Apartamentos rurales Vilarchao

Vilarchao, Lugo (Galicia, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
En nuestras estancias encontrará descanso y tranquilidad después de disfrutar de la riqueza patrimonial de su montaña de A Fonsagrada y su vecino Oscos (Asturias).

Mesa de ocio en el exterior, bosque muy próximo (a 50 m )
- Los 5 apartamentos cuentan con:
- Chimenea
- Zona de tertulia
- Dormitorios dobles
- Baño completo
- Cocina convenientemente equipada.
- En uno de estos apartamentos, en su zona de tertulia destaca especialmente el mobiliario y disposición de la lareira* original de la casa(*cocina típica gallega).
- La distribución e instalaciones que se incorporan al quinto apartamento lo hacen completamente apto para minusválidos.
Leer más
- En los cinco apartamentos disponemos de calefacción
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Está situado en la reserva de la bioesfera. y a tan solo 45m. de la playa de las catedrales
Paseos a caballo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- En estas tierras podrá recorrer sus rutas de senderismo, ecuestres y 4x4
- Piscina muy próximas en A Fonsagrada y en Santa Eulalia de Oscos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos rurales Vilarchao

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







PARA REPETIR SIN DUDARLO

10 / 10
EL NIÑO (4 AÑOS) SE LO PASÓ MÁS QUE BIEN, AL IGUAL QUE NOSOTROS
ANA ES ESTUPENDA
MARIO (EL DE LOS CABALLOS) SE PORTA GENIAL.
LOS APARTAMENTOS ASI COMO EL ENTORNO SON UNA GOZADA, RUTAS VARIADAS Y DE DIFICULTAD PARA ELEGIR
TOTALMENTE RECOMENDABLE AL CIEN POR CIEN
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-06 Fecha de opinión: 2016-12-09

Un lugar para recomendar

10 / 10
Cabe destacar el trato y atenciones de Ana, la amplitud y condiciones del apartamento así como el entorno, que ofrece gran cantidad de excursiones y visitas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-10

8 / 10
El sitio es muy bonito y tranquilo. Tiene muchos lugares interesantes que ver. Ana es una estupenda anfitriona que además de su amabilidad informa mejor que la oficina de turismo de las excursiones y paseos que se pueden hacer y de como se encuentran los caminos. La localización de los aprtamentosde permite visitar tanto esa zona de Galicia como los Oscos de Asturias a menos de 15 minutos en coche.
Leer más
Estuvimos una semana en el aprtamento que tenía la 
lareira. Nuestro salón-comedor fue debajo del hórreo donde además del resguardo teníamos unas vistas maravillosas.
Es un sitio muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-09

EXCELENTE lugar para pasar un fin de semana!!

10 / 10
Nos encanto la tranquilidad, la ubicación, los servicios que el apartamento rural nos brindo durante nuestra estancia en la zona.
El apartamento rural contaba con todos los servicios, El Pajar que fue donde nos hospedamos era precioso, muy limpio y muy confortable. (Perfecto para parejas con un niño o con mascota)
En nuestro caso viajamos con nuestro perrito y disfruto muy intensamente.
Leer más
No quería entrar en el apartamento, solo correr y correr y ver al majísimo pony Galindo. Que majete, muy cariñoso el animal!
La chimenea a la que dimos buen uso hizo que fuera un ambiente muy cálido, ademas el apartamento disponía de calefacción mediante radiadores, y la cocina equipada por lo que no necesitamos acudir a restaurantes.
La propietaria Ana, muy atenta. Nos ofreció mantas por si pasábamos  frío, aunque no era necesario, un lugar donde poder trabajar con una buena señal de wifi y nos permitió  hacer el check out sin prisas, lo que es de agradecer...
En general nosotros y nuestra mascota lo recomendamos y le damos un 10 y seguro que volveremos a relajarnos a este precioso lugar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-19 Fecha de opinión: 2015-10-22

inmejorable

10 / 10
Fuimos varias veces y nos encanto tanto el entorno como los apartamentos ademas del trato con Ana.le damos 5 estrellas!!EXCELENTE!!!!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-12-04

TRANQUILIDAD EN UN ENTORNO MARAVILLOSO

10 / 10
Los apartamentos rurales Vilarchao están ubicados en una zona entre Galicia y Asturias que es un remanso de paz. Hemos estado 8 dias y nos han faltado dias para ver todo lo que esta zona nos brinda. Puedes llegar a la costa en menos de una hora y tienes al lado un entorno maravilloso en el que practicar senderismo ya sea en Fonsagrada, Santa Eulalia de Oscos y otros pueblos cercanos. Vamos que no te aburres.
Leer más
Imprescindibles las rutas de Pumares a la cascada y de Villagocende. La Playa del Infierno es un lugar idílico y por supuesto subir a ver la playa de las Catedrales. Entre otras visitas, Lugo, Mondoñedo, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Ribadeo...

En cuanto a los apartamentos podemos decir que la relación calidad precio es más que buena pues cuentan con todo los imprescindible además de barbacoas en el exterior y un gran espacio.

Lo más destacable son los propietarios, Ana y Alfredo, pues han estado atentos a todos nuestros requerimientos y solucionando cualquier cosa que les hemos pedido. Repetiremos. Muchas gracias... y por supuesto no nos olvidamos de Galindo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-03 Fecha de opinión: 2014-09-16

Tranquilidad

10 / 10
Es la cuarta vez que vamos a esos apartamentos (ya estuvimos en 3 de los que tienen) y solo puedo decir que seguimos disfrutando mucho allí. Hemos ido en verano y en otoño, y no sabría decir en qué época es mejor (creo que el otoño, pero es por afinidad personal). El apartamento tiene todo lo necesario para hacer vida independiente, está muy limpio, bien situado y la propietaria es un encanto.
Leer más
Admiten mascotas (en nuestro caso dos perros) y el entorno lo disfrutan los perros tanto o más (si es esto posible) que nosotros. Si decidís ir allí dudo mucho de que os arrepintáis.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-08-15

Simplemente, inmejorable

10 / 10
Tras tres visitas a estos apartamentos, en diferentes épocas del año, mi opinión inicial se confirma cada vez más: me encantan estos apartamentos. Hemos probado tres apartamentos distintos y en todos ellos he tenido la misma experiencia: alojamientos preciosos, construidos y decorados con respeto a la tradición, con buen gusto y una especial atención a la comodidad del huésped.
Leer más
Son apartamentos amplios (fuimos dos personas con dos perros) pero muy acogedores, sobre todo por la presencia de una chimenea, especialmente de agradecer en otoño-invierno. Los apartamentos cuentan con todo lo necesario para hacer vida independiente, incluso con un menaje en la cocina más que suficiente, por cantidad y calidad.

En cuanto al trato, inmejorable: discreto pero atento, Ana siempre ha resuelto todas nuestras dudas y nos ha ofrecido todo tipo de información y documentación sobre las principales rutas de senderismo, sobre dónde aprovisionarnos, etc.

Del entorno sólo puedo decir que es sencillamente maravilloso: bosques frondosos, rutas maravillosas -especialmente recomendables, al menos para mi gusto, las que llevan a cascadas, como las de Forno do Bolo o Vilagocende- y una gastronomía espectacular. 

Por último, señalar que creo que es un destino ideal para todos aquellos que, como yo, viajan con mascotas: realmente no sé quién se lo ha pasado mejor, si nuestros perros o yo misma.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-10 Fecha de opinión: 2014-08-15

Bucólico.

10 / 10
Excelente en todo. Los apartamentos están construidos  conservando el estilo de las casas de la zona y con todas las comodidades actuales. Son muy bonitos. El entorno es incomparable: montañas, prados, bosques, cascadas, caminos, veredas, animales ...naturaleza en estado puro. Se pueden hacer innumerables rutas y el lugar sirve de base para hacer excursiones a otros sitios. El pony y la vaca mansa les han encantado a mis hijos y a mi perra.
Leer más
Es un sitio que,en fin, recomiendo a todo el mundo.
Pero escribo fundamentalmente por que quiero agradecer que haya gente como tú Ana y tu familia que como buenamente podéis mantenéis vivo el mundo rural. Anoche dando un paseo se veían muy dispersas las luces de las casas por las montañas. Gracias a gente como vosotros espero que sigan encendidas mucho tiempo.
Muchas gracias!
Javi y Mari.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-08-01

Excelente en todo

10 / 10
Hemos pasado unas maravillosas vacaciones en estos apartamentos, teníamos la casita El Pajar,  íntima, acogedora, amplía , con todo lo necesario, los dueños encantadores y serviciales en todo momento. El entorno es una preciosidad tanto si quieres realizar rutas d montaña o si prefieres playas. Hemos conocido gentes maravillosas en todos los pueblos visitados. Hicimos  una barbacoa el último día , como despedida, con unos amigos q conocimos allí .
Leer más
Todo, todo perfecto
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2014-07-15 Fecha de opinión: 2014-07-26


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: EL ESTABLO 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: EL HORNO DEL PAN 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: EL PAJAR 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: EL PEREIRO 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: LA LAREIRA 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos rurales Vilarchao

EL PAJAR

plazas 2

EL PAJAR

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 13/jul/13 31/ago/13 - 59,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € 94,00 € 329,00 € Solo alojamiento
LA LAREIRA

plazas 4

LA LAREIRA

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 13/jul/13 31/ago/13 - 75,00 € - 490,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
EL HORNO DEL PAN

plazas 4

EL HORNO DEL PAN

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 13/jul/13 31/ago/13 - 75,00 € - 490,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
EL PEREIRO

plazas 4

EL PEREIRO

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 13/jul/13 31/ago/13 - 75,00 € - 490,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
EL ESTABLO

plazas 4

EL ESTABLO

2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 13/jul/13 31/ago/13 - 80,00 € - 525,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 140,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
temporada alta el mes de agosto ,semana santa , finde año y todos los puentes
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Vilarchao , s/n - 27112 VilarchaoFonsagrada (A) (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Disponemos de un mapa  detallado en nuestra web.
- Puede imprimirlo si lo desea.

Lugares de interés

  • a 15 km: seimeiras 
    la cascada mas alta de galicia
  • a 45 km: playa de las catedrales 
    la playa mas espectacular de la provincia de lugo
  • a 5 km: los OSCOS 
  • a 60 km: LUGO 
  • a 0 km: NATURALEZA 
- Visitar as Seimeiras el museo etnográfico - Visitar las playas de la cercana costa lucense - Pescar y no dejar de disfrutar la sabrosa gastronomía de la zona

16.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2005-12-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 149)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario