Casa Alastrué

Asin de Broto, (Broto), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Hemos querido adaptarnos a los tiempos actuales transformando una buerda, o pajar en aragonés, que ha dado servicio agrícola durante generaciones, creando un alojamiento de turismo rural. Para ello hemos contando con la construcción y los materiales que siempre han existido por estas tierras. Así, la hemos dotado de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año.

   La casa se encuentra situada en la pequeña localidad de Asín de Broto, a 1113 m de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en un paraje de inigualable belleza para pasar unos días de tranquilidad y descanso, o bien conocer el Parque Nacional de Ordesa y los grandes valles que nos rodean.
Leer más
En Casa Alastrué, podrás disfrutar de un típico pueblo de montaña, tranquilo y apacible donde todavía es posible escuchar el silencio. Alejados de la masificación que, en épocas turísticas, se alcanza en pueblos cercanos como Broto, Torla o L´Ainsa. Pero a la vez, a pocos minutos de ellos. Desde este extraordinario mirador, podrás observar rapaces pasar mientras estás desayunando, contemplar las cumbres de Ordesa y el mítico Vignemale mientras lees o ver los extraordinarios atardeceres que desde aquí se observan. Y todo ello sin salir de la propia Casa. 

   ...Disfrutar, en definitiva, del paisaje y del paisanaje...
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
- Montaña y Senderismo por el Parque Nacional de Ordesa
- Equitación
- BTT
- Rafting
- Kayak
- Canoas
- Hidrospeed
- Descenso de Cañones
- Esquí de Fondo
- Pesca
- Recolección de Setas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Alastrué

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy buena elección

10 / 10
Estuvimos este verano y la verdad es que disfrutamos mucho de todo. La casa está muy bien (cómoda, limpia, con todo lo necesario para pasar unos días haciendo monte) y el trato es inmejorable. Tuvimos la suerte de poder disfrutar del porche muchas de las noches para cenar!. Y el entorno es precioso. Para repetir.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-08 Fecha de opinión: 2012-09-04

Escapada a Ordesa

10 / 10
Estuvimos en el puente del 31 de Octubre. La casa es perfecta, muy espaciosa, equipada y limpia. El trato del propietario muy agradable. La casa está situada en AsÏn de Broto a 13 kilómetros de Broto, nosotros la utilizamos para pernoctar  y poco más ya que pasamos los días en Ordesa, por lo que no puedo decir demasiado sobre el pueblo de Asín de Broto  y los alrededores.
Leer más
Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-11-07

Es un lugar encantador

10 / 10
Han sido unas muy buenas vacaciones. La vivienda cuenta con una gran amplitud y tiene todas comodidades necesarias. En cuanto al lugar, es encantador, una enorme tranquilidad y vistas espectaculares. El pueblo esta proximo a todos sitios, si quieres realizar excursiones o otras actividades no encuentras dificultad alguna para llevarlas a cabo. En cuanto al trato personal, es estupendo tambien; cualquier duda o necesidad que tengas se afanan por solucionartela.
Leer más
En definitiva, es un lugar recomendable al 100% y donde vale la pena repetir.
Mencion especial a su perra Boira que te lleva por la calle de la amargura con su caida de ojos; y por supuesto, las charradas al atardecer con el Sr. Ramon (padre del propietario).
Saludos, Bea y Jose Miguel.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-08-13

10 DIAS FUERON POCOS

10 / 10
Tranquilidad, amplitud, comodidad, limpieza, orden són palabras que pueden definir a esta casa.  Su ubicación es perfecta, con buenas vistas y recomendable tanto si buscas unas vacaciones de relax, como si quieres algo más movidito (entre otras cosas un sifín de excursiones).  Esperabamos con ganas estas vacaciones y hemos podido disfrutar de 10 dias estupendos, con un buen alojamiento, buenos sitios donde comer y unas montañas que nos tienen atrapados.
Leer más
Sin olvidarnos de la amabilidad y buenos consejos de José Ramón, Paula y su familia, y por supuesto todos y en especial nuestros hijos hemos disfrutado de la compañia de Boira. Esperamos poder repetir.
Agustín, Elena, Sara y Mario
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-22 Fecha de opinión: 2010-09-18

..Sin palabras

10 / 10
Estuvimos 8 noches en junio-julio, y no podría con palabras resumir toda la experiencia que allí vivimos.. La casa está restaurada con muy buen gusto y no falta detalle, hasta el parchís, las pinzas para tender la ropa, lavadora, y qué decir del cuidado de los huéspedes que tienen Paula, José Ramón y hasta la pequeña Boira, una preciosa y juguetona perrita.
Leer más
.
Querría desde aquí agradecerles de parte de mis chicas: Sara, Noelia y Silvia, de mi marido Jose y en el mío propio los consejos y decirles que con gente así, es un placer viajar, pues te hacen sentir como en casa. 
La distancia que separa el pueblo de Asín no es ningún inconveniente, si lo que se busca es tranquilidad y comodidad... 
Gracias por todo y espero volver a veros algún día, besitos...
                  Odaliz
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-26 Fecha de opinión: 2010-08-24

MARAVILLOSAS VACACIONES EN EL PIRINEO ARAGONES!

10 / 10
Después de estar una semana en esta maravillosa casa, solo tengo cosas bonitas que contar de ella, la casa es espaciosa, cómoda, muy bien decorada. El trato de los dueños inmejorable, nos ayudaron indicándonos lugares que posiblemente sin su ayuda no hubieramos encontrado. Boira es una perra simpatiquisima. El entorno sin duda inmejorable, si es cierto que los 3 km que separan el pueblo de la carretera son un poco malos, pero las carreteras del pirineo no son ninguna o casi ninguna buenas.
Leer más
.. Las posibilidades de excursiones son infinitas para los que nos gustan la montaña, la tranquilidad y la belleza de los paisajes. Sin duda volveremos. 
Saludos para José Ramón, Paula y como no a la preciosa Boira del peque Víctor (el campeón de las montañas!) Ada, Fer y mios 
Mònica
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-24 Fecha de opinión: 2010-08-19

fantástico alojamiento

10 / 10
Es un sitio encantador, lleno de paz y tranquilidad.  La casa es bonita, nueva, bien conservado todo; los dueños son muy amables y qué decir de Boira( la perrita) es muy juguetona y cariñosa.  Las vistas que se divisan son espéctaculares, lo peor es la carretera de acceso al pueblo hay muchas curvas, pero viendo el resto de carreteras de la zona es lo normal.  Está muy cerca pueblos con mucho encanto como Broto y Torla.
Leer más
Recomiendo por todo ello esta magnífica casa rural. Si puedo volveré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-06 Fecha de opinión: 2010-07-15

10 / 10
Somos un matrimonio con dos niños pequeños y estuvimos esta Semana Santa den Casa Alastrue y fueron unas vacaciones estupendas.  El pueblo es muy tranquilo, con unas vistas preciosas y muy bien situado.  La casa tiene todas las comodidades, esta muy bien decorada y todo muy limpio.  Además de todo esto Jose Ramón fue muy amable y nos fue de mucha utilidad para decirnos que ver por la zona, donde comer, etc.
Leer más
Seguro que volveremos en otra ocasión.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-06 Fecha de opinión: 2010-05-06

10 / 10
Además de la magnífica ubicación y el precioso entorno en el que se haya ubicada Casa Alastrué, ésta cuenta con todas las comodidades para hacer la estancia acogedora; a destacar también la amabilidad de José Ramón, así como la paz y tranquilidad que se respiran y... el silencio. Todo un lujo.
 

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-14

Todo un acierto

10 / 10
Este año decidimos vistar Ordesa y la eleccion de casa alastrue fue el primer exito de estas vacaciones.Es lo mejor que conozco en turismo rural, las estancias son amplias, la orientacion es magnifica, y la amabilidad de Ramon mejora lo que ya esta muy bien valorado. La limpieza, la dotacion y las instalacines son de una calidad merecedora de cinco estrellas, Recomiendo a todos los que lean este mensaje que visiten Casa Alastrue y comprueben por si mismos las maravillas de esta casa.
 

Fecha de estancia: 2009-07-12 Fecha de opinión: 2009-07-24


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Casa Alastrue 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

Casa Alastrue

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta: Semana Santa, Puentes Nacionales, Agosto y Navidad
Cama supletoria 10 € / noche y día

Barrionuevo, 2 - 22372 Asin de BrotoBroto (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huesca  tomamos la N-260 en Biescas en dirección a Broto
- Entre Sarvisé y Fiscal sale un desvío a la izquierda, que tras 3 Km. llegaremos a Asín de Broto y a Casa Alastrué
- Desde Lérida  dirección Barbastro - L´Ainsa y tomar la N-260 en dirección Broto
- Pasado el pueblo de Fiscal, a 4 km aprox. sale el desvío a la derecha y tras 3 km llegaremos a Asín de Broto y a Casa Alastrué

Lugares de interés

  • a 0 km: Así de Broto 
    Ermita de San Mamés con Cristo del S. XII Casa Nobles del S. XVI
  • a 15 km: Parque Nacional de Ordesa 
    Rutas de senderismo, paseos, montañismo, observación de aves y otros animales. Naturaleza de la forma más autentica. ...por eso es un Parque Nacional...
  • a 25 km: Cañón de Añisclo 
    Otro de los valles del Parque Nacional. Está vez se trata de un precioso cañon excavado por el río Bellós. Especialmente en otoño es imprescindible visitarlo
  • a 20 km: Valle De Bujaruelo 
    Otra de las maravillas de la zona, más arraigada a las personas que vivimos aquí y sin nada que envidiar al Parque Nacional de Ordesa. Disfruta de sus excursiones, de su río, el río Ara, de sus ascensiones a picos emblemáticos como el Vignemale...
  • a 35 km: Villa Medieval de Ainsa 
    Preciosa villa medieval en la que no hay que dejar de visitar su casco antiguo
- Casco antiguo de Boltaña - Monasterio de San Beturián - Sierra de Guara - Francia...

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-03-04

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario