Aptos. Las Rozas de Cabuérniga

Lamiña, (Ruente), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Los meses de Julio y Agosto el periodo minimo de estancia es de 6 noches.

Sintiendolo mucho no podemos admitir animales en los apartamentos.

Cada apartamento está completamente equipado y dispone de dos habitaciones,Salón-Cocina con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, horno microondas, chimenea, calefacción, un servicio y espacio verde. 

Los apartamentos están situados en Lamiña ( Ruente ) en el valle de Cabuérniga en el cual se encuentran pueblos tan importantes y conocidos como el propio Ruente, Barcena Mayor, Sopeña, Los Tojos.
Leer más
..

La Reserva Nacional de Saja es la mayor de España, con una extensión de 180.186 hectáreas. Ocupa aproximadamente la mitad del occidente de Cantabria, a excepción de la franja costera. Por ella discurren los ríos Saja, Nansa y Deva. Su riqueza forestal, faunística e hidrológica, crea un ambiente único, en el que la magia y la leyenda tienen mucho que decir.

La reserva es el hábitat natural de numerosas especies autóctonas como el corzo o el urogallo, y en ella perviven también el jabalí, el zorro, el venado ,el lobo , y el oso pardo. Como reserva de caza y pesca está sometida a las leyes administrativas, que protegen a numerosas especies en riesgo de extinción.
Ocultar detalles

Jesús y Pilar (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La Reserva Nacional de Saja es la mayor de España, con una extensión de 180.186 hectáreas.La reserva es el hábitat natural de numerosas especies autóctonas como el corzo o el urogallo, y en ella perviven también el jabalí, el zorro, el venado ,el lobo , y el oso pardo. Como reserva de caza y pesca está sometida a las leyes administrativas, que protegen a numerosas especies en riesgo de extinción.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 4 Apartamentos independientes equipados para cuatro personas cada uno.
- Los apartamentos están dotados del confort de un equipamiento completo:
- Salón
- Televisión plana 38"
- Dos dormitorios en todos y sofa cama en uno de ellos para ocupaciones ocasionales de 5 o 6 personas
- Cocina americana
- Baño
- Calefacción
- Chimenea forjada con horno
- Espacio verde

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Surf,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Parque Multiaventura de Lamiña, con todo tipo de actividades
- Senderismo
- Caza
- Pesca
- Observacióin de la fauna y flora

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aptos. Las Rozas de Cabuérniga

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Apartamentos excelentes

10 / 10
Hemos estado varias veces en Cantabria y el mejor alojamiento este. La ubicación es perfecta, cerca de playas, y turismo en general, pero lo mas importante es que no hace falta salir de la casa para poder disfrutar de un paisaje y un entorno espectacular, es la primera vez que nos quedamos en la casa sin ir a ningún sitio para poder disfrutar de las vistas y el paisaje. Nuestro niño de 4 años lo ha disfrutado muchísimo, se levantaba rápido todos los días para ir a ver a las ovejas.
Leer más
La casa muy bien, no nos falto de nada, muy limpia y cuidada. La recomendamos totalmente y volveremos seguro en el futuro. Muchas gracias Pilar por todo, hemos estado muy agusto. 

Pilar, Javier y David.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-02 Fecha de opinión: 2015-08-17

Excelente no puedo decir mas.

10 / 10
Un lugar acojedor , donde pasar unas buenas vacaciones en un entorno natural inigualable, en el centro de Cantabria , lo cual te da acceso a poderte mover por toda la region no pasando de 50 kms de recorrido.
Los alojamientos correctos y limpios de estilo rustico, los dueños dos personas francamente encantadoras que te facilitan y te hacen mas agradable  aun si cabe, la estancia.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-28 Fecha de opinión: 2015-06-02

Excelente lugar para unas vacaciones

10 / 10
Todo ha sido estupendo, quizas hemos pasado calor en los apartamentos , pero eso ha sido porque hacia malisimo y Jesús nos ha puesto calefaccion hasta aburrirnos para que no pasaramos frio, pero prefiero pasar calor que no frio, bueno todo genial un diez chicos, un saludo de los cuatro nos vemos en Septiembre.
Maria,Jose, Pablo y Anita.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-15

Genial en todos los sentidos !!!!

10 / 10
Impresionante !!! Estuvimos en Julio de 2011 en uno de estos apartamentos. Aquí encontramos justo lo que buscabamos: la tranquilidad y la paz de estar en la naturaleza y al mismo tiempo ubicación excelente para conocer Cantabria: Cabarceno, Cueva del Soplao, San Vicente, Comillas, playas de Oyambre, etc.
Las vistas del prado de enfrente, donde sólo ves cabras y vacas pastando, y escuchas sólo el ruido del bosque, es lo mejor.
Leer más
También se pueden hacer rutas de senderismo sin coger el coche, de lo que disfrutamos mucho con nuestra hija de 2 años y medio. El interior de los apartamentos fenomenal y el trato de los dueños fantástico (tanto de Jesús como Pilar). Tuvieron el detalle de ocuparse de enviarnos unos quesos, que dejamos olvidados, hasta Murcia, donde vivimos, a pesar de las dificultades de enviar un paquete como ese. Gracias, otra vez, a los dos por ello. 
Aunque estamos lejos, si volvemos a Cantabria, sin duda volveremos. Un abrazo a los 3.
Juan, MLuz y Silvia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2012-07-02

Gran lugar de Cantabria

10 / 10
Si ademas de los propietarios y los apartamentos que son fantasticos ,te despiertas escuchando una gaita de fondo que se oye como un acompañamiento general de los pajaros, la montaña y el ambiente rural, la idea es ya solo para flipar, bueno pues nosotros lo hemos vivido, no podemos pedir mas,las sensaciones eran de bienestar total y armonia a tope ,un lugar para quedarse a vivir, po
Leer más
r cierto la playa de Oyambre una joya a 15 minutos, en plena montaña de Cantabria, y la playa de Oyambre pegada, que suerte teneis !!!!!
Bona sort i fins aviat
Joaquin, Ana, Joan, Montse
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-07

Un 10 para vosotros

10 / 10
No se ni que decir, todo estupendo estoy contentisimo de conoceros , os habeis portado estupendamente con nosotros dos, ademas de vivir en una zona y un paraje completamente idilico. Sobre vuestras instalaciones lo he puesto en esta web un 10 a todo , os deseamos lo mejor de corazon.
Simplemente el mejor sitio en el que he estado.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-18

Altamente recomendable

10 / 10
Estuvimos en Semana Santa mi mujer, dos niños y yo en Las Rozas de Cabuérniga. Me gustaría destacar el maravilloso trato, 100% familiar de Jesús. Los apartamentos están fabulosamente equipados. Cuando vi la tele de LCD colgada en la pared pensé que quizá mis hijos le sacarían provecho, pero ni ellos: estar en semejante paraje, con ovejas y vacas autóctonas, respirando ese aire tan puro, a 20 minutos de unas playas espectaculares.
Leer más
..
Recomiendo este alojamiento. Os aseguro que será como estar en casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-28 Fecha de opinión: 2012-05-12

Estupendo muy contentos

10 / 10
En mi opinión la casa tiene todo lo que buscábamos, bien comunicada pero a la vez aislada, tranquilidad, naturaleza, limpieza,muy buen trato.... El entorno es fabuloso y la casa tiene todo lo que necesitas pero sin alardes. El trato con Jesús es exquisito y te informa perfectamente de las actividades que puedes hacer por la zona y los restaurantes a los que ir. 
Sin duda volveremos y os recomiendo que os alojéis en Las rozas de Cabuerniga y visitéis esa maravillosa comarca de Cabuerniga,pues es de lo mejorcito que hemos visto en el Norte y que bien se come ¡¡¡
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-26 Fecha de opinión: 2012-05-08

Simplemente fantastico

10 / 10
Fuimos a estos apartamentos guiados por  las buenas opiniones, y se que dan cortas la verdad es que sois fantasticos los tres, muchas gracias por el puente tan guapo que hemos pasado, nos veremos otras muchas veces con seguridad,muchas gracias de nuevo chicos.
Agur.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-08

muy bien,muy bien ,muy bien y no me canso decirlo

10 / 10
Lo hemos pasado francamente bien , hemos estado relajados sin tenernos que ocupar de nada todo funciona a las mil maravillas, agua caliente ,calefaccion y los dueños unos tios de puta madre de verdad, los apartamentos una chulada con todos los techos llenos de madera.
Un fuerte abrazo.
Jordi, Ines ,Roberto ,Clarita.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-18 Fecha de opinión: 2012-04-25

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: A 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: B 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: C 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Aptos. Las Rozas de Cabuérniga

plazas 4

A

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 180,00 € 630,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

plazas 4

B

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 180,00 € 630,00 € 1350,00 € Solo alojamiento

plazas 4

C

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 100,00 € 200,00 € 700,00 € 1500,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-El apartamento C con ocupación para 5 o 6 personas dispone de dos habitaciones con un sofa-cama doble en el salón para ocupación ocasional,el precio corresponde a este tipo de ocupación,la ocupación con 4 personas seria los mismos precios que para los otros apartamentos ,es decir 100 Euros noche.

-Somos amantes de los animales pero NO podemos admitirles en los apartamentos.

-Mas información y videos de los apartamentos con mas resolución en:
http://www.lasrozasdecabuerniga.com/
No dejes de visitar nuestra web personal.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio las Rozas s/n - Valle de Cabuerniga, Lamiña-Ruente - 39513 LamiñaRuente (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Bilbao
Si accedemos desde la parte oriental, lo haremos por la autopista del norte A-8. Dejando en ambos lados de la carretera las poblaciones de Castro Urdiales, Laredo, Astillero y Torrelavega. llegamos hasta Cabezón de la Sal siempre por la autopista A-8, donde giraremos a la izquierda para coger la comarcal CA-185 y recorrer los Kms que nos separan de nuestro objetivo, después de haber pasado por Carrejo y Ruente llegamos hasta Barcenillas donde cogemos él crucé para subir a Lamiña una vez arriba seguimos la carretera hasta llegar al centro del pueblo donde hay un lavadero de ropa tradicional y giramos a mano derecha para coger una pequeña carretera que entra pegada a una cuadra y así llegar hasta la parte de arriba de Lamiña donde están los apartamentos.

-  Desde Palencia
Viniendo desde el sur y dejando atrás Aguilar del Campóo, continuamos el viaje hasta Reinosa por la nacional N-611. Tomamos la carretera que lleva a Fontibre y Alto Campóo C-628 en el cruce de Espinilla giramos a la derecha para tomar la CA-185 a Palombera. Bajando éste espectacular puerto, pasamos Sopeña y llegamos hasta Barcenillas donde cogemos él crucé para subir a Lamiña una vez arriba seguimos la carretera hasta llegar al centro del pueblo donde hay un lavadero de ropa tradicional y giramos a mano derecha para coger una pequeña carretera que entra pegada a una cuadra y así llegar hasta la parte de arriba de Lamiña donde están los apartamentos.

-  Desde Oviedo
Llegamos directamente por la autopista A-8 hasta alcanzar el cruce de cabezón de la Sal. Aquí giramos a la derecha en dirección sur para llegar a Cabezón una vez allí cogemos la comarcal CA-185 para rebasar las poblaciones de Carrejo y Ruente, llegamos hasta Barcenillas donde cogemos el crucé para subir a Lamiña una vez arriba seguimos la carretera hasta llegar al centro del pueblo donde hay un lavadero de ropa tradicional y giramos a mano derecha para coger una pequeña carretera que entra pegada a una cuadra y así llegar hasta la parte de arriba de Lamiña donde están los apartamentos.

Lugares de interés

  • a 19 km: Cueva del Soplao 
    El Soplao, que ya ha sido bautizada como la 'catedral de la geología' al contar con las formaciones excéntricas -las derivaciones multidireccionales de las estalactitas- más numerosas y de más calidad que existen en el mundo.
  • a 45 km: Estacion de Esqui-Brañavieja 
    Alto Campoo está formado por las Sierras del Cordel, Sierra de Híjar, Sierra Cebollera y Sierra de Peña Labra. Su geografía está marcada y condicionada por la presencia de la Estación de Esquí de Alto Campóo (Brañavieja- 1580 m) que ocupa la cabecera del valle. Sin embargo, en su entorno pueden realizarse excursiones interesantes, de gran belleza.
  • a 19 km: Comillas 
    En la parte occidental de la provincia de Cantabria, y a 50 kilómetros de la Capital (Santander), se encuentra situada esta pequeña villa, tan interesante como atractiva por los innumerables recuerdos que aún guarda de su grandeza pasada. La privilegiada situación de Comillas y las buenas comunicaciones de su entorno hacen de esta villa el punto de partida ideal para excursiones, actividades deportivas o visitas a la región. La cercanía de la costa del Cantábrico añade un sinfín de posibilidades de ocio a la oferta de la villa.
  • a 45 km: Reinosa 
    Reinosa es un municipio y ciudad de la comunidad autónoma de Cantabria (España) y el centro administrativo y económico de la comarca de Campoo-Los Valles. Está surcada por los ríos Ebro e Híjar y es la ciudad cántabra con las temperaturas medias más bajas. Su término municipal está rodeado completamente por el de Campoo de Enmedio, siendo Reinosa el municipio con menos superficie de toda Cantabria
  • a 18 km: Barcena Mayor 
    Está considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente también de España. En 1979 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Ahora es uno de los pueblos más visitados de Cantabria, después de Santillana del Mar y Cabárceno.
  • a 40 km: Santander 
    Santander es una ciudad que vive de cara al mar, en un extremo de la amplia bahía del mismo nombre.el centro continúa siendo ideal para pasear por un conjunto que reúne muelles deportivos, playas y parques perfectamente cuidados. La ciudad ha sobrevivido a varias catástrofes; la última el terrible incendio de 1941, que arrasó los mejores edificios. Algunos de ellos han sido reconstruidos con detalle y su corazón está en los muelles.Allí atracan los ferrys y de allí salen las lanchas de pago que van hacia Pedreña y Somo. La zona monumental, donde se encuentran la mayoría de los museos y edificios oficiales, comienza en el Paseo Pereda y termina frente a la Casa-Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo. Es además el centro comercial. Los jardines de Pereda, en recuerdo del escritor costumbrista, y su paseo están encarados a los muelles y al mar. Comercios, tiendas de efectos navales y consignatarios de buques recuerdan la época de los ‘indianos’. La plaza de Pombo, rodeada de casas aristocráticas –entre ellas el Real Club de Regatas–, y la Plaza Porticada son de visita obligatoria. El monumento más antiguo de Santander es la catedral. Se asienta sobre un estrato romano y alberga la iglesia original del siglo XIII.
  • a 50 km: Parque de la Naturaleza de Cabarceno 
    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural. En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.
  • a 3 km: La Fuentona de Ruente 
    Resumen: Se resumen y actualizan las intermitencias en la surgencia del sistema jurásico de La Fuentona, fenómeno descrito como de "remota antigüedad" y que a lo largo del Siglo XX ha permitido documentar una docena de paradas, que tienen lugar tanto en períodos de estiaje como de avenidas. Se ha estimado que hayan podido llegar a 20 a lo largo de la centuria,incluyendo algunas no detectadas, ocurridas a lo largo de la noche. Este fenómeno geológico,catalogado de Interés Geológico Nacional por el IGME, ha merecido la candidatura a sertitular de las Fuentes Tamáricas descritas por Plinio en el Siglo I D.C., e inspirado abundantes leyendas populares, narraciones literarias, invitaciones al turismo y evocaciones poéticas desde tiempos antiguos hasta nuestros días, manteniendo su interés etno-geológico. Con las aguas de esta cueva se movieron viejos batanes y molinos harineros, piscifactorías de trucha y una de las primeras centrales hidroeléctricas de Cantabria; hoy día sigue siendo útil, surtiendo de agua potable a varias poblaciones de la cuenca del Saja.
  • a 20 km: Playa de Oyambre en Comillas 
    Muy próximo se localiza el Parque Natural de Oyambre, junto a la ría de la Rabia. La Playa de Oyambre es una de una de las playas mejor conservadas de la región, destacando sus dunas, rodeadas de un paisaje de increíble belleza. Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes náuticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el windsurf.. Se puede optar también por la pesca de anzuelo, en los escarpados acantilados que rodean la villa.
  • a 25 km: San Vicente de la Barquera 
    San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria (España). Limita con el mar Cantábrico y los municipios de Valdáliga, Herrerías y Val de San Vicente. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran extensión y belleza natural de sus playas y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico.
  • a 25 km: Santillana del Mar 
    Santillana del Mar elegido por votación popular el pueblo más bello de España es el principal centro de interés histórico-artístico de Cantabria. Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. La villa de Santillana es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.
  • a 21 km: Cueva de Altamira 
    La Cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en el recinto del Museo de Altamira en una de las colinas que circundan el recogido y agradable valle que da cobijo a la universal villa de Santillana del Mar. Su descubrimiento suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de hacer unas pinturas tan perfectas. La estancia principal, denominada sala de policromos, ha sido considerada como la “Capilla Sixtina del arte cuaternario”. En su techo se representan casi un centenar de animales y signos, destacando los 21 bisontes en distintas actitudes, acompañados de otros animales como ciervos, caballos, cabras, bóvidos, además de signos, manos y figuras humanas, a veces superpuestos, efectuados con técnicas diversas – grabado, silueteado, pintado, raspado y efectos de sombreado - que dan como resultado una composición de gran movimiento y belleza, única en el arte paleolítico. Su realización data de hace 14.000 años. El resto de la cueva (que tiene un desarrollo longitudinal de 270 m) contiene numerosos grabados, incluso más antiguos, y un importante yacimiento arqueológico en el vestíbulo. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • a 16 km: Zoológico de Santillana del Mar 
    Situado en una vaguada a la entrada de Santillana por la carretera de Puente San Miguel, constituye el complejo biológico en donde centenares de especies conviven en un entorno singular; desde el bisonte al asno y desde los reptiles a las mariposas, cuyo recinto es exuberante en vegetación y colorido. Importante en sus dimensione didáctica e investigadora, con diversos programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.
  • a 50 km: Parque Nacional de los Picos de Europa 
    Representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico. Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos. Entre sus riscos habita el rebeco, en los tupidos bosques los corzos, lobos y presencia ocasional de algún oso. En el Parque habitan más de 100 especies de aves, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y entre las grandes rapaces el buitre leonado y el águila real. Pero aquí hay mucho más que paisaje, hay siglos de historia escritos en los pueblos, en los valles, en las iglesias, en las cabañas de los puertos y en sus caminos.
  • a 55 km: Poblado Cantabro de Argüeso 
    En el corazón de la antigua Cantabria, donde se encuentran el Pico Tres Mares y el nacimiento del Ebro, puede visitarse a tan solo, 9 Km. de Reinosa, en la localidad de Argüeso, la recreación de todo un Poblado Cántabro de la Edad del Hierro. Traspasando el tiempo al abrirse su puerta amurallada, un paseo entre las casas del poblado cántabro, construidas con techumbres pajizas y paredes de madera, barro y piedra, así como la visita al interior de cada una de ellas, tomando asiento en sus bancos corridos en torno al fuego, nos acercan a la historia y la vida cotidiana del mundo bárbaro, de la Península Ibérica y de otras partes de Europa, hace mas de 2.000 años Aparecerán ante nuestros ojos y podremos experimentar antiguas técnicas constructivas, conocidas a través de las excavaciones arqueológicas en gran parte del mundo antiguo que descritas también por el arquitecto romano Vitrubio, han perdurado hasta nuestros días. Podrán apacentarse los ganados del poblado y hacerse cultivos que nos sumerjan en una vida rural que aún permanece. Observaremos y experimentaremos como era la distribución interior de las viviendas del poblado, como se utilizaban los hogares, los telares para hacer ropa, como eran las vasijas de cocina y almacenamiento de víveres, como se molía el cereal en rústicos molinos de piedra o cuales serían las técnicas de construcción de techumbres con materias vegetales. Se propone, en definitiva, un acercamiento a una historia de guerreros, pastores, agricultores, mineros, fundidores de metales, artesanos... que puede evocarse a través de la diferente ambientación de las casas en un recorrido por los siete siglos anteriores a nuestra Era. La principal actividad didáctica del poblado Cántabro es la de dar a conocer la cultura de la Edad del Hierro en Cantabria mediante la visita guiada por las cabañas.
  • a 55 km: El castillo de Argüeso 
    Situación El castillo de Argüeso se encuentra situado cerca de la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Hermandad de Campoo de Suso, en la provincia de Cantabria. Historia Fue construido entre los siglos XII y XIV. En él habitó la madre del marqués de Santillana. Descripción La fortaleza esta formada por dos torreones levantados entre los siglos XII y XIV, unidos por un cuerpo central de posterior edificación, del siglo XV. Protección Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
  • a 17 km: Puerto de Palombera 
    Precioso el puerto de Palombera, que por sí solo compensa un tránsito por estas tierras. Es una delicia en sí mismo: sus paisajes, sus praderas, sus hayedos, su carteles, sus quitamiedos de madera... Es necesario recorrerlo sin prisa, con un poco de suerte podréis parar en el mirador de La Cardosa.E intuir el fragor del Pozo del Amo, punto en el que el incipiente rio Saja se encuentra con la carretera.
- Reserva Nacional de Saja - Ríos Saja, Nansa y Deva - Ruente - Barcena Mayor - Sopeña - Los Tojos

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jesús y Pilar

  • En Toprural desde 2003-10-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H.S 1557)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario