Casa Cayetana

Siguenza, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Situada en pleno casco historico, a escasos metros de la Catedral, Ayuntamiento y del Castillo de Siguenza.
 

Características

  • Exterior: Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso en transporte público. 
- Apartamento Cayetana: apartamento decorado con encanto, confortable con todas las comodidades, y totalmente equipados tanto de menaje del hogar, secador, como de ropa de cama y baño, constan de salón-comedor con cocina, baño, tres habitaciones.
- 2 habitaciones de matrimonio
- 1 habitación infantil
- 1 sofa cama
- Baño
- Salón comedor
- Apartamento Aldonza: apartamento decorado con encanto, confortable con todas las comodidades, y totalmente equipados tanto de menaje del hogar, como de ropa de cama y baño, constan de salón-comedor con cocina, baño, dos habitaciones.
- 2 habitaciones de matrimonio
- 1 sofa cama
- Baño
- Salón comedor
- Apartamento Jimena: apartamento decorado con encanto, confortable con todas las comodidades, y totalmente equipados tanto de menaje del hogar, como de ropa de cama y baño, constan de salón-comedor con cocina, baño, dos habitaciones.
- 2 habitaciones de matrimonio
- 1 sofa cama
- Baño
- Salón comedor
- Apartamento Pelayo: apartamento decorado con encanto, confortable con todas las comodidades, y totalmente equipados tanto de menaje del hogar, como de ropa de cama y baño, constan de salón-comedor con cocina, baño, una habitación.
- 1 habitación de matrimonio
- 1 sofa cama
- Baño
- Salón
- Apartamento Rodrigo: apartamento decorado con encanto, confortable con todas las comodidades, y totalmente equipados tanto de menaje del hogar, como de ropa de cama y baño, constan de salón-comedor con cocina, baño, cuatro habitaciones.
- 2 habitaciones de matrimonio
- 1 habitación individual
- 1 habitación, dos camas, infantil
- 1 sofa cama
- Baño
- Salón comedor

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
- Servicio de visitas guiadas por el Excmo.Ayto. de Siguenza con guias locales.
- Caben destacar numerosos pueblos y pedanias cercanas a Siguenza, entre ellas La Cabrera, Pelegrina con un entorno paisajistico singular y las Hoces del Rio Dulce declarado Parque Natural.
- Alcuneza, Riba de Santiuste con su castillo, Imon con sus populares salinas.
- Rutas tematicas.
- Ruta del Románico.
- Ruta de los Castillos.
- Ruta del Rio Dulce.
- Ruta del Rio Salado.
- Ruta del Quijote.
Gastronomia Consta de un

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cayetana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa Cayeta - una maravilla-

10 / 10
Hemos estado en las Jornadas Medievales de Sigüenza y Casa Cayetana es el entorno ideal para ir a disfrutar, la casa es preciosa, tiene mucho encanto y  objetos que la hacen muy del gusto, es antiquísima pero reformada con mucha clase y muy de la época, sin faltarnos ni un detalle para poder disfrutar de ella. 
Nosotros estuvimos en la habitación Pelayo y es una maravilla, las escaleras de caracol le dan un toque muy especial a la habitación y si resultan complejas de subir/bajar, pues tan sencillo como ir por las escaleras de fuera y ya está.
Leer más
Aunque, en nuestro caso, la escalera de caracol hizo las delicias de mi hija.
La situación de la casa es perfecta, en pleno centro del pueblo y el trato de Carmen y su familia fué excepcional, nada más llegar le dieron un detalle a mi hija y  fueron más que amables, nos explicaron que podíamos ver, algunas exposiciones y nos recomendaron lugares para comer, e incluso llevaron a mi hija a desfilar con ellos en la fiesta principal de la subida al Castillo. Nos trataron como amigos de toda la vida.
En resumen, un lugar ideal, un enclave precioso y una casa cuidada, maravillosa y con un trato magnífico por parte de la familia. Es ideal para ir unos días y disfrutar. 
Nosotros repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-11

PUENTE DEL PILAR MAGNIFICO

10 / 10
Pasamos el Puente del Pilar en el Apartamento Jimena y nos lo pasamos genial. Está magnificamente situado, entre la Catedral y el Parador. El equipamiento del apartamento es ideal, todo al detalle, no falta de nada.
Carmen, la dueña, encantadora, nos ayudó a elegir restaurantes y rutas para andar, así somo pueblos cercanos para visitar.
Totalmente recomendable

Seguro que volveremos en otra ocasión
Muchas gracias por todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-15

Muy buena opción para ir en familia

10 / 10
Estuvimos un fin de semana toda la familia en Casa Cayetana, el trato con la propietaria fue muy bueno, siempre dispuesta a agradar a y hacerte sentir como en casa, nos ayudó mucho a organizar el fin de semana en Sigüenza y nos recomendó lugares de visita y comer para ir en familia. Esta en pleno casco histórico, justo entre la catedral y el castillo parador, el entorno ideal para una ciudad medieval.
Leer más
El apartamento en el que estuvimos estaba muy bien equipado y los muebles con mucho gusto, la verdad muy de agradecer, no hay cosas de IKE...Muy cerca hay restaurantes que merecen la pena, como Calle Mayor, Nöla, o incluso te puedes tomar un café en el parador que está muy cerquita, y al lado está Atrio, que es una bar cafetería en el que puedes desde desayunar, comer, cenar hasta tomarte los mejores Gin tonics del pueblo. Muchas gracias Carmen por tu atención y animo a todo el mundo a visitar SiGüenza y como no, alojarse en Casa Cayetana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-13

Una estancia inolvidable

10 / 10
Estuvimos en Casa Cayetana 2 días maravillosos la semana de Semana Santa. Carmen la propietaria no pudo estar más que un ratito para enseñarnos la casa, y darnos información sobre Sigüenza. Nada más llegar nos tenía preparado un obsequio de la casa. Algo que era la primera vez que nos ocurría. El apartamento era una cucada, duplex, y no le faltaba ni los sobrecitos de azúcar para desayunar, ni el jabón para el lavavajillas.
Leer más
Lo único que tenía de regular, era que la televisión, de vez en cuando, perdía la conexión. Pero como no estábamos ahí para ver televisión sino para disfrutar de Sigüenza, no nos molestó. Carmen es acogedora y se preocupa por sus inquilinos y porque estén bien. Tanto es así que me dejé unos pendientes de oro debajo del tapete que había en la mesilla de noche, y tras llamarle y comentarlo, se preocupó en buscarlos y en mandármelos a mi casa. La casa la recomiendo a cualquiera que desee descubrir Sigüenza y sus alrededores. Está muy bien montada, con gusto. Es silenciosa. Está muy cuidada y muy céntrica. Y calidad/precio insuperable. Espero repetir pronto...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-31 Fecha de opinión: 2013-04-25

Una Semana Santa maravillosa

10 / 10
Hemos estado en el apartamento Jimena, mi mujer y nuestros dos hijos. El apartamento está muy completo de todo tipo de menaje. Todo está muy cuidado y nuevo. Hemos pasado unos días maravillosos, aunque un poco pasados por agua. Carmen encantadora.

Por ponerle un pero, faltaría algún tipo de balda en los armarios para poder apoyar ropa que no es preciso colgar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

excelente para pasar unos días en familia

10 / 10
La casa es estupenda. Está dividida en varios apartamentos con todas las comodidades y adaptables a cualquier situación. Los hay para una pareja, para una familia pequeña o incluso para dos familias como fue nuestro caso. Alquilamos el apartamento superior para ir dos familias con un adolescente y dos niñas pequeñas y todo fue fenomenal. Tiene de todo,lavavajillas, lavadora, microondas,frigorífico, tostadora, horno, y un  enorme jacuzzi.
Leer más
.. Está en pleno centro de Sigüenza. con todo a mano. Y el trato con Carmen es espectacular. Por razones de logística, yo tuve que ir en tren (no cabíamos todos en los coches), y  Llegué casi tres horas antes que los demás. Carmen se quedó conmigo hasta que llegaron los demás, me llevó a tomar café... me presentó a los camareros del restaurante, me dió indicaciones de todos los sitios caros y baratos para comer, e incluso, me dejó las llaves de otro de  los apartamentos en el que había secadora, al ver que llevávamos niños pequeños y podíamos tener que lavar y secar ropa rapidamente. Desde luego está todo cuidado al detalle. Merece la pena ir a Casa Cayetana. Estuvimos desde el 29 de Diciembre al 2 de Enero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-07

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por todo, vosotros si que soís un familia encantadora y un ejemplo a seguir. Espero poder volver a veros. Un abrazo Carmen

IDEAL !

10 / 10
Coincidiendo con las Jornadas Medievales ha sido un fin de semana ideal ! 
Casa Cayetana está situada en la zona centro, perfecto para pasear por sus calles y conocer sus infinitos lugares con encanto y  gastronomía, la decoración hasta el último detalle, habitaciones espaciosas, camas grandes y una limpieza impecable ! de los propietarios Pablo y Carmen que puedo decir .
Leer más
.. todo bueno, son encantadores y conociendo la zona nos han recomendado estupendamente !
Repetiremos seguro el año que viene !
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-09

comodidad y trato excelente

8 / 10
Los apartamentos de casa cayetana son perfectos para una escapada.no les falta un detalle,son coquetos y confortables,están en pleno centro del pueblo y carmen la propietaria te dará toda la información que necesites.gracias por ayudarnos en las excursio
nes.da gusto viajar así.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-02 Fecha de opinión: 2011-11-02

UN FINDE EN SIGUENZA. Volvimos este año,2012, a Casa Cayetana.

10 / 10
Este finde hemos estado un grupo de 17 amigos con niños; cada familia en su propio apartamento y bien aislado del resto. 

Sigüenza da para más de un fin de semana, pero los propietarios de la casa, Carmen y Pablo, nos dieron unas buenas recomendaciones de rutas, visitas y restaurantes. Tienen un buen conocimiento de la zona y todas sus sugerencias han sido un éxito. El domingo regresamos todos con una estupenda percepción de haber disfrutado un montón en Sigüenza.
Leer más
Casa Cayetana es un alojamiento de primera con un completo equipamiento en cocina (desde tostadora hasta lavavajillas), una decoración muy cuidada y todos los apartamentos son amplios y cómodos, nosotros estuvimos en uno para 8pax. con jacuzzi. Sin duda, estar alojados en un establecimiento de estas características ha sido clave para estar todos a gusto y pasarlo bien,

Para primavera volveremos, en esta ocasión creo que llegaremos a ser 24 pax. Algunos les tocarán dormir en los sofás-cama.

Este año compramos trufas en el convento de las Clarisas, están muy ricas. Tambien fuimos a una tienda que hay cruzadas las vias de tren a comprar autentica miel. Una información que nos dió Carmen.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-24 Fecha de opinión: 2011-09-27

Fin de semana muy british

10 / 10
Casa Cayetana es una casona antigua rehabilitada con un gusto impecable y con una decoración que reinventa la decoración rústica castellana y la mezcla con toques afrancesados y british, en lámparas, cretonas en sofás y camas, etc.. 

La ubicación de Casa Cayetana es un privilegio: en la misma calle mayor, en frente de la catedral gótica y justo debajo del Parador.
Leer más
Pasear x Sigüenza es un lujo: tiene una riqueza cultural acumulada desde el siglo XII, y una oferta gastronómica que se ha sofisticado con el paso de los años. Además, los aficionados al senderismo, tienen miles de excursiones  muy asequibles, como el Rio Dulce.

Fuimos un grupo de amigos con niños, perros y demás animales ;-)  Lo pasamos de maravilla, disfrutamos de Sigüenza y de su riqueza cultural, de su gastronomía, y de la casa muchísimo: de los espacios privados y de los comunes.  La casa tiene unos muros antiguos y estupendos que aislan las habitaciones unas de otras.
Pasamos un weekend muy british: rodeados de cretonas y gin tonics, claro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-09-23 Fecha de opinión: 2011-09-27


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Aldonza 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
5: Cayetana 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Jimena 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Pelayo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
7: Rodrigo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Cayetana

plazas 5

Cayetana

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 140,00 € 275,00 € Solo alojamiento
Rodrigo

plazas 7

Rodrigo

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 150,00 € 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

-------" OFERTA FIN DE SEMANA  " ---------
ALDONZA-JIMENEA: FIN DE SEMANA: 220  EUROS 
PELAYO: FIN DE SEMANA: 160 EUROS 
CAYETANA: FIN DE SEMANA: 275 EUROS 
RODRIGO: FIN DE SEMANA: 300 EUROS
ENTRADA VIERNES SALIDA DOMINGO 3 TARDE.

*****ESTA OFERTA NO COMPRENDE FIESTAS NACIONALES, LOCALES, AUTONOMICAS NI PUENTES.****

PRECIO FIN DE SEMANA PUENTES, FIESTAS NACIONALES Y FERIA MEDIEVAL SIGUENZA:
PELAYO: 2 NOCHES  (180 EUROS)  JIMENA Y ALDONZA 2 NOCHES (250 EUROS) CAYETANA 2 NOCHES (275 EUROS) RODRIGO 2 NOCHES (350 EUROS)

CASA COMPLETA: FIN DE SEMANA 1.100 EUROS.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Travesaña Baja nº 5 - 19250 SiguenzaSigüenza (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

21.43€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-06-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19630100069)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario