Aptos. Rurales Balcón de Oscos

Quintela, (Santa Eulalia de Oscos), Asturias (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Esta antigua casa de labranza de tipología propia del occidente asturiano, ha sido restaurada manteniendo la tradición y la fuerte personalidad rural que proporciona la madera, la piedra y la pizarra, pero con todas las comodidades y confort urbano.

Actualmente lo que antes eran cuadras, pajares y vivienda forman un conjunto de cuatro apartamentos y una zona común en la que se podrá disfrutar de la antigua cocina de lareira y el horno de cocer el pan.

Un muro perimetral y las edificaciones anteriormente mencionadas forman un patio interior, en el que se ubica un pequeño jardín y una parrilla o barbacoa, que le permitirá hacer carne a la brasa.
Leer más
La casa está situada en la pequeña aldea de Quintela que está rodeada de bosques autóctonos de robles y castaños. Se trata de un lugar ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza en su estado puro.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- APARTAMENTO 1: (El Corredor)
- Tipo duplex. 
- En la planta baja se encuentra un salón-cocina totalmente equipado con: vitrocerámica, lavadora, tostador, plancha, microondas, nevera, televisión, todo tipo de menaje, sofá-cama y chimenea. 
- En la planta de arriba tiene una habitación con cama matrimonial y un baño completo. Desde aquí se puede acceder a un balcón o corredor el cual tiene una mesa con sillas, que le permitirán disfrutar  de las maravillosas vistas del pueblo de Quintela.
- APARTAMENTO 2: (El Pajar).
- Tipo duplex.
- En la planta baja se encuentra un salón-cocina totalmente equipado con: vitrocerámica, lavadora, tostador, plancha, microondas, nevera, televisión, todo tipo de menaje, sofá-cama y chimenea. Esta misma planta tiene una habitación con cama matrimonial y un baño con ducha.
- La planta de arriba esta formada por una habitación con dos camas de 1,05 m, un baño completo, y una habitación matrimonial con baño equipado con ducha. Desde aquí se puede acceder a un balcón o corredor el cual tiene una mesa con sillas, que le permitirán disfrutar  de las maravillosas vistas del pueblo de Quintela.
- APARTAMENTO 3: (El Portelo).
- Tipo duplex. 
- En la planta baja se encuentra un salón-cocina totalmente equipado con: vitrocerámica, lavadora, tostador, plancha, microondas, nevera, televisión, todo tipo de menaje, sofá-cama y chimenea. 
- En la planta de arriba tiene una habitación con cama matrimonial y un baño completo.
- APARTAMENTO 4: (El Corralón).
- Tipo duplex.
- En la planta baja se encuentra un salón-cocina totalmente equipado con: vitrocerámica, lavadora, tostador, plancha, microondas, nevera, televisión, todo tipo de menaje, sofá-cama y chimenea. Esta misma planta tiene una habitación adaptada para minusvalidos con dos camas de 1,05 m  y un baño completo también adaptado. Desde este nivel también se puede acceder a una terraza. 
- La planta de arriba esta formada por dos habitaciones matrimoniales con 2 baños completos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aptos. Rurales Balcón de Oscos

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Navidades inolvidables

10 / 10
Alquilamos los cinco apartamentos para pasar el fin de año y mejor imposible. Los apartamentos muy cómodos, bien equipados, limpios, temperatura muy buena, chimenea...es un sitio para recomendar y para repetir.
Los dueños encantadores nos obsequiaron con cestas de productos para el desayuno.
Aconsejo a quién tenga alguna duda a que pruebe merecen la pena.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-03-23

Recomendable pero El Corralón sin congelador

8 / 10
Estuvimos varios días en el apartamento para dos personas "El Corredor". La relación calidad/precio es muy buena. El complejo está muy bien ubicado. El apartamento es bonito, sobre todo el piso de arriba, con un acogedor dormitorio y un bonito baño. Eso sí, la bañera es pequeña. Y no hay mucho sitio en general donde dejar las cosas. El piso de abajo está bien, pero es un poco oscuro y cocinar ahí no es del todo cómodo.
Leer más
Me parece MUY importante resaltar dos cosas: no hay nadie de quien poder obtener información (no llegamos a ver en ningún momento a la dueña y había que mendigar información de la zona). Pero eso no importa si uno va medianamente preparado, Lo que no nos gustó nada de la casa es que el frigorífico NO TIENE CONGELADOR. Aun así igual algún verano repetimos. En general nos gustó mucho.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-19 Fecha de opinión: 2015-05-02

Un sitio para volver

10 / 10
Tanto mi  mujer como yo, es la primera vez que estamos en esta zona un poco desconocida  de Asturias.......¡ nos encantó !.
Tambien tuvimos la suerte ( nos la buscamos), de estar en unos alojamientos rurales amplios y acogedores que junto con el entorno, contribuian a crear un ambiente de paz  y tranquilidad.
Agradecer el trato amable de Pilar ( muchas gracias por la bandeja del desayuno ); así como la exhaustiva informacion que nos dio Mariam.
Leer más
Fue la primera vez, y por nuestra parte, tenemos claro que no será la última.

José y Virginia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-07 Fecha de opinión: 2013-08-01

Maravillosa estancia en el Balcón de los Oscos

10 / 10
Somos un grupo de amigos de LEON que junto con sus hijos fuimos a pasar un fín de semana a ese entorno precioso y nada mejor que escoger el Balcón de Oscos para el descanso y la convivencia.
Son una casas rurales(el pajar, corralón,...) preciosas, muy bien cuidadas y decoradas y el trato de sus dueñas Marín y Pilar ha sido inmejorable. 
Son encantadoras, te explican los mejores lugares y rutas para visitar y están pendientes de si  necesitas algo.
Leer más
El detalle que nos hicieron de bienvenida, maravilloso. 
También agradecer el trato recibido por los vecinos, en especial una vecina  que sin conocernos nos dio sobres para poder hacer  natillas.
Quedamos encantados del trato recibido y solo decir que si alguien va a visitar esa zona no dudéis en elegir estas casas rurales.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-05-09

muy acogedor

10 / 10
entorno natural muy bello
equipamiento muy adecuado
trato esmerado
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-08 Fecha de opinión: 2012-10-15

Un lugar perfecto para estar con amigos y/o niños

10 / 10
Nos hemos alojado en el apartamento el Corralon de 6 personas un fin de semana con amigos y nuestro hijo de 3añitos, y nos lo hemos pasado todos en grande en el Balcon de Oscos! 
El apartamente esta perfecto, no falta nada para pasar un buen tiempo alli. El patio al que se puede acceder desde todos los apartamentos esta muy bonito y muy agradable para hacer una barbacoa y comer afuera o bien estar simplemente disfruando de la tranquilidad.
Leer más
Para los niños pequeños es ideal porque esta todo cerrado y bastante llano lo que les permite jugar tranquilamente.
El detalle de bienvenida es impresionante, no me esperaba tanto! Asi que os dejo la sorpresa por si os animais a vistar este lugar lleno de encanto!
El pueblo es pequeño y hay muchos animales, un parque infantil a unos metros de la puerta y sobretodo tranquilidad sin mucho coches! Los mas pequeños lo disfrutaran muchisimo!
Os lo recomendo!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-25

Excelente

10 / 10
De nuevo visitamos Oscos, creo recordar que es la sexta visita, y tuvimos la oportunidad de conocer este alojamiento que reune todas las condiciones para pasar unos días tranquilos en esta zona privilegiada de Asturias. El Balcon de Oscos posee todo lo necesario para poder recomendarlo sin ningún género de dudas
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-18

Espectacular

10 / 10
Hemos pasado la semana santa en un apartamento del Balcon de Oscos, la verdad es que hemos quedado encantados con todo, pese a que el tiempo no ha acompañado demasiado, pero realmente lo que necesitabamos era desconectar de la rutina y totalmente conseguido, la estancia inmejorable, entorno precioso, trato sublime por parte de la señora Pilar, la propietaria. No podemos ponerle ninguna pega, sencillamente espectacular y absolutamente recomendable para quien busque paz, comodidad, belleza paisajistica.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-03 Fecha de opinión: 2012-04-09

El Cielo

10 / 10
Decir que el sitio es genial ,maravilloso sobre todo a las personas que lo busquen sea tranquilidad y descanso, el trato de los dueños es inmejorable agradecerle a Pilar que nos presto el secador de pelo y a su marido el detalle que tubo en tomarse una copa conmigo y el obsequio que me regalo, a su hijo Marcos por tan buena información y atención hacia nosotros, es mas visitemos todos los sitios que nos recomendó y no nos defraudo ningún sitio.
Leer más
Recomendar a todos los que quieran visitar el Valle de Oscos a estos apartamentos rurales, pues no le van a defraudar a nadie ni el trato ni las vistas.En cuanto a los dueños que sigan siendo así y que vean crecer a su nieta en ese paraíso de lugar.Muchísimas gracias de una familia de Malaga que creo no olvidara nunca este sitio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-11 Fecha de opinión: 2011-09-18

El paraíso existe!

10 / 10
Pues sí, el paraíso existe, se llama Los Oscos. El entorno es privilegiado, espectacular para hacer rutas de senderismo. La gente muy amable y dispuesta a ayudar en todo. Las comida de calidad y abundante... eso sí, no apta para régimen, jejeje.  Y si a todo esto, le sumas la estancia en El Balcon de Oscos... pues ya las vacaciones son inmejorables. Pasamos 5 ó 6 días el año pasado, a finales de septiembre, y volveremos en cuanto podamos.
Leer más
El trato recibido por los propietarios, Marín y Marcos, así como por sus padres, fue inmejorable. Nos asesoraron en todo, no hace falta buscar información previa del lugar porque ellos se encargan de proporcionarte folletos, mapas y recomendarte sitios que visitar. Muy atentos cuando sufrimos alguna pequeña indigestión por no tener el estómago acostumbrado a esa comida tan potente.... jejeje. Vamos, un 10 en todo: el entorno, la gente y los apartamentos. Sin duda un sitio donde ir para desconectar del estrés de la ciudad, durante unos días sólo existirá el verde y las vacas... muchas vacas!!.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2010-09-24 Fecha de opinión: 2011-09-09


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Apartamento El C... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento El C... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Apartamento El P... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento El P... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Aptos. Rurales Balcón de Oscos

plazas 2

Apartamento El Corredor

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 09/oct/16 12/oct/16 - 59,40 € Solo alojamiento
Temporada 3 02/dic/16 11/dic/16 4 59,40 € Solo alojamiento
Resto del año 2 54,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento El Portelo

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 09/oct/16 12/oct/16 7 60,50 € Solo alojamiento
Temporada 2 28/oct/16 01/nov/16 - 60,50 € Solo alojamiento
Temporada 3 02/dic/16 11/dic/16 4 60,50 € Solo alojamiento
Resto del año 2 55,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento El Corralón

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 09/oct/16 12/oct/16 7 110,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 28/oct/16 01/nov/16 3 110,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 02/dic/16 11/dic/16 4 108,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 93,50 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento El Pajar

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 09/oct/16 12/oct/16 - 108,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 28/oct/16 01/nov/16 3 108,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 02/dic/16 11/dic/16 4 108,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 91,80 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- DESDE MADRID: Se accede por la A6 dirección Coruña saliéndonos de la misma en la salida 461 (Baleira). Desde Baleira se sigue dirección Fonsagrada pasando esta última y siguiendo hacia  Santa Eulalia de Oscos. Cinco kilómetros antes de Santa Eulalia de Oscos nos desviamos a la derecha dirección Quintela.
- DESDE OVIEDO:  N-634 hasta Vegadeo y después coger dirección Santa Eulalia de Oscos. Pasar Santa Eulalia de Oscos 5 km dirección Fonsagrada y desviarse a la izquierda dirección Quintela. 

Lugares de interés

  • Mazos y Talleres artesanales de navajas 
  • Museo Casa Natal del Marques de Sargadelos 
  • Museo etnográfico de Grandas de Salime 
  • Conjunto etnográfico de Teixois y Museo de los Molinos en Taramundi 
  • Ría del Eo 
  • Playas 
    Playa de las Catedrales, Playa de Arnao

24.02€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-10-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.463)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario