Apartamentos Villa Severina

Vilardiaz, (Fonsagrada (A)), Lugo (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Estamos en Villardíaz (A Fonsagrada), dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo , Oscos y Terras de Burón.
Villardíaz (Vilardíaz) es una aldea gallega situada a 630 m. de altitud rodeada de bosques y prados.y perteneciente al concejo de A Fonsagrada, en Lugo y muy cerca de Asturias; tan sólo a 5´.
Tenemos varias  Rutas de Senderismo que parten desde Villa Severina y que discurren entre bosques y rios.....Naturaleza Pura!!
Tu querida mascota al igual que tú, también es muy bienvenida!!!
El relax está asegurado!
Vé
Leer más
n a conocernos!
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Partiendo de una típica casa rural gallega de la zona, construida hace más de 100 años, los apartamentos y su entorno se han terminado de restaurar en el verano de 2008, respetando los elementos estructurales tradicionales: muros de piedra, tejado de pizarra, techos y vigas de madera, hórreo, etc.
Junto al hórreo, en el aira Gallego: aira/eira. Castellano: era
Espacio de tierra descubierto, próximo a la casa, llano y adaptado a la forma del terreno, sobre el que se posan y baten los cereales para separar el grano de la paja, o donde se secan legumbres o castañas. se puede disfrutar de una amplia zona de recreo con plantas aromáticas y flores, y de la sombra de varios árboles autóctonos, entre los que se encuentra un tejo centenario y varios nogales de los que se obtienen cada año kilos de sabrosas nueces.
No muy lejos de Villardíaz transcurre el tramo del Camino de Santiago Primitivo que va desde Grandas de Salime a Fonsagrada, y a pocos kilómetros también se encuentran otros atractivos turísticos como Taramundi, Los Oscos y el río Eo, donde se puede pescar salmón, trucha y reo. Casi al lado se encuentra el río da Veiga, afluente del Rodil, ambos estupendos ríos trucheros, y pertenecientes a la cuenca del Eo. En el municipio también se encuentra uno de los mejores cotos de caza de Galicia, pudiéndose practicar tanto caza mayor como menor. 
Y, por supuesto, la satisfacción gastronómica también está garantizada. Al estar a caballo entre Galicia y Asturias, no faltan en la zona restaurantes en los que poder degustar las especialidades de ambas comunidades: butelo Embutido elaborado con estómago de cerdo relleno de carne y costillas, adobado y ahumado. A los de menor tamaño, y hechos con tripa en vez de estómago se les llama androllas. , caldo gallego, pulpo a feira, churrasco, pescados y mariscos del Cantábrico, vino ribeiro, freixolos Dulce parecido a las crepes, hecho con huevos, leche y harina, al que se le puede añadir azúcar o miel. , fabada, arroz con leche, sidra natural, ...
Y no podemos dejar de mencionar el microclima del que goza esta comarca, que hace que el número de días de sol sea muy superior al que se supone normal para el norte de España. Así es bastante habitual en verano que mientras en la costa está nublado e incluso llueve, aquí luzca el sol durante todo el día.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
WIFI GRATIS LAS 24 HORAS !!!
TU MASCOTA TAMBIÉN ES BIENVENIDA A NUESTRA CASA  Y GRATIS !

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En toda la comarca se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza: rutas de senderismo, paseos a caballo, caza, pesca, deportes náuticos, observación de fauna, etc.

Directamente desde Villa Severina ya se puede empezar a caminar por alguna de las pistas que discurren entre los bosques y prados que nos rodean. También se puede ir hasta los ríos Veiga y Rodil, o pasear hasta las cercanas aldeas de Liñares de Vilafurada, Robledo, Veiga de Logares, etc.- --   
- 3 rutas de senderismo parten directamente desde Villa Severina...
- Bicicleta de montaña; podrás hacer infinidad de rutas por varios puertos de montaña...
- Caza; En el municipio también se encuentra uno de los mejores cotos de caza de Galicia, pudiéndose practicar tanto caza mayor como menor.
- Pesca; a pocos kilómetros también se encuentran otros atractivos turísticos como Taramundi, Los Oscos y el río Eo, donde se puede pescar salmón, trucha y reo. Casi al lado se encuentra el río da Veiga, afluente del Rodil, ambos estupendos ríos trucheros, y pertenecientes a la cuenca del EO.
- Camino Primitivo de Santiago; no muy lejos de Villardíaz transcurre el tramo del Camino de Santiago Primitivo que va desde Grandas de Salime a Fonsagrada.
- Relax

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Villa Severina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Fantastico lugar,fantastico alojamiento y un trato entrañable,el cual nos ha echo sentir como en casa.
El mejor resumen de mi estancia es ver a mi hijo llorando en mi casa porque se hubiera querido quedar alli,con esta todo dicho.Mil gracias a Alicia!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-27 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por vuestra visita a Villa Severina. 
Os esperamos para vuestras próximas vacaciones y que volváis los tres al relax total y a la tranquilidad , a comer muy bien y disfrutar de la naturaleza que tenemos !!!!!  
GRACIAS CHICOS!!!

Entrañable

10 / 10
El paisaje precioso, las dueñas amables, generosas, alegres, no se les puede pedir más, las casas preciosas, muy convenientes y perfectamente equipadas. En resumen, un lugar ideal para desconectar, escuchar el silencio, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza y los animales en rutas para todos los gustos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias de nuevo a vosotros por elegir Villa Severina para vuestro retiro de relax.
Nos alegramos de que hayáis estado tan bien durante toda la semana y tan a gusto.
Cuando queráis volver aquí tenéis las puertas abiertas!!!
Un saludo chicos!

EL MEJOR SITIO PARA DISFRUTAR DEL INTERIOR DE GALICIA

10 / 10
La mejor Casa Rural del Norte de España (que tenemos bien recorrido en multitud de casas rurales con nuestros dos perros). Bien situada, una finca espectacular, buenos servicios, increibles sendas cercanas, trato genial de Alicia. Repetiremos seguro. Gracias por estos 6 días que pasamos en Villa Severina. Fran y Sonia.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-25

Respuesta del propietario
Como ya os he dicho, las gracias os las damos a vosotros!!!, por venir y por llevaros una grata experiencia en Villa Severina y también por llevaros a Lua y darle una vida mejor y por fin feliz !!!
El recuerdo quedará para siempre....
Villa Severina os espera de nuevo para cuando queráis!!!
Gracias!

Unas vacaciones para descansar

10 / 10
Hemos pasado una semana en el apartamento Nogueira el cual estaba equipado con todo lo necesario. A parte de la casa el entorno es espectacular y un lugar muy tranquilo para descansar y visitar zonas verdes con rio, senderos....fuimos con nuestra perrita Sila y tambien disfruto mucho. Un sitio muy recomedable
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias otra vez por  vuestra visita ! Nos alegramos de que lo hayáis pasado tan bien los tres en nuestra casa!!  Un saludo de nuevo y gracias!!

PERFECTO

10 / 10
Los apartamentos son muy acogedores, decorados con buen gusto y muy bien equipados. El entorno es muy bonito, y si te gusta el senderismo hay muchas rutas. Alicia, la propietaria es muy atenta y profesional, y lo tiene todo muy cuidado.
Es el sitio perfecto para huir de las masificaciones del verano y disfrutar de la naturaleza sin pasar calor.
Seguro que volvemos!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-07 Fecha de opinión: 2014-08-19

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros !!! Encantadas de conoceros y ya sabes Mónica que seguimos en contacto !!!!Saludos!!!

Todo estupendo.

10 / 10
Excelente opción para hacer la ruta de Pena Guímara o la de Gallol. Apartamento completísimo en cuanto a ajuar. Precioso sitio. Trato excelente. Repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-06

Respuesta del propietario
Gracias chicos por haber venido y disfrutado de nuestra casa, ha sido un placer  teneros aquí y que os haya gustado tanto el entorno.
Gracias también por tu libro " Vientos de naufragio" ( Rafael Saura; Editorial Espino Albar)
que sin duda leeremos ....
Un Saludo!!

Como para repetir

10 / 10
Acabamos de pasar una semanita en el apartamento "Nogueira" y la estancia ha sido estupenda.
El apartamento tiene un encanto especial y es muy coqueto, donde la mayoría de los detalles, han sido elaborados por sus propias dueñas (cuadros, reloj, jabones, ...). Para nosotros dos y Txispa, nuestra perrita, ha sido una semana muy bonita.
Nada más llegar, Alicia, la dueña, nos entregó abundante documentación sobre la zona, qué cosas ver, rutas de senderismo, seimeiras que visitar, .
Leer más
.. El entorno es especial. Perfecto para practicar senderismo y descansar.
Hemos leido que alguien decía que el sofá era pequeño. Un poco sí, pero la tele se veía también desde la cama, por cierto, una cama con un buen colchón y buena almohada, con lo que problema resuelto. En cuanto a lo de las normas del agua ... no vimos ninguna norma, más bien eran recomendaciones.
Pero en fin, el resultado ha sido una semana como para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-08 Fecha de opinión: 2012-09-18

Respuesta del propietario
Hola Mª José , Jose Ángel  y Txispa!!!!
De nuevo os agradecemos que nos hayáis visitado y que  disfrutaseis plenamente de vuestra semana de vacaciones en nuestra casa, del relax, de la naturaleza..... y de mis jabones!!!!!. Teneis que volver para probar el de coco ,el de avena, el de naranja .....
Las fotos muy chulas!
Gracias por el comentario que habéis hecho !!!!!!
Un saludo a los tres!!!

Demasiadas normas

6 / 10
El sitio, muy bonito. La casa quizás un poco pequeña para 4 personas (el sofá es de dos plazas) pero está puesta con muchos detalles: no le falta de nada. Alicia, encantadora. El fallo, un montón de normas en cuanto a uso del agua, limpieza, inventario de la casa, etc. Imagino que habrán tenido una mala experiencia con alguien pero pienso que a todos no se nos puede meter en el mismo saco.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-03 Fecha de opinión: 2012-09-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias por los comentarios tan buenos que nos han hecho sobre nuestra casa a nosotras personalmente cuando ha estado aquí  y ahora a través de este portal. Lo que no entiendo es que ahora digan que hay  demasiadas normas cuando no hay ninguna fuera de lo habitual en cualquier casa normal....
La casa donde han estado 2 días es para 5/6 personas.....e incluso más....Tiene razón, el sofá es pequeño. La casa es grande y más para 4 personas, siento que el sofá no les haya gustado, por lo demás creo que han tenido más sitio del que han podido disfrutar....
Sobre el agua; la norma: que no se desperdicie ni se malgaste.Usted ha gastado todo el agua que ha querido y nadie le ha dicho nada.
Sobre la limpieza: ninguna!, si lo limpia es cosa suya, si no limpia ya lo hacemos nosotros a su salida. Cuál es el problema?
Sobre el inventario:  usted no lo ha visto! La casa está llena de muchos detalles con mucho valor tanto sentimental como económico y como comprenderá tendré que tenerlo todo inventariado para que nadie se lleve lo que no es suyo, ni que haya malos entendidos.....
Por suerte no hemos tenido malas experiencias, nuestros clientes son encantadores y comprenden que la perfección no existe.
Gracias de nuevo por sus comentarios y por habernos visitado.
Espero que les haya gustado las fotos que les mandado . Un saludo!

Relajación en plena naturaleza

10 / 10
He pasado los últimos días de agosto con mi pareja en el apartamento Loureiro. La verdad que la experiencia no podía haber sido mejor. El apartamento es muy bonito y está plenamente equipado. Alicia y su madre nos han tratado de maravilla, siempre dándonos consejos útiles y estando al tanto de cualquier necesidad que tuviéramos.
El entorno es espectacular con infinidad de rutas en las que perderse, y si quieres playa se encuentra a tan solo una horita.
Leer más
Si tenemos oportunidad no dudaremos en volver por Villa Severina.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-20 Fecha de opinión: 2011-08-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias de nuevo chicos!! Nos a gustado mucho conoceros y que disfrutaseis del relax  de Villa Severina!!!

mala experiencia

4 / 10
Alquilamos este verano un apartamento trece noches y sólo nos quedamos dos.Según la página web el apartamento dispone de:
Calefacción:Que en verano no se enciende, si tienes frío te compras una estufa(palabras textuales de la propietaria)
Pantalla plana:No recibe señal y no se ve ni un solo canal(si no hay señal no es mi problema, también palabras textuales de la propietaria)
Baño completo:No es cierto, tiene plato de ducha y se sale toda el agua .
Leer más
En fin, no lo recomiendo para pasar unos dias en familia, perfecto eso sí para ir con un perrito y pasearlo en plena naturaleza.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-09 Fecha de opinión: 2009-09-01


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Loureiro 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Nogueira 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: TEIXO 2 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: TEIXO 3 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
5: TEIXO 5 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: TEIXO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Villa Severina

plazas 2

Loureiro

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 25 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Nogueira

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 25 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 5

TEIXO 5

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 50 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 3

TEIXO 3

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 85,00 € 85,00 € Solo alojamiento

plazas 2

TEIXO 2

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento

plazas 4

TEIXO 4

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 95,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
**Descuentos especiales para estancias largas : www.villaseverina.es
* Cama supletoria: 15€
* Persona adicional: 15€
* ESTOS PRECIOS SON EN TEMPORADA BAJA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Villardíaz, nº6 (Fonsagrada) - 27112 VilardiazFonsagrada (A) (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la A-8  (Autovía del Cantábrico), tomar la salida Lugo/Castropol y dirigirse a Vegadeo
- Desde ahí, consultar nuestra web para ver indicaciones completamente detalladas
- Por la A-6 (Autovía de A Coruña), coger la salida Baleira/O Cádavo y luego seguir hacia A Fonsagrada
- Justo al llegar seguir las indicaciones hacia Villardíaz

http://www.villaseverina.es/comollegar.html

Lugares de interés

  • a 17 km: MUDEO ETNOGRAFICO DE FONSAGRADA 
    Fundado en 1984 por un patronato de vecinos, el museo tiene piezas de Etnografía, Arqueología y Arte contemporaneo..... Un lugar mas que interesante para visitar.
  • a 26 km: Cascada de Villagocende 
    La cascada con la mayor caída de agua de toda Galicia. A 9km de Fonsagrada, ofrece un paisaje increible y una de las cascadas mas impresionantes....
  • a 10 km: LOS OSCOS 
    A menos de 10´ de Villa Severina estarás dentro de la zona Oscos-Eo. La comarca Oscos-Eo está situada en el extremo occidental del Principado de Asturias, a 150 km de Oviedo y limitando geográficamente con la provincia de Lugo. Está integrada por los siguientes concejos: San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Castropol. Agua, aire, fuego y tierra. Los cuatro elementos eternos de la naturaleza obligados a mezclarse en mazos y fraguas, en molinos y lareiras, en personajes de ayer y vecinos de hoy.
  • a 60 km: PLAYA DE LAS CATEDRALES 
    Es el 2º monumento más visitado de toda Galicia. En menos de 1 hora podrás estar en esta playa tan peculiar.
  • a 0 km: RUTAS DE SENDERISMO 
    2 rutas de senderismo parten desde Villa Severina : *Pena Guímara**: 10km. Ruta circular, 4 - 5 horas. *Ruta de Gallol ** :18 km. Ruta circular, 8- 9 horas. 2 rutas para estar en contacto con la naturaleza y con la historia. Nosotros te damos toda la información que necesitas, mapas, folletos.... Más información en : www.villaseverina.es
  • a 17 km: FONSAGRADA 
    Es el ayuntamiento más grande de España. La riqueza natural de este Ayuntamiento hace sin duda de estos parajes un lugar especialmente apropiado tanto para el disfrute paisajístico de sus múltiples hábitates como para la observación de infinidad de especies animales y vegetales en su estado natural. Los abundantes y diversos testimonios arqueológicos localizados hasta el presente en las tierras del municipio dan fe de la antigüedad de la ocupación de la zona y, tal vez, de la intensidad de esta temprana ocupación. Lo atestiguan mámoas, un dolmen neolítico y numerosos asentamientos castreños. Según algunos autores, la historia de A Fonsagrada se remonta a antes del siglo IV, como estación de un itinerario entre Asturias y Lugo.
  • a 38 km: RIO EO Y RÍA DEL EO 
    Alrededor del Río Eo y de la ría del Eo, enclaves de gran valor paisajístico, se encuentran muchos lugares de interés turístico: Centro de Interpretación de la Pesca en el Eo en El Llano (San Tirso de Abres), Mazo de Meredo (Vegadeo), Casa de Lastra en Vijande-Meredo (Vegadeo), Palacio del Pividal en Abres (Vegadeo), iglesia de Piantón (Vegadeo), casco histórico de Castropol, pueblo pesquero de Figueras (Castropol), Valle de Obanza (Castropol), Santuario de Conforto (A Pontenova), Hornos de A Pontenova, etc.
- Museo Etnográfico de A Fonsagrada - Espectaculares seimeiras (cascadas) - Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón - Los Oscos

25.52€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-01-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A.LU-27)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario