Apartamentos Rurales San Martín

Trevias, (Valdés), Asturias (España)

9.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Os ofrecemos dos casinas de planta baja tradicionales que han sido rehabilitadas con esmero para conseguir un lugar donde os encontraréis como en vuestra propia casa. Están construidas usando piedra y madera de castaño, aprovechando en su decoración muebles antiguos y aperos de labranza recuperados.

San Martín es un pequeño pueblo (5 casas), situado en la fértil vega de río Mállene (afluente del Esva, uno de los ríos salmoneros más importantes de España). Es un lugar tranquilo que invita al descanso.

En 2012 hemos rehabilitado el antiguo pajar anexo a las casinas para destinarlo a la instalación de una piscina climatizada, disponible todo el año, que nuestros visitantes pueden utilizar libremente durante su estancia.
 

María Bernardo Menéndez (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Devolución de la reserva solamente en caso de cancelaciones efectuadas un mes antes de la fecha de entrada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Os ofrecemos 2 casinas de planta baja con soleados porches, extenso jardín y piscina climatizada.

Se encuentran situadas al final del pequeño pueblo de San Martín de Villanueva ( 5 casas) lo que os proporcionará un plus de tranquilidad ya que se encuentran apartadas del resto, lejos de carreteras y con vistas a la vega del río ( situado a 200m)

-Las mascotas son muy bienvenidas.

- Intentamos compartir con las personas que nos visitan nuestro estilo de vida, cultivamos nuestro huerto de manera ecológica y muchos de los productos que ofertamos están elaborados de manera artesanal. 

La energía que utilizamos en el calentamiento de la piscina y el agua caliente de todo el sistema es de origen solar y geotérmico.

-Casina Pequeña (3 plazas)
- Salón - cocina totalmente equipada
- 1 habitación doble
- 1 baño

Casina Grande (6 plazas)
- Salón - cocina con chimenea
- 2 habitaciones dobles
- 1 habitación matrimonial
- 1 baño grande
- 1 aseo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
ACTIVIDADES EN LAS CASINAS

Todas las actividades que os afrecemos en las casinas son gratuitas excepto los tratamientos de Hidroterapia. Compartimos nuestra actividad cotidiana con vosotros intentando que disfrutéis de una verdadera estancia en el pueblo.

Actividades en la huerta

Te invitamos a participar con nosotros en todas las labores de la huerta: Tenemos un invernadero y un huerto ecológicos. Cultivamos fabas,lechugas, tomates, repollos,kiwis,...verduras que están riquísimas y podreis consumir recien cortadas por vosotros.

Los mas pequeños pueden disfrutar de los animales de nuestra granja: vacas, ovejas, gallinas,..tendreis riquísimos huevos frescos.

 Elaboramos pan de manera artesanal con harina de trigo molido por nosotros. Si os apetece acabar el dia comiendo pan hecho por vosotros mismos avisadnos cuando hagais la reserva.

Actividades en la piscina climatizada

Las tardes de los lunes, martes y miércoles, previa cita, ofrecemos tratamientos de Hidroterapia dirigidos por una fisioterapeuta o un monitor de natación. Rehabilitación funcional para pacientes con problemas físicos, gimnasia en el agua para personas sanas o clases de iniciación a la natación ( familiarizándose con el medio acuático ) para niños y adultos.

La piscina está climatizada con energía solar y geotermia. Podreis disfrutar durante todo el año de un espacio cálido, tranquilo, con agua templada ( 28º - 29º ) y una enorme cristalera al jardin.

ACTIVIDADES OFRECIDAS POR EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO DE LA ZONA

Si queréis realizar cualquiera de estas actividades u otras muchas que se ofrecen en la zona, debeis contactar directamente con la empresa o empresas que las organizan.

Paseos a caballo
Descenso en piraguas
Quads
Rutas Guiadas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales San Martín

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
8.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







EXPERIENCIA INOLVIDABLE

8 / 10
Somos una pareja y fuimos a la casina pequeña. Aunque nos hizo mal tiempo pudimos disfrutar del buen trato de Maruja, que es una persona encantadora. Nos dió una cálida bienvenida y estuvo pendiente durante toda la estancia. Gracias por los huevos y por la miel. Lo mejor es que pudimos disfrutar de la piscina climatizada, ya que tuvimos la suerte de poder disfrutarla solos porque en el alojamiento de la casina grande no habia nadie.
Leer más
SI AFUERA LLUEVE...¡MOJATE DENTRO!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-13 Fecha de opinión: 2016-02-17

Estancia Inolvidable

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos unos días en la casa con nuestra perra, y quedamos encantados. La propietaria es muy atenta, estuvo pendiente durante toda la estancia de que no nos faltara de nada. La casa esta cuidada al detalle, muy comoda, y la piscina espectacular, con unas vistas inmejorables. Nuestra perra disfruto muchísimo, el jardín perfecto para ella, y al lado de la montaña para dar largos paseos.
Leer más
La playa también esta cerca,asique estamos deseando volver,
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-01-30 Fecha de opinión: 2016-02-02

EXPERIENCIA FORMIDABLE

10 / 10
Creo es justo ser agradecido con los dueños de estos alojamientos. Un trato atento en todos los aspectos aunque respetando la privacidad de sus huéspedes. Tanto Luismi como Maruja nos facilitaron la estancia.

Por condiciones climáticas pasamos mucho tiempo en la casa de 6 plazas, aunque mereció la pena sinceramente. Estaba cuidado hasta el último detalle y cierto es que no echamos en falta nada.
Leer más
Todo lo necesario para pasar un fin de semana estaba en la casa y la higiene era evidente.

Lo de la piscina es un plus muy importante en este aspecto, ya que te da una alternativa más para disfrutar de días de invierno. Hasta churros de corcho nos dieron para que los mas pequeños pudieran meterse. Lastima que no pudimos aprovechar ese precioso jardín con sus mesas y barbacoa. Una señal tal vez para que repitamos la experiencia. 

SI de verdad buscas un sitio tranquilo donde disfrutar de los tuyos y realizar actividades dentro del propio recinto, merece la pena mucho.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-12-04

Perfecto

10 / 10
Somos una preja con una niña de 5 años y hemos pasado dos días perfectos en la casita pequeña. Está muy bien equipada y el trato de Maruja es inmejorable. La piscina es una maravilla y el entorno, pura tranquilidad.
No puedo decir nada malo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-30 Fecha de opinión: 2015-04-04

Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuve con mi pareja y mi bulldog este fin de semana en la casa pequeña y quedamos encantados...limpieza, comodidad, intimidad!!
La casa, la piscina, el entorno son perfectos para pasar un fin de semana de desconexion...ademas al no haber nadie en la otra casa tuvimos todo el terreno para nosotros y la perrina estuvo encantada investigandolo todo.
Maruja un encanto, nos dejo huevos de casa con los que hice una tortilla rica-rica, y Luismi con quien contacte previamente muy amable y atento.
Leer más
Un punto muy a favor para nosotros es q admitan animales.
100% recomendable, intentaremos volver en verano.
Gracias por todo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-11

Que maravilla!

10 / 10
Hemos estamos alojados hace unos dias, maruja....les febes de muerte y la miel exquisita, ya casi no nos queda!
Solo tenemos buenas palabras, nos alojamos mi marido y mi hija Eva, que no salia de la piscina , yo màs relajadita en el jardin, el sitio una maravilla, limpisimo, acogedor, muy tranquilo , todo fue un esmero por parte de maruja y su familia, nos hicieron pasar un fin de semana de ensueño, todo detalles hacia nosotros.
Leer más
Gracias de alejandro, mar y eva, estamos deseando volver y lo haremos pronto, ya estamos organizando para ir con el resto de la familia, mil gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-11-04

De climatizada, nada..

6 / 10
La verdad es que aunque el sitio es muy bonito, me dejaron mal sabor dos cosas. Siento contrariar la mayoría de comentarios y me extraña que nadie antes las haya mencionado, espero que estén todos los comentarios de los huéspedes, ya que lleva mucho tiempo sin agregar ninguno nuevo aunque las casinas siempre estén ocupadas. La primera cosa que no me agradó es que no me gustan las descripciones erróneas si alquilo un sitio.
Leer más
Mi familia y yo nos decidimos por éste, por la piscina climatizada, ya que teniendo en cuenta el clima de Asturias, es un diferencial. Habia otros sitios preciosos más baratos, pero nos decidió eso. Pero la piscina NO ES CLIMATIZADA. El agua está fría, como en cualquier piscina. Lo que sí está puesto a 29º es la temperatura de la sala donde se encuentra la piscina, que no es lo mismo para nada que decir que la piscina es climatizada. Hay mucho calor en el ambiente, pero el agua sigue fría, y el resultado de tanto choque de temperaturas en mi familia fue una gripe generalizada. Nadie aguanta  mucho en el agua, por más que el lugar es hermoso y te dan ganas de disfrutar de la piscina. Fue una verdadera decepción y nos sentimos engañados. La segunda cosa que no nos gustó es algo que otros huéspedes alaban, y es que la propietaria está todo el tiempo rondando y pendiente, e incluso se nos metió sin previo aviso en la sala de la piscina. Según ella, para verificar el nivel del agua o algo así.. Llevamos muchos años alquilando alojamientos rurales y urbanos, y el concepto de alquiler completo es justamente la intimidad y que si yo pago determinados días de alquiler completos, la casa es mía por esos días. Para nosotros fue un punto en contra y nos sentimos incómodos. Menciono las dos cosas que no nos gustaron con ánimo de sumar, ya que el sitio es precioso y para nosotros esos dos puntos lo harían perfecto. La piscina, o bien templarla, que sería lo ideal, dada la inversión que han hecho en construir ese espacio, o bien describirla correctamente. No me deja responder, pero veo que encajais muy mal las críticas. La piscina tiene agua FRIA.Es igual, la respuesta vale para no recomendaros más. Eran sólo dos puntos para sumar y mejorar, pero fue inútil.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-26

Respuesta del propietario
Bueno,alguna vez nos tenía que ocurrir!!!. Casi tenemos que dar gracias a Beatriz por esta  crítica, para evitar, como ella misma deslliza, sospechas de manipulación en las opiniones manifestadas por nuestros visitantes.

CRÍTICAS SI. FALSEDADES NO

En nuestra ficha de Torural, entre otras cosas ofrecemos una PISCINA CLIMATIZADA con el agua a 28º y eso es EXACTAMENTE lo que hay. La normativa autonómica al respecto permite esta temperatura máxima para este tipo de instalaciones y disponemos de un termómetro digital a disposición de quien lo solicite, para  certificar dicha temperatura.  Si Beatriz esperaba encontrar una piscina terapéutica, un spa o un balneario, se equivocó de lugar pero no puede decir que estos términos vengan recogidos en nuestra oferta.

En conceptos subjetivos como frío o calor no vamos a entrar, pues eso son SUBJETIVOS. En un mismo día habrá personas que vayan en chanclas y camisa mientras otras necesitan anorak y bufanda.

En cuanto al tema de la intimidad, tiene razón Beatriz cuando dice que alquila la casa completa para disfrutar de esa sensación. NADIE se mete en las casas. Lo que no parece entender Beatriz es que la piscina , al igual que el  jardín o la barbacoa, se encuentran en unazona de uso y disfrute COMÚN, por la que se pueden mover mas persona, incluida la propietaria, faltaría mas, que solamente procura el bienestar de los usuarioa que disfrutan deuna instalación delicada que requiere de unos cuidados y limpieza constantes.

Por cierto Beatriz, cuando se incluye una opinión en Toprural  hay que indicar la  fecha de estancia. No sabemos quien eres ni cuando estuviste. Sería constructivo . Deseamos que os hayais recuperado de la gripe.

simplemente perfecto

10 / 10
Es un sitio simplemente perfecto, a nosotros nos encantó, tanto que fuimos por primera vez en noviembre con unos amigos, y 4 niños, y tanto los peques como los mayores disfrutamos muchisimo, del entorno, la tranquilidad, la casa, la piscina, y la hospitalidad de Maruja y su marido
y despues de esta primera visita, repetimos en navidad, pasamos alli una nochebuena y navidad fantástica y diferente
y a los dos meses volvimos a repetir, asi que en menos de 6 meses ya pasamos alli tres fines de semana estupendos
la limpieza excelente, la piscina una pasada, te puedes bañar a la hora que quieres, y alli dentro siempre tienes una temperatura ideal,
 las lechugas y los huevos que nos dió maruja, mas frescos y ricos no podian ser
los niños pudieron ver los animales, cortar las lechugas del huerto, y tener un contacto con la naturaleza que hoy en dia es dificil
La verdad que estamos deseando volver
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-08 Fecha de opinión: 2014-05-18

Un rincón ideal en Asturias!

10 / 10
He pasado 4 días en esta casita y la verdad es que la situación, los prados y la tranquilidad hacen ideal tu estancia. Aunque haya gente en el apartamento de al lado no se escucha nada entre las paredes de la casa (algo que en otras casas me ha pasado), por l otanto la tranquilidad es total.

La piscina está genial y es precioso darte un baño con ese paisaje de fondo.

Maruja esta atenta en todo momento y su atención es ideal, cuando llegamos teníamos huevos de la granja y patatas y cebolla de la huerta.
Leer más
De igual modo nos comunicó que si queríamos alguna verdura que ellos tenían en la  huerta y que se la pidiéramos.

Ya digo, todo genial. Viajamos con dos perros tamaño pequeño y sin problemas y todo muy bien. La cama es super cómoda.

Sitio para repetir, seguro que lo haremos. Muchas gracias por todo Maruja.

Abrazos.

Bea
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-01-11 Fecha de opinión: 2014-01-15

Puente de la Constitución Perfecto (Andrea y Javier)

10 / 10
Somos una pareja de Valladolid que ha pasado un fin de semana en la casita pequeña. La verdad que cuando llegas, Maruja te da una bienvenida muy acogedora y te hace sentir como en casa. 
La casita tiene de todo y si os hace falta algo, solo tienes que cruzar de acera, tocar el timbre de Maruja y pedírselo, que ella te lo va a proporcionar y va ha hacer que no te falte de nada. 
La piscina climatizada es una gozada porque mientras te relajas pegandote un bañito, puedes disfrutar de las estupendas vistas del paisaje Asturiano.
Leer más
A parte de la piscina y la casa, como nos hizo un fin de semana con muy buen tiempo, nosotros disfrutamos de la ruta de Las Hoces del Esva, muy recomendable y bonita, aunque puede ser un poquito dura dado su duración y kilometros.
Lo peor del fin de semana fue el momento de irse, asique seguramente que volveremos, porque ha sido una experiencia genial.
Muchas gracias por todo Maruja.
Un Saludo.
Andrea y Javier
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-09


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Casa Grande 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa Pequeña 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales San Martín

Casa Grande

plazas 6

Casa Grande

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
2 150,00 € Solo alojamiento
Casa Pequeña

plazas 2

Casa Pequeña

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Martín de Villanueva - 33780 TreviasValdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Partiendo de Oviedo, por la N-632 dirección Avilés - La Coruña, iréis a lo largo de toda la costa hasta Cadavedo
- En este punto debéis desviaros con dirección a Trevías (AS-222)
- Pasaréis dos pueblos: San Pelayo y Villanueva. A la altura de las escuelas de éste último pueblo hay una pequeña desviación a vuestra izquierda que os lleva directamente a las casas

Lugares de interés

  • Playa de Baray 
  • a 15 km: Luarca 
  • a 15 km: Cudillero 
- Playa de Barayo (reserva natural). Situada a 10 kms. Dunas, estuario y playa nudista. - Luarca. A 15 kms. Capital de la comarca y preciosa villa marinera típicamente asturiana. - Cudillero. A 15 kms. Pueblo de pescadores con sus barrios colgados de la ladera y unas vistas al mar espectaculares. - Brañas Vaqueiras de Valdés. A 20 kms. La Asturias interior que parece detenerse en el tiempo. - Camino de Santiago. A 2'5 kms. En el pueblo de San Pelayo de Tehona, una de las más bonitas etapas de la ruta norte o por la costa del Camino de Santiago.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


María Bernardo Menéndez

  • En Toprural desde 2002-09-19

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario