Casa Aldaba

Hiruela (la), Madrid (España)

Casa Aldaba para 6 personas en Hiruela (la)

Casa Aldaba

Hiruela (la), Madrid (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
46.25 €
2 - 6
Alquiler completo
3
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Casona de piedra completamente restaurada, respetando las líneas y materiales de la arquitectura tradicional de la zona. La orientación de sus ventanas y balcones proporciona una vista excepcional de la vieja Dehesa de Robles.

La casa alberga tres alojamientos, uno de ellos abuhardillado, con superficies desde 36 m2. hasta 56 m2. útiles, decorados con gusto refinado, cada uno con personalidad propia y totalmente equipados para disfrutar de una estancia muy agradable.
 

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
- Cada alojamiento tiene capacidad para 2-4 personas y consta de un salón-comedor, un dormitorio doble, y un cuarto de baño.
- En su equipamiento destacamos chimenea en el salón, TV con DVD (películas a su disposición), sofá convertible en cama de matrimonio, ducha hidromasaje, cocina equipada con microondas, placa vitrocerámica, campana extractora, nevera, cafetera Nesspreso y menaje.
- Para garantizar su descanso, los colchones son de viscolástica y disponemos de dos tipos de almohadas. Para los más pequeños, ponemos a su disposición cuna de viaje y bañera de bebés.
- Red Wifi gratuita.
- Jardín y de barbacoa.

Restaurante

Casa Aldaba tiene su complemento perfecto en el Restaurante que se encuentra en la planta baja de la casa, con entrada independiente. Un aliciente para los amantes de la gastronomía. Françoise Raulier, cocinera y profesora de cocina de origen belga y con amplia trayectoria en España, nos ofrece una cocina de mercado basada en los productos de la comarca y en una elaboración con personalidad propia.

Menú
En nuestros menús, que cambiamos mensualmente para ajustarnos a la oferta del mercado, siempre encontrará un espacio para los productos de la huerta de la zona: alubias, judiones, patatas, tomates y otras hortalizas. En temporada, ofrecemos setas y caza. Siempre contamos con la carne de vacuno de la sierra y solo cuando está en su mejor punto con el cordero lechal. El pescado, esta presente en  distintas preparaciones de bacalao.  La repostería se elabora diariamente en Casa Aldaba.
Para los niños disponemos de un menú especial, ajustado a sus gustos y a un precio reducido.
Si requiere un menú especial para celebrar una comida familiar ó de empresa se lo podemos preparar a su gusto.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
Sin desplazarse de La Hiruela puede realizar rutas a pie por sendas entre bosques, arroyos y dehesas en los que recuperar el tiempo perdido. Se pueden encontrar molinos de agua en funcionamiento, colmenas antiguas, prados donde pacen las vacas y recoger setas.

En su entorno se pueden realizar rutas a caballo, visitar pueblos medievales como Buitrago, bosques únicos como el Hayedo de Montejo y valles tan bien conservados como el de La Puebla.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Aldaba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fabuloso, sin duda un lugar para repetir

10 / 10
Un fin de semana de 10, el apartamento con todos los detalle para disfrutar de un fin de semana inolvidable en un entorno espectacular,  tanto la casa como el jardín,  el restaurante... están cuidados al máximo detalle para descansar, disfrutar y   hacerte sentir como en casa.  La atención de los dueños muy buena,  sin duda ninguna un lugar para volver. Muchas gracias Ignacio.
Leer más
Repetiremos muy pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-05-19 Fecha de opinión: 2017-05-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión Félix:
Nos hace sentirnos bien y nos da ánimos para seguir trabajando día a día. Es la mejor recompensa al esfuerzo que hacemos.
Estaremos encantados de volver a alojaros, en la temporada que elijáis, siempre hay alicientes para volver a La Hiruela.

Escapada perfecta

10 / 10
Todo en nuestra estancia fue perfecto. El apartamento en el que estuvimos (Las Peras) era precioso y cuidadísimo al más mínimo detalle, desde el desayuno que nos dejó Ignacio, el propietario, hasta todos los detalles de la cocina, el baño, las camas y almohadas comodísimas, el disponer de Wifi gratuitamente,.... Tanto La Hiruela como el entorno y sus rutas son perfectas para pasear y librarse del estrés de la ciudad.
Leer más
Eso sí, hay que comprar comida antes de ir porque el pueblo no dispone de ninguna tienda, pero como Ignacio nos avisó de ello no tuvimos ninguna sorpresa. Por último, el trato recibido por Ignacio fue inmejorable, por lo que seguro que volvemos y, a ser posible, en fin de semana para poder disfrutar de la comida del Restaurante Casa Aldaba. 

En conclusión: Es un lugar perfecto para disfrutar de unos días de tranquilidad y desconectar por completo de Madrid. Muy recomendable sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-01-02 Fecha de opinión: 2017-01-06

10 / 10
Hemos pasado una estancia muy placentera en el apartamento abuhardillado Las Cerezas, está decorado con mucho gusto y todo muy limpio. 
Estuvimos muy relajados y disfrutando de nuestro fin de semana paseando por los entornos de la Hiruela.
Ni que decir tiene, que si teneis oportunidad comer en el Restaurante, pues se come muy bien y a un precio razonable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-12-08 Fecha de opinión: 2016-12-12

El norte cerca de madrid

10 / 10
El sitio es perfecto para los que nos gusta el norte y no podemos viajar por falta de tiempo.  Sitio donde encuentras tranquilidad y descanso. La casa es muy acogedora y el pueblo un lugar perfecto para desconectar.  Nosotros hemos estado allí dos días y venimos como si hubiéramos estado 6 por la tranquilidad vivida . y un lugar perfecto para ir con niños(nosotros con uno de 19 meses ), sin riesgo de coches(muy pocos) y sitios para poder jugar con ellos sin peligro.
Leer más
volveremos y lo recomendaremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-06 Fecha de opinión: 2014-09-09

un lugar para descansar

8 / 10
Los apartamentos están muy cuidados, no les falta detalle y están decorados con mucho gusto. Tal vez, en la planta abuhardillada, en verano se pase un poco de calor, pero resistible. Por lo demás el sitio es ideal para descansar un fin de semana, hacer unas bellas caminatas y disfrutar de buena comida.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-07-09

Una joya en el ruralismo

10 / 10
Uno de estos sitios que encuentras sin querer, por una recomendación y resulta que estas deseando volver. Un menú de finde semana totalmente recomendable y en cuestión de vinos... deja que te recomienden!! Personalmente, fue una experiencia en todos los sentidos.Muchas gracias por esa sobremesa que llevamos hasta las siete y media!! jeje  Como una imagen vale mas que mil palabras.
Leer más
.. Echa un vistazo a las fotos!!! 

PD: Desenado de poder probar sus alojamientos, ya que solo degusté su cocina, su gran servicio y su profesionalidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-15 Fecha de opinión: 2013-06-24

Casa Aldaba: Una experiencia muy recomendable

10 / 10
Muy recomendable por muchísimos motivos; La belleza y tranquilidad del entorno pero sobretodo por la experiencia en Casa Aldaba misma.  El piso  que nos tocó a nosotros era precioso, con una gran atención al detalle (camas comodísimas, Nespresso para hacer el café del desayuno, chimenea moderna, una decoración muy cuidada...) además fuimos con un bebé de 18 meses y nos pusieron una cuna muy cómoda para ella e incluso una bañerita, cosa que agradecí porque la bañera era un tema que se me había pasado.
Leer más
Comimos un día en el restaurante y también fue una experiencia positiva; un ambiente muy cuidado y una comida 'rústica' pero muy muy especial.

Además tuvimos un problema personal y nos tuvimos que marchar antes de lo previsto y los dueños se portaron fenomenal, no nos cobraron la noche completa que no nos quedamos (y eso que obviamente no lo podrían haber alquilado a otros) y además con las prisas se nos olvidaron algunos objetos y nos los subieron a Madrid para que los pudiésemos recoger (por cierto, muchísimas gracias).

En conclusión; Una gran experiencia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-12

Un acierto

8 / 10
La verdad es que no podemos resumirlo de mejor manera.

Tanto el alojamiento, como el trato del propietario, el entorno,... te hacen sentir como en casa.

Y el restaurante totalmente recomendable, todavía más después de una ruta como la que nos sugirió Ignacio. Por cierto, la próxima vez nos dedicamos algo de tiempo para hablar sobre vinos... :)

PD: todav&
Leer más
iacute;a no entiendo como hay gente que se sigue refiriendo a esta zona como la "sierra pobre"!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-23

Merece la pena perderse en este rincón de la sierra

10 / 10
Un año después de visitar este alojamiento( hemos estado en otros) el "buen sabor" que nos dejo este no tiene comparación. 
Muy confortable y acogedor, a la hora de dormir como en casa y al levantarte,poder tomar un buen desayuno sin salir del apartamento ( en el frigorífico el propietario te provee de  lo necesario para ello).
El único inconveniente que se le puede encontrar al lugar, es que no tiene ninguna tienda.
Leer más
Si necesitas comprar algo, deberás bajar a alguna de las aldeas mas cercanas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-09

excelente

8 / 10
no es un topico, hemos estado en numerosas casa rurales y esta ha sido una de las mejores, el pueblo alucinante, te tiene que gustar andar, es muy relajante.
el alojamiento es de lujo no te puedes esperar la calidad que tienen hasta que utilizas las camas, baño etc...
ha sido una gran eleccion, la pena es que esta todo seco y los pocos riachuelos estan practicamente secos,  pero esto no tiene nada que ver con la casa, repito fantastica.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-04 Fecha de opinión: 2012-09-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Las cerezas 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: Las peras 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: los albaricoques 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2017-10-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Aldaba

Las cerezas

plazas 2

Las cerezas

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 13/mar/17 14/sep/17 2 70,00 € 145,00 € 420,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 02/ene/17 12/mar/17 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 15/sep/17 16/may/18 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Las peras

plazas 2

Las peras

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 13/mar/17 14/sep/17 2 70,00 € 145,00 € 420,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 02/ene/17 12/mar/17 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 15/sep/17 16/may/18 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
los albaricoques

plazas 2

los albaricoques

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 13/mar/17 14/sep/17 2 70,00 € 145,00 € 420,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 02/ene/17 12/mar/17 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 15/sep/17 16/may/18 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 90,00 € 185,00 € 540,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio fin de semana- 2 noches (apartamento con ocupación de 2 personas) (viernes y sábado ó sábado y domingo)
Temporada alta 185 € 
Temporada media 140€

Precio por noche (apartamento con ocupación de 2 personas) (de lunes a jueves)
Temporada alta 90 € 
Temporada media 70€

Acompañante en temporada alta 25 € entre semana; 50 € fin de semana
Acompañante en temporada media 20 € entre semana; 40 € fin de semana

Estas tarifas incluyen lo necesario para prepararse el desayuno, que se encontrará a su disposición en cada alojamiento.
No disponemos de servicio de habitaciones.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Pilón 51, La Hiruela. - 28191 Hiruela (la)Hiruela (La) (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tomar desde la carretera de Burgos A-1 la salida nº 76 (Gandullas-Buitrago de Lozoya)
- Tomar dirección Gandullas y posteriormente la primera desviación a la derecha (M-137) señalizada Gandullas-Montejo de la Sierra.
- Esta carretera lleva directamente a La Hiruela (pasando por distintos pueblos serranos con encanto, como Gandullas, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra). 
- La Hiruela está aproximadamente a 1 hora y cuarto en coche desde el centro de Madrid. Hay línea de autobús desde Plaza de Castilla hasta Buitrago de Lozoya y Montejo de la Sierra, y desde estos lugares, la Mancomunidad ofrece un servicio gratuito de transporte público hasta La Hiruela.

Lugares de interés

  • a 8 km: Hayedo de Montejo 
    Bosque de hayas, muy singular por ser el más meridional de Europa. Se puede acceder atraves de pases restringidos que se solicitan en el centro de recursos 918697058
  • a 0 km: Sendas guiadas 
    El ayuntamiento de La Hiruela ofrece sendas guiadas por un informador turístico en las que se puede disfrutar y mejorar el conocimiento del Molino harinero, las antiguas colmenas ó las carboneras, entre otros lugares de interés.
La Hiruela La Hiruela está en el límite Noreste de la Comunidad de Madrid, ubicada en plena Sierra del Rincón (Reserva Natural de la Biosfera, distintivo otorgado por la UNESCO en el 2005), limitando con la provincia de Guadalajara por el río Jarama. Tiene una configuración de pueblo típicamente ganadero, situado en una zona donde los rigores del clima obligan a una construcción compacta. Casas de piedra y adobe, con estructura interior de la magnífica madera que proporcionan los robles de la dehesa, cerradas al exterior a lo largo de sus dos calles principales y apoyadas unas en otras compartiendo medianeras. Las callejas dejan espacios libres para permitir el paso de las regueras, que recogen el agua de los manantiales para llevarla hasta los huertos, situados en la parte baja del pueblo. En La Hiruela pueden verse robles, rebollos, hayas, abedules, avellanos, cerezos; y entre su fauna se cuentan jabalíes, corzos, tejones, y un largo etc. de especies.

46.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AM-246)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario