Cal Xesc

Castellar de N'hug, Barcelona (Cataluña, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Las primeras noticias donde localizamos Cal Xesc las encontramos al año 1814, fecha que aparece grabada en la piedra que encabeza el portal de la casa, conservada desde entonces.

La edificación era utilizada de pajar y cuadra,  y el patio como era de labranza , realizar actividades agrícolas, cortar leña, matanza del cerdo y elaborar los embutidos.El pajar estaba situado donde ahora es el primer piso ,y en la planta baja estaban los animales.

Después de la reciente reforma ahora es una casa para vivir y disfrutar, con su patio cerrado , y poder disfrutar de la naturaleza, tranquilidad y del pintoresco pueblo.
 

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La capacidad de toda la casa, dividida en 3 apartamentos, va de 2 a 16 personas máximo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Piscina municipal y pista polideportiva
- Esquí, la estación de la Molina está a unos 15 km
- Hay empresas que ofrecen servicios de rappel, tirolina, escalada...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Xesc

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







vacaciones 2015

10 / 10
Hola buenos dias:

Hemos estado alojados una semana este verano, el sitio nos encantó, tiene unas vistas muy bonitas y el entorno es excepcional.
En cuanto a la casa estaba muy limpia cuando llegamos, el trato con los dueños ha sido excepcional, nos han proporcionado información de actividades y que hacer en todo momento, no nos han puesto pega alguna. Recomendar a todo el mundo que vaya y le guste descargar adrenalina, que se coja alguna de las actividades del guiescingles, nosotros hicimos barranquismo un dia y fue una pasada, tanto en la experiencia como el trato que tuvieron con nosotros, recomendable al 100%.
Leer más
Si hay que poner alguna pega, es que en el pueblo solo hay tiendas para el turismo, y son bastante caras y con poca variedad, al igual que en un bar cercano a la casa, nos pareció muuuy caro para lo que nos sirvieron. 

También el menaje de la casa alguna cosa que otra,  necesita una renovación,  pero bueno, como bien comentan, te lo tomas con humor que la cuestión es disfrutar de las vacaciones y que una sarten no sea quien te lo amargue.

Por todo lo demas, excepcional
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-25

se puede mejorar calidad-precio

6 / 10
Tanto el lugar como la casa están en un entorno excepcional, muy bonito, y los dueños muy amables, aunque las instalaciones de la casa se pueden mejorar con un mejor mantenimiento, sobretodo en relación al precio del apartamento. Es importante en pleno invierno dejar la calefacción puesta al menos unas horas antes, ya que al llegar el apartamento estaba helado como un témpano.
Leer más
Tuvimos que irnos fuera hasta que se calentó. Aún así nos lo tomamos con humor, que es de lo que se trata, pero si se cobran ciertos precios, se ha de estar más encima del mantenimiento y estos detalles importantes. Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-17

10 / 10
Nos ha gustado mucho la experiencia. Las rutas para hacer senderismo, es un lugar precioso. La casa muy amplia y preparada para hacer barbacoas en el patio. Nos recibieron muy bien.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-10 Fecha de opinión: 2014-06-28

10 / 10
Nos ha encantado el entorno en el que se encuentra la casa, los paisajes son espectaculares. La casa acogedora, con todas las comodidades, un patio para barbacoas y tomar el sol, encantador. Nos recibieron de maravilla y pensamos volver en nuestra próxima escapada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-28

CALIDAD-PRECIO - MUY BUENA ELECCIÓN

8 / 10
Estuvimos en Cal Xesc 5 dias a finales de febrero. La verdad es que no entiendo alguna de las opiniones de otra gente que ha estado en esta casa. Os puedo decir a los que les interese que la casa puede que no sea lujosa, pero SÍ que tiene una calefacción inmejorable, que el pueblo en el que se encuentra es impresionante por su situación, que tiene todo lo indispensable para pasar unas buenas vacaciones, y sobretodo que CALIDAD-PRECIO, no creo que encontreis otra.
Leer más
Nosotros no tuvimos ni problema con la nevera, ni con la televisión, ni de espacio, éramos 13 personas (7 adultos i 6 niños), y entre los tres apartamentos que tiene la casa estuvimos estupendamente. 
Gràcies per tot Xesc i esperam tornar-nos a veure!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-02

Respuesta del propietario
Moltes gràcies!!! Estaremos encantados de volver a recibir su visita. Saludos y hasta pronto!

No era lo que pensabamos

6 / 10
Yo se lo que preguntamos por telefono y lo que nos dijeron..."vamos 12 adultos con un niño por pareja...teneis espacios amplios para estar bien todos junto??"...respuesta...si, si, sin problemas, no os preocupeis...Y el mismo domingo os lo comentamos,... que la casa no habia sido lo que nos dijeron por telefono y que NO habiamos quedado muy satisfechos...que en ningun sitio ponia lo de los 3 apartamentos, ni que el espacio mas amplio tenia, como mucho, 20 o 25 m2 .
Leer más
.. no me gusta discutir, pero tampoco que nos dejen por mentirosos. Hemos ido a muchisimas casas rurales y nunca nos habia pasado esto. Nosotros tambien sentimos que la casa no fuera lo que esperabamos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-22

Respuesta del propietario
Nos gustaria recalcar que la casa está equipada para 16 personas como máximo. En éste caso particular se nos dijo que venian 12 personas (nos acordamos perfectamente porqué nos lo apuntamos en el momento que nos hacen la reserva) al llegar el domingo a recoger vimos que en total eran 24 personas. Por supuesto que la casa se quedó pequeña!! Lamentamos que no estuvieran a gusto en la casa pero en otras ocasiones cuando son 16 personas, los clientes han quedado satisfechos. Incluso nosotros mismos hemos estado 16 en la casa y hemos comido todos en el comedor de la planta baja que es más espacioso y hemos estado bien.

4 / 10
Tendrian que mejorar las instalaciones ya que nos las encontremos algo deteriodadas, grifos, neveras,sofas cama, mesa de comedor, sillas y pocos enchufes en cocinas y comedores, La barandilla del 3º apartamento es super peligrosa, con mucho riesgo para los niños.
El trato con el propietario por telefono fue muy buena,hasta que nos enseñó los apartamentos..que no nos dió tiempo a decirle que eso no era lo que habiamos solicitado ya que él nos  afirmó que los espacios comunes eran grandes para grupos.
Leer más
. él se fué muy deprisa.  

RESPUESTA AL COMENTARIO DEL PROPIETARIO: 

La nevera del apartamento 3, ( sin funcionar )
 Radadiores del apartamento 3. ( lo tuvimos que pulgar )
Sofá cama del apartamento 1 ( no se abria para hacerlo cama ) 
Grifo de la cocina apartamento 1 ( pusimos cinta negra para que no salpicara) 
Silla del apartamento 1 ( pata rota ).
Mesa apartamento 1 ( a punto de romperse una pata ).
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-22

Respuesta del propietario
Las instalaciones se han ido mejorando. Las cocinas se han hecho nuevas y las neveras también són nuevas. Los baños excepto uno también són nuevos y el que estamos en planificación de cambiarlo los grifos no pierden agua y funcionan correctamente. Las fotos enseñan perfectamente como es la casa. Las fotos són actuales. Por lo referente al espacio siempre remarcamos que el único espacio que es más amplio que los demás es el comedor de planta baja donde caben perfectamente 16 personas que és la capacidad máxima de la casa. Por lo que es el trato, una vez hemos enseñado la casa, no dejamos a nadie con la palabra en la boca. Cuando nos vamos para que la gente se instale comodamente, recalcamos siempre que si hay algun problema nos pueden avisar al teléfono que iremos rápidamente. Por último lamentamos que no les haya gustado la casa y nos hubiera gustado que ésta queja  nos la hubieran también comentado en persona ya que las cosas se pueden arreglar mejor.

Muy buena

8 / 10
Pasamos muy buen fin de semana con unos amigos. 
Lugar tranquilo, muy bello, un paisaje de lujo !!! La pareja que nos dió las llaves nos atendió muy bien, nos recomendaron actividades y lugares para comer bien de precio. La calefacción ya estaba puesta cuando llegamos y no tuvimos problema ninguno con el frio. Fue muy práctico que la casa tuviera apartamentos separados ya que a la hora de descansar cada uno al suyo, sin molestar a los demás.
Leer más
La casa tiene un patio genial para tomar el sol y hacer barbacoas. Las fuentes del Llobregat muy bonitas, caía bastante agua.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-05-04

6 / 10
Nosotros hemos estado bien en Cal Xesc. Precisamente, en pleno Febrero estabamos en manga corta dentro de la casa y el agua caliente de los baños es más que caliente!

La pareja que nos atendió eran jovenes y bastante agradables y nos indicaron diferentes actividades que se podian realizar en la zona.

Nosotros sí que recomendamos este alojamiento.
 

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-04-14

Pésima

2 / 10
Es la peor casa rural en la que he estado (que son muchas). La atención del dueño peor que mala. Nos dejó allí y no se preocupó más. SUCIA, llena de arañas, puso la calefacción en el momento en que llegamos (imaginad el frio), sin lavadora, sin alfombras ni siquiera de dentro de la bañera o de salida de bañera. Nada de ropa de cama de recambio.
Leer más
Nos tuvimos que volver antes dadas las pésimas condiciones y el dueño no nos preguntó ni porqué. En fin el entorno precioso pero si podeis, BUSCAD OTRA CASA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-04 Fecha de opinión: 2009-04-12

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Cal Xesc

plazas 4

Apartamento 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 110,00 € Solo alojamiento
Apartamento 1

plazas 4

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 110,00 € 180,00 € 500,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento PB

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Ofertas a consultar.
Fechas especiales a consultar: Semana Santa, Navidades y Fin de Año, etc.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Costa, s/n - 08696 Castellar de N'hugCastellar de n'Hug (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A 140 km. de Barcelona (1´40 h aprox., por el Eje del Llobregat, C-16, E-9)
- A 28 km. del Túnel Cadí (30 minutos aprox.) por el que tenemos acceso a la Cerdanya, Andorra o Francia.
- A 40 km. de Berga (35 minutos aprox.), capital de la comarca Ripoll (30 minutos aprox.), por una carretera con un tramo de curvas (Castellar-Gombrèn) que nos conduce a la Costa Brava (entre dos y tres horas, en coche) La carretera de Castellar de N´Hug a La Molina y Masella, por el Pla d´Anyella, nos ofrece otra alternativa de acceso a las pistas de esquí, Puigcerdà y Francia.

Lugares de interés

  • Románico Berguedà 
  • Fonts del Llobregat 
    Medio natural: una vez visitado el pueblo se puede ir a les Fonts del Llobregat, nacimiento del río Llobregat de notable espectacularidad. Se puede ir en automóbil o a pie dese un camino marcado que sale del pueblo y donde hay una preciosa vegetación.
  • Jardins Artigas 
    Jardins Artigas de Antonio Gaudí
- Museos: En el centro del pueblo encontramos el Museu del Pastor; limitando con el término de La Pobla de Lillet podemos visitar el Museu del Ciment y hacer un recorrido con el tren turístico y visitar el Museu del Transporte y por el camino visitar los Jardins Artigas, de Antonio Gaudí.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-00448)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario