Casa del Plantel

San Ildefonso O La Granja, (San Ildefonso), Segovia (Castilla y León, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Dos apartamentos situados a 100 metros de Palacio Real y a pocos metros de la montaña. Totalmente equipados.

La Casa del Plantel, se encuentra en La Granja de San Ildefonso, en el centro de la población, con vistas al Plantel. En este lugar se encuentran los viveros y los invernaderos en los cuales se cultivan las flores que luego se trasplantan a los diversos Parterres de los Jardines de La Granja. Está situada a un paso de la Plaza de los Dolores y a menos de 5 Minutos, andando, de la puerta de Palacio y de los Jardines.

Esta antigua Casa esta siendo restaurada y convertida en un lugar acogedor para pasar los fines de semana, las vacaciones, o aprovechar entre semana para ir a la montaña, a esquiar o dar un paseo a caballo, por este singular sitio, que es La Granja de San Ildefonso.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

WIFI GRATUITO PARA LOS CLIENTES

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La Casa del Plantel tiene 2 plantas, totalmente equipada y con calefacción y amplio aparcamiento.
- En la planta baja dispone de un estudio para 2 personas, con un dormitorio con baño, salón con cocina.
- En la planta primera, una vivienda independiente con dos habitaciones dobles, baño completo, cocina independiente y salón.
- En la planta segunda tiene otra vivienda independiente, con dos habitaciones, baño y un amplio salón con cocina americana.
- Cada planta consta de: 2 dormitorios dobles, salón - comedor (con televisión, varios juegos), cocina (microondas, frigorífico, lavadora, utensilios, etc) y baño completo (toallas, gel, jabón, etc). 
TENEMOS WIFI GRATUITO PARA LOS CLIENTES
CAFETERA NESSPRESO. Se acompaña de varias capsulas de bienvenida.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
- Rutas a caballo por el pinar de Valsain
- Senderismo (infinidad de rutas tales como: Peñalara, EL Chorro, La Atalaya)
- Bicicletas
- Actividades acuáticas, en el Pantano

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Plantel

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







5 dias inolvidables

10 / 10
Hemos pasado unos dias en La casa del Plantel , el entorno es precioso y la casa posee todo lo necesario para estar como en casa. Nos hemos sentido de maravilla y todo estaba perfecto. La dueña nos ha facilitado que nuestro descanso haya sido todo lo productivo que requeriamos. No ha habido ni ruidos y la limpieza del apartamento total. Recomiendo a quien quiera estar en un entorno precioso y tranquilo y para hacer visitas y excuriones fenomenales.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-06 Fecha de opinión: 2016-07-06

Respuesta del propietario
Me alegro Gema que hayais estado asi. Para mi ha sido un placer, muchas gracias

No repetiríamos ni la podemos recomendar

4 / 10
Empezando por lo positivo queremos señalar que los dueños fueron amables en el trato por teléfono y en la entrega de llaves y que la casa está muy bien situada dentro de la granja y tenía una apariencia muy bonita. 

Sin embargo no podemos recomendar este alojamiento ni volveríamos a quedarnos. Nos quedamos en la casa de 2, cuando llegamos vimos algunas hormigas pero no le dimos mayor importancia, al día siguiente cuando fuimos a desayunar unos dulces que llevamos, los cuales guardamos cuidadosamente en una bolsa y en la encimera, nos encontramos los bollos llenos de hormigas y fuimos descubriendo hormigas por casi cualquier sitio (incluido paredes del baño) la verdad es que era muy desagradable.
Leer más
El segundo problema llegó a la hora de dormir, la insonorizacion es pésima o inexistente y cada vez que llegaba alguien del resto de pisos era como si los tuvieras dentro de la casa, ambas noches llegaron después de las 2 de la mañana y la segunda noche después de oírlos hablar en la entrada durante 20 minutos decidieron llamarnos al timbre (a las 2:30 de la mañana) ya lo habían hecho a la hora de la cena porque "se confundieron con la luz ya que el timbre tenía una luz naranja", con lo cual no pudimos descansar ninguna de las noches hasta casi las 3 de la madrugada cuando los demás decidían acostarse.

En conclusión en una casa rural buscamos tranquilidad y descanso además de que sea un sitio bonito y esta casa sin duda no cumplió.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-13

Respuesta del propietario
Buenas tardes, 

En primer lugar quiero pedir disculpas y decir que lo siento mucho la opinion que tiene de la Casa del Plantel.
En cuanto a las hormigas, he de decirle, que ya hemos avisado al servicio de fugimados, por lo que ese problema ya no existe. 
Y en cuanto al ruido, este fin de semana hemos tenido unos clientes especialmente ruidosos, los otros clientes, también nos llamaron, quejandose al respecto. Tal vez usted debiera haberme llamado y yo hubisese tomado cartas sobre el asunto, por que lo que no comparto es que la insonorización es mala, si alguien llama al timbre equivocandose, no es cumpla de la insonorización sino que hay clientes, que no cumplen las mínimas normas de educación. 
Aunque creo que el sabado a las 12 de la noche no había ruido, ya que yo misma llame la atención a dichos clientes, y ellso decidieron irse de fiesta fuera de la casa.
Aunque reitero mis disculpas.

Casa con todo y trato perfecto

10 / 10
Estuvimos este fin de semana y ha sido un gran placer. María muy simpática y agradable;  la casa estaba perfectamente equipada y era muy acogedora.  El entorno precioso un pueblo muy bonito. Se nos olvido una cosa y María nos llamo enseguida para que la recogieramos. Sin duda volveremos.  Muchas gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-28

ESTANCIA PERFECTA

10 / 10
El apartamento es perfecto, todo nuevo y muy limpio, con muchísima luz. Está situado al lado de los jardines en una zona muy tranquila. Es muy completo, tiene de todo: cafetera, tostadora y una estupenda lavadora y cuerdas para tender, que, cuando vas con niños es fundamental. Por supuesto, también dispone de plancha. Sin duda, volveré
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-20 Fecha de opinión: 2015-06-25

Alojamiento perfecto

10 / 10
El lugar, precioso. La casa super bien, bien mantenida, todo funcionaba, limpisimo. Los propietarios muy agradables, te dan todas las facilidades, y muy atentos. Si vuelvo a La Granja, no dudaré en repetir.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-06-28

La mejor opcion en el mejor sitio y con el mejor trato

10 / 10
Situada en una calle tranquila y a un paso de la colegiata y los jardines del palacio de la Granja,  esta acogedora casa rural destaca por la limpieza y gusto de la decoracion de sus apartamentos. Sin lujos pero repleta de detalles ..de conford y comodidades reune todo lo que se necesita para sentirte como en casa.  La amabilidad de sus dueños te sorprende desde el principio y ellos mismos te ayudan y facilitan cualquier cosa que precises.
Leer más
A destacar  la posibilidad de solicitarles un desayuno que sorprendentemente incluye zumo de naranja NATURAL , pan caliente, churros y hasta bizcocho casero que prepara la dueña..y te lo llevan al apartamento por un precio muy modico.
Si se lo pides tambien te preparan una comida o cena romantica....sin duda repetiremos y recomendaremos a todos nuestros amigos. Una maravilla encontrar un lugar asi en un paraje insuperable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-27

17-IV-14 a 21-IV-14

8 / 10
Hemos pasado estos 5 dias de Semana Santa en la casa El Plantel.  Es pequeñita, pero hemos estado muy agusto.  No tuve el placer de conocer a Maria, pero si a su marido que fué quién nos recibió y fué muy atento y simpático.
La casa está muy bien situada, Cerca del Palacio Real y de los jardines y a la vez, en un lugar tranquilo y donde no hemos tenido ningun problema para aparcar (respecto al aparcamiento, consulté con los dueños por una parcela de garaje y fueron muy honrados porque nos dijeron que disponian de ellas, pero que no nos haria falta como así ha sido).
Leer más
Por las noches también muy tranquilo excepto la noche del sábado al domingo que un grupo de adolescentes se dedicó a hablar e incluso cantar (es lo que le baja nuestra puntuación a la calidad de sueño), por lo demás, muy bien.
Como decia al principio, el apartamento no es grande, pero es coqueto, y sobre todo, todo estaba limpísimo.  Los propietarios tuvieron el detalle de dejar cápsulas de café, azucarillos y caramelos y en el baño diferentes artículos para la higiene.  No sabíamos que la cocina, comedor y sala eran una pieza y al principio nos chocó, pero no fué ningun problema, éramos 4 adultos y teniamos sitio suficiente (hay que tener en cuenta que pasamos la mayor parte del dia fuera, visitando el entorno).
En resumen:  Muy bien.  Si volvemos por la zona, tendremos en cuenta la casa de El Plantel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-24

Excelente estancia

8 / 10
Estuvimos en el Plantel un grupo de 8 amigos. Ocupamos la planta primera y segunda. 
A pesar de que en principio las estancias parecen pequeñas hemos estado muy bien y los 8 nos hemos desenvuelto en uno de los dos salones de las plantas. Pensamos que pasaríamos frío pero al contrario, los radiadores son eléctricos y funcionan de maravilla. 
Limpio, agradable, sin ruidos y el detalle de las cápsulas del café para los cafeteros fue un punto.
Leer más
La ubicación inmejorable. A 5 minutos del Palacio y de la zona de movimiento del pueblo. 

Hicimos  la ruta del Rio Cambriones y nos encantó. Eso sí deben de señalizarla un poco mejor ya que hicimos 4 km extras. Pero mereció la pena. 

El trato con María, la casera, fue excelente. 

En definitiva lo recomiendo. 

Gracias María.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-28

Volveremossss

10 / 10
Soy Silvia he estado apenas 20 horas alojada en la casa con mi marido y me hija y la verdad que nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Todo perfecto,limpieza,menaje, comodidades y súper acogedora. Lo único malo que estábamos de pasada y no hemos podido disfrutar del maravilloso entorno en el que se encuentra situada la casa. Por eso, se que volveremos a saborearlo con mas calma y también para poder conocer mas a sus dueños,ya que no hemos tenido el gusto, en esta ocasión,pero por lo poquito que hemos tratado, nos han dado muy buenas vibraciones, así que, muchas gracias por todo.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-25

Un lugar para repetir

10 / 10
Hemos estado durante una semana en Casa del Plantel. Es un lugar perfecto para poderte desplazarte por los alrededores y muy recomendable visitar su palacio y los jardines que lo rodean. A pesar de los días calurosos que hemos tenido, por la noche había que taparse.
La casa muy acogedora y equipada, no le falta de nada. Las habitaciones muy amplias y que decir del baño gigante.
Leer más
Una agradable estancia que seguro que repetimos.
Nuestros agradecimiento, María, por el trato que nos has dado.

Un saludo desde Zaragoza
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-17 Fecha de opinión: 2012-07-27


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa del Plantel 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa del Plantel 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: Casadel Plantel 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa del Plantel

Casas disponibles en Casa del Plantel

Casas no disponibles en Casa del Plantel

Ofertas disponibles (2)

  • Oferta en Reyes
  • Oferta hasta 22/12/2016

(ocultar) Ver detalles

Oferta en Reyes
En las estancias en el puente de Reyes, un 20 % de descuento

Válido hasta 2017-01-10

Oferta hasta 22/12/2016
Dos dias

Para 2 personas. 100 euros. antes 120 euros. Descuento 20 %
Para 4 personas: 165 euros. antes 195 euros. Descuento 13 %

Tercer noche  40 % de descuento

Válido hasta 2016-12-22

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Pantano 
    A 2 Km de la Casa del Plantel, se encuentra un pantano, donde está habilitado una zona de baño.
  • a 2 km: Piscinas Naturales 
    A 2 km aproximadamente, se encuentran unas piscinas naturales, llamadas "Las Calderas", Hay 5.
- Segovia 20 km: - Acueducto de Segovia - Catedral - Alcázar - Pinar de Valsaín 3 Km: - Centro de Intepretación de la Naturaleza - Parque y Palacio de Riofrío 12 Km: - Puerto de Navacerrada 17 km - Pedraza 40 km - Ávila a 70 km - Riofrío a 10 km - Hoces del Duratón a 56 km - Se ofrece documentación de los diferentes lugares y rutas para conocer la zona

20.62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT004)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario