Ca l´Estamenya

Perafita, (Perafita), Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 34
Ca l´Estamenya es una casa de turismo rural destinada a toda persona que quiera disfrutar de una estancia inolvidable. Está situada en medio del pueblo de Perafita, corazón del Lluçanès, a la parte occidental de la comarca de Osona.

La casa se ha restaurado completamente respetando la estructura tradicional y se ha decorado con detalle para disfrutar de una agradable y confortable estancia. Ca l´Estamenya dispone de 2 alojamientos rurales independientes totalmente equipados: el Pedraforca de 6-7 plazas y la Plana de Vic, de 4 plazas, con una ubicación excelente.
Leer más
La zona donde se encuentra se caracteriza por su entorno rural, formado por pequeños pueblos, la mayoría con iglesias románicas y vistas a los Pirineos. El entorno os permitirá disfrutar de gran variedad de actividades al aire libre.

Debido a su ubicación, en el corazón de Cataluña, podemos organizar excursiones y visitas guiadas si os interesa con guía oficial a Girona, Barcelona, Museo Dalí, Costa Brava.

¡Venir y disfrutar de una estancia tranquila y próxima a la naturaleza!
Ocultar detalles

Ca l'Estamenya (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 619 047 380
  • (0034) 938 530 030

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Disponemos de 6 Alojamientos con encanto, totalmente equipados,  muy confortables y con la siguiente distribución:

Casa Plana de Vic (4 plazas) i Pedraforca (8 plazas) casas de pueblo con entrada independiente, 
se comunican entre ellas y pueden acoger hasta un grupo de 12 o 13 personas, ideal para compartir con familia o amigos

Apartamentos ; Els Munts (7 plazas) i Sta. Margarita (4 plazas) tambien se comunican entre ellos
Els munts dispone de Terraza i vistas al Pirineo y a la piscina.. 

Apartamento la Font Nova (5 plazas) el más espacioso con terraza y barbacoa propia y muy buenas vistas

Apartamento Lluçanès (4 plazas) muy acogedor para una familia de 4 personas o 2 parejas..

En la planta baja del edificio disponemos de una tienda/ Agrobotiga/ Panaderia, un espacio muy acogedor que combina rústico y moderno, y en el que se pueden degustar y comprar las bueníssimas Coques de Perafita,, además de los productos artesansos de la zona del Lluçanès, embutidos, quesos, y mucho más,. te sentirás muy agusto..Es un servici que el cliente agradece mucho pues puedo desayunar en la caferia..

Además el pueblo dispone de una par de hostales y fondas muy caseras.

Tambien podran disfrutar de nuestra zona exterior, un jardín, con piscina y barbacoa de más de 300m2
con unas vistas impresionantes de toda la Sierra del  Cadí, Pedraforca,,

Sin duda un pequeño placer..que no olvidareís, os recomendamos que os leéis las OPINIONES DEL VIAJERO DE TOPRURAL..!!

OS ESPERAMOS !!





Plana de Vic (4 plazas):
- Alojamiento con encanto, ideal para una o dos parejas de amigos o una familia. Se caracteriza por su plenitud, tranquilidad y armonía de donde proviene el nombre de Plana de Vic
- Dispone de: 2 habitaciones dobles, amplia cocina (lavadora, secadora, lavavajillas, nevera), comedor y salar de estar con TV y chimenea, calefacción central, 2 baños




Pedraforca (6- 7 plazas):
- Alojamiento con encanto y muy acogedor, ideal por parejas de amigos o familias; destacamos sus habitaciones con el sobrecubierta de madera y la amplia terraza con vistas a las montañas del Pedraforca, Cadí, Montseny... de aquí proviene su nombre
- Dispone de: 2 habitaciones dobles y 1 triple, amplia cocina (lavadora, secadora, lavavajillas, nevera), comedor y sala de estar con TV y chimenea, calefacción central, 2 baños completos, amplia terraza y patio abierto

Nota: Los apartamentos se pueden comunicar entre sí.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo rutas en bicleteta con guia, www.burricleta.com
- Hípica
-Rutas con guias, www.ctrencada.com o contactar con el alojamiento precios especiales para clientes
-Talleres de panaderia para niños


- Rutas gastronómicas: si bien mantiene la autenticidad de restaurantes de cocina casera, si lo preferís podréis probar la cocina creativa de los artistas de Osona
- Cicloturismo (el centre de bicicleta de montaña de prados de Lluçanès, aparte de alquilar bicicletas, ofrece información sobre ocho rutas señalizadas).
- Ruta de los artesanos (la asociación de artesanos del Lluçanès incluye vidrieros, ebanistas, ceramistas, herreros tradicionales...) 
- Curiosidad: visitas a las casas de payés, donde se puede conocer de cerca el oficio de labrador y ver el proceso de elaboración de sus productos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ca l´Estamenya

Alojamientos destacados

Ca L´Alzina, Perafita (Barcelona)

Perafita

Les Graus, Font-rubí (Barcelona)

Font-rubí

Can Mas Vila, Fogars de la Selva (Barcelona)

Fogars de la Selva

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,1 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Mis familiares que se alojaron en mi Boda ( 14-06-14 )

10 / 10
Debo decir que ante todo fue un privilegio tratar con Elisabeth en todo momento. sobre la opinión de mis familiares....Todo lo que vivieron en los lujosos apartamentos fue espectacular, que apartamentos más hermosos, limpios, acojedores y la bienvenida fue fabulosa ya que quedaron encantados con el regalo desanyuno por parte de Ca L'estamenya. Nosotros cada vez que hemos ido hemos estado encantados con el trato de las dependientas del Forn Franquesa , excelentes cocas de todo tipo tanto saladas como dulces, por ello elegimos tal manjar para nuestro enlace que celebramos en Perafita en la Masia Mas la Roca.
Leer más
Recomiendo el alojamiento, las cocas ( MMMMMMmmmmm!! ) y la variación de productos de la comarca del LLUÇANÉS. Agradecer toda la atención recibida de Elisabeth la propietaria y las dependientas del Horno. Gracias por hacer que mis familiares se sintieran tan bien. Saludos... Sergio y Vanesa ( esperamos volver a ver pronto un puesto en alguna feria Medieval del FORN FRANQUESA ( COQUES DE PERAFITA ) porque seguro que nos llevaremos cocas u otro producto...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 jun 2014 Fecha de opinión: 29 jun 2014

Supera las espectativas

10 / 10
El apartamento Plana de Vic (en realidad una casa completa con absolutamente todo lo necesario), de Ca L'Estamenya nos ha sorprendido muy gratamente. Las fotos de la web se correspondían con la realidad (lo que no siempre pasa), las instalaciones eran completísimas (no tuvimos que llevar nada en cuanto a menaje de cocina, ropa de cama, etc), y la limpieza impecable. Todo ello ha hecho que el apartamento fuera muy acogedor y  la estancia perfecta.
Leer más
Si le sumamos un entorno natural maravilloso, con muchas posibilidades de conocer parajes y pueblos singulares,  nos encontramos ante una alternativa vacacional (aunque solo sea por unos pocos días) muy interesante.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 abr 2013 Fecha de opinión: 08 abr 2013

Semana santa

10 / 10
Hemos estado alojado en los apartamentos pedraforca y plana de vic.
El sitio es muy bonito y traqnuilo y la casa esta totalmente equipaday con mucho encanto. Muy recomendable
Como unico pero que habilitaran una zona de ping po g o futbolin en la piscina
 

Familia con niños Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

Fantástica!

10 / 10
La mejor escapada rural que hecho en los últimos años.
Sin duda, da gusto alojarte en cualquier apartamento de Ca l'Estemenya. Perfectamente equipado, todo funciona muy bien, limpio... El trato recibido por la propiedad y por los trabajadores de la Agrobotiga ha sido excelente, todo facilidades.

Y la sorpresa que nos llevamos al ver la "Agrobotiga" que hay en la planta baja de la finca, Pan y Cocas de Perafita y comida gourmet.
Leer más
Está en el centro del pequeño pueblo, por lo que adicionalmente dispones de tiendas de alimentación a 1 minuto y salida al campo en tambien 1 minuto...

Han sido 4 días de desconexión perfecta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 02 ene 2013

CASA RURAL EXCELENTE

10 / 10
Ante todo dar la gracias a la propietaria Elisabeth. hemos estado estos dias de Navidad y han sido inolvidables.

el trato superior, la casa super equipada. Si teneis que pasar unos días de descanso os lo recomiendo. no cometais mi error que iba cargada como una tonta y alli solo hace falta llevar tus enseres personales.

Elisabeth volveremos en breve. 

Un fuerte abrazo y enhorabuena haceis que la gente se encuentre tan agusto que les de pena marchar.
Leer más
Mª Dolores Baldovi
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 22 dic 2012 Fecha de opinión: 27 dic 2012

Precioso

10 / 10
Yo y mis amigos vivimos unos días geniales, no sólo por las muchas actividades que nos propusimos hacer sino porque la casa fue genial. Nos concedieron el apartamento Els Munts y era precioso. Unas vistsa geniales, una equipación excelente y encima una coca de chocolate deliciosa!!

Sin duda alguna, un lugar al que queremos regresar algún día.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 12 abr 2012

PRECIÓS

10 / 10
Varem anar a ca l´estamenya pel pont de la purísima, l´apartament era una passada i hem de dir que fa molts anys que fem turisme rural... i alguns llocs són especials com aquest. I no parlem ja de la seva coca de xocolata, la meva filla gran una apassionada...que per cert et trobes a la taula de l´apartament juntament amb pa i cava fresquet a la nevera ( són uns senyors aquesta colla de ca l´estamenya!
Leer más
!).Una abraçada des de Cerdanyola, ens tornarem a veure segur!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 dic 2009 Fecha de opinión: 08 abr 2010

Escapada genial!

10 / 10
Molt recomanable la casa. Ideal per anar amb familia o amb amics. L'escapada gastronòmica, val molt la pena!
 

Fecha de estancia: 26 feb 2010 Fecha de opinión: 01 mar 2010

Genial!

10 / 10
La casa excel·lent i el tracte rebut encara millor! A l'apartament no li faltava detall, tot ben equipat i amb molts detalls. La veritat és que estava genial!La cuina 100% equipada al igual que els banys i la resta!!! L'Elisabet fantàstica i les coques de Perafita...... boníssimes! Molt recomanable per anar-hi amb família i relaxar-se. El poble és petit però molt acollidor i permet fer visites als voltants amb molt poca estona de cotxe.
Leer más
La veritat és que vam estar-hi realment molt bé! Felicitats!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 oct 2009 Fecha de opinión: 26 oct 2009

Excelente en todos los sentidos

10 / 10
Increible apartamento, precioso, funcional, con todo tipo de detalles. Elisabet, estupenda,detallista e inmejorable. Los desayunos fenomenales en la propia casa, abajo en la cafeteria/horno que te dan ganas de quedarte a vivir allí. Os lo recomiendo y les doy un 10. Las cenas, en un restaurante en frente de la casa, super amables y a nuestra entera disposición. Nos ha encantado todo. Volveremos.
Leer más
Un abrazo a todos los de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 oct 2009 Fecha de opinión: 06 oct 2009

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (21),  inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
7: 1- El Pedra... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
7: 2- Plana de... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
7: 3- Els Munt... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: 4- Santa Ma... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: 5- El Lluça... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
5: 6- La Font ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 17/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 7

1- El Pedraforca 8 places

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 185,00 € 185,00 € 370,00 € 1190,00 € Solo alojamiento

personas 7

2- Plana de Vic 4 places

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 784,00 € Solo alojamiento

personas 7

3- Els Munts 7 places

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 185,00 € 185,00 € 370,00 € 1190,00 € Solo alojamiento

personas 4

5- El Lluçanès 4

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 784,00 € Solo alojamiento

personas 4

4- Santa Margarita 4 places

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 784,00 € Solo alojamiento

personas 5

6- La Font Nova 5 places

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 945,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio incluyen IVA y taxa turistica Los precios por semana (7 noches) incluyen un servicio de limpieza completo a mitad de la semana

Situación estratégica a 70 km de Barcelona y 74 de Girona: ¡a solo 1 hora de Barcelona y de Girona !!
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Iglesia, 11 - 08589 PerafitaPerafita (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Vall de Sau Collsacabra 
  • a 20 km: Riera de Merles 
  • a 3 km: Rutas guiadas per Lluçanes 
  • a 50 km: Vall de Nuria 
  • Pueblos bonitos del Lluçanes 
EL ENTORNO Descubre nuestra zona - Perafita Perafita es uno de los pueblos llusaneses preferidos por nuestros visitantes. Su orientación al Pirineo, el encanto de la iglesia, el núcleo antiguo y las cocas, famosísimas, son el motivo de ello. - Senderismo BTT En los alrededores de Ca l’Estamenya, encontraréis todo tipo de actividades para disfrutar de la naturaleza en un paisaje incomparable. El entorno perfecto para compartir las emociones más sorprendentes con la familia o los amigos. Recorrerlo mientras pedaleamos, nos permitirá disfrutar de un entorno agradable. Para rutas de senderismo y otras rutas temáticas, como: - Caminos ganaderos de paso milenarios - Masías del Llusanés y su entorno - Núcleos históricos del Llusanés - y otras rutas a la carta.... - Contactad con: CTRENCADA Móvil:646 855 865 - www.ctrencada.net - Paisajes Un conjunto de zonas idílicas donde la riqueza de los paisajes convive con la diversidad de la fauna y la flora. - Miradores - Santuario de los Munts en Sant Agustí de Lluçanès - Santuario de Lurdes de Prats de Lluçanès - Santuario de Sant Adjutori en Olost - Vistas panorámicas desde Perafita - Vistas panorámicas desde Bingrau Sant Bartomeu del Grau - Rieras y Gorgas - Riera de Merlès - Riera de Sorreigs - Riera Gavarresa - Riera Lluçanesa - Gorga negra de Sobremunt - Artesanía Todavía existen en activo tejeros, cesteros, carpinteros y herreros tradicionales. La Asociación de Artesanos del Llusanés congrega decoradores de vidrio, escultores de madera y papel maché, ceramistas y hasta a un lutier. - Ferias y Mercados A 25 minutos de Perafita, se encuentra Vic. Ciudad que a lo largo del año ofrece un amplio abanico de acontecimientos, ferias y mercados. - Románico Un buen número de pequeñas iglesias diseminadas configuran el territorio. Patrimonio del pre-románico, románico lombardo, campanarios de espadaña, monasterios, pinturas románico-góticas y puentes de gran tradición trashumante. - Leyendas Entre la realidad y la leyenda, el Llusanés está lleno de fascinantes historias de bandidos y de brujería. Lleno de rincones sorprendentes donde la imaginación y los sentidos se despiertan y comienzan a viajar. - Gastronomía La cocina del Llusanés está elaborada de forma tradicional, con los productos de siempre, pero ofreciendo aquella modernidad y creatividad que conviene en cada momento.

28,84€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ca l'Estamenya

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-00440/41)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9