Casa Almudí

Calaceite, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Rural Matarranya  es una empresa familiar de agroturismo. Disponemos de dos casas rurales, divididas en apartamentos, El Patio de La Torreta y Casa  Almudí

Puede visitar nuestra web oficial: www.ruralmatarranya.com

La Casa del Almudí 

Casa del siglo XVII restaurada en 2006, integrada en el casco urbano de Calaceite (Teruel). 

Este edificio de piedra albergaba en la antigüedad un posito público conocido con el nombre de Almudí, era un edificio que servia como almacén de  mercaderías  y alojamiento de mercaderes, en él se comercializaba con cereales.
Leer más
La rehabilitación de la casa nos ofrece tres viviendas independientes,  donde el cariño con que han sido decoradas y ambientadas se hace evidente. El interior de cada estancia está rehabilitado integrando la arquitectura rústica original con la funcionalidad y confort de elementos contemporáneos.

Se puede alquilar la casa entera o por apartamentos independientes: Almanara (de 8/10 plazas) y los otros dos, Almud y Alkuza, de 2/4 plazas cada uno.

 
 
El Patio de la Torreta 

Casa de finales del siglo XVIII restaurada en 2011.

El uso inicial del edificio, un corral, contrasta con el diseño de la rehabilitación, que destaca por el aprovechamiento de una estructura abierta y luminosa de grandes ventanales y arcadas que conectan el interior de los alojamientos con un patio ideal para sobremesas, veladas y reuniones de amigos o familiares.

La casa se compone de dos apartamentos diseñados con dos conceptos ligeramente distintos pero a su vez complementarios con un nexo común, la combinación de piedra y cristal.

L'Arc es un apartamento para 2-5 personas ideal para parejas con hijos/as. Se encuentra al nivel del patio interior, al que tiene acceso desde diversas estancias.

Por su parte, L'Àtic (2-4 personas), dispone de una habitación doble con jacuzzi y un gran espacio abierto con dos sofás cama donde llama la atención una chimenea de leña y un gran ventanal panorámico, que acaban por dotar al apartamento de un carácter sugerente para los sentidos.


 

Centro de Ecoturismo Els Freginals.

A 400 metros de las casas rurales disponemos de un centro de ecoturismo. Donde nuestros clientes pueden acceder cuando quieran, y de forma gratuita.

El centro alberga diferentes animales, hay un huerto ecológico, barbacoa, y unas vistas impresionantes. Todo esta conforme a los valores de la Permacultura.


Conoce nuestra oferta de servicios de ocio, turísticos y didácticos respetuosos con el medio rural y la sostenibilidad.
Ocultar detalles

marcos (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senda: Organización de excursiones a poblaciones, visitas culturales guiadas, actividades didácticas para escolares, rutas a pie y BTT, etc...
- Guies del Ports: Senderismo, BTT, talleres didácticos, barraquismo, escalada, puenting y alquiler de bicis y neoprenos.
- Via verde, excursiones de paseo, con bicis a pie o en caballo por la VIA DEL ZAFÁN antigua via de tren que discurre por el centro de la Comarca del Matarraña
- Rutas:
- Ruta de los Puertos: La Caixa, Las gúbias del Parrizal i Roques del Masmut
- Ruta de los árboles singulares: Matarraña y Mezquín
- Ruta de las cárceles
- Ruta del tambor y del bombo
- Semana Santa
- Dinópolis
- Maestrazgo
- TERRA ALTA Y TERRES DE L´EBRE: Ruta del temple, Via Verda, Ruta de la Pau Itinerarios por los Ports, Centre Picasso d’Horta, Arquitectura del vino.
- Museos: Museo Juan Cabré en Calaceite, El Castillo de Valderrobres. Museo Etnológico en Peñarroya de Tastavins, Centro de Interpretación del porcino, ermita Virgen de la Fuente. Peñarroya de Tastavins. Exposición de Arqueología, Museo del Aceite, Colección Etnológica, Museo Horno del Pan
- Galerías de Arte: Antigua Fábrica Noguera
- Fiestas:
- 17 de mayo F. de la Santa Espina.
- 16 de agosto Fiesta Mayor.
- Ferias: Día de las setas, Feria del olivo y del aceite, Feria del vino, Feria de alimentos y artesanía del Maestrazgo, Feria de recursos naturales y de medio ambiente, Feria de maquinaria y ganado.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Almudí

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







De lujo

10 / 10
Hola, hemos estado mi marido y yo esta semana pasada en la Casa L'Atic. Impresionante. Lo mejor que he alquilado hasta ahora. Es preciosa. El ambiente, el gusto en la decoración, la estructura de la casa y la limpieza.
Hemos acertado tanto con la casa,  como con el pueblo. Nos hemos recorrido el Matarraña y el pueblo que mas nos ha gustado ha sido Calaceite.
Las casas son palacios uno detras de otro, no sabes a donde mirar.
Leer más
Lo limpio y cuidado que lo tienen, la amabilidad de sus gentes y ahora en otoño lo bonito de sus paisajes.
El paseo a la ermita y poblado ibero no se lo debe perder nadie. Un lujo de comarca.
Para volver, desde luego.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-19 Fecha de opinión: 2015-10-28

Sorprendido

10 / 10
Hemos pasado unos días en la Comarca del Matarraña, he de decir que nos ha encantado en particular Calaceite es un pueblo precioso, en cuanto a la casa, estuvimos en L Arc todo confort tranquila y muy bien equipada, pero sin duda esta visita se merece una mención especial y es a Marcos, su propietario un tipo al que cuando conoces sabes que te va a caer bien fue muy  atento con nosotros, nos invito a visitar su huerto y salimos con un cubo de hortalizas.
Leer más
Sin duda si alguien me preguntara donde alojarse en Teruel le mandaría a la Casa Almudi
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-21 Fecha de opinión: 2014-10-25

Volveremos seguro

10 / 10
Ambiente muy agradable, trato igual y estancia de lujo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2014-01-13

ESPECTACULAR

10 / 10
Estuvimos mi mujer y yo, tres noches del mes de enero de 2013 en el apartamento L'ATIC. Nos gustó muchisimo, el apartamento es una gozada, muy bien decorado y equipado. La chimenea y el jacuzzi son "la guinda del pastel".
Calaceite es un pueblo muuuuuy bonito y encantador, al igual que sus gentes. Marcos, el dueño, es muy agradable y el trato es genial.
Los otros pueblos de la comarca que pudimos visitar (Beceite, Valderrobres, Cretas, etc.
Leer más
) son alucinantes. Pasear por sus calles admirando sus casas y diversas construcciones es una pasada.
Lo recomendamos al 100 %, en cuanto podamos repetiremos seguro ¡¡¡¡.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-01-20

Respuesta del propietario
Hola Pili y Javier,
Gracias por apreciar las pequeñas y grandes cosas que ofrece este territorio.
Hacer sentir  emociones en el Matarranya es nuestra vida.
Un abrazo
Marcos

Apartamento correcto, aunque oscuro

6 / 10
Estuvimos mi mujer y yo y nuestras 2 niñas en el puente pasado de Diciembre. El apartamento está muy bien decorado, es bastante acogedor. Quizá las únicas pegas es que al estar en un callejón un poco estrecho, es bastante oscuro, con lo cual, tienes que estar de día con la luz encendida todo el rato.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Respuesta del propietario
Hola Zelko,
Gracias por visitar uno de nuestros apartamentos, si que es verdad que en invierno el sol esta bajo y le cuesta entrar, si para otra ocasión deean venir disponemos de los apartamentos L'Arc o L'Atic donde sus grandes ventanales casi se puede abrazar el cielo.
Un cordial saludo
Marcos

Simplemente, fantastico

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos un fin de semana y la estancia fue fantástica. El Patio de la Torreta és un alojamiento estupendo. Además de ofrecer todas las comodidades de un alojamiento, dispone de una barbacoa en un precioso patio que te permite cenar bajo las estrellas. 
El apartamento estaba muy limpio y el trato de Marcos, el propietario, es excelente. 
Además, la comarca del Matarraña es un lugar ideal para perderse entre cultura arquitectónica y natural.
Leer más
100% recomendable!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-15

Muy bueno

10 / 10
La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa, L'atic es una casa donde perderse unos días para olvidarse de la rutina y descansar de verdad. Vuelves con las pilas cargadas a tope. Marcos, el dueño, es muy agradable. Para repetir sin duda!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-08 Fecha de opinión: 2012-05-17

Bien

10 / 10
Estuvimos a gusto, el entorno merece la pena, te puedes perder unos días por estas tierras, conocer sus sierras y su gastronomía
 

En pareja Fecha de opinión: 2011-11-29

Muy recomendable.

10 / 10
No habíamos estado nunca en la provincia de Teruel, y la visita a este precioso pueblecito nos ha enamorado a la familia al completo. Muy recomendable. 
La casa estupenda, muy acogedora, restaurada con mucho gusto y muy funcional, con todo lo necesario para pasar unos días. 
Una experiencia que vamos a repetir cuando salga la ocasión.
 

Fecha de estancia: 2009-07-21 Fecha de opinión: 2009-07-27

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en un apartamento maravilloso. La pena es que la lluvia desfavoreción un poco las fiestas de San Cristobal. Habrá que volver otro año.
 

Fecha de estancia: 2008-07-11 Fecha de opinión: 2008-07-17

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: Casa Almanara 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Casa Almud 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Casa Alkuza 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
5: Casa L'Arc 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
3: Casa L'Atic 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Almudí

Casa Almanara

plazas 10

Casa Almanara

3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 150,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Casa Alkuza

plazas 2

Casa Alkuza

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Casa Almud

plazas 2

Casa Almud

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Casa L'Arc

plazas 5

Casa L'Arc

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Casa L'Atic

plazas 3

Casa L'Atic

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios de temporada baja, consultar precio de temporada alta con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Travesía del Sol, 4 - 44610 CalaceiteCalaceite (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Distancias aproximadas a Calaceite:
- Barcelona 203 km.
- Tarragona 105 km.
- Lleida 120 km.
- Girona 296 km.
- Valencia 271 km.
- Castellón 216 km.
- Zaragoza 136 km.
- Madrid 411 km.

Lugares de interés

  • a 20 km: Comarca del Matarraña 
    La comarca del Matarraña ofrece arquitectura en estado puro; un viaje directo al pasado. Los casos antiguos de Cretas, Valderrobres, La Fresneda, Penarroya de Tastavins o Ráfales son de visita obligada para los amantes del "callejeo". Y sin moverse de Calaceite: Si lo que buscas es naturaleza a 1,5 km de las casas se encuentra la montaña San Cristobal, con su altiva ermita y el impresionante poblado Íbero. A 1.5 km por carretera dirección Cretas entrando por un camino señalizado a mano izquierda se encuentra el otro poblado íbero; el Tosal Redó ( 2,5km por camino). En la misma carretera, dirección Cretas al lado derecho, hay un camino que indica el acceso a la Carrasca Mas de l'Abogat. Es milenaria; un buen lugar para la meditación, reflexión... A 2,5 km se encuentra la ermita de Santa Ana, a la que se llega por un camino al que se accede a 100 metros del pueblo en dirección a Alcañiz y que recorrerlo es un disfrute de los sentidos por sus muros de piedra seca, centenarios olivos y la floración del almendro al final del invierno e inicio de la primavera. Una ruta para todos los públicos. Desconocida, pero destino de un paseo agradable, es la Fuente de la Villa. A 800 m. bajando por un camino asfaltado, desde el parque infantil de la Plaza Fuente de la Villa.
  • a 20 km: Vida salvaje 
    VIDA SALVAJE Donde: Valderrobres y Els Ports Distancia: 20-35min. (en coche) En Valderrobles (capital de la comarca del Matarranya) existe un peculiar observatorio de aves, al que acuden atraídos cada año miles de visitantes. Se trata del Mas de Bunyol, un espacio en el que se dan cita cientos de buitres. Els Ports son, por su parte, un escenario ideal para el turismo ornitológico y el avestamiento de diversas especies animales aunque para hacerlo hay que seguir algunas recomendaciones, que podéis encontrar en la web www.caprahispanica.com, además de la posibilidad de contratar guías.
  • a 3 km: Zonas de baño 
    Zonas de baño y rutas: Cerca del núcleo urbano de Calaceite, a 15 minutos en coche, en el río Algars se encuentra L'Asut del Molí Nou, impresiona la construcción árabe de la azud. Aunque es de difícil acceso y el camino puede estar parcialmente invadido por la vegetación. En Beceite se encuentra el nacimiento del río Matarraña, denominado Parrisal (recorrido de 2 a 3 horas). En barranco paralelo está el río Ulldemoó o Pesquera; que se diferencia del Parrisal por sus aguas templadas y espectaculares pozas. ideal para bañarse. Desde el mismo Beceite hay una pista asfaltada que conduce al Embalse de Pena y que continúa hasta Valderrobres. Empresas en la zona de actividades de aventura: www.matarrañaaventura.com www.geopixelbeceite.com www.websenda.com www.turismomatarraña.es
- CALACEITE: La historia de Calaceite se remonta a tiempos prehistóricos, con la llegada de los íberos, cuyo testimonio permanece hasta la actualidad en los numerosos despoblados y yacimientos, la mayoría de ellos de acceso público y señalizados con leyendas explicativas. Visita obligada es el despoblado de Sant Antoni, con unas vistas privilegiadas en las que el ojo alcanza al sur, los Ports d'Horta-Beseit y al norte los Pirineos. El estudio y recuperación del legado íbero tiene un nombre grabado en mayúsculas, el del arqueólogo Juan Cabré, que en la segunda década del siglo XX desarrolló una intensa labor en Calaceite que le llevó, entre otros logros, a descubrir diversas pinturas rupestres. El Museo Juan Cabré, alberga una exposición permanente dedicada a la figura de ese ilustre y pionero arqueólogo y al mundo íbero de Calaceite, además de una sala dedicada a la vida rural y un programa de exposiciones temporales de arte contemporaneo. El visitante, podrá respirar la historia de Calaceite paseando por las calles de su casco histórico, admirando todo tipo de detalles arquitectónicos y urbanísticos, la mayoría de ellos heredados de la restauración iniciada en el siglo XVIII, tras ser arrasada por los ejércitos de Felipe IV a mediados del siglo XVII. - COMARCA DEL MATARRAÑA: - Situada al nordeste de la provincia de Teruel, lindando a las provincias de Tarragona y Castellón, se extiende alrededor de la ribera del rio que le da nombre: el rio Matarraña. - Definen este territorio su entorno natural único y la influencia del Mediterráneo le confiere rasgos peculiares tanto como región catalonoparlante como por la presencia de unas sierras agrestes con grandes valores paisagísticos, botánicos y faunísticos -Puertos de Beceite. Los Puertos de Beceite o els Ports de Beseit, son un territorio de montaña a caballo entre Aragón, Catalunya y Valencia con bellos parajes naturales y sendas para recorrer en familia. Son un macizo montañoso situado en la parte oriental del sistema Ibérico que enlaza con la cordillera Prelitoral Catalana. Es un sistema de tipo calcáreo (roca caliza) y por ello abundan los manantiales y riachuelos, aún en época de sequía. Numerosas cumbres rebasan los 1000 m (Caro 1447 m; Encanadé 1393 m; Moletes d'Arán 1248 m, etc..) y a pesar de su no muy elevada altitud, podemos encontrar extensos bosques y parajes expectaculares. - Valderrobres es la capital administrativa del Matarraña y Calaceite es la capital cultural. Los municipios que forman la comarca son: Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Cretas, Fórnoles, la Fresneda, Fuentespalda, Lledó, Mazaleón, Monroyo, Peñarroya, la Portellada, Ráfeles, Torre de Arcas, Torre del Compte, Valdeltormo, Valderrobres y Valjunquera. - ALCAÑIZ La Semana Santa de la vecina comarca del Bajo Aragón tiene un sonido especial, el del tambor y el bombo. La de Calanda es, con su "Rompida de la Hora", una de las tamborradas más famosas gracias a que Luís Buñuel la dio a conocer a todo el mundo. Pero más allá de los miles de tambores y bombos que se dan cita en esta localidad bajoaragonesa, son no menos interesantes las tamborradas de Híjar, Alcañiz o del resto de los nueve pueblos que integran la Ruta del Tambor y del Bombo. http://www.rutadeltambor.com/ -MOTORLAND Se innauguró en 2009 pero ya se ha convertido en un clásico del Campeonato Mundial de Motociclismo; La Ciudad del Motor de Aragón, tiene uno de los mejores complejos de velocidad del mundo que cuenta, además con circuitos de Tierra y Karting. En ellos, se dan cita profesionales y aficionados al motor de todo el mundo en el que se celebran multitud de campeonatos cada semana. El circuito de Motorland se encuentra a 25 minutos de la Casa Almudi. http://www.motorlandaragon.com/

30.11€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


marcos

  • En Toprural desde 2015-11-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-TE-45)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario