Cabañas Patagónicas

Maraña, (Maraña), León (Castilla y León, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Te invitamos a que descubras que la Patagonia no está tan lejos. La tienes a la puerta de casa, en el último valle, en el último pueblo, donde termina la carretera pero viene el panadero. 

Cinco cabañas amplias y espaciosas, cálidas y luminosas. Cómodas y acogedoras. Hechas en madera de cryptomeria japónica y pino silvestre. Hemos elegido la madera porque es el elemento constructivo más apropiado para una cabaña de montaña que lo que busca es conservar el calor del interior, armonizar con el exterior y sobre todo, porque es el más respetuoso con el medio ambiente, que por encima de todo, queremos conservar.
Leer más
El interior
Disponen de dos habitaciones, baño y salón-comedor-cocina. No nos quedamos ahí, para nosotros la luz y el paisaje son lo más importante. Negar que Maraña posee una de las estampas más bellas de Picos de Europa, es negar una realidad. Las cabañas miran directamente al sol y al Mampodre, los meten dentro y se visten con su luz y color.

El exterior
La cabaña tiene dos terrazas. Una que llamamos la "entrada de invierno", cubierta de cristal y útil para quitarse la ropa mojada antes de entrar en la cabaña. Y la terraza del Sur, abierta al Mampodre, generosa por su banco de madera en forma de "L" que brinda una magnífica vista para la contemplación del macizo, la Peña Hoguera y los tejados de Maraña.

El comedor
Es un espacio común a las cabañas. Ofrecemos su uso y disfrute a los huéspedes que vengan en grupos grandes y se alojen, mínimo en tres cabañas. Es una estancia perfecta para las reuniones, desayunos, comidas y cenas.
Tiene el equipamiento básico para una comida o una cena de grupo. Dos mesas con bancos para unas 18 personas y tronas para niños pequeños. Un aseo y la cocina completa. Vitrocerámica de cuatro fuegos, horno y microondas. Lavavajillas, nevera y menaje completo.

El espíritu de la Patagonia en la montaña de León- Parque Regional de Picos de Europa.
Ocultar detalles

Habla Portugués, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Semejanzas de dos mundos lejanos pero muy parecidos en dos lugares distintos del globo. Allá lejos, al Sur, la Patagonia austral. Aquella que los argentinos reivindican como suya y los chilenos reclaman como conjunta. El caso es que ambos países desprenden un aroma patagónico indiscutible. Soledad, silencio, luz y color, viento y oscuridad, inmensidad en estado puro. Las cuatro estaciones dibujadas con mano de artista. La grandeza del paisaje en horizontes infinitos, y la brutalidad de las condiciones en su máximo esplendor.

A este lado del planeta nos encontramos con Maraña, dentro del Parque Regional de Picos de Europa, a los pies del Mampodre. Ubicada en un valle lineal paso de vendavales y tormentas, ventiscas y rayos de sol. Pasto de ganado y bosque húmedo. Cálido, frío, solitario, donde la llamada de las bestias encuentra ecos olvidados y respuestas en la Peña Hoguera. Un lugar para vivir y disfrutar, para sufrir y sentir, para apreciar el valor de una vida salvaje que se goza al adentrarnos en sus sombras o alcanzar las cumbres luminosas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
No ofertamos actividades de naturaleza y aventura. Lo único que alquilamos raquetas de nieve para el invierno.
De todas formas hay varias empresas que ofrecen actividades:
www.kayakpicoazul.com (rafting, piraguas, aventura de montaña...)
www.pormaventura.com   (rafting, piraguas, aventura de montaña...)
http://www.campingrianopicosdeeuropa.com/ (cursos de windsurf, vela ligera y alquiler de canoas)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cabañas Patagónicas

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7142 Muy bueno
Trato del propietario
9.7142 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2858 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Perfecta evasión

10 / 10
El paisaje es precioso, todo un privilegio poder observar la montaña al levantarse y disfrutar de la naturaleza a la vuelta de la esquina. La cabaña es muy confortable y acogedora, sin que falte un detalle. María y Gorka son encantadores, muy atentos y detallistas. Nos sentimos como unos más de la familia. Definitivamente recomendable, ¡no os lo podéis perd
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-08 Fecha de opinión: 2016-09-30

Respuesta del propietario
¡Muchísimas gracias por vuestra buena opinión!
Seguiremos siendo detallistas para que lo encontréis todo a vuestro gusto!
Un abrazo y hasta la próxima!

Unos días de ensueño!

10 / 10
Íbamos a las Cabañas Patagónicas con unas expectativas muy altas, ya que habíamos leído gran parte de los comentarios que otros usuarios habían hecho con anterioridad. En muchas ocasiones las altas expectativas, llevan a un punto de frustración, pero cuando llegamos a Maraña, después de 15 días en el Levante, nos dimos cuenta que el sitio era especial y que habíamos acertado de lleno.
Leer más
Las Cabañas no son comparables a un hotel, independientemente de su categoría, éstos por muy cuidados y pensados que estén mantienen siempre un punto de irrealidad, y de hecho muchas veces uno nota los esfuerzos de sus responsables para hacerlos más reales, cosa que casi nunca consiguen. En Las Cabañas no pasa eso, aquí todo es real, todo es cómo es y no hay artificios. Desde el maravilloso olor de la madera, cuando volvíamos de alguna caminata, hasta el sonido de los amarres de la hamaca en su balanceo, todo parece estar destinado a hacerte sentirte en paz. Es verdad que el lugar es privilegiado, pero María y Gorka han sabido aprovechar su potencialidad. El cuidado de los detalles es extraordinario, y a veces esa sensación irracional de bienestar responde a esos detalles, que conscientemente no aprecias, pero que están ahí. 
Quiero acabar agradeciendo a Gorka su amabilidad, siempre dispuesto a unos minutos de charla cuando nos lo cruzábamos. Supongo que todos los huéspedes solemos contar cosas muy parecidas, pero aún así nos prestabas atención y conversabas de manera real, y así acabo mi opinión casi circular: en la recepción de un hotel NUNCA encontrarás esto, aunque sea de 5 estrellas y los recepcionistas hayan sido adiestrados para ello.
Cómo te dije en persona Gorka, pocas veces he pagado por algo tan a gusto!
Fede
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-23

Respuesta del propietario
¡Caray!
¿Cómo podemos responder a tu opinión? Simplemente agradeciendo de corazón todo lo que has escrito. Con una enorme sonrisa y la satisfacción de haber cumplido con vuestra expectativa. Muchas gracias de nuevo. y por cierto, el agradecimiento es mutuo, porque cuando entrasteis por la puerta riendo en el coche ya sabíamos que habíamos acertado!!
Un abrazo

Un lugar unico

10 / 10
Unas cabañas preciosas y muy bien equipadas en un entorno maravilloso. Los dueños encantadores. Nos quedamos con muchas ganas de volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-27 Fecha de opinión: 2016-08-02

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias!!
Estamos encantados de saber que todo ha estado a vuestro gusto. Cuando volváis estará igual o mejor!!
Un saludo

Puente primaveral en el paraiso

10 / 10
Gorka y Maria han conseguido crear un paraíso con vistas a otro paraíso, el Mampodre. El entorno ayuda pero el interior de las cabañas con sus detalles te hacen sentirte en casa. Nosotros viajamos con un bebe y además de la cuna y la trona teníamos una cesta con peluches!!!
Estamos deseando volver.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-10

Respuesta del propietario
Hola Maite, 
Muchas gracias por ver y sentir el paraíso del Mampodre a través de la cristalera y el de las Cabañas Patagónicas. 
Nos alegra saber que os han gustado todos nuestros detalles, siempre intentamos hacer vuestra estancia lo mejor posible. 

Gracias por todos tus comentarios de las rutas, nos han ayudado mucho.
Un abrazo y nos volvemos a ver.

Izugarria - inmejorable

10 / 10
Nos gustó tanto cuando estuvimos en primavera que ahora hemos vuelto con todos nuestros amigos en otoño. Y no sabría decir en qué estación está más bonito el entorno. Al paisaje, a los recorridos (para todos los gustos, largos, cortos, fáciles, difíciles ...), hay que sumar la calidez de las cabañas, el mimo con el que han sido decoradas, el olor a madera cuando entras, los magníficos ventanales desde los que puedes admirar el Mampodre .
Leer más
.. y, como no, el trato cariñoso de María y Gorka. En un año hemos ido dos veces, pero es que volvería todos los fines de semana. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de un trocito de lo vuestro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-25

Respuesta del propietario
Hola Arantza!
Muchísimas gracias por tu buenos elogios. Si queréis volver todos los fines de semana, nosotros encantados, je, je. Que los deseos de volver se cumplan todos los años. Os esperamos!
Un abrazo

Muy recomendable

10 / 10
Todo genial. La cabaña está decorada con muchos  detalles. Muy bonitas. Acogedora y habitaciones muy almplias.  Reciben con un detalle de bienvenida. Los dueños encantadores y familiares. El desayuno en el bar de Jose Eugenio  que tiene unas rosquillas buenisimas. El paisaje es  espectacular.  Volveremos seguro con mas amigos. Un beso para Gorka y Maria.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-09-20

Respuesta del propietario
Gracias Merche y familia.
Vuestra visita ha sido breve pero agradable. Esperemos que la próxima vez , tanto las rosquillas de Josu como nuestra cabaña, mantengan las expectativas.
Un abrazo!

10 / 10
Ocho días de diez en la cabaña  "el rebeco salta peñas". El entorno  espectacular.   Esos desayunos y comidas con vistas al Mampodre,  sin palabras.  El olor a madera de la cabaña,  la comida en el bar de Acacio,  las rutas de trekking,  la hamaca que  había que pedir vez para disfrutar un rato en ella,  las noches estrelladas desde la terraza....sin duda, una muy grata experiencia para repetir.
Leer más
Y que decir de Gorka y Maria; sencillamente encantadores y atentos en todo. Sin duda volveremos.  Gracias por todo, familia y un abrazo desde Vitoria.  
Isma,  Rosa,  Ainhize y Alaitz
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-05 Fecha de opinión: 2015-08-30

Respuesta del propietario
Gracias Rosa e Ismael por vuestra estancia y los buenos momentos compartidos.
Y también por las fotos que están muy bien! 
Nos veremos, sin duda, Un abrazo

Sobre nuestra estancia en las Cabañas Patagónicas

6 / 10
Desde la cabaña (conocida como "EL LOBO ESTÁ AHÍ) donde estábamos alojados disfrutamos de unas excelentes vistas del Macizo de Mampodre. De izquierda a derecha: Cuestarrasa (1877 m), Valjarto (2038 m), Pico Mediodía (2175 m), El Convento (2148 m), La Uve (2164 m) y El Gistral (1855 m). Esta cabaña fue confortable ya que, aparentemente, disponía de todo (cocina, habitación, sala de estar, baño y terraza) salvo de televisión y lavadora (esta última importante).
Leer más
Nos alojamos mi mujer, nuestro hijo (de 3 años de edad) y yo. EL PRECIO ME PARECIÓ EXCESIVO y más tratándose de un pueblo como Maraña, ubicado en el Parque Regional de los Picos de Europa, montaña de León. La cantidad que se paga por la cama de matrimonio (2 personas) casi corresponde a la de un hotel de 4 estrellas. Además tuvimos que abonar una cantidad adicional por la cama supletoria donde dormía mi hijo. Los propietarios (María y Gorka) sólo nos dieron opción a contratar un mínimo de 4 noches. Con todo, GUARDAMOS UN BONITO RECUERDO DE NUESTRA ESTANCIA ALLÍ (4 noches en cabaña simple, del 3 al 6 de agosto de 2015, salida el viernes 7).

Si se va con niños pequeños, recomiendo hacer a pie el sendero PR-LE 48 ("Monte La Boyería"). Consiste en una ruta circular cuyo inicio y final es "El Barrero" (parte de la carretera, a unos 300 metros de Maraña). Tiene una longitud de 6 kilómetros y se puede realizar cómodamente en 2 horas salvando un desnivel de 120 metros. Se disfruta de un hermoso y tranquilo robledal en cuyas entrañas también existen buenos rodales de haya.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-08-22

Respuesta del propietario
Hola Pablo
Gracias por tomarte tu tiempo y dar a conocer tu opinión personal sobre tu estancia en las Cabañas Patagónicas.  
Un alojamiento nunca es perfecto al 100% ni satisface plenamente al total de huéspedes que ahí se alojan. Por supuesto no somos la excepción e intentamos ofrecer lo mejor que podemos en un entorno incomparable como es Maraña y el macizo del Mampodre.
Sin embargo, tenemos que recalcar que no cobramos por cama como los hoteles, puesto que somos apartamentos. Y en el precio se incluye los servicios que, aparentemente no, sí tiene la cabaña como son la cocina (con su nevera, microondas, vitrocerámica y menaje), además del salón-comedor y las terrazas. El baño por supuesto lo tienen todos. Las cabañas no tienen lavadora, pero sí ofrecemos ese servicio a los que lo deseen (como los hoteles). No se puede, en un alojamiento como este, cobrar sólo por cama. 
Además, valoramos mucho nuestra ubicación frente a una de las vistas que consideramos más bonitas de la montaña oriental. 
Aún así, apreciamos tus valoraciones y recomendaciones.
Muchas gracias y un saludo

Espectacular fin de semana

10 / 10
La verdad es que no podíamos imaginar que la estancia pudiese mejorar lo que en imágenes y comentarios se percibía pero la verdad es que ha sido increíble. La cabaña tiene todo lo que podíamos pedir. Al principio no tener tv te choca pero con las vistas que hay es un pecado pararse a ver otra cosa que no sea el entorno que te rodea. Tiene todo lo necesario para desconectar, descansar y disfrutar cada momento en ella.
Leer más
Si eres de las personas que te gusta la naturaleza aquí tendrás uno de los mejores lugares de España para disfrutar de ella. Agradecer a María y Gorka el poder disponer de este pedazo de paraíso y lo cuidado que lo tienen todo. Sin duda volveremos en cuanto podamos!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-19

Respuesta del propietario
Hola Rafa y Sara
Gracias por vuestra estancia y por vuestros sentimientos tan agradables de leer.
Os esperamos de nuevo por aquí y seguiremos cuidando las Cabañas Patagónicas con mucho mimo. 
Como dijo alguien por aquí, eres Rafa el de las Tortugas Nynja, jeje....

VISITA OBLIGADA, EXPERIENCIA INOLVIDABLE

10 / 10
Fin de semana romántico en cabañas patagónicas desde el 10 al 12 de abril, por supuesto el mejor lugar donde desconectar de todo el estrés acumulado. La cabaña el buitre vuela alto perfecta. Todos los detalles hacen que la cabaña sea todavía mucho  más acogedora. En cuanto a limpieza impecable, el olor de la cabaña e incluso de nórdico y toallas te sorprenderá y querrás saber más.
Leer más
... pero esto es como el secreto del buen cocinero. 
Si puedes no dejes de disfrutar de la chimenea.  Las vistas espectaculares e inolvidables.
Gracias a María y Gorka por haber sido tan amables y permitir que los que queremos desconectar encontremos el sitio perfecto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-23

Respuesta del propietario
Hola Ana! muchas gracias por tu buena opinión de las cabañas. Es muy importante para seguir acertando con el gusto de huéspedes exigentes como vosotros. Los secretos... seguirán siendo secretos! Aunque el cuidado con el que tratamos las cabañas es la clave.
un saludo y hasta la próxima!

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 1-El Rebeco salt... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: 2-El Oso se esco... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: 3-El Urogallo ve... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: 4-El Buitre vuel... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: 5-El Lobo está ahí 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cabañas Patagónicas

1-El Rebeco salta peñas

plazas 4

1-El Rebeco salta peñas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 47 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 108,00 € Solo alojamiento
2-El Oso se esconde

plazas 4

2-El Oso se esconde

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 47 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 108,00 € Solo alojamiento
3-El Urogallo verde

plazas 4

3-El Urogallo verde

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 47 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 108,00 € Solo alojamiento
4-El Buitre vuela alto

plazas 4

4-El Buitre vuela alto

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 47 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 108,00 € Solo alojamiento
5-El Lobo está ahí

plazas 4

5-El Lobo está ahí

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 47 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 108,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Año 2016-2017

Temporada media: 4 personas: de viernes a domingo: 108 €/noche.
                           2 personas: de viernes a domingo:  76 €/noche

Temporada alta: 4 personas: 118 €/noche.
                         2 personas:   86 €/noche
En Temporada alta, la estancia mínima la marca la duración de los festivos, Verano, del 15 de julio al 31 de agosto, 4 noches. El resto de festivos, consultad con nosotros.
Capacidad de las cabañas, 4-5 personas
Cama supletoria: 15 €/noche
Disponemos de cuna para bebés
Desayuno (por encargo): 7 €/adulto, 4 € menores de 6 años.

Lavadería: 5 €/kilo (secado y doblado) no planchamos, no lo hacemos por práctica y ecología)

Fianza para usar la estufa: 200 €
Capacho de leña: 10 €/20 kilos roble

Alquiler de raquetas de nieve: 10 €/día completo (2º día a mitad de precio)
Alquiler de bastones: 3 €/día completo  (2º día a mitad de precio)

Hacemos descuento a ciclistas que se queden más de una noche ¡ojo! que lleguen pedaleando... no vale bajarse del coche a la entrada del pueblo!!!
También a senderistas que estén de trayecto por la GR1
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Viforco, 19 - 24996 MarañaMaraña (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Maraña desde Riaño:
En Riaño girar dirección Cangas de Onis (N-625). Aproximadamente a 7 Km, volver a girar a la izquierda, en un cruce no muy bien señalizado, dirección Oviedo-Puerto de Tarna (CL-635). Seguir por la carretera, pasar varios pueblos (el último es Acebedo) y volver a girar a la izquierda a Maraña (CV-80-1), (tenemos letrero en la carretera). Cuando lleguéis al pueblo , ya están nuestros letreros.

Lugares de interés

  • a 0 km: Macizo de Mampodre 
    Impresionante macizo montañero de cinco picos de más de 2.000m. Pico la Cruz (2.192m), La Polinosa, Pico Mediodía, Valcerrao, La Uve, etc... De origen glaciar conserva vestigios claros y posee un carácter alpino y una estampa paisajística de primer orden. Desde Maraña es un placer contemplarlo y escalarlo.
  • a 5 km: Pinar de Lillo 
    Espacio natural de especial protección. El pinar, de pino albar, es uno de los pocos pinares autóctonos de la comunidad, donde los acebos, serbales, hayas, robles y abedules comparten espacio y el urogallo busca cobijo. Importante: Al ser un espacio protegido, para acceder, hay que solicitar autorización a la Junta de Castilla y León. Consejería de medio Ambiente (Edificio de la Junta) Avda Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples) - C.P.: 24008 - León (León) Teléfonos: 987 296 124, 987 296 126 Fax: 987 296 125
  • a 15 km: Embalse de Riaño 
    Marca toda la cuenca de Valdeburón y otorga un semblante fluvial a la cadena de montañas que lo rodean. Un paisaje idílico que baña peñas, bosques y pueblos olvidados de la montaña oriental.
  • a 30 km: Embalse de Porma 
    En el valle de Porma, a poco de Puebla de Lillo, el embalse de Porma tiene ese salvaje encanto de una zona poco visitada. Merece la pena pasar un día y recorrer su paisaje manso.
  • a 0 km: Rutas de senderismo 
    Desde la propia Maraña parten tres senderos, GR1, Las Señales y La Boyería. Además a pocos km la red se amplía y la oferta se enriquece con bosques, montes y montañas emblemáticas.
- Parque Nacional de Picos de Europa, Ruta del Cares - Parque Natural de Redes - Rutas de senderismo, dentro de nuestro Parque Regional Picos de Europa. -Riosol y Puerto de Tarna. - GR1 -Desfiladero de los Beyos · Estación Invernal de San Isidro, a 44 km, por carreteras de montaña.

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-11-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT/LE-19)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario