Casa del Herrero

Mogarraz, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La casa del Herrero está situado en lo alto de la villa de Mogarraz (273 habitantes). Una bella población de trazado medieval perfectamente conservada, catalogada conjunto histórico artístico y situada dentro del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, recientemente declarado reserva de la biosfera. Un lugar incomparable para disfrutar de la naturaleza y de la tradición rural.

La Casa del Herrero es una típica construcción serrana, que ha sido restaurada empleando materiales propios de la zona, entramados de piedra y madera de castaño, tanto en el exterior como en el interior, equipada para una agradable estancia.
Leer más
Posee amplias terrazas con inmejorables vistas al amplio valle, orientado al sur, que se abre a las sierras de Béjar y Gredos.

Puedes disfrutar de los exquisitos y abundantes desayunos, con reposteria casera típica de la zona, todo ello en un cálido y sosegado ambiente propicio para el descanso.

Mogarraz se encuentra en un enclave privilegiado para visitar la zona, en el centro del Parque natural de Batuecas-Sierra de Francia, próximo a La Alberca, San Martín de Castañar, Miranda del Castañar y Sequeros, todos ellos conjuntos históricos. A tan sólo 40 km de Béjar y la estación de esquí de la Covatilla y a 35 km de la villa fortificada de Ciudad Rodrigo.
Ocultar detalles

Laura (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Visitas al Museo Etnográfico "Casa de las Artesanías" de Mogarraz.
- Habitaciones exteriores.
- Vistas inmejorables.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Spa, piscina climatizada, sauna y baño turco próximo a la casa. 
- Visitas al museo etnográfico "Casa de las Artesanías" de Mogarraz.
- Paseos por el pueblo.
- Información de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Herrero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Vacaciones en familia

10 / 10
Estuvimos los días previos a Semana Santa en el apartamento La Fragua para conocer la zona con dos niños pequeños y Laura (la propietaria) nos hizo la estancia muy agradable, además de recomendarnos lugares para visitar y comer.
El apartamento, aunque pequeño, tiene todo lo necesario y lo que no tiene Laura te lo facilita, en nuestro caso una batidora para papillas y una zona para dejar el carrito, es cómodo y tiene unas vistas estupendas.
Leer más
El pueblo me encantó y los alrededores también. Muy recomendable la ruta del agua.
Intentaremos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-04-04

visita durante la Semana Santa

10 / 10
El pueblo de Mogarraz tiene mucho encanto y toda la zona de Peña de Francia es muy recomendable para visitar. La Casa del Herrero esta situada en la parte arriba del pueblo y tiene vistas estupendas a la Sierra. Ventanas de nuestro apartamento daban a la calle, asique si quierres despertar con las vistas, conviene comprobar con la proprietaria disponibilidad de apartamentos que las tienen. La proprietaria es muy maja, siempre disponible en persona o por telefono movil y te da mucha información y recomendaciones sobre la zona.
Leer más
El apartamento tiene una pequeña pero bien equipada cocina (cocina, nevera, lavadora, tostadora, microndas, vajilla etc.). El cuarto de baño tiene plato de ducha, esta muy bien,  nuevo y muy limpio (como todo el apartamento), aunque sin secador de pelo.  
Volveriamos sin duda alguna a este pueblo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-21 Fecha de opinión: 2016-04-02

Descrubir

10 / 10
Unos días fantásticos. Rodeados de un entorno espectacular del que disfrutamos mucho.
La casa (la fragua): acogedora, super limpia y  muy cómoda. 
Con unas vistas relajantes hacia el pueblo de mogarraz y al fondo la Sierra de Francia.
Mención especial a Laura: dueña, muy simpática , la madre de hortensia encantadora nos recibió de mil amores.
Intentaremos repetir.
 

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2015-04-18 Fecha de opinión: 2015-04-23

Una maravilla

10 / 10
Somos una pareja de Oviedo que estuvimos 4 dias la semana pasada en uno de los apartamentos de la casa y debo decir que hemos estado encantados. El apartamento con todo lo necesario, limpio, cómodo con unas vistas espectaculares. La propietaria majísima en todo momento. El pueblo además de muy guapo muy interesante y peculiar. El entorno (que ya conocíamos) una maravilla.
Leer más
....Lo único negativo..que nos hubiera gustado quedar unos dias mas...así que no nos quedará mas remedio que volver....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-06 Fecha de opinión: 2015-04-16

Muy recomendable

10 / 10
Fuimos para cuatro días y finalmente al estar tan a gusto nos quedamos un día más. La casa genial, las vistas maravillosas, la propietaria suoer agradable. Es un pueblo de cuento y la gente muy cercana. Muy recomendable, sin duda volveremos algún día.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-05 Fecha de opinión: 2014-08-12

LU Y ALEX

10 / 10
Unos días fantásticos. Rodeados de un entorno espectacular del que disfrutamos mucho.
La casa (la fragua): acogedora y muy cómoda. Con unas vistas relajantes, y que invitan a la aventura.
Mención especial a Laura: dueña, guía turístico, y muy simpática.
Haremos todo lo posible por volver y visitar los sitios que nos dejamos  por conocer.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-16

PRECIOSO!!!!!

10 / 10
Hola:
No conocíamos la zona, y la verdad es que nos encantó.  No solo por la fantástica sierra y su valle, que también, sino por la maravilla de pueblo que es Mogarraz. Sus calles y casas te transportan a otra época, y cualquier esquina, o callejita, es una parada casi obligatoria a contemplarla. La exposición de retratos que figuran en las fachadas de las casas de todo el pueblo es magnífica, y muy original, nunca he visto nada igual en ningún sitio.
Leer más
En cuanto a la casa rural, perfecta.  Muy bien equipada, nueva y acogedora. Destacar sus vistas, que cubren todo el pueblo con el valle al fondo.  Sobre todo, por la mañana, despertarte calentito en pleno invierno, y poder ver esa maravilla a través de la ventana es toda una gozada. La dueña super amable y atenta. Sin duda, merece la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-02-06

no aconsejable

4 / 10
hace un par de semanas estube en la casa del herrero , llegamos estaba lloviendo y la casa estaba helada, tengo que decir que ibamos con niños y un bebe de 2 meses, llame a la propietaria y nos puso la calefaccion , ella maneja la calefaccion desde madrid con su movil.
al dia siguiente no nos pudimos duchar por la mañana ya que la propietaria no nos habia encendido la calefaccion , estubimos todo el dia fuera y a la vuelta por la noche la casa estaba helada, no nos habia puesto la calefaccion en todo el dia, tube unas palabras con ella y al final piuso la calefaccion, si no quereis pasar frio no vallais , ademas no tiene un triste sofa para descansar solo unas sillas de madera muy incomodas, y una television antigua que no funciona el mando y se ven la mitad de los canales y de 14".
Leer más
gastar vuestro dinero en otros alojamientos que traten mejor al viajero.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-11-01

Un sitio encantador

10 / 10
Hemos pasado tres días muy agradables, entorno espectacular. La casa muy bien acondicionada y preparada para el frío, muy limpia y con unas vistas espectaculares. Laura la dueña muy agradable y atenta, aunque no la conocimos en persona. Hortensia y su madre encantadoras. Un sitio para repetir
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-28 Fecha de opinión: 2013-10-31

Excepcional

10 / 10
Hemos estado 8 personas durante una semana y 6 dos semanas, lo hemos pasado genial, el trato de Laura ha sido genial las gentes del lugar encantadoras, y el sitio es esplendido seguro que volveremos en otra ocasión.
La zona es un lugar donde poder desconectar de todo el extres de la ciudad, y poder visitar lugares de una belleza espectacular, Laura conoce muy bien la zona y os puede dar información de cualquier sitio que se quiera visitar.
Leer más
De la casa solo podemos decir que esta ubicada en el mejor sitio de Mogarraz, con unas vistas que no se pueden describir, hay que estar allí para poder entender lo maravillosos del sitio.
Os recomiendo que visitéis la fabrica de embutidos CALAMA en el mismo pueblo, tienen unos embutidos típicos de la zona que son esplendidos, y el trato del personal no tiene descripción, son unas personas encantadoras y muy profesionales, preguntar por PILI O CATY  os trataran con una dulzura especial. y ya no se que mas contaros, solo deciros que volveremos en un futuro no muy lejano y darle las gracias a Laura por todo y que espero que pronto volvamos a vernos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-09-03

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento El Y... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento La F... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: Apartamento La H... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa del Herrero

Casas disponibles en Casa del Herrero

Casas no disponibles en Casa del Herrero

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria: 15 € / noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Castillo, 46 - 37610 MogarrazMogarraz (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección:  Castillo, 46 - 37610 Mogarraz 
Teléfonos: 657514610 / 923418096 (LAURA)
El acceso a Mogarraz se puede hacer a través de 2 rutas. Como ejemplo pondremos el punto de partida en Madrid; para otros puntos de partida, tan sólo, será incorporarse a la ruta correspondiente, en el punto más cercano a su origen: 

RUTA 1 MADRID-BÉJAR-MOGARRAZ: 
•  Salida de Madrid por la N-VI / AP-6, tomar el desvío hacia Ávila, en Villacastín, por la AP-51 o N-110 
•  En Ávila tomar dirección Plasencia hasta llegar a Piedrahita 
•  En Piedrahita tomar dirección Béjar, pasaremos por Puente del Congosto, Santibáñez de la Sierra y Sorihuela 
•  Pasado Sorihuela nos incorporaremos a la carretera que nos llevará a Béjar (Béjar-Cáceres)
•  Sin necesidad de tomar el desvío a Béjar, continuaremos por esta carretera hasta ver la señalización a la derecha indicando Ciudad Rodrigo - Sequeros 
•  Esta carretera es la C-515, a unos a 30 km. tomaremos el desvío a la izquierda correspondiente a la C-512 dirección Coria, Miranda del Castañar 
•  No debemos entrar en ningún pueblo hasta encontrar el desvío a la derecha de Mogarraz – La Alberca, en este punto nos encontramos a unos 7 km. 
•  Una vez en Mogarraz, siguiendo por la carretera, pasaremos por un aparcamiento con parada de autobús (a la derecha) y justo después encontramos 5 bancos de piedra y una fuente a la derecha, aquí dejaremos el coche y tomaremos la calle que baja hacia el pueblo, justo enfrente. Nuestra casa es la primera a la izquierda.

RUTA 2 MADRID-SALAMANCA-MOGARRAZ: 
•  Salida de Madrid por la N-VI / AP- 6, tomar el desvío hacia Ávila, en Villacastín, por la AP-51 o N-110 
•  En Ávila tomar dirección Salamanca, pasaremos por Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Salamanca (Este tramo ya es autovía).
•  En de Salamanca desviarse dirección Portugal-Béjar-Cáceres. Entre estas dos carreteras está la C-512 dirección Vecinos-Aldeatejada (hay que estar atento, la c-512 está entre medias de la carretera de Béjar-Cáceres y la de Portugal) 
•  Pasado Vecinos tomaremos dirección Tamames y pasado éste tomaremos dirección La Alberca, antes pasaremos por el Cabaco y el Casarito 
•  Al entrar en La Alberca debemos estar atentos, tan sólo a unos metros giraremos  a la izquierda dirección Mogarraz, nos encontramos a unos 7 km. 
•  Una vez en Mogarraz , sin abandonar la carretera, veremos a nuestra izquierda 5 bancos de piedra y una fuente, aquí dejaremos el coche y tomaremos la calle que baja hacia el pueblo justo enfrente. Nuestra casa es la primera a la izquierda.

Lugares de interés

  • a 20 km: Peña de Francia 
    La cumbre de la Peña de Francia, con su monasterio dedicado a la Virgen de esta advocación, te servirá de excelente mirador natural desde donde contemplar toda la comarca, otras vecinas y parte de las tierras cacereñas. Desde allí reconocerás numerosas localidades que merecen una pausada visita. Los conjuntos históricos de Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar o La Alberca
  • a 20 km: Valle del río Batuecas 
    Un paraje natural espectacular en donde además puedes deleitarte dando un paseo y viendo las pinturas rupestres
  • a 10 km: Ruta de los Conjuntos Históricos 
    La Ruta de los Conjuntos Históricos engloba a La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros y Miranda del Castañar.
- La Alberca: parque natural de las Batuecas y Sierra de Francia, reserva de la biosfera. - Pinturas rupestres. - Santuario de la peña de Francia. - Villa condal de Miranda del Castañar. - San Martín del Castañar. - Sequeros. - Béjar. - Ciudad Rodrigo. - Comarca de las Hurdes, al norte de Cáceres.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Laura

  • En Toprural desde 2006-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20060440003181)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario