Bidezarra Etxea

Ochagavia, (Ochagavía), Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
El apartamento está en la primera planta de una preciosa casa de piedra, es muy fresca en verano y tiene calefaccion de gasoil para el invierno. El empedrado de la entrada es precioso, esa casa la mandaron construir hace treinta años entre mi padre y mi tio, que juntaron dinero pidiendolo prestado a sus amigos porque en esos tiempos el banco no les prestaba. En esa casa ha vivido parte de mi familia, está decorada con sus objetos, tipicos de la zona, y la rodea un terreno con flores, arboles y una huerta en la parte posterior. 

Al estar ubicada en la periferia del casco urbano es una zona sumamente tranquila y tiene una salida muy facil por coche para ir a la zona de Muskilda, Abodi o al valle del Roncal.
Leer más
ENGLISH

The apartment is on the first floor of a beautiful stone house is cool in summer and have oil heating for the winter. The paving of the entrance is beautiful, ordered the construction of that house for thirty years between my father and my uncle, who raised money by borrowing his friends because at that time the bank did not pay. In that house lived part of my family, is decorated with objects, typical of the area and the surrounding land with flowers, trees and a garden in the back.

Being located on the outskirts of town is a very quiet area and has a very easy exit by car to the area Muskilda, Abodi or Roncal Valley.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Bidezarra Etxea

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Cuando lo rústico cruza la frontera de lo cutre

6 / 10
Hemos estado tres días en agosto, dos parejas con niños. 

El entorno en el que se encuentra la casa es perfecto y muy tranquilo, a pesar, de estar junto a la carretera. Cerca de Irati, Abodi, Holtzarte, Roncesvalles, Orbaiceta, Isaba, etc... La casa no está mal, amplia y soleada, con un salón grande donde poder estar. Todas las ventanas de la casa son de buena calidad.
Leer más
Perfectas para el frío invierno de esta zona. 

En lo negativo: - nos encontramos la casa sucia, ni se habían molestado en barrerla. Mi hijo con asma, lo pago la primera noche. Y yo, buscando una farmacia abierta, a esas horas. Por cierto, toda la casa tiene una bonita tarima, que se barre en cinco minutos.
De toda la casa, la cocina es la que se encuentra en peor situación. La fregadera y los muebles, han cruzado la frontera de lo rústico, asociado a apartamento rural, para pasar a ser cutre. La fregadera está indecente.

El acceso a la zona de parking, no está asfaltado y es en pendiente, por si alguien necesita la información.

Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-27 Fecha de opinión: 2012-08-29

Respuesta del propietario
Hola David, muchas gracias por tu opinión de nuestro alojamiento. En cuanto a la rutina de limpieza seguida, te indico que cada vez que va a entrar un nuevo cliente se hace lo siguiente:

- Limpieza exhaustiva de ambos baños, se friegan con amoniaco y lejía y se barren.
- Se sustituyen todas las sábanas y toallas por otras limpias y recién planchadas.
- Se barre el suelo y después se le da una capa de cera.
- Se quita el polvo de los muebles.

Entiendo que puedas estar disgustado por el problema que tuvo tu hijo, lo menos que deseo es que eso le suceda a alguien, pero la casa siempre se limpia y se quita el polvo, de hecho tres personas trabajan en ello, así que bueno, decir que no se ha barrido me resulta incluso ofensivo porque precisamente ponemos especial cuidado en ello.

Respecto al resto de cosas que comentas, la casa tiene más de 30 años, puedes ver las fotos de la cocina en la web, creo que en ningún momento he engañado a nadie ni he dicho que sea una casa de lujo. 

Ni siquiera preguntasteis por un aparcamiento sino que yo os dije claramente que había un terreno en la casa, no un aparcamiento asfaltado, y lo puedes ver en el correo de Marisol, nunca se ha hablado de terreno asfaltado.

Lamento mucho que hayas tenido una experiencia tan desagradable, espero que te vaya mejor en próximas vacaciones.

IRATI XTREM

8 / 10
Nos alojamos un grupo de amigos que ibamos a hacer la Irati Xtrem y la casa nos gusto mucho. Como única pega, comentar que nos hicieron dejar la casa el domingo antes de las 12:00 horas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-18

Respuesta del propietario
Hola, me alegro que os gustara la casa, aunque lamento contradecir tu opinión sobre dejar la casa. Dejasteis la casa a las 14:00 horas, yo os llamé a partir de las 12:10 para que dejarais la casa, la primera pareja que regresó a la casa lo hizo a las 13:00 horas, y las llamadas están registradas en mi movil por si necesitas pruebas de que así fue. 

Por lo demás, comentar que me alegro de que lo pasarais bien y espero que la próxima vez que hagais la Xtrem volvais a disfrutar tanto o más que esta vez.

Saludos, Imanol.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: Bidezarra Etxea 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

C Irigoyen 26 - 31680 OchagaviaOchagavía (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

ESPAÑOL

Una vez llegados al pueblo de Ochagavía, desde Pamplona, cruzar todo el pueblo hasta el final y es la ultima casa que se ve, en una zona elevada.


ENGLISH

Once in the village of Ochagavía, from Pamplona, cross the village all the way and it is the last house that is seen on a hillside to the left.

Lugares de interés

  • a 6 km: Ermita Virgen de Muskilda 
    Es una ermita de estilo románico construida en siglo XII y que fue remodelada a mediados del siglo XVII. Consta de una planta rectangular y una torre cubierta por un tejado cónico. Este Santuario está situado en la cima del monte del mismo nombre, a 1.025 m de altitud y está rodeado de una muralla. El recinto también incluye una casa para el ermitaño y el capellán. ENGLISH Ermita Virgen de Muskilda (6 km) It is a Romanesque chapel built in XII century and was remodeled in the mid-seventeenth century. It consists of a rectangular and a tower covered by a conical roof. This sanctuary is located on top of the mountain of the same name, to 1,025 m above sea level and is surrounded by a wall. The site also includes a home for the hermit and the chaplain.
  • a 24 km: Selva de Irati 
    Está a 24 km de Ochagavía. Es una de las reservas forestales mejor conservadas de la Península Ibérica y una de las reservas de hayas y abetos más extensas y mejor conservadas de Europa. La Selva o el Bosque de Irati tiene una extensión de más de 17.000 ha, aunque sólo está protegida legalmente las 238 Ha que componen la Reserva Integral de Lizardoia y las Reservas Naturales de Mendilatz y Tristuibartea.En la alta cuenca del río Irati las actividades forestales se han realizado desde siempre de una forma controlada, y por eso algunos pequeños parajes se conservan prácticamente en su estado primitivo. ENGLISH Irati (24 km) It is 24 km from Ochagavía. One of the best preserved forest reserves in the Iberian Peninsula and the reserves of beeches and firs most extensive and best preserved in Europe. La Selva or Irati Forest covers an area of 17,000 ha, is legally protected but only the 238 has that make up the Integral Reserve Lizardoia and Natural Reserves Tristuibartea.En Mendilatz and the high river basin forestry Irati always have been conducted in a controlled manner, so some small sites are preserved almost in its primitive state.
  • a 20 km: Pico de Orhi 
    Con una altitud de 2.021 m. es una de las cumbres más altas del Pirineo navarro. ENGLISH Orhi Peak (20 km) At an altitude of 2,021 m. is one of the highest peaks of the Pyrenees of Navarre.
  • a 15 km: Estacion de Esqui de Abodi 
    Pistas de esquí nórdico situadas en el Valle de Salazar, en la parte oriental del Pirineo navarro, siendo vecino del valle de Roncal con el que limita por el Este. Su clima húmedo genera una vegetación frondosa compuesta fundamentalmente de hayas, lo que da lugar a paisajes idílicos donde disfrutar de la nieve. ENGLISH Abodi Ski Resort (15 km) Cross-country trails located in the Valle de Salazar, in the eastern Pyrenees of Navarre, being neighbor to the Roncal valley bounded on the east. Its damp climate produces lush vegetation consists predominantly of beech, leading to idyllic landscapes to enjoy the snow.

20.62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-08-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ual00177)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario