cirat, y junto a ellos una buena colección de pasteles caseros que os harán disfrutar de vuestra estancia.
Ocultar detalles

Habla Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Terrazas con inmejorables vistas a la montaña

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo con varias rutas PR
- Paseos en bicicleta
- Frontón
- Piscina y polideportivo municipal
- Pesca
- Balneario de Montanejos (9 km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos rurales Las Eras 1 y 2

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

- Casa completa por noche 4 personas: 100 €
- Observaciones:
- Estancia mínima 2 noches
- Puentes: estancia mínima 3 noches
- Estancias superiores a 6 noches: consultar precio
- Temporada Alta: consultar precio
- No se admiten animales

Pl. Las Eras, 4 - 12231 CiratCirat (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Cirat 
  • a 9 km: Montanejos 
    Realizar una pequeña excursión a la cercana población de Montanejos (a 9 km) y disfrutar de jornada de relajación en las instalaciones del Balneario de la localidad
  • Rubielos de Mora 
    Acercarnos a la próxima población de Rubielos de Mora, a escasos 45 minutos de Cirat, y disfrutar de sus vistas, de sus recorridos culturales, etc.
- Recorrido Urbano: - Nuestro paseo por las pintorescas calles de Cirat comenzará a pies de la torre de los Conde Cirat que formaba parte de su palacio. - La edificación se asienta en el centro de la Plaza Mayor, donde también se encuentra el Ayuntamiento, sobre una base rocosa, desde la que se dominaba el cauce del río Mijares y el camino de Aragón. Los orígenes de la torre habría que datarlos a finales del s. XIII o principios del XIV, si bien su aspecto robusto y macizo se debe a las reformas del s. XVIII. - Desde la torre de los Condes llegaremos a la plaza de San Bernardo donde, en la Casa de la Cultura, podremos visitar el interesante Museo Etnológico que nos hablara del pasado agrícola de la villa. Unida a ésta por una pequeña pendiente se encuentra la plaza de San Isidro en la que se ubica la iglesia parroquial de San Bernardo (obra del s XVII) y una antigua fuente (1.900) a la que dan sombra dos hermosos plataneros centenarios. Por la calle Mayor paseamos por las estrechas calles que como la Viver, Segorbe, Abu-Zeit o el pasaje San Antonio nos hablan del pasado musulmán de la villa. - Parajes Naturales: - Las tierras de Cirat poseen numerosos puntos de interés paisajístico entre los que destacaremos, junto a las numerosas fuentes y montes, los parajes donde se encuentran las ruinas de los castillos de Cirat y El Tormo (pedania situada a escasos 6 km), todo el valle del río Mijares con las zonas de recreo de la Fuente de la Salud y El Molino (Cirat) donde podremos bañarnos en el río, y el mirados de Ociño (El Tormo) desde donde contemplaremos una magnifica vista sobre el Mijares - El barranco de las Salinas es otro de los atractivos naturales de Cirat, pues en su trayecto nos encontraremos hermosos y pintorescos lugares como la cascada del Salto de la Novia y los pozos de la Caldereta, la Bañera, el Pozo Negro, entre otros. Son lugares también apropiados para el baño, pues además de refrescarnos, podremos aprovecharnos de las propiedades curativas para piel que tienen las aguas saladas de este barranco. - Muchos de estos lugares de Cirat se encuentran debidamente señalizados para poder efectuar agradables excursiones, tanto a pie como en bicicleta de montaña, siempre en contacto con la naturaleza. Así mismo, en su término municipal, los más intrépidos podrán realizar senderismo, parapente (e lugares como el Campero de Nivel 1 o Rosaire de Nivel 2), espeleología en las abundantes cuevas y simas, barranquismo en el barranco del Hambre (en la pedania de El Tormo)……..

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-23778-CS y AT-237)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario