Casa Bara

Guaso, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Casa Bara es una casa de turismo rural con cuatro apartamentos muy acogedores, recientemente restaurada conservando su arquitectura tradicional del S.XVI y ofreciendo todas las comodidades.
Ideales para familias, y también para grupos de hasta 20 personas, el saloón de unos de los apartamentod es 40 metros cuadrados por los que se pueden reunior comodamente en él.
 

Paco (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Paco

Yo naci en esta casa y aquí me crié con mis padres y hermanos, y la restauramos en el año 2000. Es una casa catalogada de interés cultural, en su entrada encontrareis ventanas cortejaderas típicas de la época, marcos tallados en piedra y una bóveda por la que se accede a los cuatro apartamentos, a la derecha un torreón del s.XVI.
Todas las comodidades de hoy en día, calefacción, wifi..pero en una casa llena de historia...
 Y tan cerca de Ainsa, patrimonio nacional,Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Sierra y Cañones de Guara..
buena gastronomía, metereología privilegiada
 Yo tengo la suerte de vivir aquí te animo a que vengas a conocerlo!

Razones para venir

Por que es único, es una casa del siglo XVI, conserva la esencia de aquella época con su torreón, la boveda de entrada
Por que son amplios , comodos, muy bien equipados, tienes de todo en la cocina, calefacción, wifi
Porque estamos muy bien situados, a 3 km. de Ainsa, cerca de cualquier destino de interés en la comarca (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, CAñones de Guara, Posets Maladeta...
Senderismo, bici, btt, rafting, barrancos, paseos a caballo, historia, gastronomia...

Lo mejor

Ideal para descanasar, son amplios , comodos, acogedores
Bien situado
Una casa única, catalogada..
Ideal para parejas, familias y grupos de hasta 20 personas

Visitanos en facebook francisco Betato Casa Bara

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Los apartamentos son amplios, con capacidad de 4 a 7 plazas, totalmente equipados (calefacción, lavadora, tostadora, batidora, microondas, barbacoa, nevera, vitrocerámica, plancha...televisión, DVD, ropa de cama y baño, parque, terraza...muy confortables en un pequeño pueblo, tranquilo y con vistas a la montaña, pero muy cercano a la villa medieval de Ainsa. Ideal para alojar familias  o grupos de amigos de hasta 20 personas (ocupando los 4 apartamentos a la vez y disfrutar de un salón lo suficientemente grande que tiene uno de los apartamentos para poder comer en él todos juntos), así como familias con niños (es un lugar tranquilo y con parque y zona verde) o parejas.

Cada apartamento tiene su encanto, el de 7 plazas, tiene tres habitaciones, dos baños, cocina, sala de estar, dos terrazas y una cocina típica del Pirineo Aragonés en el que se puede encender el fuego para hacer carne a la brasa o disfrutar de una bonita velada.El apartamento de 5 plazas ocupa el torreón defensivo de la casa, con suelo de madera… tiene dos habitaciones, baño y cocina comedor.Un apartamento de 4 plazas ocupa el antiguo salón y alcobas de la casa, con dos habitaciones, baño, cocina comedor de 30 metros cuadrados y terraza, como curiosidad conserva las ventanas “cortejaderas” del siglo XVI y marcos tallados en piedra;y el otro apartamento de 4 plazas es abuhardillado y con bonitas vistas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Ideal tanto para descansar, andar y estar en contacto con la naturaleza
- Hacer deportes de aventura (caballo, bicicleta, senderismo, descenso de cañones, rafting…)
- Conocer el arte rupestre y románico  de la zona, ermitas románicas, Monasterio de San Vitorian, Torres vigilantes en Abizanda o Samitier
- Caza y pesca
-rutas BTT, estamos situados dentro del recorrido de una de ellas
- Micología
- Alfarería
- Centro budista de Panillo
- Torreciudad
Infinidad de oportunidades para pasar unas vacaciones agradables e inolvidables.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bara

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendo

10 / 10
Ha sido una estancia muy agradable. Angelines es muy atenta: nos explicó excursiones, pueblos de interés, nos dio información práctica sobre supermercados y otros recursos útiles, ...etc. Está disponible para solucionar cualquier pequeño problema o duda que pueda surgir. El alojamiento está situado en un pequeño "barrio" o núcleo de los varios que forman Guaso, es muy tranquilo y está a cinco minutos de coche de Aínsa y también de Boltaña, dos pueblos donde hay todo tipo de servicios.
Leer más
Perfecto como "base de operaciones" para hacer rutas por el Parque Nacional de Ordesa y alrededores. En varias ocasiones, a la vuelta de algunas de esas rutas, nos encontramos en la puerta de nuestro apartamento con agradables sorpresas procedentes del huerto de Angelines que eran rápidamente incorporadas a la cena.. 

A la casa no le falta de nada, incluyendo una buena terraza donde cenábamos muy a gusto. Es una estupenda opción para conocer la zona y también para relajarse si algún día apetece no moverse tanto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-09-06

Respuesta del propietario
Nos hemos alegrado mucho de el buen recuerdo que os han dejado las vacaciones en nuestra casa. Todo nuestro trabajo está encaminado a que  nuestros clientes estén a gusto y disfruten de la estancia en Casa Bara.
 Nos queda como recuerdo veros pasear en bici y  cogiendo moras con la pequeña.
 Saludos!

Muy agradable e insuperable relacion calidad-precio

10 / 10
Estuvimos 4 personas adultas y 2 bebés durante el pasado puente del Pilar y nos encantó. El apartamento de 4 personas en muy muy amplio, el pueblo es muy tranquilo y esta muy cerca de Aínsa, de obligada visita, al igual que el valle de la Fueva (especialmente Muro de Roda y San Victorian). La propietaria es muy maja y el precio es insuperable. Es muy recomendable. Esperamos repetir.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-12 Fecha de opinión: 2011-10-21

excelente

10 / 10
Se lo recomiendo a tanto familias como a parejas es un sitio muy tranquilo especialmente para relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza.Respecto a la casa se encuentra en un estado magnifico con mucha limpieza y acogedora y los dueños muy amables he ido 2 veces y me veran mas veces.
 

Fecha de estancia: 2009-06-05 Fecha de opinión: 2009-06-22

Estupendo fin de semana

10 / 10
Estuvimos el pasado año un fin de semana que fue mágico. Paco y Mª Angeles nos dieron todo tipo de facilidades y fuimos tratados de maravilla. Alquilamos la casa completa y todo 10. Los críos han estado todo el año pidiendo volver a la Casa y este próximo fin de semana (6 -8 Julio 2007) repetiremos la experiencia. Os animo a todos a ir a verla pues la ubicación para ir a ver cosas es estupenda, el precio insuperable, las instalaciones nuevas y muy cuidadas y el trato estupendo.
 

Fecha de estancia: 2006-06-23 Fecha de opinión: 2007-07-02

divino

8 / 10
estuvimos hace unos meses cinco familias. La casa es majestuosa, estupenda y totalmente rural.Solo ver el recibidor te quedas alucinado.Para ir un grupo de gente es la casa idonea. Cada apartamento tiene de todo. El entorno es muy rural. Si quereis tranquilidad ese es el sitio ideal
 

Fecha de estancia: 2004-02-04 Fecha de opinión: 2004-02-04


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Bara

Casas disponibles en Casa Bara

Casas no disponibles en Casa Bara

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Barrio El Grado, s/n - 22349 GuasoAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Parque Nacional de Ordesa 
  • Parque Natural Posets-Maladeta 
  • Parque Natural Sierra 
  • Cañones de Guara 
  • Ainsa 
    A 5 min. de la Villa medieval de Ainsa que nos situa en la Edad Media
Situada estratégicamente en el centro del Pirineo aragonés A 5 min. de la Villa medieval de Ainsa que nos situa en la Edad Media y confluencia de los dos principales ejes del centro pirenaico, carretera N-260 (que une el valle de Benasque y sus pistas de Cerler con el Parque Nacional de Ordesa) y A-138 (que comunica Barbastro, capital de la Comarca del Somontano famosa por sus Bodegas y Francia, ambos a 40 min.).

15.15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Paco

  • En Toprural desde 2003-02-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-HU-649)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario