Casa Caunedo

Caunedo, Asturias (España)

Casa Caunedo para 4 personas en Caunedo

Casa Caunedo

Caunedo, Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
21.25 €
4
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Casa Caunedo se encuentra situada en Caunedo, núcleo de 60 habitantes situado en el valle principal del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera), a 3 km. de Pola (capital del Concejo) y a 10 km. del puerto de Somiedo. 

La ubicación en la que se encuentran resulta ideal para, manteniendo su intimidad, poder conocer en profundidad la variada e inigualable oferta paisajística, medio-ambiental y etnográfica de belleza sin par, que la naturaleza y el hombre han creado de forma irrepetible en el Parque Natural de Somiedo.

servicio  whatsapp
 

agapito lorences fernandez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
La casa vacacional tiene capacidad para 4 personas y dispone de:

- en la planta baja, cocina con el menaje correspondiente, nevera, horno microondas y lavadora. Salón con TV y cuarto de baño completo
- en la planta superior, las habitaciones: 2 habitaciones de matrimonio abuhardilladas, con mesitas y armarios antiguos de madera maciza y cabeceros de hierro

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
En Casa Caunedo:

- Taller de cerámica

Actividades por el Parque Natural de Somiedo:

- Senderismo: existen dentro del territorio del Parque varias rutas establecidas y casi obligatorias para hacerse una imagen de lo que representa este Parque Natural. Entre ellas: lagos de Saliencia, Valle de Lago, las brañas, el Camín Real de la Mesa...
- Montañismo: Somiedo se caracteriza por el relieve montañoso. Entre otras cumbres las más relevantes son: El Cornón, Peña Orniz, Picos Albos
- Cicloturismo
- Esquí de fondo
- Rutas ecuestres
- Caza y pesca
Y para descansar después, en Somiedo tenemos la piscina climatizada con jacuzzi y sauna, que se encuentra a cinco minutos en coche, en Pola de Somiedo.
Se organizan entre otros actos: ferias y exposiciones de ganado asturiana de los valles(raza de ganado vacuno autóctono), "Mercau de nuite" (mercado nocturno de artesanía y productos de la zona), "Jornadas culturales" (se celebran anualmente y tratan sobre las etnografía, costumbres, tradiciones, etc.)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Caunedo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar un par de días en Caunedo. Nos ha sorprendido lo fácil que ha sido todo. El apartamento está genial, y tienen todo tipo de detalles (jabones, champú y gel en el baño y todo lo necesario para la cocina). 

Está situado en un pequeño pueblo entre las sobrecogedoras montañas y con  posibilidad de hacer buenas excursiones a poca distancia en coche.
Leer más
Vamos... que hemos quedado encantados y con ganas de volver a repetir la experiencia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-08-12

Estancia inmejorable

10 / 10
El titulo ya habla por si solo.... Viajamos con un bebe de 9 meses y la estancia no pudo ser mejor. Para el bebe no faltó detalle: cuna, toallas, trona, batidora... Hasta nos prestaron una mochila portabebés. Nos llevaban la cena del restaurante al apartamento. Los desayunos increíbles y el entorno es espectacular.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-09-16

Muy bonita la casa y el entorno

10 / 10
El alojamiento que ofrecen Vanessa y Nacho es de calidad. Nuestro apartamento estaba estupendamente equipado, no le faltaba nada, y lleno de detalles. Muy muy acogedor y muy confortable, y Vanessa también te hace sentir así. El entorno es una maravilla y la zona y sus pueblos merecen visitarse y descubrirla. Como única pega que el cuarto de baño es algo pequeño, y que quizás, para críos pequeños le falta una protección a la escalera, pero es por mejorar una casa que de por si ya es totalmente recomendable.
Leer más
Y el trato con sus dueños es buenísimo. Totalmente recomendable alojarse en ellas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-08-11

Estupenda estancia

10 / 10
El apartamento era amplio, acogedor y con un gran menaje de cocina. La casa estaba caliente, había detalles (por ejemplo, los jaboncitos del baño y la decoración navideña en torno a la chimenea); la habitación, en la planta superior, era  preciosa. La dueña nos atendió muy amablemente y nos dio información de rutas y lugares para ver y donde comer.
Leer más
Nosotros no pasamos frío en absoluto; personalmente yo soy muy friolera y en mi casa necesito bata y allí con el pijama me era suficiente, cuando la temperatura exterior no llegaba ni a 0 grados. Estuvimos muy muy a gusto. Se lo recomendamos a cualquiera. Por cierto, en Somiedo tienen un pan hecho con un cereal de la zona riquísimo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2014-01-01

Lugar idóneo para relajarse

10 / 10
Apartamento muy acogedor y en un entorno muy tranquilo. Los propietarios son encantadores, con un trato exquisito. Desde Sevilla espero que le llegue un fuerte abrazo para los tres. Muchas gracias por el trato que
nos disteis. Ah, Bea es encantadora.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-06 Fecha de opinión: 2013-07-17

Totalmente recomendable.

10 / 10
Estuvimos el tercer fin de semana de noviembre, en el apartamento Nº 1. No le faltaba de nada (a mi gusto un cuchilo que no fuera de sierra para cocinar, por decir algo! :) ), estaba muy limpio y la calefacción encendida antes de llegar. 

La recepción por parte de Vanesa fue muy buena y nos informó de todo lo que podíamos hacer el fin de semana tanto si acompañaba el tiempo como si no.
Leer más
Optamos por la ruta Villar de Vildas - La Pornacal. (Nos dijeron que buscasemos unas caras labradas en piedra en uno de los Teitos de la braña, y los encontramos).

Está al lado de POla de Somiedo y muy bien comunicado con todos los recursos turísticos de la zona. 

Por la noche, tranquilidad absoluta. 

Lo dicho, MUY RECOMENDABLE, y felicidades a los dueños por tener tan bien preparados esos apartamentos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-19

Intimidad, trato agradable y buen gusto

10 / 10
Hemos estado hace un par de semanas en los Apartamentos Caunedo y nos ha encantado. 
El Apartamento que nos ha tocado estaba muy limpio, acogedor y decorado con muy buen gusto.
La chica que los lleva es muy agradable y nos atendió muy bien en todo momento, explicando rutas y siempre disponible cuando teníamos alguna duda o necesitábamos algo.

Por supuesto que repetiremos!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-08

Un lugar con encanto.........alejado del mundanal ruido!

10 / 10
Hemos pasado una semana en Somiedo, en los apartamentos Caunedo, el lugar espectacular, estás rodeado de un entorno natural salvaje y aún por descubrir, perfecto para olvidarte del estress de la ciudad y del calor veraniego, conviene siempre llevar ropa de abrigooooo!. Con respecto al alojamiento, los apartamentos son cómodos y prácticos, tienes todo lo que necesitas y están en una buena situación con respecto a las distintas rutas que puedes realizar.
Leer más
Cabe destacar el trato de los propietarios, Vanesa y Nacho y la pequeña Bea, son encantadoressssss!, (hemos pasado unos días fenomenales, Gracias por todo) ellos solucionan cualquier duda que tengas de la zona e incluso los imprevistos que pueden surgir con peques, como ha sido nuestro caso, hasta nos facilitaron ropa de abrigo para nuestro pequeño.

Mil graciasssssssss, hasta la próxima!

Iván, Ruth y Martín.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-01 Fecha de opinión: 2012-07-08

Estancia recomendada

10 / 10
Es la segunda vez que nos alojamos aquí. Los apartamentos son al cual mas bonito, están muy limpios, son acogedores y tienen de todo.
Si buscas tranquilidad, descanso y disfrutar de la naturaleza o de la montaña, es el lugar perfecto.
El trato recibido por sus dueños es encantador. Ya que desde la llegada te informan que sitios visitar, donde comer…. Y siempre tienen una sonrisa para atenderte.
Leer más
Repetiremos.       
Gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-20

Casa Caunedo si quieres pasar frio o pagar de mas sin avisarte.

2 / 10
Llegamos con la intencion de pasar tres noches en los apartamentos Caunedo, habiamos visto las fotos por internet y parecia buen sitio, cuando llegamos nos dieron el apartamento 7 pegado a los propietarios y con la chimenea abajo y el sofa en el piso de arriba, no nos gusto asi que le pedimos que si tenia otro, nos enseño el apartamento 1 y nos gusto, cama arriba y chimenea con sofa abajo, perfecto casa rural y chimenea.
Leer más
Bueno pues le pedimos leña y nos dice que a 8 euros la cesta que da para unas 3 horas de chimenea, bueno como no será para calentarse si no para comer viendo la chimenea pues le pedimos una (¿que vas a hacer no usar la chimenea en un apartamento rural, con -5 grados en el exterior?) pasamos por el aro.
El apartamento de piedra estaba congelado, y eso que habian estado unos clientes esa misma noche (que raro) cuando entramos la calefaccion estaba encendida pero la casa helada, ( 8 grados en el interior) encendida la calefacción no llega nunca a pasar de 15 y a las 23:55 de la noche nos APAGAN LA CALEFACCIÓN SIN AVISAR!!! a esas horas ya no llamamos a la propietaria pensamos que seria un fallo o algo, al dia siguiente la llamamos a Vanessa y nos dice que APAGAN SIEMPRE DE 12 a 8 !!!! y que es como funcionan, le decimos que hemos pasado frio y que nos deje una calefaccion electrica o algo, nos dice que NO puede ser y que llevan asi desde 1991!!!!
Bueno lo cuento porque como es evidente nos tuvimos que marchar nos arruinó el fin de semana y no nos dio ninguna opción mas que comprar leña a 8 euros el cesto.

No me parece de recibo ni elegante que pase eso en un pueblo de montaña a -5 grados en invierno, tenerlo en cuenta, en la zona hay muchos apartamentos y ninguno hace esto.

Muy mal el servicio y la atención que nos prestó hasta el punto de tener que marcharnos porque no nos dio opción.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-12 Fecha de opinión: 2012-02-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 4

Vivienda Vacacional

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 85,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
- Casa para 4 personas: 85 € / noche
- Casa para 2 personas: 50 € / noche

s/n - 33840 CaunedoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para visitarnos puede optar por 2 rutas de acceso al Parque Natural de Somiedo, una desde Asturias y otra desde León.

Desde Asturias:

- Partiendo de Oviedo, la principal ruta de acceso es la carretera nacional N-634, desviándose hacia Belmonte por la regional AS-15, en el cruce que hay a 1 km. antes de Cornellana
- Al llegar a Puente San Martín hay que continuar por la regional AS-227 hacia Belmonte, la cual, paralela al curso del río Pigüeña, conduce directamente hasta la entrada del parque en Aguasmestas

Desde León:

- Partiendo de la capital leonesa, hay que llegar hasta La Virgen del Camino y tomar la autopista asturleonesa hasta La Magdalena
- Desde esta localidad se toma la carretera comarcal C-623, por Sena de Luna, hasta Piedrafita de Babia, y desde allí se sigue hasta el puerto de Somiedo

21.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


agapito lorences fernandez

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vv-772-as)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario