Arrieta Haundi

Zegama, Guipúzcoa (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 1 - 17
Desde 1992 que abrimos Arrieta Haundi estamos trabajando con mucha ilusión y un objetivo: ofreceros un espacio donde relejarse , descansar y desconectar. 
Recientemente hemos ampliado la capacidad de nuestra casa, tu casa.  En el edificio contiguo,Arrieta Txiki, una antigua caseria, hemos construidos tres apartamentos "Lamia" "Mari" y "Sorgiña" . Los tres constan de amplia sala, comedor, cocina, baño y habitación, conexión a internet. La capacidad de los tres es de 2-4 personas con supletorias. Adaptados para minúsvalia física y uno de ellos para minúsvalia visual.
Leer más
Y además en ellos , podrás disfrutar la compañia de tu mascota.
Arrieta Haundi,  la alquilamos por habitaciones o integra , con 10 plazas y posibilidad de supletorias:
dispone de 4 habitaciones dobles y 2 individuales,(Todas las camas convertibles en cama de matrimonio), tres baños junto a las habitaciones, 1 aseo con ducha en planta baja, cocina y amplia sala-comedor , jardin con porche y barbacoa de uso exclusivo del cliente..Por sus características, es el lugar ideal para grupos con niñ@s (siempre bienvenidos), reunirse con los amigos, familiares, compañeros de trabajo....

Hemos adecuado un espacio " Txoko" para reuniones de empresa, charlas...etc. con proyector, pantalla , pizarra , conexión internet, cocina habilitada y aseo. Y para tomar un respiro, nuestro "txoko" dispone de una amplia terraza amueblada con unas vistas increibles al valle.

Y como nuestra filosofía es que éste mundo el cuál nos acoge no nos pertenece y debemos respetarlo y cuidarlo para futuras generaciones, hemos apostado por la sostenibilidad y energias renovables.

En el pueblo, a 1.5 Km. hay piscina pública, frontón,restaurante, bares, sidrerias en el entorno...

Se habla Euskera, Castellano e Inglés.

Zona WIFI.
Ocultar detalles

Maria Luisa Marin (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Luisa Marin

Si deseas desconectar en un entorno natural, y pasear en soberbios espacios de montaña del Pais Vasco, te esperamos en nuestra casa, situada a las faldas del Parque Natural Aratz-Aizkorri.

Razones para venir

Estamos situados a las faldas del Parque Natural Aratz-Aizkorri, un lugar ideal para senderismo, mountain bike...Por su situación , podrás disfrutar de espectaculares vistas del valle y de los montes más altos de euskalerria: Aizkorri, Aketegi, Aratz...Y si eres un apasionado de las carreras de montaña, podrás ponerte en forma entrenandote en el recorrido de la Maratón alpina Zegama - Aizkorri o en los recorridos de la Estación Trail Running partiendo de nuestra casa.

Lo mejor

El propietario destaca:

- Vistas
- Entorno
- Tranquilidad
- Habitaciones
- Apartamentos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Zona verde y ajardinada.

- Se admiten mascotas.  Consultar condiciones.
- Disponemos de un espacio , " Txoko" para celebrar reuniones de empresas con proyector, pantalla, pizarra, conexión internet y wifi: Consultar tarifas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
-Experiencia: Ruta guiada del CONTRABANDISTA: Noche o día. Consultar precios
- Camino de Santiago.  
- Excursiones a pie, paseos, senderismo. 
- Descenso de cañones, barrancos. 
- Bosque de interés, cuevas, parques.
- Montañismo.  
- Parapente. 
- Ciclismo. 
- Esquí. 
- Frontón. 
- Caza y Pesca.  
- Escalada y Escalada técnica. 
- Rutas turísticas e histórico-culturales. 
- Edificio religioso de interés.  
- Rutas ecológico-naturales. 
- Punto de interés histórico-artístico. 
- Rutas en bicicletas de montaña. 
- Punto de interés naturalístico o paisajístico. 

Acontecimientos: 
- Feria: San Martín (11 de Noviembre)  
- Feria: concurso queso Idiazábal  
- Fiestas: gazta eguna (día del queso)  
- Fiestas: San Bartolomé (24 de Agosto)  
- Deportivas: día de Aizkorri  
- Carnavales: El personaje central de las fiestas es Markitos, un muñeco de mejillas sonrosadas que representa a un bandido de la zona. Tras pasearlo por las calles de la localidad, Markitos es expuesto a las vejaciones de los vecinos en la plaza del pueblo. Se reparte vino caliente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Arrieta Haundi

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Precioso Apartamento en un entorno de ensueño

10 / 10
lugar ideal. Lo unico es que la ventana de nuestro apartamento no daba al valle y no tenia buenas vistas. Las del resto deben ser espectaculares.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-20 Fecha de opinión: 2016-03-25

Apartamento Sorgina

10 / 10
Desde el principio el trato de la propietaria fue muy bueno, el alojamiento genial, nos alojamos en el apartamento sorgina y nos pareció muy comodo y bonito.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-13 Fecha de opinión: 2016-02-15

Respuesta del propietario
Gracias Amaia por vuestro comentario. Ha sido un placer alojaros en nuestra casa. Esperamos volver ha hacerlo.

Estupenda casa en un entorno fantástico

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en Arrieta Haundi. Hemos utilizado tanto la casa como los apartamentos. En general, todo ha sido estupendo. La casa y los apartamentos son acogedores, la cocina muy bien equipada, las instalaciones, las habitaciones, etc. A esto hay que añadir que el entorno es magnífico, ya que tienes la oportunidad de alojarte en un caserío rodeado de montañas, cerca de Zegama.
Leer más
Mª Luisa, la propietaria te recibe estupendamente y facilita todo para que te encuentres agusto. Sin duda, una casa recomendable. Esperamos volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-04

Respuesta del propietario
Gracias Jose Mari, ha sido un placer teneros en casa, vuestra casa.  Esperamos volver a veros.

10 / 10
La casa está saliendo de Zegama, en uno de los barrios más altos y con unas vistas preciosas. Están cuidados todos los detalles y bien euqipada. Te sientes muy a gusto al llegar. Pese a que nos han tocado unos días de muchíiiisimo calor y se notaba en la habitación, hemos dormido bien. De vez en cuando se oía algún ruido en las vigas, de algún bichito, que era un poco molesto, pero la cama es muy cómoda y la habitación donde estuvimos es amplia.
Leer más
Desde el mismo aparcamiento de la casa puedes hacer rutas por el Aizkorri. También está muy bien situada para conocer el Goierri (el pueblo de Zerain es totalmente recomendable visitarlo), las cuevas de Oñati o ir a Donosti. En el pueblo hay tiendas, bares, etc. Hemos estado muy bien estos días, gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-24 Fecha de opinión: 2013-08-02

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Marlen.  Ha sido un placer teneros en casa.  El calor nos ha sorprendido éste verano. En cuanto al bichito de la madera, gracias a vuestra advertencia, hemos empezado a tomar medidas.

fenomenal, estraordinario

10 / 10
nos hemos alojado del 16 al 18 de enero 2009, esta muyyyyyyyyy muyyyyyyyy bien, hemos ido matrimonio con dos niños de 6 y 9 años , esta muy limpio, es una casa totalmentee decorada preciosa ,tien todos los detalles si quieres sentirte en un mundo rural tranquilo no lo dudeis vais a estar fenomenal y los dueños son encantadores , vamos que nos sentimos como en nuestra propia casa, mejor porque vivimos en un piso y esto es una casa con jardin porche , no tengo  mas que palabras de agradecimiento hacia esta familia
 

Fecha de estancia: 2009-01-16 Fecha de opinión: 2009-01-19

Formidable

10 / 10
Nosotros y unos amigos estuvimos el año pasado, y tengo que decir que fueron unos días estupendos.Fue todo genial,la casa el entorno la gente.Esperamos volver pronto.Además la comida es una pasada!!!
 

Fecha de estancia: 2007-09-02 Fecha de opinión: 2008-06-11

Tranquilidad en medio de la montaña

8 / 10
Un sitio muy bonito en plena montaña, a 5 minutos en coche del pueblecito de Zegama. Tranquilidad asegurada. Detalles de calidad: no se permite fumar en el interior de la casa y a partir de las 22 se debe moderar el ruido (y a partir de las 23 se debe procurar silencio).
 

Fecha de estancia: 2008-03-16 Fecha de opinión: 2008-03-24

Arrieta Haundi

10 / 10
Hace tiempo estuvimos en Arrieta Haundi unos días. Fué una estancia de lo más agradable. La acogida de lo mejor. Mª Luisa y su familia nos hicerón sentir como en casa . Y  la casa, preciosa,decorada con mucho gusto y muy acogerdora.  Las habitaciones abuhardilladas son amplias y muy bonitas, y las camas, uuuh! tremendas! dormimos como lirones! Y después de descansar, un desayuno estupendo en el porche  !
Leer más
menudas vistas !: Todo casero, mermeladas, bizcocho.. ( pedirle la receta a Mª Luisa os la dará encantada,seguro.). Luego botas, cantimplora , bocata y al monte: Aizkorri. Si tenéis la suerte que tuvimos nosotros es una excursión que hay que hacer, una vez en la punta las vistas son preciosas... Gracias Agustin por tus indicaciones y recomendaciones, como guía, eres único!
La recomendamos. Y nosotros volveremos, seguro. Seguid así familia!
Besos desde Madrid David.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-22 Fecha de opinión: 2007-07-07

Para volver

10 / 10
Arrieta Haundi es una muy buena casa; cómoda, decorada sin estridencias ni extravagancias, con unas vistas inmejorables, limpia, acogedora y tiene un porche que en verano es muy disfrutable con buena compañía y algo de patxarán. 
Mª Luisa y Agustín son amables y conocedores de lo que se traen entre manos. Conocen la zona y conocen el País. Aparentemente no se desviven por el visitante, pero es sólo apariencia, los tienes cuando los necesitas y cuando no los necesitas han hecho el trabajo para que estés, casi, como en casa.
Leer más
Somos un matrimonio con dos hijas y desde hace diez años viajamos por el norte español y por Francia siempre hospedados en este tipo de establecimientos. Arrieta Haundi en conjunto, casa, entorno y dueños, es de los mejores sitios en que hemos estado, especialmente destacables sus dueños, son auténticos.
Desde luego lo recomendamos y lo tenemos catalogado como "para volver".
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-11-01 Fecha de opinión: 2004-11-01

DE CONYA!

10 / 10
Nos gusta mucho Euskadi, y será la tercera vez que visitamos Zegama. Si quieres escalar, caminar o simplemente estar entre montañas, no dudes ni un momento en visitar esta tierra. En Arrieta Haundi tendreis lo mejor de lo mejor: buena atención (la familia de M.Luisa són muy simpaticos), exquisitas habitaciones, animales para jugar e ir de excursión (Sorgin, la señora de la casa y guia turística), un jardin encantador, etc.
Leer más
En resumen: buen sitio, buena gente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-03-12 Fecha de opinión: 2004-03-12

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Arrieta Haundi

Apartamento

plazas 2

Apartamento "Lamia"

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 99,00 € 99,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Apartamento

plazas 2

Apartamento "Mari"

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 99,00 € 99,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Arrieta Haundi

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 41,80 € 41,80 € 16,00 € Solo alojamiento
Apartamento

plazas 2

Apartamento "Sorgiña"

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 99,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plaza 1

Arrieta Haundi

1 Habitación individual

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 33,00 € 33,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación en Arrieta Haundi

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 41,80 € 41,80 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación en Arrieta Haundi

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 41,80 € 41,80 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación en Arrieta Haundi

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 41,80 € 41,80 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación en Arrieta Haundi

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 33,00 € 33,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio Casa completa grupos 12 personas 528€ IVA incluido.
Precio supletoria individual en habitación Arrieta Haundi: 17.60  € IVA incluido.
Precio cama supletoria en apartamento: 22 € IVA incluido.
Precio supletoria cama matrimonio: 28 € IVA incluido.
Suplemento mascota noche: 7.70 € IVA incluido
Alquiler "Sala reuniones para empresas, cursos yoga, relajación..."  8h. 10 personas 110 € IVA incluido.	
Wifi	incluido/gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arritaldea - 20215 ZegamaZegama (GuipúzcoaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos situados en el "corazón de Euskadi" a 35 min. de Donosti-S.Sebastian, 45 min. de Iruña-Pamplona y Gasteiz-vitoria y 1h.15 min. de Bilbo-Bilbao.

Coordenadas GPS Arrieta Haundi
- Latitud: 42,9748879655023
- Longitud: -2,29944705963135

Lugares de interés

  • a 12 km: Tunel S. Adrián 
    San Adrián es uno de esos parajes que permite viajar cuatro o cinco mil años con un salto sencillo de la imaginación. Una vez pasado el túnel, a unos doscientos metros se abre una pequeña pradera en la que se levanta un túmulo prehistórico de un metro de altura. No es difícil pensar en aquellos tatarabuelos de la Edad del Bronce, que acababan de enterrar varios cuerpos en una cámara sepulcral de losas calizas y que se afanaban en cubrirlos con un montón de tierra. Escogieron un enclave especial para el monumento: al pie de la ruta que recorrían varias veces al año, desde los pastos de altura de Urbia hasta las tierras más bajas del Oria, junto al paso natural de San Adrián (a 1.000 metros), entre los macizos de Aizkorri y Altzania (1.400-1.500 metros). Además de los sepulcros y los megalitos, de nuestros ancestros prehistóricos nos llega algún otro eco muy remoto: las leyendas de los viejos espíritus.Las cimas de las montañas siempre fueron territorio de espíritus, morada de dioses. En una cueva del pico Aketegi, contiguo al Aizkorri, tenía una de sus moradas la diosa Mari, jefa suprema de los genios subterráneos, espíritu que surcaba los cielos envuelta en llamas. Pues bien: muy cerca de su cueva, en la cumbre de Aizkorri, se levantó la ermita de la Santa Cruz. Allí se veneraba un Cristo románico (ahora lo guardan en Zegama) del que se contaba una curiosa leyenda, recogida por el sacerdote y etnógrafo José Miguel de Barandiaran. El crucifijo apareció misteriosamente en la cúspide de la sierra. Los habitantes de Zegama se lo llevaron al pueblo, pero por la mañana siguiente lo encontraron de nuevo en lo alto de Aizkorri. Desde la otra vertiente subieron los alaveses y también se lo llevaron, pero el crucifijo viajó otra vez hasta la cumbre. Al final, decidieron que se lo quedaría el pueblo hacia el que estuviera mirando la cruz milagrosa al día siguiente. Llegó la hora y lo encontraron encarado a Zegama. Esta historia, además de aclarar alguna vieja disputa territorial, recalca la predilección divina por las cumbres. El cristianismo buscó su sitio en las alturas que antaño ocupaban los espíritus paganos. No parece una interpretación muy descabellada si atendemos a la inscripción que preside la ermita de Andra Mari en Otzaurte: «Gora biotzak. Mendian Jauna» («Arriba los corazones. Dios en la montaña»).
  • a 14 km: Igartubeiti Baserri Museoa 
    El caserío El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco. A principios del siglo XVII (1630), en su época de mayor esplendor, el caserío fue ampliado y transformado con el fin de adaptarse a las nuevas formas de vida y trabajo. Esta intervención, afortunadamente, apenas afectó a la estructura original y sí nos permite apreciar en la actualidad los diferentes modos constructivos de cada época y los cambios en el uso de sus espacios. www.igartubeitibaserria.net
  • a 1 km: Aizkorriko Ataria 
    Zegama , siendo puerta de entrada y a la vez, parte del parque natural Aizkorri-Aratz, alberga uno de los centros de interpretación del parque natural, denominado Aizkorriko ataria. Este Centro de Interpretación analiza, profundiza e interpreta la relación que el pueblo de Zegama ha mantenido y mantiene desde tiempos inmemoriales con el Parque Natural Aizkorri-Aratz. Un centro donde el visitante tiene la posibilidad de descubrir los aspectos culturales y naturales que se funden en este idílico entorno. Así como obtener información sobre los recorridos y los atractivos turísticos que se pueden visitar en el parque. http://www.zegamaturismoa.net
  • a 11 km: Centro de Interpretación del Goierri 
    Centro de Interpretación del Goierri En la primera planta podemos visitar el Centro de Interpretación de la Comarca del Goierri. Mediante maquetas, dioramas, materiales reales y fotografías, se muestran las principales características y elementos de interés turístico, destacando los siguientes: Arte e historia: El visitante puede conocer los monumentos históricos más destacables del Goierri y la evolución de sus manifestaciones artísticas y arquitectónicas. Entorno natural: La comarca del Goierri tiene como elemento singular su gran valor paisajístico, destacando los ejemplos del Parque Natural de Aralar y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz . Pueblo a pueblo: Mediante soportes audiovisuales se proyectan imágenes de las localidades que componen la comarca del Goierri, colocadas en un bosque–laberinto formado por columnas de acero y fotografías de grandes dimensiones de las localidades. Rutas por el Goierri: Muestra diversas rutas por los principales enclaves turísticos del Goierri: Ruta del Parque Natural de Aizkorri-Aratzy Camino de Santiago, Ruta del Parque Natural de Aralar, Vía Verde; ,…y la posibilidad de practicar turismo activo. Tradición y folclore: En las tradiciones de las localidades del Goierri la vida laboral y festiva aparece de la mano, tanto en las expresiones religiosas, culturales como domésticas. ¡ Venid a D’elikatuz a conocer el Goierri !
  • a 12 km: Ruta queso Idiazabal 
    TERRITORIO IDIAZABAL Síguele la pista al auténtico queso Denominación de Origen Idiazabal, desde su natural principio hasta su delicioso final. Conocerás a los rebaños de ovejas en su peregrinar por los campos vascos, y los pastores te abrirán las puertas de sus caseríos para que descubras la elaboración del queso... y si te animas, tienes la ocasión de aprender a hacerlo tú mismo, y degustarlo en la serena belleza de un parque natural. Razones para no perdértelo Degustar el sabroso queso Idiazabal en su tierra de origen, aprendiendo sobre su proceso de elaboración. Conocer el oficio de pastor y acompañar a uno mientras dirige su rebaño. Visitar queserías y auténticas bordas de pastores. http://www.idiazabalturismo.com
- La comarca del Goierri: es la entrada a los Parques Naturales de Aralar y Aizgorri. En ambas sierras contrastan las grandes superficies arboladas de hayedos, con los pastos de montaña, de donde proviene el renombrado Queso de Idiazabal. Los paseos y excursiones, tanto a pie como en bicicleta de montaña tienen aquí magníficas posibilidades. - La tradicional feria de Ordizia (todos los miercoles del año) con una amplia oferta de productos autóctonos, en municipio de Zerain con un amplio patrimonio cultural y natural. - Legazpi, donde se encuentra toda la cultura del hierro, con la ferrería de Mirandola (data de 1335) como principal exponente. - Santuario de La Antigua en Zumarraga, de comienzos del siglo XIII, construida con una perfecta combinación de piedra y madera. - La principal actividad económica de Zerain es la agrícola. Alrededor de la plaza encontramos el conjunto monumental más interesante: la Iglesia de Santa María la casa-torre Jauregi y el museo etnográfico. Cercano al casco urbano se encuentra la ermita de San Blas y la cárcel (casa Ostatu), y algo más alejado la serrería Larraondo y las minas de Aizpea. - Zegama

30.8€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Luisa Marin

  • En Toprural desde 2003-04-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-SS-0025)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario