Casa Don Rosendo

Olmeda de Cobeta, (Olmeda de Cobeta), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 36
Hay muchas posibilidades a la hora de construir una casa en el pueblo, pero la Casa Rural Don Rosendo, en Olmeda de Cobeta (Guadalajara), sólo ha podido hacerse de una manera.

Esta casa refleja la armonía que este encantador pueblo ha mantenido a lo largo de los años gracias al esfuerzo de sus gentes. La piedra y la madera, obtenidos del entorno de una forma sostenible, han dado forma a este pequeño pueblo escondido entre encinas y sabinas en el Parque Natural del Alto Tajo, donde parece que el tiempo se detiene.

La Casa Rural Don Rosendo , terminada en 2012, consta de un total de nueve apartamentos rurales: 

- ocho apartamentos de 2-4 plazas.
Leer más
- y un apartamento abuhardillado de 6-8 plazas. 

Los apartamentos están completamente equipados con menaje de cocina y cama. Servicio de limpieza y cambio de sábanas para estancias superiores a 7 días.

Otros servicios: zonas ajardinadas, parking, terraza, acceso adaptado a discapacitados, restaurante, piscina, cenador-barbacoa, lavadora/secadora, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades, venta de productos locales.

Restaurante El Chozo del Resinero: en la planta baja de la Casa Don Rosendo se sirven desayunos, comidas y cenas. Comida casera al servicio de los huéspedes.
Ocultar detalles

Andrés Mena García (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Apartamentos 2-4 plazas:
Apartamentos rurales totalmente equipados, con habitación doble o de matrimonio, cocina, salón-comedor con sofá-cama y baño. El estilo y la decoración han sido cuidados para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable.

Apartamento 6-8 plazas:
Amplio apartamento, acogedor y familiar, diáfano y abuhardillado, equipado con cocina, salón-comedor y baño con hidromasaje . Desde su amplio ventanal se puede disfrutar de una de las vistas más privilegiadas del entorno.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Don Rosendo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Un sitio al que volver.nos han encantado.el trato que nos ha dado andres el propietario inmejorable.lo hemos pasado genial.la zona es maravillosa.y el restaurante q hay en la casa el chozo de 10saben del tema de celiaqia.venimos encantados,repetiremos seguro
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-07

FABULOSO

10 / 10
El fin de semana del 7 al 9 de octubre estuvimos 8 familias (la casa toda para nosotros) disfrutando de ese paraje tan maravilloso, pero lo mas fantastico fue el trato de Alvaro, el hijo del dueño, ya que el tuvo que ausentarse. Nos acompaño hasta el Castro, estuvo pendiente de nosotros en todo momento, fuera la hora que fuera y al final a cada uno de nuestros hijos les dio un llavero hecho de una rama del roble sagrado, hechos por Andres, su padre.
Leer más
Como no, estuvimos comiendo, cenando y desayunando en el restaurante, Cintia y Saul encantadores y constantemente pregutandonos si necesitabamos algo. ¡que paella, barbacoa y los postres, hasta mi marido que no le gusta el dulce quedo encontando.
Gracias por hacernos esa estancia tan agradable y llevarnos ese grato recuerdo hasta Madrid, Gijon, Valencia, Canarias y Zaragoza. la eleccion fue super acertada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-10

La casa, el entorno y el dueño ; inmejorable

10 / 10
Nosotros hemos pasado un fin de semana fabuloso en familia en una zona que desconocíamos y que es maravillosa: pueblos con muchop encanto, parajes naturales incomparables, muchas zonas para senderismo, Hemos visto todo tipo de animales: ciervos, zorros...
Además, Andrés, el dueño de la casa siempre ha estado proximo a nosotros para cualquier cosa . Además, en cuanto supo qué queriamos hacer, nos ha sabido aconsejar  muy bien.
Leer más
Su trato con nuestros hijos, ha sido excelente, les ha cautivado con las historias d ela zona y además les animó a realizar una salida nocturna al bosque (nos acompañó, a pesar de todas sus ocupaciones) de la que quedaron supercontentos

Un sitio para repetir , sin duda
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-30

Queremos repetir y repetir y repetir ......

10 / 10
Fuimos los cinco, dos adultos, dos niños de 7 y 9 años y nuestro perro (grande) a pasar 4 días en Casa Don Rosendo. VAYA!! Andrés el dueño y los chicos del restaurante, donde por cierto todo estaba delicioso, son todos inigualables. Con mucho cariño te explican cualquier detalle que necesites saber. El apartamento muy limpio y bonito con un buen colchón, quizas hayamos echado de menos algún trapo de cocina más pero es por poner un pero para que .
Leer más
.. bueno para que no parezca que seamos familiares  :) ...

Una maravilla el merendero con las barbacoas y la piscina también y sobre todo Andrés, incansable al contestar todas las preguntas de nuestro hijo de 7 años cuya primera frase por las mañanas era "estoy vestido, puedo ir a ver a Andrés?"

Queríamos estar 4 días pero finalmente fueron 5 porque no sabíamos como separarnos de aquel derroche de naturaleza, tranquilidad y amabilidad.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO NUESTRAS UNICAS VACACIONES ESTE AÑO TAN ESPECIALES!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-11-09

Vaya descubrimiento

10 / 10
Hola

Olmeda de Cobeta ha sido todo un descubrimiento. Nos ha encantado el pueblo (cómo cuidan sus casas y calles) por lo bonito y por los alrededores.

Los apartamentos están muy bien y nosotros volveremos.

Andrés (el propietario) nos llevó a conocer la dehesa con sus robles centenarios, un lugar precioso y que nos encantó. Es una persona didáctica y de trato muy amable.
Leer más
Si te gusta practicar senderismo tienes múltiples rutas y caminos que te llevarán a conocer tanto los pueblos de alrededor como el parque.

Muchas gracias Andrés por tus indicaciones para conocer la zona y tus explicaciones. 

Saludos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-09-07 Fecha de opinión: 2015-09-11

UNA EXPERIENCIA FABULOSA

10 / 10
El pasado fin de semana del 17, 18 y 19 de julio, nos alojamos un grupo de 10 personas, y pudimos disfrutar del alojamiento en la casa Don Rosendo, en la cual, su dueño Andres, nos hizo la estancia lo mas cómoda y agradable posible, indicándonos lugares maravillosos que visitar en Olmeda de Cobeta y los alrededores. Fuimos con niños de 2 a 4 años, y disfrutaron muchísimo de la piscina, así como de poder realizar la cena en la Barbacoa de la casa.
Leer más
Solo tenemos palabras de agradecimiento, por lo bien que lo hemos pasado.
El restaurante el Chozo del Resinero, estuvo también genial, gracias a Saul y Lidia, que les pido perdón por el ruido que pudimos hacer con nuestra chavalería,El sábado, nos prepararon una paella riquísima y abundante, así como en la cena los platos tambien fueron muy ricos y los postres caseros geniales.
En cuanto podamos, repetiremos la experiencia, pues nos ha gustado mucho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-20

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos disfrutado este fin de semana de un apartamento en Casa Do Rosendo en el que hemos estado muy a gusto. Perfectamente equipado y muy limpio. Tanto la calefacción como el agua caliente han funcionado a la perfección (ha sido un fin de semana muy frio y se ha agradecido mucho)
El trato de Andrés el propietario muy agradable, pendiente de nosotros y entregado a que aprovecháramos nuestra estancia para conocer el entorno dándonos distintas opciones de planes para hacer.
Leer más
Lo único a tener en cuenta es que si quieres comer o cenar en el Restaurante del que hablan en la web tienes que reservar con antelación. Nosotros quisimos verlo antes e improvisar allí mismo y al no haber reservado estaba cerrado. En el pueblo no hay ni una sola tienda ni un restaurante por lo que es imprescindible que te lleves de todo. Los pueblos más cercanos están a 20-30 km por carretera comarcal (40 min en coche aprox)
La tranquilidad es absoluta y el silencio en las noches espectacular. Si vais en invierno abrigaros porque es zona de mucho frío
Nosotros queremos repetir en primavera y disfrutar mucho más del entorno y de la Casa.
Recomendación 100%
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-31 Fecha de opinión: 2015-02-02

Respuesta del propietario
Solo dos observaciones para posibles visitantes para que les sea su estancia más agradable. A 4 km, en el pueblo de al lado, hay una tienda abierta todos los días del año  desde las 10  a las 22 horas y que es especialista en carnes para barbacoas y embutidos. También recomiendo llegar con el depósito de los coches llenos ya que no hay gasolineras en las zonas más inmediatas.

LO QUE NECESITÁBAMOS

10 / 10
Fin de semana de los que te devuelven la vida. Descanso, campo, piscina, pueblos, sol pero con el calor justo... en una tranquila aldea de cuento. 
Lo mejor de todo, la atención impecable de los chicos que lo llevan ( Saúl y Cintia), siempre pendientes de todo y majísimos!
Increíble también la comida en el restaurante de la casa " El mesón del resinero".
Leer más
¡Qué rico todo!
Lo qué necesitamos todos de vez en cuando para desconectar y volver con las pilas bien cargadas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-15

TRATO ENCANTADOR

10 / 10
Genial.  Los apartamentos muy nuevos, limpios y cómodos.  Los propietarios Saúl y Cintia encantadores, amables y hacen todo tan familiar que es un gusto alojarse en su casa.
La zona es preciosa.
Repetiremos.
Elena y Nacho
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-01

Auténtico placer rural

10 / 10
Hemos pasado estos días de semana santa 4 personas (y 4 perros!) y hemos disfrutado de un apartamento rural perfecto, bien acondicionado, muy bien preparado de útiles para cocinar y pasar unos días muy cómodos en un entorno muy interesante. El trato recibido es exquisito, en todo momento Saúl y Cintia han sido los perfectos anfitriones, y cualquier detalle que faltase, han estado brindándonos toda su ayuda.
Leer más
Además, es un sitio donde te saben transmitir el amor por la naturaleza, por la conservación de los recursos de la zona, el respeto por la flora, fauna y arqueología. Ha sido un placer conversar con ellos, y asímismo, muy recomendable que paséis a probar la gastronomía que ofrecen en el restaurante del hotel, el Chozo del Resinero. Excelente opción para pasar unos días de contacto con la naturaleza.
Agradeceros especialmente que hayáis aceptado a nuestros cuatro perretes, ellos también han disfrutado a tope de estos días.
Andrés, Maite, Samantha y Adrián
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-01


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Apartamento 1 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 3 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 4 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 5 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 6 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 7 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 8 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: Buhardilla 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Don Rosendo

Buhardilla

plazas 8

Buhardilla

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 185,00 € 210,00 € 370,00 € Solo alojamiento
Apartamento 1

plazas 4

Apartamento 1

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Apartamento 3

plazas 4

Apartamento 3

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Apartamento 4

plazas 4

Apartamento 4

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Apartamento 5

plazas 4

Apartamento 5

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 6

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Apartamento 7

plazas 4

Apartamento 7

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Apartamento 8

plazas 4

Apartamento 8

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 70,00 € 80,00 € 140,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estancia mínima 2 noches. Para estancias de 1 noche consúltenos en casadonrosendo@gmail.com

Los apartamentos de 2/4 plazas constan de habitación con cama de matrimonio o camas separadas, salón-comedor con sofá-cama de matrimonio, cocina totalmente equipada y baño. El precio para 2 noches es de 120€ para 2 personas y 140€ para 3 o 4 personas.

El apartamento de 6/8 plazas está equipado con 4 camas individuales y una de matrimonio, salón-comedor con sofá-cama de matrimonio, cocina totalmente equipada y baño con ducha y bañera de hidromasaje, además de unas vistas espectaculares. El precio para 2 noches para 6 personas es de 280€ y 370€ para 8 personas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid y Guadalajara:
Tomaremos la A-2 hasta Alcolea del Pinar salida 135 a la N-211 dirección Teruel/Molina de Aragón. En el km.30 de la N-211 nos desviamos hacia Mazarete tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta, GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Zaragoza y Barcelona:
Tomamos la A-2 hasta la salida 312B dirección A-23 Teruel. Saldremos de la A-23 dirección Teruel en la salida 176 dirección N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Teruel y Valencia:
Tomaremos la A-23 dirección Zaragoza hasta la salida 165 Monreal del Campo/N-211. Atravesamos Monreal del Campo tomando la N-211 dirección a Madrid. Cruzamos Molina de Aragón y salimos en el km. 30 de la N-211 en el pueblo de Mazarete, tomando la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Desde Cuenca:
Saldremos de Cuenca por la CU-11 a tomar la N-320 hasta pasar Villar de Domingo García donde saldremos a la derecha para continuar por la CM-210 hasta llegar a Molina de Aragón. En Molina tomaremos la N-211 dirección Madrid hasta el Km.30 donde saldremos en el pueblo de Mazarete. Tomamos la única carretera que atraviesa el pueblo hacia Cobeta GU-944. Continuamos 21 km. hasta que encontramos el desvío a Olmeda de Cobeta.

Lugares de interés

  • a 0 km: Entorno histórico cultural 
    Desde la prehistoria hasta nuestros días, los diferentes pobladores han dejado muestras de su paso por la comarca. Celtíberos, romanos, musulmanes, judíos, el Cid campeador… la Reconquista, la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia… han dado forma a todo un conjunto monumental que no deja indiferente a nadie.
  • a 30 km: Molina de Aragón 
    Capital de la comarca a 30 minutos. Molina es la capital natural de un extenso señorío, que mantuvo durante siglos su independencia y sus peculiaridades frente al poder de los reinos de Castilla y de Aragón. La villa alcanzó el rango de ciudad por su heroico comportamiento durante la guerra de Independencia. Conserva restos románicos como su Castillo-Alcázar dominado por la Torre de Aragón, puentes, iglesias y pequeños palacios románicos. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965.
  • a 50 km: Sigüenza 
    La ciudad del Doncel a 45 minutos. Sede episcopal que conserva en buen estado su castillo-alcázar, la Catedral de Santa María, la Casa del Doncel, casas señoriales de construcción tradicional.
  • a 8 km: La ruta de los castillos 
    Son lugares para perderse entre siglos de historia. Castillos como los de Molina de Aragón, Santiuste, Zafra, Cobeta… son vestigios imborrables de aquellos legendarios tiempos medievales.
  • a 5 km: Historia de la Celtiberia 
    Varios poblados celtíberos podemos visitar desde nuestra casa como el de Peña Moñuz y Herrería. Pedazos de historia que podemos visitar caminando y que nos sumergen en el s.IV a.c.
  • a 0 km: Parque Natural Alto Tajo 
    El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural del Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño… No podemos dejar de visitar lugares tan impresionantes como: • La Dehesa de Olmeda • El castillo de Alpetea • Mirador del Tajo en Zaorejas • Puente de San Pedro • Barranco de la Virgen de Montesinos • Barranco de la Virgen de la Hoz • Hundido de Armallones… ...Y muchos otros lugares mágicos que rodean nuestra casa. Dentro del Parque Natural del Alto Tajo existen infinidad de parajes y rutas interesantes que te podremos aconsejar personalmente.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Andrés Mena García

  • En Toprural desde 2012-09-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012311423)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario